Foros / Argumentos cientificos sobre la existencia de Dios.

Stephen Hawking niega la existencia de dios

0
Stephen Hawking niega la existencia de dios Creado por Angel09 (Asiduo, Mensajes: 47)
02/09/2010 02:54 PM GMT
Stephen Hawking asegura que hay evidencias cientificas que niegan la posibilidad de que Dios creara el Universo.

El científico británico Stephen Hawking asegura en su nuevo libro, The Grand Design (El Magnífico Diseño), que la física moderna destruye la posibilidad de que Dios creara el Universo.En el libro, plantea que el Big Bang fue una "consecuencia inevitable" de las leyes de la física y "surgió de la nada".
El famoso físico sostiene que, del mismo modo que el darwinismo eliminó la necesidad de un creador en el campo de la biología, las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador del Universo. "Porque existe una ley como la de la gravedad, el Universo puede y podría crearse por sí mismo de la nada. La creación espontánea es la razón por la que hay algo más que la nada, la razón por la que el Universo existe, por la que nosotros existimos".
Habria que esperar a leer el libro completo pero hasta ahora no veo la relacion entre la existencia de dios y la ley de la gravedad,me gustaria que un fisico teorico me explicara la relacion.Si alguien tiene alguna idea,por favor comience a escribir
Denunciar
<< <  17  18  19  [Página 20 de 29]  21  22  23  24  25  > >>
0
Stephen Hawking niega la existencia de dios Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10300)
17/05/2017 08:24 PM GMT
Agabo


Cell!!!! Comentaste esto sobre este punto:
● No están vinculados a ninguna otra confesión, sea católica, ortodoxa o protestante. (Agabo)

Lo mismo pregunto.

Respuesta:
Según cierta obra, existen unas “diez mil religiones en el mundo” (World Christian Encyclopedia).

Los graves conflictos que se han producido entre algunas han llevado a muchos a creer que la única solución son los movimientos interconfesionales, que promueven la unión de diversas religiones. En su opinión, estas iniciativas pueden traer paz y unidad a este mundo.
Por supuesto, la Biblia nos anima a buscar la unidad. El apóstol Pablo comparó la congregación cristiana al cuerpo humano, pues todos sus miembros ‘están unidos armoniosamente’ y cooperan entre sí (Efesios 4:16). De igual forma, el apóstol Pedro exhortó a sus hermanos en la fe a ser “de un mismo ánimo y parecer” (1 Pedro 3:8).
Los primeros cristianos vivían en una sociedad de gran diversidad religiosa y cultural.

No obstante, al hablar sobre la idea de fusionar el cristianismo verdadero con otras religiones, Pablo les preguntó qué relación podía tener “una persona fiel con un incrédulo”. Y les aconsejó: “Sálganse de entre ellos, y sepárense” (2 Corintios 6:15, 17).

Es obvio que estaba en contra de unirse con otras religiones. Pero ¿por qué?


Como él mismo explicó, si un cristiano verdadero estableciera vínculos espirituales con alguien que no lo es, se estaría poniendo bajo un “yugo desigual” (2 Corintios 6:14). En otras palabras, su unión sería totalmente inadecuada. En tal situación, la fe del cristiano se vería perjudicada.

La inquietud de Pablo puede compararse a la de un padre preocupado por el mal comportamiento de ciertos niños de su vecindario. Como es un buen padre, le indica a su hijo que no juegue con ellos. Aunque otros se ofendan, la realidad es que el niño se beneficiará si se mantiene separado de esas malas influencias.

Del mismo modo, Pablo sabía que lo mejor es que el cristiano se mantenga alejado de las demás religiones y de sus prácticas. (Agabo)

El argumento que presentas entonces supone que los católicos, por ejemplo, no serian verdaderos cristianos. Yo disiento de ese parecer. Y es que mi opinión quien valide e intente seguir los mandamientos de Jesús Cristo merece ser llamado cristiano. Más allá de cualquier consideración o divergencia teológica.


En este asunto, el apóstol adoptó la misma postura que Jesús. Aunque él fue un vivo ejemplo de cómo fomentar la paz entre las personas, nunca promovió iniciativas interconfesionales. (Agabo)

Es que es diferente el caso. Y es que la proximidad entre quienes asumen los mandamientos de Cristo como piedra angular de su religiosidad es algo demasiado importante que vincula y aglutina a todos quienes cultiven esa misma concepción. No ocurre lo mismo para las religiones y sus cultores donde la persona y legado de Cristo no constituye lo central de su visión religiosa.



Saludos
Denunciar
0
Stephen Hawking niega la existencia de dios Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10300)
17/05/2017 08:37 PM GMT
Mailoc


¿Que fue de aquello de dar al César lo que es del César? El mismo Jesús admitió por tanto el sometimiento a los gobernantes la aceptación de las obligaciones para con ellos. Eso incluye tolo lo que las leyes determinan como servir en las fuerzas armadas, pagar impuestos, etc. (Mailoc)

Volviste. Dónde andabas? En otro carnaval? :v

No vi que habías puesto esto cuando puse mi opinión respondiendo a Agabo. Pero mi pregunta va en el sentido de no participar en absoluto en la activad política, no sólo en uno de obediencia o no obediencia a la autoridad y leyes como pareces querer insinuar; que los TJ pretendieran mantenerse incluso al margen de la legalidad (lo cual es capcioso y tendencioso).
Mi impresión es que la consideración del César es en sentido amplio; por lo tanto, no sólo la mencionada obediencia sino que también validando una participación en política como esfera que, por lo tanto y del mismo modo, se legítima. Caso contrario, se habría entendido de que Jesús postulaba una especie de teocracia, lo cual me parece que nadie podría seriamente sostener.

Como sea, este es un tema estrictamente teísta y que no debería dar lugar a comentarios por parte de ateos. En particular cuando la conversación ya estaba bien acotada a dos teístas;como lo era en este caso y antes de tu intervención (de hecho varias veces me he quejado de que en vista de este tipo de reiteradas impertinencias, no se pueda desarrollar un diálogo de esa laya en este lugar; cuando justamente es el sentido del foro, y no lo que ustedes fuerzan sin ningún respeto ni ubicación).




Saludos
Denunciar
0
Stephen Hawking niega la existencia de dios Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 14514)
17/05/2017 09:41 PM GMT
Los TJ pueden mantenerse al margen de lo que deseeen pero no pueden justificarlo en la Biblia.
Denunciar
0
Stephen Hawking niega la existencia de dios Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1261)
18/05/2017 12:39 AM GMT
(Cell)Como sea, este es un tema estrictamente teísta y que no debería dar lugar a comentarios por parte de ateos.

Y porqué? si los teistas comentan los temas estrictamente ateos, incluso, hacen definiciones respecto al ateismo, como indicar que son creyentes porque, según ellos, los ateos "creen" en la inexistencia de Dios, lo cual es un descriterio en si.
Denunciar
0
Stephen Hawking niega la existencia de dios Respuesta por Agabo (Experto, Mensajes: 414)
18/05/2017 03:59 AM GMT
Cell y Mailoc

Y lo del César que es del César?

Respuesta:
Cuando ciertos judíos le preguntaron a Jesús si a su Padre le agradaba que pagaran impuestos a Roma —el imperio que los dominaba—, él respondió con esta profunda declaración: “Paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios” (Marcos 12:13-17).

Los gobiernos, representados por “César”, acuñan o imprimen dinero y contribuyen a determinar su valor.

Así que, desde la óptica de Dios, tienen el derecho de pedir que se les devuelva el dinero a través de los impuestos.

Sin embargo, Jesús enseñó que ninguna institución humana puede reclamarnos “las cosas de Dios”, o sea, nuestra vida y adoración.

Cuando las leyes humanas están en pugna con las divinas, los cristianos “tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres” (Hechos 5:29).
Denunciar
0
Stephen Hawking niega la existencia de dios Respuesta por lived (Experto, Mensajes: 8130)
18/05/2017 12:16 PM GMT
Dijo Agabo
Así que, desde la óptica de Dios, tienen el derecho de pedir que se les devuelva el dinero a través de los impuestos.

Lived contesta:
¿Y cómo usted sabe eso? ¿Es que dios se lo dijo directamente?

Usted infiere lo aquí dicho. Aún no se prueba que existan dioses, así que peor aún, es otra creencia más.
Denunciar
0
Stephen Hawking niega la existencia de dios Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1261)
18/05/2017 04:44 PM GMT
No deja de ser especial la certeza con que los creyentes ponen contenidos en la boca de Dios.
Denunciar
0
Stephen Hawking niega la existencia de dios Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10300)
18/05/2017 07:51 PM GMT
Agabo


Respuesta:
Cuando ciertos judíos le preguntaron a Jesús si a su Padre le agradaba que pagaran impuestos a Roma —el imperio que los dominaba—, él respondió con esta profunda declaración: “Paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios” (Marcos 12:13-17).

Los gobiernos, representados por “César”, acuñan o imprimen dinero y contribuyen a determinar su valor. (Agabo)

Pero ¿no se podría entender el pagar como un cumplimiento de obligaciones políticas en general (digo, no sólo a impuestos)?



Saludos
Denunciar
0
Stephen Hawking niega la existencia de dios Respuesta por Agabo (Experto, Mensajes: 414)
19/05/2017 03:00 AM GMT
Lived !!! la cita es de la Biblia..."ella me lo dice"..jajajaja y además tampoco hay pruebas de que no exista Dios
Denunciar
0
Stephen Hawking niega la existencia de dios Respuesta por Agabo (Experto, Mensajes: 414)
19/05/2017 03:11 AM GMT
Cell!!!!
En lo que toca a los temas políticos o sociales, no nos oponemos a que los demás ciudadanos tomen sus propias decisiones ni interferimos en ellas. A diferencia de otras religiones, no nos inmiscuimos en la política ni tratamos de imponerles nuestros criterios a las autoridades civiles.
Al cooperar con los representantes públicos —siguiendo el consejo de Pedro de dar “honra al rey”—, les mostramos el respeto que se les debe por su posición (1 Ped. 2:17).
Somos totalmente neutrales en asuntos políticos,no tomamos las armas, no somos pacifistas sino pacificadores que es algo distinto.
Si estuviera en la tierra Jesucristo de que partido político sería?
Porque nación pelearía?
Las respuestas son obvias.
Saludos
Denunciar
0
Stephen Hawking niega la existencia de dios Respuesta por lived (Experto, Mensajes: 8130)
19/05/2017 04:13 AM GMT
Dijo Agabo
Lived !!! la cita es de la Biblia..."ella me lo dice"..jajajaja

Lived contesta:
Y el libro de Harry Potter dice que Harry hace maravillas con su varita mágica. Ninguna cita de cualquier libro, prueba nada.

Dijo Agabo
y además tampoco hay pruebas de que no exista Dios

Lived contesta:
Tampoco que no existe Indra, ni Anubis, ni el Monstruo del Espaguetis, ni el Unicornio Rosa Invisible, Ni Batman, ni Robin, ni el hombre de las nieves.

¿Eso prueba que existen?

Por favor, lo hacía un poco más inteligente.
Denunciar
0
Stephen Hawking niega la existencia de dios Respuesta por lived (Experto, Mensajes: 8130)
19/05/2017 04:14 AM GMT
Dijo Agabo
Si estuviera en la tierra Jesucristo de que partido político sería?
Porque nación pelearía?
Las respuestas son obvias

Lived contesta:
Por supuesto que son obvias, Jesucristo es un personaje de un libro de cuentos.

Y aunque no lo fuese, usted no tiene idea de lo que sería Jesús.
Denunciar
0
Stephen Hawking niega la existencia de dios Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 14514)
19/05/2017 12:18 PM GMT
Dice Agabo:

"Sin embargo, Jesús enseñó que ninguna institución humana puede reclamarnos “las cosas de Dios”, o sea, nuestra vida y adoración."

Pero Jesús no habla del dinero ni de los impuestos de forma específica aunque esa fuese la interpelación original que se le hizo. Él habla de "al César lo que es del César". Y al César le correspondían una serie de honores y prerogativas entre las que está la obediencia en todo. Esa frase de Jesús es un reconocimiento de la autoridad temporal de los gobernantes y la sujección de los creyentes a sus designios con la bendición divina para ello. Según esto Dios gobierna a través de los gobernantes humanos, cuyo derecho a gobernar procede de Dios. Es el famoso principio del "derecho divino" como base del poder de los gobernantes.
Denunciar
0
Stephen Hawking niega la existencia de dios Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1261)
19/05/2017 04:01 PM GMT
Mailoc: no puedes sacar una frase de contexto, arguyendo "aunque esa fuese la interpelacione original que se le hizo".

La interpelación es clarita:

"¿Nos es lícito pagar impuesto al César, o no?"
"Pero El, percibiendo su astucia, les dijo:"
"Mostradme un denario. ¿De quién es la imagen y la inscripción que lleva? Y ellos le dijeron: Del César."
[lucas 20:22...]

Ahí se refiere, explícitamente, al denario.
Se puede truculentar de que se refiere a la imagen del césar, pero es ponerle mucho.
Denunciar
0
Stephen Hawking niega la existencia de dios Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10300)
19/05/2017 05:30 PM GMT
Hola a todos


Agabo


Cell!!!!
En lo que toca a los temas políticos o sociales, no nos oponemos a que los demás ciudadanos tomen sus propias decisiones ni interferimos en ellas. A diferencia de otras religiones, no nos inmiscuimos en la política ni tratamos de imponerles nuestros criterios a las autoridades civiles.
Al cooperar con los representantes públicos —siguiendo el consejo de Pedro de dar “honra al rey”—, les mostramos el respeto que se les debe por su posición (1 Ped. 2:17).
Somos totalmente neutrales en asuntos políticos,no tomamos las armas, no somos pacifistas sino pacificadores que es algo distinto.
Si estuviera en la tierra Jesucristo de que partido político sería?
Porque nación pelearía?
Las respuestas son obvias.
Saludos (Agabo)

Sí, entiendo. Gracias por la aclaración. :)



Saludos
Denunciar
0
Stephen Hawking niega la existencia de dios Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10300)
19/05/2017 08:02 PM GMT
Mailoc


Es el famoso principio del "derecho divino" como base del poder de los gobernantes. (Mailoc)

Sí, ello empica por supuesto reconocer su autoridad, no desconocerla y por lo tanto aceptar la entidad del cargo. Pero según la interpretación que nos presenta Agabo, en caso de darse un conflicto, ellos aplican como una especie de objeción de conciencia para “no acatar” ciertos imperativos que ellos consideran que chocan contra la obediencia Dios (debida, y como tal, de mayor entidad que la que se debe a la autoridad temporal). Pero desde luego que no me voy a meter a cuestionar la forma casuística que reviste esa interpretación. Al menos no con tanta ropa tendida.



Saludos
Denunciar
0
Stephen Hawking niega la existencia de dios Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10300)
19/05/2017 08:05 PM GMT
doonga


Ahí se refiere, explícitamente, al denario.
Se puede truculentar de que se refiere a la imagen del césar, pero es ponerle mucho. (doonga)

Pero eso ya sería ser más literal que los mimos TJ. Y claro que es extraño suponer que en este caso Cristo sólo se limitara a ser una especie de asesor tributario. Por eso es que me inclino más por lo debido al César.



Saludos
Denunciar
0
Stephen Hawking niega la existencia de dios Respuesta por Agabo (Experto, Mensajes: 414)
19/05/2017 08:28 PM GMT
Lived...dijiste: Por favor, lo hacía un poco más inteligente.

opino igual de vos..porque Decís que Dios no existe y no presentas pruebas de lo que decís...Si te presento pruebas de que Dios o una causa creó todo..ninguneas los argumentos
Denunciar
0
Stephen Hawking niega la existencia de dios Respuesta por Agabo (Experto, Mensajes: 414)
19/05/2017 08:36 PM GMT
Mailoc!!!!sobre este punto que mencionás...Pero Jesús no habla del dinero ni de los impuestos de forma específica aunque esa fuese la interpelación original que se le hizo. Él habla de "al César lo que es del César". Y al César le correspondían una serie de honores y prerogativas entre las que está la obediencia en todo. Esa frase de Jesús es un reconocimiento de la autoridad temporal de los gobernantes y la sujección de los creyentes a sus designios con la bendición divina para ello. Según esto Dios gobierna a través de los gobernantes humanos, cuyo derecho a gobernar procede de Dios. Es el famoso principio del "derecho divino" como base del poder de los gobernantes.

No te olvides que Jesucristo también agregó..."pero a Dios las cosas de Dios"..cuando el "Cesar" manda algo en contra de las leyes de Dios, o quiere que lo adoremos, ahí tenemos que darle las cosas a Dios, nuestra adoración y obediencia a sus leyes y mandatos.
Nuestra obediencia al Cesar o los gobernantes es relativa en cambio nuestra obediencia a Dios es absoluta
Denunciar
0
Stephen Hawking niega la existencia de dios Respuesta por Agabo (Experto, Mensajes: 414)
19/05/2017 08:48 PM GMT
lived!!! Lived contesta:
Por supuesto que son obvias, Jesucristo es un personaje de un libro de cuentos.

Y aunque no lo fuese, usted no tiene idea de lo que sería Jesús.

Respuesta:
para vos la Biblia es un libro de cuentos...pero para otros no...y sobre Jesús Diversos historiadores, como Josefo y Tácito del siglo I, confirman su existencia. Más importante aún, los Evangelios aportan datos muy específicos —fechas y lugares, entre otros— que prueban de forma convincente que fue un personaje real, y no inventado. Un buen ejemplo es el de Lucas: para indicar el año en que Jesús comenzó su ministerio, citó a siete personajes que estaban en el poder. Los registros históricos confirman que todos estos hombres existieron (Lucas 3:1, 2, 23).
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
<< <  17  18  19  [Página 20 de 29]  21  22  23  24  25  > >>
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010