Foros / Creer o no creer?

¿Cuando vendrá el Reino de Dios?

0
Creado por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 384)
27/07/2011 02:41 PM GMT
¿Cuándo vendrá el Reino de Dios?

Cuando Jesús estuvo en la tierra enseñó a sus discípulos a rogar a Dios para que viniera su Reino, y que se hiciera Su voluntad aquí en la tierra así como en el cielo, (Mateo 6:9) ¿cuándo vendrá, y por qué no ha venido ya? Si Dios lo puede todo, y el reino es la solución de todos los problemas humanos, ¿por qué retrasa tanto el fin de todos nuestros males si él puede terminar con ellos cuando quiera? ¿es que no le importa nada el que continuemos sufriendo por tanto tiempo?
Sin duda, esta pregunta se la han hecho muchas personas sin encontrar una repuesta clara y reconfortante, y esto tal ves debilite su fe o la haga zozobrar, y para los incrédulos, esto puede ser una justificación para reafirmarse en su incredulidad y burlarse de la fe de los creyentes. Sin embargo, en las Esicsrituras se dan suficientes razones y motivos que explican claramente esta tardanza en el cumplimiento de las promesas divinas. Y es que las personas creyentes en general ponen toda su atención en las promesas que Dios hace de eliminar todos nuestros males y colmarnos de bendiciones, pero dan muy poca atención, o ninguna, a las condiciones que él establece para que tales promesas se realicen lo más pronto posible. Y el dar atención a estas condiciones para ponerlas en práctica es lo más importante, imprescindibles, para el cumplimiento del propósito divino y que se haga su voluntad aquí en la tierra.
Cuando Dios escogió al pueblo de Israel para llevar a cabo su propósito de crear por medio de él una gran nación justa y poderosa, mediante la cual se bendecirían todas las demás naciones de la tierra, lo primero que hizo fue enseñarles una serie de normas y principios indispensables para el buen funcionamiento de esta sociedad, que les permitiera actuar con justicia y sabiduría, y sirviera de ejemplo y guía para todos los demás pueblos. El les prometió protegerlos e instruírlos, librándolos de todos sus enemigos, pero a cambio ellos tenían que observar y cunplir estrictamente las leyes y principios que les estaba enseñando. Ellos accedieron comprometiéndose a cumplir todo cuanto Dios les pedía, pero luego no cumplieron su palabra, por lo que el propósito divino no pudo cumplirse con ellos, que al fin tuvieron que ser desechado, para realizar este propósito, por su Creador a causa de su rebeldía y falta de aprecio por las provisiones divinas. ¿Cuál fue la causa de su fracaso? Está claro que fue por su falta de fe y de obedincia a las disposicions divinas por lo que no pudieron recibir el cumplimiento de la promesa de Dios, que con toda justicia los consideró indignos de recibirla.
Más tarde, Dios estableció un nuevo pacto por medio de Jesús con la nación cristiana, todos los que aceptaron las enseñanzas de Cristo, y también se comprometieron a obedecer estas enseñanzas poniéndolas en práctica, como así lo hicieron los primeros cristianos a pesar de las muchas dificultades y peligros que tuvieron que afrontar. A estos, Jesús les hizo las mismas advertencias que Dios les había hecho a los israelitas: les dijo que si ellos permanecían observando su palabra, esto es, sus enseñanzas, realmente serían sus discípulos, y conocerían la verdad, y ésta los libertaría (Juan 8:31), ¿de qué verdad y de qué clase de liberación les estaba hablando? Sin la menor duda les hablaba de la verdad del propósito divino, de lo que consiguirían cuando este propósito se realizara a plenitud con la colaboración de ellos, y serían liberados de todos los males que les habían sobrevenido a causa de la desobediencia y la ingratitud de sus antepasados, serían liberados de las injusticias, enfermedades, vejez, incluso de la muerte, ¿podemos aspirar mayor y mejor liberación? Pero, ¿qué tenemos que poner nosotros, o todos los que aspiren a llegar a ser súbditos de ese Reino? tenemos que poner lo que no quisieron poner aquellos desagradecidos, nuestra atención a todas las disposiciones divinas y de Cristo, nuestra estricta obediencia a estas enseñanzas, leyes y principios. Porque es por medio de la enseñanza por la que las personas se corrigen, se adiestran en hacer todo lo que es justo, sabio y bondadoso, es por medio de lo que nos enseñan nuestro Dios y su Cristo que aprenderemos a no cometer más errores, a no actúar injustamente, a ser amables y bondadosos con todas las personas, aunque no lo merezcan, porque Dios se ha estado esforzando continuamente por hacernos personas dignas y felices aunque no se han mostrado merecedores, la mayoría de nosotros, del amor y la misericordia divina.
¿Qué se requiere, pues, para que el Reino prometido llegue por fin hasta nosotros? Está claro, o debería estarlo, que lo que necesitamos es que al fin nos decidamos, los que somos creyentes y esperamos con afán el establecimiento de este Reino, a asumir cabalmente nuestro compromiso para con Dios, el de hacer su voluntad completa ohservando estrictamente todo cuanto nos han enseñado en su palabra, La Biblia, sin quitar ni poner nada que no esté escrito allí, ni interpretar su significado a gusto o conveniencia de cada uno, o grupo religioso de los numerosos que existen. Haciendo las cosas tal como ellos nos lo enseñan, no como a nosotros nos acomode, pues bien dijo Jesús, que solo los que siguen escrupulosamente sus enseñanzas, él los considera sus discípulos, no todos aquellos que le dicen Señor, Señór, y hablan mucho en su nombre, o hacen grandes obras para engrandecerlo, y otras muchas cosas. El solo nos pide que nos amemos los unos a los otros, cosa que la mayoría de los que se consideran cristianos no están haciendo, que atuemos con humildad, como él lo hizo, y que estemos dispuestos a sacrificarnos, si es necesario, por el bien de los demás. tal como él se sacrificó. Cuando actuemos como Dios y Cristo esperan de nosotros, entonces se hará realidad este Reino, ni antes ni después, pues es nuestra sumisión completa, y nuestra fiel obediencia lo que hace falta, y siempre lo ha hecho, para que el propósito divino se cumpla a cabalidad y definitivamente.
Denunciar
0
Respuesta por expedito (Novato, Mensajes: 3)
11/08/2011 03:12 AM GMT
Evangelio según San Lucas, 10
1. Después de esto, el Señor eligió a otros setenta y dos discípulos y los envió de dos en dos delante de él, a todas las ciudades y lugares adonde debía ir.
2. Les dijo: «La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos. Rueguen, pues, al dueño de la cosecha que envíe obreros a su cosecha.
3. Vayan, pero sepan que los envío como corderos en medio de lobos.
4. No lleven monedero, ni bolsón, ni sandalias, ni se detengan a visitar a conocidos.
5. Al entrar en cualquier casa, bendíganla antes diciendo: La paz sea en esta casa.
6. Si en ella vive un hombre de paz, recibirá la paz que ustedes le traen; de lo contrario, la bendición volverá a ustedes.
7. Mientras se queden en esa casa, coman y beban lo que les ofrezcan, porque el obrero merece su salario.
8. No vayan de casa en casa. Cuando entren en una ciudad y sean bien recibidos, coman lo que les sirvan,
9. sanen a los enfermos y digan a su gente: El Reino de Dios ha venido a ustedes.
Denunciar
0
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 384)
24/08/2011 03:10 PM GMT
Si todo eso es necesario hacer para que venga a nosotros el Reino de Dios,¿qué estamos haciendo los que nos creemos cristianos para tenerlo? Porque es evidente que el Reino no ha llegado todavía para nadie, y nada indica que vaya a llegar. Mientras que no hagamos la entera voluntad de Dios, su Reino no llegará para nadie.
Denunciar
0
Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
24/08/2011 03:28 PM GMT
***

tomumi2010:

Eso que colocas de Mateo, un versículo más adelante: [Mateo 6:10] ...

Sólo vale la pena preguntarse:

¿Si se estará haciendo "La Voluntad de EL CREADOR (Dios)? ...

¿Conocerá la gente del "mundo" cuál es "La Voluntad de EL CREADOR (Dios)? ...

Aunque te quede difícil creerlo, "El Reino" si ha llegado para algunos ...

alvife

***
Denunciar
0
Respuesta por Islen (Experto, Mensajes: 74)
11/12/2011 06:56 AM GMT
De cierto os digo, si no mueres y naces de nuevo, no conoceras el reino de los cielos. (Jesus). Debes morir ante el mundo (dinero, sistemas sociales, placeres, costumbres) y nacer espiritualmente (comprension del ser).
Denunciar
0
Respuesta por dhoko (Eventual, Mensajes: 19)
14/01/2012 03:19 AM GMT
cuando nos respetemos y vivamos en armonia
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010