Descargas / Y sobre esta roca edificare mi Iglesia

publicado el 01/03/2010 por Alejandro Ramirez

Y sobre esta roca edificare mi Iglesia


La Iglesia es inseparablemente ambas cosas: comunidad espiritual y organismo visible, constituido aquí sobre la tierra. El organismo visible, que al mismo tiempo es comunidad espiritual, tiene una historia concreta, que a su vez tiene unos antecedentes históricos enteramente determinados. «El Señor Jesús comenzó su Iglesia con el anuncio de la Buena Noticia, es decir, de la llegada del Reino de Dios prometido desde bacía siglos en las Escrituras
 

4 Comentarios:

0
User comment
06/05/2010 a las 02:47 AM GMT
.

El pasaje en el que supuestamente Jesús entrega las llaves de la iglesia a Pedro es una grosera interpolación.

Toda interpolación lleva una intención. Una de las interpolaciones más conocidas es la llamada “Confesión de Pedro” en la que la Iglesia Católica Apostólica Romana finca su superioridad y primacía sobre las demás Iglesias cristianas. Pero como veremos sólo se trata de un fraude. Veamos.

MARCOS:
“Iba Jesús con sus discípulos a las aldeas de Cesárea de Filipo, y en el camino les preguntó: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? Ellos le respondieron diciendo: Unos que Juan el Butista; otros, que Elías, y otros que uno de los profetas. El les preguntó: Y vosotros ¿quién decís ue soy yo? Respondiendo Pedro le dijo: Tú eres el Mesías. Y les encargó que a nadie dijeran esto de El.” (Marcos, 8: 27-30)

LUCAS:
“Y aconteció que, orando El a solas, estaban con El los discípulos, a los cuales pregunto: ¿Quién dicen las muchedumbres que soy yo? Respondiendo ellos, le dijeron: Juan el Bautista; otros, Elías; otros; que uno de los antiguos profetas ha resucitado. Dijoles El: y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Pedro, dijo: el Ungido de Dios. El les prohibió decir esto a nadie…” (Lucas, 9: 18-21)

MATEO:
“Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? Ellos le contestaron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros que Jeremías u otro de los profetas. Y El les dijo: Y vosotros quién decís que soy? Tomando la palabra Simón Pedro, dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Y JESÚS RESPONDIENDO DIJO: BIENAVENTURADO TÚ, SIMÓN BEN JONA, PORQUE NO ES LA CARNE NI LA SANGRE QUIEN ESTO TE HA REVELADO, SINO MI PADRE.QUE ESTÁ EN LOS CIELOS. Y YO TE DIGO A TI QUE TÚ ERES PEDRO, Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA, Y LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA. YO TE DARÉ LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS, Y CUANTO ATARES EN LA TIERRA SERÁ ATADO EN LOS CIELOS, Y CUANTO DESATARES EN LA TIERRA SERÁ DESATADO EN LOS CIELOS. Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijera que el era el Mesías.” (Mateo, 16: 13-20)

Como bien puede verse en Marcos y Lucas faltan los versículos que en Mateo he remarcado CON MAYÚSCULA. ¿Por qué un pasaje tan importante no aparece en dos de los evangelistas siendo los tres evangelios sinópticos oriundos de una misma fuente? ¿Cómo explicarse que en Marcos y Lucas falten los versículos que sobran en Mateo?

En los tres se comienza diciendo: ¿Quién dicen los hombres que soy yo… y terminan donde Jesús les ordena no decir eso a nadie.

La razón de la anomalía resulta clarísima: los versículos 18 y 19 del capítulo XVI de Mateo han sido interpolados.

Galeno Zalán

Monterrey, capital del Nuevo Reino de León, México.

.
Denunciar
0
User comment
16/05/2011 a las 07:38 PM GMT
en que te basas para afirmar que fueron interpolados?, con que criterio afirmas que esos fueron interpolados y los demas no?
ademas si es por "anomalias " hay varias mas en los evangelios........tambien fueron interpoladas? por quien? como? cuando?
me parece puro bla bla......
Denunciar
0
User comment
30/08/2011 a las 02:25 PM GMT
LA CLAVE NO ES LA INTERPOLACION
LA CLAVE ESTA EN EL CONTEXTO
lOS dE rOMA SACAN UN TEXTO DE SU CONTEXTO, QUE ES LO CONTRARIO, EN ESTE CASO, DELO QUE ELOS ENSEÑAN A QUIENES ANALIZAN LA BIBLIA: No saquen un 6texto de su contexto
El contexto esta en la frase "Y quienes dice", y por otro lado "Quien dicen ustedes"
Sobre la primera pregunta, le dan uno por uno las respuestas
pero para la segunda preguntala respuesta de pablo decia por todos, o al manos que todos se pusieran a decir losmismo
En conclusión, no solo se lo dijo Pedro, sino que era el sentir de todos. es decir lo que se decia no es en singular sino en Plural. Luego a cada discipulo presente al aceptaba con su silencio lo que Pedro afirmo. y cada uno era esa piedra que se adheria a la piedra angular.
Como lo confirmamos en loque despues dijo Jesus
No le digan a nadie que el era el mesías
bendiciones
Denunciar
0
User comment
10/01/2012 a las 08:39 AM GMT
Me has hecho acordar una mentira aun más grande que a alguien ya se le ocurrió escupir. (Pedro primer papa roca y fundamento de la iglesia y substituto de Jesús). Cita mateo 16:18 un versículo no solo sacado fuera de todo el contexto bíblico sino que también caramente distorsionado y acomodado para decirnos la roca y fundamento de todas las demás mentiras que, nos vinieron contando las religiones. Cualquier tema en discurso la salida es siempre citar la roca de las mentiras para justificar todas las demás mentiras. Veamos entonces el pasaje de mateo 16 y luego el contexto bíblico y veamos si realmente Pedro es roca de Iglesia. Mateo 16 tema en discurso quien es Jesús? Respuesta de Pedro tu eres el Cristo el hijo del Dios viviente.
Mateo 16:18 y yo te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificare mi iglesia.
Si la roca fuera Pedro Jesús hubiera dicho sobre ti edificare mi iglesia pero Jesús menciona una roca y dice sobre esa roca, para entender de que roca habla vemos que el tema en quistión es Quien es Jesús y la respuesta es El Cristo, el hijo del Dios vivo.
Entonces el fundamento de la iglesia es Jesús el hijo del Dios vivo.
Pero no nos quedemos solo con este versículo hay mucho mas para leer veamos si el contexto de las escrituras nos aclara mejor si la roca es Pedro o es Jesús.
Efesios capitulo 2 nos habla de gentiles que ahora por gracia pertenecen a la iglesia de Jesús. Y mira lo que dice
Efesios 2:20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles, siendo la principal piedra del ángulo JESUCRISTO MISMO.
Comparemos con Colosenses 1:17 al 18, I Pedro 2 Hechos 4:11 y varios otros pasajes.
No solo tenemos muchos pasajes que nos aclaran que la Roca de mateo 16:18 es Jesús, sino que además no tenemos ningún versículo que se refiere a Pedro como papa o Roca de la iglesia.
En mateo Capitulo 18 los discípulos discuten sobre quién sería el más grande. Y a Pedro ni se le ocurrió decir yo porque soy la Roca de la iglesia.
En gálatas capitulo 2 Pablo comenta que reprendió duramente a Pedro, no lo hubiera hecho si Pedro fuera un papa o substituto de Jesús y tuviera mayor a autoridad.
En II de Corintios 12:11 aclara que Pablo en nada era inferior a Pedro sino que todos tenían una misma autoridad. Y eso también es reflejado en Romanos 12:4 ya que la iglesia fundada por Jesús no posee jerarquías religiosas con una autoridad humana sino que es un cuerpo formado por varios miembros que se complementan y cuya cabeza es JESUS.
El mismo Pedro nos escribe dos epístolas y en las dos se presenta como simón PEDRO siervo y apóstol de Jesús, y no papa o substituto de Jesús.
De haber un cargo papal sería muy mencionado en todo el contexto bíblico y en cada carta apostólica deberíamos encontrar un saludo al santo papa pero nada de nada. El contexto bíblico lo que nos revela es que la Roca de la iglesia es JESUS EL HIJO DEL DIOS VIVO
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

TuReligion.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010