Foros / Creer o no creer?

¿Qué representa el árbol de la vida mencionado en Génesis 2:9?

0
Creado por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 371)
13/04/2011 03:52 PM GMT
¿Qué reprsenta el árbol de la vida mencionado el Génesis 2:9?

Este árbol, igual que el árbol del conocimiento de lo bueno y de lo malo mencionado en el mismo texto, es un árbol simbólico, que representa la posibilidad que Dios concede a los humanos de poder alcanzar la vida eterna, esto es, vivir eternamente en perfección y felicidad completa. Como el árbol del conocimiento representa las dos opciones que el Creador pone ante todas sus criaturas inteligentes, las de obedecerle o no obedecerle, el árbol de la vida se refiere a solo la primera opción, la de dejarse guiar por Dios cumpliendo todos sus mandatos y recibiendo toda la información divina que necesitamos para no cometer errores y obtener solo buenos resultados de todo cuanto hagamos, es decir, no llegar a conocer siquiera el mal ni, por lo tanto, tener que pagar sus consecuencias. En cambio, si desobedecemos, no recibiremos la instrucción necesaria, cometeremos toda clase de errores, injusticias y maldades, como ha sido el caso, sufriendo las consecuencias lógicas de esta desobediencia, calamidades, sufrimientos, y finalmente la muerte; por eso se le llama a este último árbol el del conocimiento de lo bueno y de lo malo, porque la desobeciencia a la guía divina conduce a los hombres a guiarse solo por sus deseos egoistas y ansias de dominación injusta. Esto es lo que significa conocer lo bueno y lo malo; lo bueno es lo que Dios nos enseña; lo malo es lo que nosotros aprendemos dejándonos llevar de nuestro egoísmo e instintos descontrolados. Lo que se aprende es lo que se suele hacer, pero como lo malos es lo que aprendemos con mayor facilidad, mientras que lo bueno cuesta mucho de aprender y aplicar, es lo primero lo que predomina entre los humanos, y los problemas y calamidades de toda clase abundan por doquier.
Pero Dios sigue ahí, aunque no nos demos cuenta, o no queramos saber nada de él, siempre dispuesto a tendernos la mano para quiarnos por el camino de la vida, si nosotros lo buscamos para obedecerle y dejarno guiar por su sabiduría y amor, no para que satisfaga deseos egoistas o injustos, pues eso sería continuar por el mismo derrotero que llevan los incrédulos y los que quieren dominar a otros, lo cual, Dios no escucha de nadie que piense de esa manera, él siempre estará dispuesto a conducirnos por la senda de la vida justa, no de la muerte, que es la consecuencia lógica del mal vivir.
Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
0
Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
13/04/2011 04:14 PM GMT
////

Bueno tomumi2010, muy interesante el tema ...

Cuando Dios creó a Adán, puso en el jardín de Edén el "árbol de la vida".(Génesis 2:9).

El fruto de ese árbol no tenía ninguna cualidad intrínseca que impartiese vida; más bien, representaba la garantía de vivir "hasta tiempo indefinido" que Dios otorgaría a aquel que recibiese su permiso para comer del fruto.

sigo ...
Denunciar
0
Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
13/04/2011 04:28 PM GMT
siguiendo ...

Como Dios colocó el árbol en el jardín con algún propósito, a Adán sin duda le hubiese permitido comer de su fruto una vez que hubiera demostrado su fidelidad hasta un grado que Dios considerara satisfactorio y suficiente.

Después que Adán transgredió, se le impidió comer del árbol.

EL CREADOR dijo:

"Ahora para que no alargue la mano y efectivamente tome fruto también del árbol de la vida y coma y viva también hasta tiempo indefinido ...".

Seguidamente hizo valer su palabra; no permitiría que alguien indigno de la vida viviese en el jardín que había sido creado para personas justas y comiese del árbol de la vida.(Génesis 3:22,23).

sigo ...
Denunciar
0
Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
13/04/2011 04:33 PM GMT
termino ...

¡Como me hace pensar!...

Y a veces, hasta me hace sonreír ...

Esa declaración de EL CREADOR (Génesis 3:22,23 24), cuando escucho los últimos adelantos científicos, que se hacen con el fin de prolongar la vida, o de crear vida ...


alvife

////
Denunciar
0
Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 9001)
13/04/2011 05:32 PM GMT
¿Adán transgredió? Bueno, se supone que la que transgredió fue Eva. Adán nada más la seguiría. O que transgredieron los dos, si quieres. Pero... entonces... ¿Por qué sólo mencioas a Adán? ¿En dónde dejas a Eva? ¿No iban juntos en esto?

Los adelantos científicos con el fin de prolongar la vida son reales. Y los que funcionan, funcionan.

La historia del Génesis no es real. A mí es la hisotria del Génesis la que me hace sonreir.

Por otra parte, en ninguna parte del Génesis se dice que Adán y Eva estuvieran a prueba de nada. ¿Te lo has inventado? ¿Palabra de Alvife?
Denunciar
0
Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
13/04/2011 05:58 PM GMT
////

Mailoc:

Usted también me hace sonreir ... :0)

Me refiero a los "adelantos científicos" con el fin de prolongar la vida hasta "tiempo indefinido" ...

Que la hayan "prolongado" unos cuantos años, comparados con los años de "tiempo indefinido", realmente hace sonreír ...

:0) :0) :0) :0) :0) ...

Hasta el día de hoy lo dicho por EL CREADOR [Génesis 3:22] en la historia "irreal" según Mailoc, de Génesis, ha resultado ser muy "REAL" ... :0)

¡Palabra de alvife!

////
Denunciar
0
Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
13/04/2011 06:55 PM GMT
////

¡Ah!, Mailoc:

Eso que usted dice de que Adán y Eva estuvieran a "prueba", le digo lo mismo que dice allí el medio hermano de Jesús: Santiago ...

En el capítulo uno de su carta dice:

"Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie"

alvife

////
Denunciar
0
Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
13/04/2011 11:02 PM GMT
////

¿Sabe qué Mailoc?:

La inmensa mayoría de los investigadores científicos no solo pasan por alto la razón por la que muere la humanidad, sino, lo que es más importante, desconoce cual es el requisito principal para alcanzar la vida eterna ...

Si bien es necesario que el cuerpo humano se alimente con regularidad, respire, beba y coma, hay algo mucho más importante para la conservación de la vida ...

¿? ...

Dejemos esa incógnita ahí ...

¿Qué opinará y pensará le gente en general? ...


alvife

////
Denunciar
0
Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 9001)
14/04/2011 07:19 AM GMT
No, Alvife, Eso no es lo que has dicho. Eso es lo que dices ahora. Antes no has mencionado nada de "indefinidos". De hecho ni siquiera existen esos "adelantos científicos" que dices para prolongar la vida indefinidamente. Cualquier prolongación de la vida es siempre temporal y sabemos que todavía existe un plazo de vida biológico que no es posible traspasar ni con toda la ciencia del mundo. Te hacen sonreír tonterías que ni siquiera existen. Bueno, a mí también. Ya te digo, me hace sonreír el cuento del Génesis. El arbolito, la serpiente que habla, la mujer-costilla... fantástico.

La vida eterna no es una cuestión científica. La vida, por su propia naturaleza no es eterna. Son los creyentes en fantasías los que se preocupan por la vida eterna, no los científicos.

Lo de que estaban a prueba lo dices tú:

"...una vez que hubiera demostrado su fidelidad ..."

Por eso pregunto ¿palabra de Alvife? Porque desde luego no es lo que dice la Biblia. Nada tenía que demostrar. ¿Dónde dice eso exactamente?

Y ¿por qué mencionas sólo a Adán y no a Eva? La Biblia menciona a los dos. ¿Palabra de Alvife? ¿El Nuevo Nuevo Testamento de Alvife?
Denunciar
0
Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
14/04/2011 08:11 AM GMT
////

Mailoc:

Comentario 13/04/2011 04:28 PM GMT
"EL CREADOR dijo:"
"Ahora para que no alargue la mano y efectivamente tome fruto también del árbol de la vida y coma y viva también hasta TIEMPO INDEFINIDO ...."

Y antes en el comentario de las 04:14 PM GMT
También figura "hasta tiempo indefinido"

Precisamente como usted dice:

"La vida eterna no es una cuestión científica" ...
¿Entonces que cuestión es? ...

Ahora bien:

Tiempo indefinido o tiempos indefinidos, adelanto científico o adelantos científicos ...
¿Qué diferencia relevante hay?

"una vez que hubiese demostrado" ...
No significa algo que sea una "prueba" necesariamente ...

Ya le he dicho a usted: ...

Son MIS PENSAMIENTOS, MIS RAZONAMIENTOS, MIS CONCLUSIONES,...

¿Le tiene fobia despiadada a La Biblia? ...

Y si "me da la gana" mencionar a Adán por ser "cabeza" del "grupo" humano responsable ante EL CREADOR ...
¿Algún problema? ...

¿Está ofendiendo diciendo?:
"¿El Nuevo Testamento de Alvife?" ...

Sí eso cree ...
Se me hace lo más infantil y ruin que sale de SUS pensamientos, SUS razonamientos y SUS conclusiones.

alvife

////
Denunciar
0
Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
14/04/2011 09:08 AM GMT
////

Dice Mailoc:

"De hecho ni siquiera existen esos "adelantos científicos" que dices para prolongar la vida indefinidamente."

Lo que dije fue:
"Me refiero a los "adelantos científicos" [entre comillas] con el fin de prolongar la vida hasta "tiempo indefinido" [entre comillas]".

Ese "prolongar la vida hasta tiempo indefinido" ...
¿No será un tiempo "X" más de vida? ...

Me parece que es muy diferente decir:
"indefinidamente"
que decir:
"tiempo indefinido" ...

alvife

////
Denunciar
0
Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 9001)
14/04/2011 12:24 PM GMT
LA vida eterna es una cuestión de fantasía, de mitos, de creencias, de deseos insatisfechos. De lo que quieras, pero no de ciencia.

Veamos, según Alvife Adán estaba en el Edén para demostrar algo. Para mí eso es estar a prueba a ver si demuestras o no demuestras ese algo. Pero da igual. Llámalo "demostrar" si quieres porque sigue siendo "palabra de Alvife". Eso no está en el Génesis.

Eso es lo que pregunto ¿Palabra de Alvife? ¿Invento de Alvife? Pues así será.

Adán ¿cabeza del grupo? Pero por muy cabeza que sea, fue Eva la que primero desobedeció, no Adán. Por supuesto menciona lo que quieras. Inventa lo que quieras. Faltaría más. Yo sólo pregunto. No te digo lo que tienes que hacer.

Nuevo Testamento de Alvife, puesto que nada de eso figura en el original. ¿Quieres crear una nueva religión? Sólo pregunto. Únicamente.

¿Tiempo indefinido o indefinidamente? Tanto da. No existe ninguna técnica que haga eso. La vida humana sigue teniendo un término definido. El imperativo biológico hace imposible prolongar la vida de forma indefinida.
Denunciar
0
Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
14/04/2011 12:36 PM GMT
////

Mailoc:

Se lo digo "a los cuatro vientos" ...

Su orgullo pedante, hace que usted se exprese así, exteriorizando SU pensamiento, SUS razonamientos y SUS conclusiones, que muestran su verdadero "yo interior", que ni usted mismo conoce ...


alvife

////
Denunciar
0
Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 9001)
14/04/2011 04:25 PM GMT
El caso es que yo no me invento mis conclusiones.
Denunciar
0
Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
14/04/2011 06:46 PM GMT
////

Mailoc, usted dice:

"El caso es que yo no me invento mis conclusiones." ...

Por eso, precisamente le dije:

"SUS conclusiones, que muestran su verdadero "yo interior", que ni usted mismo conoce ..."

alvife

////
Denunciar
0
Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 9001)
14/04/2011 06:51 PM GMT
No me digas.
Denunciar
0
Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
14/04/2011 07:06 PM GMT
////

Maicol:

Si le digo, conociendo su "soberbio(a) orgullo(sa)" ...

Y vale la redundancia ...

alvife

////
Denunciar
0
Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
14/04/2011 09:06 PM GMT
////

Y le digo también que me equivoqué y escribí "Maicol", en vez de haber escrito "Mailoc" ...

////
Denunciar
0
Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 9001)
14/04/2011 09:37 PM GMT
No me digas. ¿También escribir Maicol es herencia de Alfonso Virgües? A veces lo hacía
Denunciar
0
Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
14/04/2011 10:09 PM GMT
////

Mailoc:

¿Sábe qué? ...

Yo también [pvf] soy Virgüez, la "f" si no es de Fernández y la "p" no será de Alfonso ¿no? ...

La "herencia" queda en familia, ¿no? ...

Definitivamente ... SU forma de pensar ... SU manera de razonar ... SUS conclusiones ... son exclusivamente SUYAS ...

alvife(pvf)

////
Denunciar
0
Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 9001)
15/04/2011 06:32 AM GMT
No, sólo que es una herencia muy curiosa.
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010