Foros / La FE y la moral

la homosexualida

0
la homosexualida Creado por asahel1973 (Novato, Mensajes: 2)
12/09/2011 09:19 PM GMT
en estos dias un usuario me comento que la hosexualidad es de condicion natural quisiera que alguin me de argumentos logicos para creer en eso
Denunciar
[Página 1 de 24]  2  3  4  5  6  7  8  9  > >>
0
la homosexualida Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 14550)
12/09/2011 10:12 PM GMT
Quiere decir que no es algo artificial. No es algo que se cree exprofeso.

Hay personas que son homosexuales y hay personas que son heterosexuales o bisexuales. Es algo normal que siempre ha existido. Si fuese algo artificial, que hubiera sido inventada por alguien tendríamos que sólo existirían homosexuales a partir de cierto momento,a partir de que alguien los hubiese inventado. Pero no es así.

La homosxualidad existe además en otras muchísimas especies animales y es algo normal y común en la naturaleza. Los seres humanos no somos ninguna excepción.

No sólo la homosexualidad sino otras tipos de sexualidad. Por ejemplo, existen especies, entre ellas varios peces, que nacen como pertenecientes a un sexo (por ejemplo machos) y después de ejercer de tales durante un tiempo se vuelven hembras y se reproducen como tales. Hay también otras especies en las que conviven machos y hembras pero si por ejemplo en la población desaparecen las hembras por algún motivo, algunos de los machos que quedan se convierten en hembras.

La sexualidad de tipo concretamente homosexual (atracción sexual por el mismo sexo) se ha observado en plena naturaleza en especies muy diversas como distintas especies de simios (entre ellas los chimpancés), los delfines, los pingüinos, los lagartos, cisnes...

Existen también y es bastante común, especies hermafroditas, que son al mismo tiempo macho y hembra y se reproducen indistintamente con cualquier otro individuo de su especie.

También hay especies que no usan el sexo en absoluto para reproducirse.

La variedad es por lo tanto enorme tanto entre las distintas especies como dentro de una misma especie.

Y es que lo que no es natural, lo que es totalmente artificial es la reducción de la sexualidad al modelo restringido descrito por algunas religiones. Eso si es artificial, puesto que es la consecuencia de la imposición de un tipo concreto de cultura. Toda cultura es por definición artificial.
Denunciar
0
la homosexualida Respuesta por sagane (Experto, Mensajes: 210)
13/09/2011 05:17 AM GMT
La homosexualidad en el reino animal
De acuerdo a los resultados de una investigación realizada en la Universidad de California, la homosexualidad es habitual en casi todas las especies, incluso, puede ser vital para la supervivencia de éstas. Delfines, pingüinos, moscas, aves...

Público.es

Madrid, Manuel Ansede.- El amancebamiento entre animales del mismo sexo no es un capricho de unas cuantas alimañas lujuriosas. La homosexualidad es una opción vital compartida por centenares de especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios, incluso de insectos, moluscos y nematodos.

La literatura científica está llena de ejemplos. Los muflones canadienses sólo montan a las hembras que se comportan como machos. Los pingüinos barbijos en cautividad forman parejas masculinas que persisten durante años. Y la mitad de las acometidas sexuales de los machos de delfín mular tienen como destinatario otro macho.

Estos comportamientos “violan”, en apariencia, la ley más sagrada del reino animal: la de la procreación. Si un individuo no tiene descendencia, como ocurre supuestamente en un ejemplar homosexual, su modo de vida se esfuma en la línea evolutiva. Sin embargo, esta jurisprudencia no está tan clara para los biólogos Nathan Bailey y Marlene Zuk, de la Universidad de California.

Ambos científicos publicaron en la revista Trends in Ecology and Evolution un estudio que da la vuelta al dogma. El comportamiento homosexual no sólo es compatible con Darwin, sino que es en sí mismo un actor capaz de modificar la evolución de una especie.

“Como cualquier otro comportamiento que no conduce directamente a la reproducción, —como la agresividad y el altruismo—, las relaciones entre animales del mismo sexo pueden tener consecuencias evolutivas que empiezan a ser consideradas”, explica Bailey.

Compartir las tareas del nido

El investigador pone como ejemplo al albatros de Laysan, un ave marina originaria del archipiélago de Hawai. Un tercio de las parejas de esta especie está compuesto sólo por hembras, que se cortejan y comparten las tareas del nido.

Aunque el éxito de las parejas lesbianas a la hora de sacar adelante a sus polluelos es menor que el de los duetos formados por un macho y una hembra, supera ampliamente al de las madres solteras.

Esta tendencia lésbica es, según Bailey, una ventaja evolutiva. En la colonia estudiada, la proporción de hembras era mucho mayor que la de machos. Si no existieran las parejas homosexuales, las hembras pelearían por los machos y provocarían separaciones en las parejas heterosexuales.

El número de polluelos, en ese caso hipotético, caería en picado. Otras especies de aves marinas, como el charrán rosado habitual en las islas Canarias y la gaviota de California, también disfrutan de estas ventajas evolutivas del lesbianismo.

Los biólogos señalan otras especies que aprovechan las conductas homosexuales para aumentar su éxito reproductor. Algunas cucarachas macho, por ejemplo, imitan el comportamiento de las hembras para ser montadas por otros machos. Al calmar los impulsos sexuales de éstos, los insectos travestidos tienen el camino expedito para cubrir a las hembras.

Bailey y Zuk piden que no se esgriman los estudios científicos de comportamientos animales como arma política. Sin embargo, ellos mismos recuerdan en su artículo que el trabajo del biólogo canadiense Bruce Bagemihl, que documentó comportamientos homosexuales en 450 especies, fue fundamental para que el Tribunal Supremo de EU tumbara en 2003 una ley que pretendía prohibir la sodomía en Texas.

Miles de ejemplos en el reino animal

La mosca de la fruta

Los escarceos amorosos entre moscas de la fruta del mismo sexo podrían deberse a un error genético. Si una mutación altera los genes responsables de su receptor de feromonas –unas sustancias químicas específicas de cada sexo–, los insectos son incapaces de diferenciar machos de hembras y tienen relaciones homosexuales.

Otros estudios aseguran que estos encuentros entre moscas del mismo sexo son un entrenamiento para garantizar el éxito de sus futuras relaciones heterosexuales.

La chinche del murciélago

La conducta homosexual de la chinche del murciélago africano ha desencadenado un cambio evolutivo. Tanto las hembras como los machos han desarrollado un escudo para protegerse frente a las inseminaciones traumáticas, que se producen por perforación en cualquier parte del cuerpo.
Denunciar
0
la homosexualida Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10825)
14/09/2011 07:00 PM GMT
Mailoc


Es normal que nos enfermemos. O que existan terremotos o inundaciones en algún lugar del mundo. Pues entonces cada vez que suceda, pues dejémoslo así nada más... XD



Saludos
Denunciar
0
la homosexualida Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 14550)
14/09/2011 07:27 PM GMT
¿Qué quieres decir, Cell? ¿Por qué habríamos de actuar así? ¿Tú lo ves conveniente?
Denunciar
0
la homosexualida Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10825)
17/09/2011 06:08 PM GMT
Hola a todos


Mailoc


Es como dices. Mas esas ambigüedades o mutaciones sexuales que señalas en animales van acompañados por cambios fisiológicos que les dan una entidad propia y objetiva. En la homsexualidad humana, en cambio, no se da tal cosa. Así, no pasa de ser una inclinación psicológica -y eventualmente conductual, particularmente la sodomía- que contraviene esa fisiología -y la misma anatomía humana; no seré muy explítico en ello, pero creo se entiende bien-. Y como tal, una anomalía, claro.



Saludos
Denunciar
0
la homosexualida Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10825)
17/09/2011 06:40 PM GMT
sagane


Te saludo en este primer intercambio.

Como decía a Mailoc, los casos de homsexualidad en el reino animal, en términos anatómicos y fisológicos no son extrapolable al ser humano.
Ahora, en cuanto al argumento residual -conductual, el único analógico que podria tener algún tipo de asidero- sí que existen casos de tal cosa. Mas eso no me dice nada con respecto a que ello se ajusten a lo que pudiera considerarse como normal en la especie humana. Y esto porque, en efecto, la sodomía no es funcional a la perpetuación de la humanindad -objetivamente y en sí misma, sin apelar a casos animales que no le son aplicables-. Por lo tanto, si consideramos la vida humana como algo deseable, la homosexualidad no es un carácter que apunte en esa dirección. Y por lo tanto, no precisamente un aspecto a favorecer.



Saludos
Denunciar
0
la homosexualida Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10825)
17/09/2011 06:44 PM GMT
sagane


Otra cosa ¿Eres homosexual?



Saludos
Denunciar
0
la homosexualida Respuesta por RafaAnto (Experto, Mensajes: 1698)
17/09/2011 09:07 PM GMT
Cell:

"Mailoc


Es como dices. Mas esas ambigüedades o mutaciones sexuales que señalas en animales van acompañados por cambios fisiológicos que les dan una entidad propia y objetiva. En la homsexualidad humana, en cambio, no se da tal cosa"

sabes que mailoc habla de terminos evolutivo,no? incluyendo a la cronologia, no es que se de o no se de, es que ni siquiera a tenido tiempo. (no estoy diciendo que pueda darse algo similiar, solo digo que de aportar alguna ventaja seria a largo plazo).

"los casos de homsexualidad en el reino animal, en términos anatómicos y fisológicos no son extrapolable al ser humano." en que te basas para afirmar esto?.

"Y esto porque, en efecto, la sodomía no es funcional a la perpetuación de la humanindad -objetivamente y en sí misma, sin apelar a casos animales que no le son aplicables-." repito, por que no son aplicables? que acaso una pareja homosexual que adopte no tiene mas posibilidades de criar mejor al hijo que estando solos. aunque el hijo sea de otro, sigue perpetuando la especie. (aunque el unico incoveniente que le veo es que no deja descendencia biologica PROPIA, lo cual es facilmente solucionado donado semen,asi que no hay mucho problema).

"si consideramos la vida humana como algo deseable, la homosexualidad no es un carácter que apunte en esa dirección." eso esta sujeto a subjetivismo.
Denunciar
0
la homosexualida Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 14550)
17/09/2011 10:26 PM GMT
Cell Los ejemplos que te he dado de especies que cambian de sexo no son exactamente ejemplos de homosexualidad. Más bien de transexualidad. Pretendía ilustrar que la sexualidad no es tan sencilla como pueda parecer. Es muy diversa. Hay de todo. Y todo es natural. Lo que no significa que sea ni malo ni bueno, ya que esas son categorías morales que no tienen nada que ver con la natrualeza. Son totalmente artificiales.

En los humanos los homosexuales, al igual que los heterosexuales, tienen una entidad propia. Un hombre homosexual, por ejemplo, es un hombre en todos los sentidos. Sólo que homosexual. Es decir, no hay una caracterización en su anatomía, la cual no se diferencia de la de los heterosexuales. Ni es tampoco necesario para que sea homosexual. Pero sí hay una caracterización diferente en la orientación sexual.

Lo mismo ocurre en las especies animales en las que también está presente la homosexualidad.

La homosexualidad no es funcional para la reproducción. Pero es que tampoco se pretende. Igualmente los heterosexuales muchas veces inhiben la función reproductora de la heterosexualidad por ejemplo usando anticonceptivos cuando practican el sexo. Y es que el sexo es una cosa y la reproducción otra. Y hoy en día es muy fácil separarlas. Practicar sexo no significa necesariametne que te quieras reproducir. Muchos de los contactos heterosexuales no tienen como fin la reproducción.

Si una pareja homosexual practica sexo y están satisfechos con ello no debiera importar la anatomía ni funcionalidades no buscadas. Si la pareja está satisfecha es obvio que ni la anotomía ni las funcionalidades que no están presentes son ningún obstáculo.

Tú puedes calificarlo de "anomalía". Pero eso no tiene ninguna importancia si los "anómalos" no se sienten como tales ni les importa. Si a ellos no les importa y son felices ¿Por qué le debiera importar a nadie más?

Anomalía sería algo que no es común o que no sigue la norma. Un zurdo podría ser también una anomalía. O un pelirrojo. O un multimillonario. O una mujer de belleza excepcional.

¿Y qué?

Una anomalía no tiene por qué ser nada malo.

Si la homosexuaidad es una anomalía o no lo es no tienen ninguna importancia.
Denunciar
0
la homosexualida Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10825)
18/09/2011 07:08 PM GMT
Hola a todos


RafaAnto


Mucho gusto.

No hay una fisiología que desde un punto de vista funcional a la vida permita considerar a la homosexualidad humana como algo que, desde esa perspectiva natural, pueda llevar a colocarla en el mismo plano en que esto acaece en el reino animal, en determinados casos. Ahora, lo de una posibie modificación evolutiva que pudiera ser funcional a la vida en cuanto elemento que favorece la perpetuación de la especie, los citados no son casos de animales superiores (peces y otros bastante abajo en la línea evolutiva, por cierto). Cabría entocnes analizar (desde el simio en adelante, por ejemplo) si tal cosa ha ocurrido -me temo que no-. Así, me parece queda claro que no son extrapolables.
Tu ejemplo no es bueno, ya que claramente, dado el contexto una sociedad contruida sobre la base de lo auténticamente normal (la heterosexualidad funcional a la vida), tener dos padres o dos madres, en un infante necesariamente originará dudas, paradojas y eventualmente confictos que no se darían en el caso de un padre y una madre.
Tampoco hay nadae de subjetivo en lo que digo. Y para esto cabe tan simplemente preguntarse qué es lo que pasaría con la especie humana si todos fuésemos homosexuales.



Saludos
Denunciar
0
la homosexualida Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10825)
18/09/2011 07:29 PM GMT
Mailoc


En efecto, no son ejemplos de homosexualidad los primeros, sino de transexualidad. Siendo así, no existía un real fundamento para que un Tribunal Supremo (lo citado por Sagane) haya acogido ese tipo de casos analógicos (de transexualidad y no de homosexualidad, repito) a la hora de decidir sobre la no penalización de la sodomía -en otras palabras, no ha lugar-.

Qué bien que aceptes que no es funcional la reproducción. Pero desde esta obviedad, consecuencialmente no lo es para la perpetuación de la especie.

Son ejemplos los que das luego. Mas, el que todos fuésemos zurdos, o pelirrojos o multimillonarios no podría en riesgo la continuidad de la especie. Y no es lo que sucede con la homosexualidad, me temo. :)



Saludos
Denunciar
0
la homosexualida Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 14550)
18/09/2011 08:52 PM GMT
Cell ¿que pueden importar aspectos como la reproducción o la perpetuación de la especie en esta cuestión?

La reproducción es optativa. Nadie está obligado a reproducirse. Y si alguien quiere reproducirse puede igualmente hacerlo aún siendo homosexual y no queriendo relaciones sexuales con alguien del sexo contrario. Existe técnicas de reproducción asistida que lo garantizan. O puede optar por no reproducirse aún siendo heterosexual. El sexo es una cosa y la reproducción otra.

En cuanto a la perpetuación de la especie no es algo que nadie piense cuando practica sexo. Son cosas distintas. Además de que la perpetuación de la especie no está en absoluto en peligro. La homosexualidad no pone en peligro la perpetuación de la especie.
Denunciar
0
la homosexualida Respuesta por RafaAnto (Experto, Mensajes: 1698)
18/09/2011 09:46 PM GMT
Coincido con mailoc.

aunque, cell, tiener razon al decir que la fisiologia humana aplicada a la reproduccion descarta a la homosexualidad como algo util. pero eso ya te lo respondio mailoc asi que no hare ningun inciso en esto.

lo de que casos son aplicables y cuales no, o apartir de cuales me parece una arbitrariedad, si escoges cuales si se pueden analizar, sabiendo de antemano que no ocurre en esos animales, estas haciendo un argumento del aire. si por lo menos mencionases por que es necesario que este basado en animales superiores?.

"auténticamente normal" me temo que normal es uno de los terminos mas subjetivos que podrias haber soltado. y un hijo que se criase con 2 padres o 2 madres le pareceria "normal", a fin de cuentas asi es como siempre ha sido para el.

si todos fuesemos homosexuales la reproduccion o nuestra biologia seria distinta (asumiendo, claro esta, que en este caso hipotetico hallamos evolucionado de esa manera......si te referias a que si de repente, hoy en dia, le dieran a todos por ser homosexuales, no se que pasaria. quizas lo que sugiere mailoc)
Denunciar
0
la homosexualida Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10825)
19/09/2011 06:48 PM GMT
Hola a todos


Mailoc


Por lo visto nadie ha podido refutar mi impecable razonamiento acerca del fallo del Tribunal Supremo de USA -de hecho, ni siquiera llegan a mencionarlo :)-

Ahora, no se trata de pensar o no pensar. El acto sexual encuentra su sentido y función esencial en la repoducción. El de tipo homosexual, se aparta de ello (lo fisiológico). E incluso en un plano más evidente, vemos como es que el mismo cuerpo humano no le es precisamente apto (lo anatómico). Tenemos, por tanto, dos claros "mensajes" que emanan de la misma naturaleza: y soy de la idea que la naturaleza es bastante sabia. Siendo así, me pregunto por qué habríamos de desoírla.
En cuanto a tus rebuscadas soluciones para la reprocucción -y consecuente pervivencia de la especie- es una prueba más de como llevas los argumentos a extremos impensables y grotescos -y diría, altamente inviables, por lo demás- Y como sea, lo que planteas confirma que una homosexualidad universal es incompatible con la pervivencia de la especie circunscribiéndose a los mecanismos naturales y obvios.



Saludos
Denunciar
0
la homosexualida Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 14550)
19/09/2011 08:51 PM GMT
El acto sexual tiene sentido como un acto reproductivo si tú buscas reproducirte. Si no, no. Y vuelvo a recordar que es perfectamente posible llegar al mismo objetivo (reproducirse) sin hacer uso del acto sexual.

Por lo tanto la reproducción carece totalmente de importancia en este caso.

¿La naturaleza es sabía? Según eso deberíamos ir todos desnudos puesto que es lo que dicta la naturaleza. O deberíamos comer carne cruda porque es lo que dicta la naturaleza. O deberiámos abandonar nuestros cómodos pisos, apartamentos, palacios, cabañas o chozas porque eso no es natural. Si acaso, cuevas. Y deberíamos abandonar toda clase de tecnología. Deberíamos de dejar de críar animales y plantas. No deberíamos usar el fuego, ni nada de nada. La nauturaleza produce enfermedaes genéticas, degenerativas, infecciosas,etc que diezmarían la población humana si no eixstiesen medicinas artificiales que las controlasen. .

No,hombre no. La naturaleza no es sabia. Los sabios somos nosotros. Recuerda: Homo sapiens.

Pero aunque no hagas caso de lo que te acabo de decir y sigas sosteniendo que la naturaleza es sabía recuerda que la homosexualidad existe igualmente en la naturaleza. No es un invento humano. La homosexualidad es natural.

Si aún así insistes en considera la homosexualidad como antinatural te recuerdo que tan antinatural sería la homosexualidad como la monogamia o el matrimonio. Y sin embargo a una se la considera por algunos como "mala" y a los otros como "buenos".

Si las soluciones que yo doy para la reproducción no te satisfacen no importa. La homosexualidad no tiene como fin la reproducción por lo tanto no le afecta nada de lo que podamos argumentar sobre la reproducción. La reproducción es un asunto distinto. Pero aunque pretendas darlas de lado las técnicas de reproduccion asistida existen. Un hombre o una mujer homosexuales puede tener hijos sin necesidad de tener relacioens sexuales. Eso es una realidad. Cualquier persona puede hacerlo. Homosexuales o heterosexuales. Y tampoco es algo natrual. Pero da igual. Esas técnicas son algo común hoy en día. Casi rutinarias. Eso sí, requiere tiempo, molestias y dinero. Pero si realmente quieres tener hijos eso no debiera importarte. Y si no quieres tener hijos pues más fácil todavía.

En cualquier caso todas estas cuestiones son decisiones que tiene que tomar cada persona. Es absurdo que se metan por medio personas que no están implicadas. Un homosexual tanto como un heterosexual tiene todo el derecho a vivir su vida sexual como le dé la gana y a decidir tener los hijos que les dé la gana y como les dé la gana o no tener ninguno.

La homosexualidad universal no existe. Como tampoco existe la heterosexualidad universal.

Y la perviviencia de la especie tal y como veo la realidad no me preocupa lo más mínimo. No está en peligro. Y menos todavía en relación a al homosexualidad. Hay cuestiones más importantes. Como la libertad y dignidad de las personas. Sí, sí , a mí me interesan y me importan las personas, no la especie.
Denunciar
0
la homosexualida Respuesta por RafaAnto (Experto, Mensajes: 1698)
19/09/2011 09:55 PM GMT
Olé por esa ultima frase.
Denunciar
0
la homosexualida Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10825)
21/09/2011 06:46 PM GMT
Hola a todos


Mailoc


El acto sexual tiene sentido como un acto reproductivo si tú buscas reproducirte. Si no, no. Y vuelvo a recordar que es perfectamente posible llegar al mismo objetivo (reproducirse) sin hacer uso del acto sexual. (Mailoc).

Te pregunto entonces ¿cuál es la función natural -y aquí sí valga la analogía- del acto sexual en los animales superiores? Aun más; una cosa como la que propones sería un proceso artificial de reproducción y pervivencia de la especie. Y lo que se debate es si la homosexualidad es funcional a la reproducción y la pervivencia de la especie en un contexto natural. Y no lo es, claro.

La verdad no me apetece andar desnudo en inverno, ni comer carne cruda.
Ahora, me parece que confundes natural con la no aplicación de la inteligencia para satisfacer las sí naturales inclinaciones hacia la comodidad y el confort, presentes incluso en todo el ámito biótico donde esto es aplicable.
La naturaleza es "sabia", como digo, en el sentido de indicarnos con meridiana claridad como es que la fisiología humana no encuentra en la homosexualidad un correlato funcional a la perpetuación de la especie -y la misma anatomía, como digo, da cuenta de que el cuerpo humano no es apto físciamente al acto homosexual, como sí lo es el heterosexual-. Y por lo mismo, una conducta en ese sentido no funcional y no idóneo "biomecánimente" claramente ha de ser una anomalía; y que como tal -como seres inteligentes que somos- debemos considerarla, no dejando que interpretaciones peregrinas, contaminadas por modas políticas, sociales, antireligiosas o de lo que sea, enturbien esta innegable realidad.



Saludos
Denunciar
0
la homosexualida Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10825)
21/09/2011 06:58 PM GMT
RafaAnto


Te hago la misma pregunta que a sagane.



Saludos
Denunciar
0
la homosexualida Respuesta por RafaAnto (Experto, Mensajes: 1698)
21/09/2011 07:07 PM GMT
lo que se debate es si la homosexualidad es una condicion natural. si salen temas aparte surgidos de este tienen el mismo derecho de ser debatidos.

lo natural (en animales superiores) en el acto sexual es reproducirse y/o obtener placer sexual.

" me parece que confundes natural con la no aplicación de la inteligencia para satisfacer las sí naturales inclinaciones hacia la comodidad y el confort, presentes incluso en todo el ámito biótico donde esto es aplicable." si te expresases en terminos coloquiales seria muy de agradecer. no puedo responder a algo cuyo mensaje no he entendido. (XD)

creo que ya acorde contigo en lo de que si, la homosexualidad no es funcional en cuanto a perpetuar la especie.

si la anatomia humana no fuera apta para dicho acto, por definicion, no podria ocurrir o de ocurrir, seria perjudicial; y no me parece que sea ese el caso.

que pasa con el sexo anal entre heterosexuales?

"no dejando que interpretaciones peregrinas, contaminadas por modas políticas, sociales o de lo que sea, enturbien esta innegable realidad." aplicaselo a la religion.
Denunciar
0
la homosexualida Respuesta por RafaAnto (Experto, Mensajes: 1698)
21/09/2011 07:42 PM GMT
que pregunta?
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 24]  2  3  4  5  6  7  8  9  > >>
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010