Foros / Argumentos cientificos sobre la existencia de Dios.

CREACIONISMO O TEORIA DE LA EVOLUCION

0
CREACIONISMO O TEORIA DE LA EVOLUCION Creado por eee03 (Novato, Mensajes: 2)
27/12/2010 03:10 PM GMT
Porque frente a la teoria de Darwin siguen creyendo en la teoria de que dios creó la tierra, seres vivos...
No entiendo mucho de este tema.. Porque frente a la teoria de Darwin siguen creyendo en la teoria de que dios creó la tierra, seres vivos...
No entiendo mucho de este tema..
Denunciar
0
CREACIONISMO O TEORIA DE LA EVOLUCION Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 9298)
30/12/2010 08:31 PM GMT
No Efraín, la evolución no ha parado porque la evolución es una propiedad general de los seres vivos.

La evolución consiste en un cambio en el material genético. Material genético que es compartido por individuos de la misma población y que se reproducen entre si.

No. No es increíble que de una o unas pocas especies surjan muchas.

Todas las especies de seres vivos de la Tierra comparten el mismo código genético. Tienen un origen común. Con el tiempo las mutaciones y mecanismos como la selección natural provocan cambios en los genomas (conjunto de genes) de los descendientes y con la acumulación de esos cambios y el paso de X generaciones se pueden producir razas nuevas, especies nuevas, géneros nuevos, etc. Es algo que se puede observar en la naturaleza, pero que también se ha observado en el laboratorio en experiencias con mircoorganismos. La ventaja que tienen los microorganismos como bacterias o algas microscópicas es que se reproducen rapidamente dándose una nueva generación cada pocos minutos. Con lo cual es fácil ver su evolución y como surge una nueva especie.

La evolución como digo es un proceso general de la vida. Por lo tanto no ha parado desde que comenzó hace varios miles de millones de años.

El perro efectivamente sigue siendo el perro, pero los perros de hoy en día no son los perros de hace 10.000 años. Hace 10.000 años por ejemplo, no existían chihuahas.

Si no se extingue antes es perfectamente posible que del perro surjan nuevas especies. Lógicamente eso no ocurre de un día para otro. Pueden pasar otros varios miles de años antes de que eso ocurra. Si ocurre.

Recuerda que le llamamos evolución a un cambio en el genoma de las distintas poblaciones de seres vivos. Tan evolución es la aparicion de una nueva raza, como de una nueva especie, como de cualquier nuevo tipo de ser vivo. Incluso la simple adquisición de una nueva mutación y la difusión entre una población de perros que cambie un sólo gen de su genoma es evolución puesto que consiste en una diferenciación aunque sea mínima con el resto de perros.

Claro que los perros producen perros y los monitos monitos. Nadie ha dicho lo contrario. Pero es que eso no es incompatible con la evolución. La evolución no consiste en que de un día para otro un mono produzca un hipopótomo o un ser humano o un escarabajo. La evolución consiste en un cambio en una población de seres vivos. Si en un momento dado podemos hablar de una nueva especie de perros no te quepa duda de que serán muy parecidos a los actuales perros. Sólo que no tendrán capacidad para tener descendientes con la otra especie de perros. Al no poder reproducirse no podrán ambas especies de perros, la vieja y la nueva, intercambiar su material genético. Con el paso del tiempo las mutaciones se irán acumulando poco a poco en ambas especies,pero serán mutaciones y cambios distintos en cada especie. Durante todo ese tiempo cada especie de perro seguirá reproduciéndose dentro de su grupo y los hijos serán de la misma especie que los padres y toda la población en su conjunto cambiará a la vez puesto que cada nueva mutación se irá difundiendo entre esa población con los sucesivos emparejamientos.

Es posible que cada especie de perro pueda dar lugar a otras especies similares pero tambien diferencidas y a su vez diferenciadas cada vez más de la especie original. Si la diferenciación se acentuase mucho podría incluso llegar a ser tanta que ya hablaríamos de un género distinto. O incluso de un orden distintos de mamíferos. Pero en todo ese tiempo cada población se habría reproducido entre ellos siendo los hijos de la misma especie que los padres. Tienes que entender que la evolución no cambia individuos, sino poblaciones enteras. Es la población entera la que cambia.

Por supuesto, y por si te quedase alguna duda, la evolución no consiste en que de forma instantánea de una pareja de monos surja un hipopótamo, una paloma o un humano.

Todo ese proceso ha sido muy bien estudiado. Tanto en la naturaleza como en el laboratorio. Y los datos procedentes de todas las ramas de la biología y de otras ciencias como la geología lo confirman.

Por ejemplo, si como parece evidenciar un simple examen de las especies actuales los mamíferos tienen antepasados reptiles tendríamos que hallar, al examinar las distintas especies fósiles que los primeros reptiles son anteriores a los primeros mamíferos. Lo cual efectivamente scuede de esa manera.

Tendríamos que ver que los primeros seres vivos hallados entre los fósiles tendrían que ser microorganismos, puesto que la teoría de la evolución nos dice que los organismos con organización pluricelular han evolucionado de formas más simples. Efectivamente eso es lo que sucede.

Si evolutivamente las ballenas proceden de antepasados terrestres mamíferos tendríamos que ver que los fósiles de ballenas son posteriores a los fósiles de los primeros mamíferos terrestres.Otra vez eso es exactamente lo que ocurre.

La evolución quedaría refutada e invalidada si por ejemplo descubriésemos que había aves antes de que existiera cualquier otro animal vetebrado, puesto que la teoría de la evolución nos dice que los primeros vertebrados fueron los peces y las aves son bastante posteriores.

O si encontrásemos restos humanos anteriores a la existencia de cualquier primate, puesto que la evolución nos dice que los seres humanos son posteriores a la aparición de los primeros primates. Somos una derivación tardía de los primates.

Hasta ahora se han realizado miles y miles de descubrimientos paleontológicos. Fósiles de todo tipo. Y siempre coinciden con las lineas generales de la evolución de la vida. Ninguno contradice la evolución. Cada nuevo fósil que aparece nos acerca más a la historia de la evolución de la vida en la Tierra.

No sólo los fósiles, sino el análisis genético (las mutaciones en los genes son el material básico sobre el que actúa la evolución), los estudios de anatomía comparada, de la distribución geográfica de las distintas especies, etc, confirman la misma historia evolutiva.
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010