Foros / La FE y la moral

La homosexualidad: Ciencia vs. Política.

0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Creado por Cell (Experto, Mensajes: 10316)
04/07/2017 11:27 PM GMT
Comunidad Tu Religión


Bueno, para celebrar mis 10.000 mensajes en este foro, vengo en crear este hilo con un aportación muy especial. Se trata de la opinión de El doctor Jokin de Irala, médico e investigador de la Universidad de Navarra, doctor en Salud Pública de la Universidad de Massachusetts, actual subdirector del departamento de Medicina Preventiva y Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, España. Todas mis opiniones previas coinciden absolutamente por y se ven confirmadas con las expresiones de este médico, sin duda. Acá al entrevista; especialmente dedicada a la gente que habla sin demasiado fundamento.


-¿Existe evidencia científica de que se nace homosexual?

-Como científico diría que la homosexualidad se hace, no se nace, rotundamente. Hay que afirmar que efectivamente no existe ninguna evidencia científica que avale la teoría genética de la homosexualidad o que ella pueda ser innata. Especialistas en homosexualidad que trabajan en asociaciones científicas como la NARTH en EEUU (Asociación nacional de investigación y terapia de la homosexualidad) afirman que se trata de un desarrollo inadecuado de la identidad sexual. Por ello, deberíamos por lo menos aceptar que el debate científico sobre este tema pueda seguir existiendo.

-¿De dónde nace la corriente de pensamiento que afirma que es una opción sexual normal?

-Esto de que uno nace homosexual tiene su origen en los años 70, cuando los activistas de la homosexualidad en EEUU hicieron mucho lobby para que la APA, que es la Asociación Americana de Psiquiatras, quitara este tema del manual de clasificación de enfermedades. Entonces, lo que hicieron fue provocar una votación, y fueron a votar el 25 por ciento de los miembros, y allí salió un 69% a favor de retirar la homosexualidad de ese material. Que yo sepa, es el único ejemplo en la medicina donde algo se decide si es o no enfermedad por una votación simple de quienes asisten a una reunión. Imagínese que se haga una votación por la sociedad española de endocrinología votando a favor o en contra de que la obesidad es un problema de salud o no. Esto no tiene precedentes. Lo que hay que hacer es analizar el problema con estudios científicos.

-¿Se trata de una conducta que se puede modificar?

-Hay datos científicos, estudios publicados en revistas científicas que muestran que la homosexualidad sí se puede modificar con una terapia adecuada, incluso en EEUU hay asociaciones de ex gays. Muchos de ellos protestan porque dicen que estos grupos de activistas no dejan que se sepa que el cambio es posible. Y no solo no dejan que se sepa, sino que no admiten que alguien pueda libremente pedir ayuda. Así, por ejemplo, se tiene el caso de un juez de Lombardía (Italia) que ha declarado ilegal ayudar a un homosexual aunque te lo pida libremente. Esto es increíble. Es un atentado contra la autonomía del paciente.

-¿Y en qué se basan?

Señalan que la terapia es casi una tortura, traumática, con electroshock. Sin embargo, no tiene nada que ver con eso. El tratamiento es básicamente psicoterapia. Pero no se puede impedir que las personas elijan pedir libremente ayuda. Pero hay que decir que hoy se utiliza el término AMS para identificar a las atracciones por personas del mismo sexo, porque una cosa es que uno pueda tener atracciones por personas del mismo sexo y otra es que alguien, fruto de esas atracciones, acabe teniendo relaciones sexuales de tipo homosexual. El hecho de que uno tenga la atracción no significa que sea homosexual, en absoluto. De hecho, hoy en día, con al ambiente que hay, pro homosexual, con la cultura que hay, se tienen muchos casos de jóvenes que simplemente tienen una confusión y requieren de ayuda.

-¿Y cuáles serían las causas de esta conducta?

-Hay diversas posibles causas, pero parece ser que lo que más casos de homosexualidad está produciendo es una mala identificación con la figura del varón o de la mujer en la familia. Es muy común el paradigma de padre autoritario, pasivo, ausente en la vida de un varón que a lo mejor es sensible, perfeccionista. O una madre muy posesiva desde el punto de vista emocional. Eso es una de las mayores vías que lleva a la homosexualidad.

-¿Hay otras?

-Otra vía que está mezclada con esta es que ese varón, por ejemplo, sensible -y que no es nada malo que lo sea- , por esa sensibilidad los de su sexo lo rechacen en su colegio. Ese rechazo puede llevar a una baja autoestima como varón y, por consiguiente, cuando llegue a la pubertad, a una orientación homosexual. Otra vía es la conocida ambigüedad de la identidad sexual en el adolescente. Es normal que un adolescente, varón o mujer, pueda tener dudas de su identidad sexual, pero esa ambigüedad bien llevada, fortaleciendo la identidad masculina o femenina de los jóvenes, no genera problemas, lleva a la heterosexualidad. El problema actual es que eso está mal llevado y se le dice a ese joven que lo que tiene que hacer es salir del armario o del clóset.

-¿Hay problemas de salud ligados a esta conducta?

-Sí, la actividad sexual de tipo homosexual conlleva problemas de salud, algunos de los cuales son específicos. Además de los problemas asociados a la promiscuidad sexual y las infecciones de transmisión sexual, que también hay entre heterosexuales promiscuos, existen problemas asociados a la utilización de los órganos sexuales sin tener en cuenta que por su "diseño" están orientados a la complementariedad entre varón y mujer.

-¿Por qué a pesar de los datos científicos se sigue negando el problema?

-Hay muchas razones. La primera es que hay desinformación. Muchos profesionales no manejan estos datos y solo toman el manual de la APA. Luego están las ideologías. Los intereses económicos y también está la realidad del miedo. Hay profesionales que saben de esto, pero el precio que tienen que pagar al afirmarlo es muy caro. Si en España un psiquiatra pusiera una placa que es terapeuta de la homosexualidad, lo lógico es que le quemen el portal de su consultorio y puede quedar sin clientes.

¿Dónde estaría el equilibrio?

-El equilibrio está en reinvindicar un respeto incondicional por toda persona con sentimientos homosexuales. Habría que compatibilizar ciencia con respeto a la libertad; debe de ser posible el debate científico con respecto al tema. Debe ser posible que yo como científico opine sobre la homosexualidad sin que se me llame homófobo solo porque tengo una postura contraria a las organizaciones gays.

-Hay también mucho de sentimiento en este tema...

-Efectivamente, por eso es necesario sacar este tema del sentimiento y del afecto. Hay gente que te dice: "Mi hijo homosexual es buena persona y yo le quiero". Y claro que sí, y está bien, pero eso no tiene nada que ver con lo que estamos diciendo. No es una cuestión de ser mala o buena persona, no es una cuestión de sentimiento. Tú puedes y debes amar mucho a tu hijo homosexual; ahora eso no quiere decir que no le puedas plantear que tu opinión es que tiene un problema y que además que tiene una solución posible. Es como si el debate sobre la diabetes fuera que los diabéticos son buenas personas, pues esto es llevar el debate a los sentimientos.

-Pero hay miedo a discriminar.

-Claro que la discriminación es una barbaridad, pero eso no quiere decir que tenga derechos a adoptar, por ejemplo. No hay que mezclar, ese es otro problema. El problema es que hoy se intenta etiquetar de homófobo a cualquiera que simplemente no opine en la línea del homosexualismo político.



Saludos
Denunciar
[Página 1 de 24]  2  3  4  5  6  7  8  9  > >>
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por lapuerta (Experto, Mensajes: 977)
06/07/2017 06:50 PM GMT
La Paz Sea Con Ustedes.

Nadie nase sabiendo lo que es sexo.

Y lo afeminado se aprende.

El Homosexual no nace se hace.

Los hacen Los Sodomistas, los violadore.
Los hacen los Homosexuales.

Los hacen las madres que le dicen que ellos
tienen que caminar asi, vestir asi tambien
abuelas, padres,Tios y

La peor fabrica de afeminados y homosexuales
la iglesia Catolica.

Los que practican la libertad sexual.

De todas las formas el homosexualismo es sexualismo
ningun recien nacido sabe de sexo.
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por lapuerta (Experto, Mensajes: 977)
06/07/2017 06:58 PM GMT
Los Homosexuales son los hombres que lo mismo
tienen mujer e hijos y se acuestan con otros
hombres o viola y sodomiza ninos.

El Homosexual no es el afeminado.
el que hace de mujer que casi siempre es una
victima del homosexual.

En Romanos 1:1-

Dice esto de mujeres y hombres homosexuales:

Han cambiado lo natural por cosas contra su naturaleza.
Osea que la mujer que tiene sexo oral o anal tambien
es homosexual.

Y dice Los hombres en sus lacivas, hombres con hombres
tambien homosexuales.

Y se refiere a Sacerdotes, monjas y demas en la iglesia
Romana.

En Revelaciones se les llama a todos esto tambien Perros
y Abominables.

Por que hacen cosas como las hacen los perros en su
naturaleza.

Estos han llenado de Victimas cometiendo actos de sodomia.

Hay Victimas y Vitimarios.
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10316)
08/07/2017 07:53 PM GMT
lapuerta


La Paz Sea Con Ustedes.

Nadie nase sabiendo lo que es sexo.

Y lo afeminado se aprende.

El Homosexual no nace se hace.

Los hacen Los Sodomistas, los violadore.
Los hacen los Homosexuales.

Los hacen las madres que le dicen que ellos
tienen que caminar asi, vestir asi tambien
abuelas, padres,Tios y (lapuerta)

En parte coincido. Pero diría más bien que es producto de traumas de infancia. Y es que habría que ser bien descriteriado para deliberadamente tratar que tu hijo sea homosexual.




Saludos
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10316)
09/07/2017 09:53 PM GMT
doonga


Bueno, acá está el doctor Irala esperando tus opiniones respecto a lo que plantea.



Saludos
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10316)
09/07/2017 09:54 PM GMT
Mailoc


Lo mismo te digo a ti, jeje.



Saludos
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1269)
13/07/2017 01:46 AM GMT
No hay ningún estudio psiquiátrico que avale que la homosexualidad es una enfermedad.
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por aries32 (Experto, Mensajes: 4044)
13/07/2017 11:51 AM GMT
cell dice:En parte coincido. Pero diría más bien que es producto de traumas de infancia. Y es que habría que ser bien descriteriado para deliberadamente
tratarque tu hijo sea homosexual.

r:afirmacion temeraria y sin el mas mínimo sustento científico ..

sobre el testimonio que nos trae son solo opiniones que como profesional hace el medico , las terapias realizadas por la NARTH , ya fueron investigadas y no hay evidencia que funcionen , como menciona este investigador :
Tras un estudio de 2009 señalamos que no había evidencia científica de que la terapia resultara en cambios permanentes de la orientación sexual y, en cambio, consignamos los efectos adversos que tenía en algunos pacientes, como ansiedad, depresión y deterioro general de la salud mental", señaló Drescher...
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por JoseSalvador (Experto, Mensajes: 595)
13/07/2017 07:20 PM GMT
A mí, lo que me pareció gracioso es que pusieran este hilo en "La FE y la moral"...
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10316)
13/07/2017 07:42 PM GMT
doonga


No hay ningún estudio psiquiátrico que avale que la homosexualidad es una enfermedad. (doonga)

Ni tampoco que avale su anormalidad. La verdad es que científicamente no hay evidencia en ningún sentido. Entonces ¿cómo considerarla como algo normal así nada más, y encima de eso concederle tutela jurídica especial sobre esta misma dudosa base?



Saludos
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10316)
13/07/2017 07:54 PM GMT
aries32


r:afirmacion temeraria y sin el mas mínimo sustento científico ..

sobre el testimonio que nos trae son solo opiniones que como profesional hace el medico , las terapias realizadas por la NARTH , ya fueron investigadas y no hay evidencia que funcionen , como menciona este investigador : (aries32)

Sí ¿quién las investigó? en base a qué fueron descartadas? Aun más ¿quién financio dicha “investigación”?

Tras un estudio de 2009 señalamos que no había evidencia científica de que la terapia resultara en cambios permanentes de la orientación sexual y, en cambio, consignamos los efectos adversos que tenía en algunos pacientes, como ansiedad, depresión y deterioro general de la salud mental", señaló Drescher... (aries32)

Bien, veamos quién es el que dice esto. Jack Drescher, psiquiatra y activista gay, miembro de la APA , organismo que en una votación a mano alzada “dictaminó” que la homosexualidad no era una enfermedad ¿ésa es la “base científica”? Lol.



Saludos
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10316)
13/07/2017 08:08 PM GMT
aries32


Mejor mira esta referencia. Es tanto más sustanciosa. "El psiquiatra Robert Spitzer (1932-2015), quien fuera profesor en la Universidad de Columbia, falleció el pasado 25 de diciembre a los 83 años de edad. En 1973 tuvo un papel decisivo en la exclusión de la homosexualidad como trastorno del manual diagnóstico de referencia para la psiquiatría. En 2001 publicó una investigación sobre el éxito de algunas terapias para dejar la homosexualidad, por el que fue atacado de forma muy agresiva por el mismo lobby gay que le había ensalzado”.

Era que no. El tipo hace un ejercicio de objetividad luego de su postura favorable a la homosexualidad (por lo cual nadie podría acusarlo de sesgo) y ya los g@ys enloquecen.



Saludos
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10316)
13/07/2017 08:20 PM GMT
JoseSalvador


Tanto tiempo.

“A mí, lo que me pareció gracioso es que pusieran este hilo en "La FE y la moral"... “ (JoseSalvador)

Y dónde lo habrías puesto tú?



Saludos
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por aries32 (Experto, Mensajes: 4044)
13/07/2017 11:25 PM GMT
cell dice:Bien, veamos quién es el que dice esto. Jack Drescher, psiquiatra y activista gay, miembro de la APA , organismo que en una votación a mano alzada “dictaminó” que la homosexualidad no era una enfermedad ¿ésa es la “base científica”? Lol.


r: tu mismo mencionas , a Robert spitzer sus estudios fueron la punta de.lanza para el cambio por la APA , así que te pisas solito los pies :):)
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por aries32 (Experto, Mensajes: 4044)
13/07/2017 11:39 PM GMT
cell dice:Era que no. El tipo hace un ejercicio de objetividad luego de su postura favorable a la homosexualidad (por lo cual nadie podría acusarlo de sesgo) y ya los g@ys enloquecen.


r: el mismo Robert acepto que sus conclusiones en ese estudio fueron apresuradas , de hecho dijo que ese estudio era de lo único que se arrepentía en su carrera, sigues pisandote solito..
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por JoseSalvador (Experto, Mensajes: 595)
14/07/2017 03:48 PM GMT
Bastante sesgada la entrevista al señor de Irala. No me sorprende después de ver esta noticia en la web:

"El Papa nombra al profesor Jokin de Irala miembro ordinario de la Academia Pontificia para la Vida"

mmmmmmmm....
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10316)
14/07/2017 05:06 PM GMT
Hola a todos


aries32


cell dice:Bien, veamos quién es el que dice esto. Jack Drescher, psiquiatra y activista gay, miembro de la APA , organismo que en una votación a mano alzada “dictaminó” que la homosexualidad no era una enfermedad ¿ésa es la “base científica”? Lol.


r: tu mismo mencionas , a Robert spitzer sus estudios fueron la punta de.lanza para el cambio por la APA , así que te pisas solito los pies :):) (aries32)

Claro y luego se dio cuenta de su metida de pata, publicando un estudio donde exponía una serie de casos de g@ys normalizados hacia la heterosexualidad. Aunque claro, luego de eso el gremio ideologizado lo denostó en los términos más duros posibles, forzándolo a reconocer errores absurdos.



Saludos
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10316)
14/07/2017 07:59 PM GMT
aries32


r: el mismo Robert acepto que sus conclusiones en ese estudio fueron apresuradas , de hecho dijo que ese estudio era de lo único que se arrepentía en su carrera, sigues pisandote solito.. (aries32)

Y los argumentos que dio para eso? "Que no tenía como comprobar que los casos decían la verdad". Lol. Eso lo sabía desde un principio. Sólo fue producto de la presión de la comunidad profesional ideologizada, no es una objeción de peso. Además el tipo estaba sumamente contrariado por el hecho de que los LGBT lo tomaran como una ofensa, luego de haber sido un héroe para ellos.



Saludos
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10316)
14/07/2017 08:06 PM GMT
JoseSalvador


Bastante sesgada la entrevista al señor de Irala. (JoseSalvador)

Tienes algo para objetar a lo que plantea? Te parece que haya algo que no sea razonable en lo que sostiene?

No me sorprende después de ver esta noticia en la web:

"El Papa nombra al profesor Jokin de Irala miembro ordinario de la Academia Pontificia para la Vida"

mmmmmmmm.... (JoseSalvador)

Eso sólo nos habla de que el tipo es una eminencia en la materia dentro del mundo católico. Y como tal se le ha considerado por el Vaticano. Ni más ni menos que eso. O es que acaso ser católico es malo per se?



Saludos
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por aries32 (Experto, Mensajes: 4044)
14/07/2017 10:01 PM GMT
cell dice:Y los argumentos que dio para eso? "Que no tenía como comprobar que los casos decían la verdad". Lol. Eso lo sabía desde un principio. Sólo fue producto de la presión de la comunidad profesional ideologizada, no es una objeción de peso. Además el tipo estaba sumamente contrariado por el hecho de que los LGBT lo tomaran como una ofensa, luego de haber sido un héroe para ellos.


r: dentro de tu historieta las cosas son así , otros estudios realizados mostraron la ineficacia de estos "tratamientos" pues hasta lideres de agrupaciones "exgay" que supuestamente había sido curados , después aceptaron su condiciones. , así que ante los hechos la tergiversación es tu bandera.
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10316)
14/07/2017 10:31 PM GMT
aries32


r: dentro de tu historieta las cosas son así , otros estudios realizados mostraron la ineficacia de estos "tratamientos" pues hasta lideres de agrupaciones "exgay" que supuestamente había sido curados , después aceptaron su condiciones. , así que ante los hechos la tergiversación es tu bandera. (aries32)

Los grupos de ex gay existen y pueden dar fe de la mejoría. De hecho hay terapeutas que se dedican a eso y han sido los artífices de muchos de esos mismos casos. Si fuese algo inservible o una derecha estafa, ten por seguro que les lloverían las demandas y saldría por todos lados. Pero no ocurre. En fin que la existencia de todo aquello solo está invisivilizada o derechamente estigmatizada por el poderoso lobby gay; que incluso le ha comido el cerebro a la comunidad científica respectiva.



Saludos
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 24]  2  3  4  5  6  7  8  9  > >>
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010