La Capilla Sixtina, una obra monumental

06/10/2009 a las 01:53 PM GMT

La Capilla Sixtina es una de las más impresionantes obras artísticas construidas por el hombre inspirándose en motivos religiosos. Esta enclavada en la ciudad del Vaticano y fue construida entre los años 1471 y l484, siendo el papa en ese momento Sixto IV,en sus inicios se llamó Capilla Palatina. Su arquitecto Giovanni d’Dolci se inspiro en joyas de la arquitectura antigua como el Ágora ateniense.

En la Capilla Sixtina se celebran ceremonias tan importantes como el conclave y las coronaciones papales. También es muy conocida por haber trabajado en ella Michelangelo Buonarroti (Miguel Ángel), uno de los artistas mas grandes del Renacimiento.Otros importantes artistas que participaron en su decoración fueron: Sandro Botticelli, Luca Signorelli, Perugino, Pinturicchio y Ghirlandaio.

La capilla es de forma rectangular y mide 40.93 m de longitud por 13.41 de anchura (las dimensiones del Templo de Salomón según el Antiguo Testamento). Su altura es de 20.7 m.

Una de las obras maestras que podemos admirar en este lugar es el Juicio Final, pintado por Miguel Angel, según críticos es una de sus obras mas perfectas y logradas. Esta ubicada en la pared del altar mayor.

Además del Juicio Final la Capilla Sixtina esta compuesta por nueve escenas rectangulares sobre la creación y la Caída del hombre, están ubicadas en las paredes laterales y están ubicadas de forma tal que cada una tiene relación con la que se encuentra al frente. En el techo podemos encontrar escenas representativas de variados pasajes de la Biblias como el Génesis, los antepasados de Cristo, la Creación de Adán, etc.    

Entre los años 1980 y 1994 fue restaurada con la ayuda de Japón, el costo total de las obras se estima en 50 millones de dólares.

En la actualidad la Capilla Sixtina es uno de los lugares mas visitados por los turistas en la Ciudad del Vaticano, diariamente pasan por este lugar miles de turistas y creo que es un lugar al que hay que visitar por lo menos una vez en la vida.

 

0 Comentarios:

No hay comentarios
Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

TuReligion.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010