Foros / La FE y la moral

La homosexualidad: Ciencia vs. Política.

0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Creado por Cell (Experto, Mensajes: 10817)
04/07/2017 11:27 PM GMT
Comunidad Tu Religión


Bueno, para celebrar mis 10.000 mensajes en este foro, vengo en crear este hilo con un aportación muy especial. Se trata de la opinión de El doctor Jokin de Irala, médico e investigador de la Universidad de Navarra, doctor en Salud Pública de la Universidad de Massachusetts, actual subdirector del departamento de Medicina Preventiva y Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, España. Todas mis opiniones previas coinciden absolutamente por y se ven confirmadas con las expresiones de este médico, sin duda. Acá al entrevista; especialmente dedicada a la gente que habla sin demasiado fundamento.


-¿Existe evidencia científica de que se nace homosexual?

-Como científico diría que la homosexualidad se hace, no se nace, rotundamente. Hay que afirmar que efectivamente no existe ninguna evidencia científica que avale la teoría genética de la homosexualidad o que ella pueda ser innata. Especialistas en homosexualidad que trabajan en asociaciones científicas como la NARTH en EEUU (Asociación nacional de investigación y terapia de la homosexualidad) afirman que se trata de un desarrollo inadecuado de la identidad sexual. Por ello, deberíamos por lo menos aceptar que el debate científico sobre este tema pueda seguir existiendo.

-¿De dónde nace la corriente de pensamiento que afirma que es una opción sexual normal?

-Esto de que uno nace homosexual tiene su origen en los años 70, cuando los activistas de la homosexualidad en EEUU hicieron mucho lobby para que la APA, que es la Asociación Americana de Psiquiatras, quitara este tema del manual de clasificación de enfermedades. Entonces, lo que hicieron fue provocar una votación, y fueron a votar el 25 por ciento de los miembros, y allí salió un 69% a favor de retirar la homosexualidad de ese material. Que yo sepa, es el único ejemplo en la medicina donde algo se decide si es o no enfermedad por una votación simple de quienes asisten a una reunión. Imagínese que se haga una votación por la sociedad española de endocrinología votando a favor o en contra de que la obesidad es un problema de salud o no. Esto no tiene precedentes. Lo que hay que hacer es analizar el problema con estudios científicos.

-¿Se trata de una conducta que se puede modificar?

-Hay datos científicos, estudios publicados en revistas científicas que muestran que la homosexualidad sí se puede modificar con una terapia adecuada, incluso en EEUU hay asociaciones de ex gays. Muchos de ellos protestan porque dicen que estos grupos de activistas no dejan que se sepa que el cambio es posible. Y no solo no dejan que se sepa, sino que no admiten que alguien pueda libremente pedir ayuda. Así, por ejemplo, se tiene el caso de un juez de Lombardía (Italia) que ha declarado ilegal ayudar a un homosexual aunque te lo pida libremente. Esto es increíble. Es un atentado contra la autonomía del paciente.

-¿Y en qué se basan?

Señalan que la terapia es casi una tortura, traumática, con electroshock. Sin embargo, no tiene nada que ver con eso. El tratamiento es básicamente psicoterapia. Pero no se puede impedir que las personas elijan pedir libremente ayuda. Pero hay que decir que hoy se utiliza el término AMS para identificar a las atracciones por personas del mismo sexo, porque una cosa es que uno pueda tener atracciones por personas del mismo sexo y otra es que alguien, fruto de esas atracciones, acabe teniendo relaciones sexuales de tipo homosexual. El hecho de que uno tenga la atracción no significa que sea homosexual, en absoluto. De hecho, hoy en día, con al ambiente que hay, pro homosexual, con la cultura que hay, se tienen muchos casos de jóvenes que simplemente tienen una confusión y requieren de ayuda.

-¿Y cuáles serían las causas de esta conducta?

-Hay diversas posibles causas, pero parece ser que lo que más casos de homosexualidad está produciendo es una mala identificación con la figura del varón o de la mujer en la familia. Es muy común el paradigma de padre autoritario, pasivo, ausente en la vida de un varón que a lo mejor es sensible, perfeccionista. O una madre muy posesiva desde el punto de vista emocional. Eso es una de las mayores vías que lleva a la homosexualidad.

-¿Hay otras?

-Otra vía que está mezclada con esta es que ese varón, por ejemplo, sensible -y que no es nada malo que lo sea- , por esa sensibilidad los de su sexo lo rechacen en su colegio. Ese rechazo puede llevar a una baja autoestima como varón y, por consiguiente, cuando llegue a la pubertad, a una orientación homosexual. Otra vía es la conocida ambigüedad de la identidad sexual en el adolescente. Es normal que un adolescente, varón o mujer, pueda tener dudas de su identidad sexual, pero esa ambigüedad bien llevada, fortaleciendo la identidad masculina o femenina de los jóvenes, no genera problemas, lleva a la heterosexualidad. El problema actual es que eso está mal llevado y se le dice a ese joven que lo que tiene que hacer es salir del armario o del clóset.

-¿Hay problemas de salud ligados a esta conducta?

-Sí, la actividad sexual de tipo homosexual conlleva problemas de salud, algunos de los cuales son específicos. Además de los problemas asociados a la promiscuidad sexual y las infecciones de transmisión sexual, que también hay entre heterosexuales promiscuos, existen problemas asociados a la utilización de los órganos sexuales sin tener en cuenta que por su "diseño" están orientados a la complementariedad entre varón y mujer.

-¿Por qué a pesar de los datos científicos se sigue negando el problema?

-Hay muchas razones. La primera es que hay desinformación. Muchos profesionales no manejan estos datos y solo toman el manual de la APA. Luego están las ideologías. Los intereses económicos y también está la realidad del miedo. Hay profesionales que saben de esto, pero el precio que tienen que pagar al afirmarlo es muy caro. Si en España un psiquiatra pusiera una placa que es terapeuta de la homosexualidad, lo lógico es que le quemen el portal de su consultorio y puede quedar sin clientes.

¿Dónde estaría el equilibrio?

-El equilibrio está en reinvindicar un respeto incondicional por toda persona con sentimientos homosexuales. Habría que compatibilizar ciencia con respeto a la libertad; debe de ser posible el debate científico con respecto al tema. Debe ser posible que yo como científico opine sobre la homosexualidad sin que se me llame homófobo solo porque tengo una postura contraria a las organizaciones gays.

-Hay también mucho de sentimiento en este tema...

-Efectivamente, por eso es necesario sacar este tema del sentimiento y del afecto. Hay gente que te dice: "Mi hijo homosexual es buena persona y yo le quiero". Y claro que sí, y está bien, pero eso no tiene nada que ver con lo que estamos diciendo. No es una cuestión de ser mala o buena persona, no es una cuestión de sentimiento. Tú puedes y debes amar mucho a tu hijo homosexual; ahora eso no quiere decir que no le puedas plantear que tu opinión es que tiene un problema y que además que tiene una solución posible. Es como si el debate sobre la diabetes fuera que los diabéticos son buenas personas, pues esto es llevar el debate a los sentimientos.

-Pero hay miedo a discriminar.

-Claro que la discriminación es una barbaridad, pero eso no quiere decir que tenga derechos a adoptar, por ejemplo. No hay que mezclar, ese es otro problema. El problema es que hoy se intenta etiquetar de homófobo a cualquiera que simplemente no opine en la línea del homosexualismo político.



Saludos
Denunciar
<< <  13  14  15  [Página 16 de 32]  17  18  19  20  21  > >>
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por aries32 (Experto, Mensajes: 4153)
11/08/2017 10:26 AM GMT
cell dice :Oh, sí que lo hay. Y ahora más que nunca y desde la WW2. Otra cosa es que antes de eso no hayan podido o no lo hayan intentado..

r: según tu el pueblo que por religión ,raza o cultura pretende dominar el mundo ,nunca lo ha intentado ..plop..
en fin vemos que no tienes nada ,de nada
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10817)
11/08/2017 05:20 PM GMT
aries32


cell dice:“Economía vampiro”? Y eso? Jaja...

r: en wiki hay un articulo al respecto .. (aries32)

No hay ningún artículo wiki con ese nombre. Te lo inventaste.

dices:Expansión de una economía que "trae como consecuencia" la guerra. Dónde leíste eso? (aries32)

r:upss .. entiende, para mantener la economía Alemania necesitaba recursos que no.poseía por el eso el plan de expansión de hitler..y ese.plan trajo como consecuencia la guerra (aries32)

Tenía suficientes recursos ya con lo que había tomado previo a WW2. Lo demás lo había paleado con a su política de autarquía, especialmente exitosa en base en todos sus adelantos tecnológicos, que le permitieron solventar gran parte de aquello que no producía. Además, tenía algunos aliados europeos que le proveían especialmente de combustibles (Rumania si mal no recuerdo). Por lo tanto, lo que dices es un mito más para dar algún sentido a un supuesto afán imperialista de la Alemania NS.

dices:Gran desarrollo económico no quiere decir gran nivel de vida. Mas la Alemania NS consiguió ambas cosas, y en una fracción del tiempo. Ahora, gran parte del desarrollo científico, tecnológico y militar de ambas potencias se debió al robo de científicos de la misma Alemania nazi.

r: un gran desarrollo económico no trae como consecuencia un mejor nivel de vida , ah bueno ...jajaja (aries32)

En efecto es como digo. Así por ejemplo, China ha tenido un gran desarrollo económico, pero el nivel de vida promedio de su gente no está entre los más altos ni por lejos. Esto prueba lo que digo.

lo del robo de científicos alemanes fue por el desarollo obtenido en materia aeronautica que interesaba a los aliados ,pero por ejemplo en.materia nuclear los científicos nazis no fueron capaces de de provocar una reacción nuclear ,mientras los aliados crearon la bomba atómica.. (aries32)

Bien que reconozcas el robo. Porque es justo lo que fue. “Curioso” como esto es un mero detalle a la hora de hacer un juicio critico acerca del proceder de los aliados. Pero si hubiese sido Hitler quien hubiese incurrido en ello, pues sería algo que se resaltaría como una credencial más de su infinita maldad. En fin que mientras no reconozcas que la historia la escriben los vencedores, tu análisis siempre estará teñido de parcialidad.

dices:No veo sentido a lo que respondes. Lo que sí es claro es que aceptas que el nivel estándar de los estados socialistas era menor que el de los capitalistas. Y obviamente que el de la Alemania de Hitler.

r: no es cuestión de menor o.mayor ,simplemente son distintos por ejemplo el analfabetismo en.países como la urss fue erradicado.. (aries32)

Es que no tiene que ver. Cuba goza de estándares de nivel en los apartados que señalas, y aun asi es considerado un país con nivel de vida mas bien bajo.
Alemania era el país más poderoso de Europa hacia el año 39, durante el gobierno nazi. Y lo mejor es que esa bonanza en gran medida se vio reflejada en el nivel de vida de la gente. Lo que de paso explica en gran medida el apoyo del que gozaba Hitler.



Saludos
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10817)
12/08/2017 12:31 AM GMT
aries32


r : la teoría crítica rompe con marxismo el el momento en que se vuelve idealista ya que el marxismo es materialista .. (aries32)

Pero se siguen definiendo como marxistas.



Saludos
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10817)
12/08/2017 12:38 AM GMT
aries32


r: si tu no conoces la doctrina Cristina no es asunto mio , es mas ese texto del amor al.prójimo es sacado de la tora, (levítico 19:18) así que tu argumento juega contra ti mismo .. (aries32)

Para nada. Lo que citas se refiere sólo alos del mismo pueblo judío, no a cualquier persona del mundo. Y es que los hebreos distinguen muy bien entre la conducta debida hacia a otro judío y de la propia a un gentil (porque para ellos un judío es más digno de consideración que el no judío). De hecho, ésa es otra diferencia muy importante con el cristianismo.



Saludos
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10817)
12/08/2017 12:48 AM GMT
aries32


cell dice:“Israel necesita de USA”. Y la pregunta es¿por qué USA debe prestarle ayuda?

r: la pregunta es por que un grupo que según tu ,pretende el dominio mundial ,anda de lame botas de la potencia ,en vez de intentar derrocarlo ..? (aries32)

No le lame las botas; más bien se sirve de él. Lo infiltra y lo utiliza. Es el modus operandi judío.

dices:Ahora, el terrorismo islámico no existía antes de que surgiera el moderno Israel; mucho menos en suelo europeo o norteamericano. En realidad los hebreos necesitan de los extremistas musulmanes para justificar la existencia y pervivencia de su estado genocida. Y para tender una cortina de humo a sus objetivos de dominación mundial.

r: no ,el terrorismo islámico surge ante la incapacidad de los gobiernos árabes de vencer a israel..entonces empiezan a hacer actos terroristas es contra de israelí y de.los que consideran sus aliados .. andas perdido.. (aries32)

Surge en primer lugar porque les impusieron un estado judío a la fuerza. Esa es la realidad. Si los judíos se hubieran ido a otro lado la situación en Medio Oriente sería muy diferente. E incluso en el mundo entero. Eso es bien claro. Pero no, aparte de darles un estado soberano tenia que ser donde ellos dijeran. Y para esto no importaban los demás. “Total, son simples gentiles. Qué más da”. Ahora, la pregunta es, ¿Por qué el mundo debía de escuchar estas impertinentes demandas hebras? Y aun me hablas de que no son influyentes? Mira el precio que ha tenido que pagar el mundo porque a los judíos se les dé en el gusto.

Dicho esto ¿Hay alguna razón para no ser anti judío sionista? Pues ninguna. Excepto, claro ser judío o un ignorante defensor de su causa.



Saludos
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10817)
12/08/2017 12:54 AM GMT
aries32


r: quieres que base mi criterio sobre un pueblo ,por las estupideces de un grupito de fanáticos religiosos y para colmo del ridículo esas son tus evidencias ..permite me pero jajaja (aries32)

Así que ahora el Talmud “es sólo de fanáticos religiosos”. Pues no te queda que refugiarte en ese invento porque sabes muy bien que dicho cuerpo contiene normas en tremo abyectas contra nosotros los gentiles. Ahora, los nazis sabían muy bien de esto, y por eso los despreciaban. A mí mismo me repugna ver ese tipo de preceptos ¿cómo no voy a rechazarlo, si va justo y en contra mía?



Saludos
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por aries32 (Experto, Mensajes: 4153)
12/08/2017 04:22 AM GMT
cell dice:Tenía suficientes recursos ya con lo que había tomado previo a WW2. Lo demás lo había paleado con a su política de autarquía, especialmente exitosa en base en todos sus adelantos tecnológicos, que le permitieron solventar gran parte de aquello que no producía. Además, tenía algunos aliados europeos que le proveían especialmente de combustibles (Rumania si mal no recuerdo). Por lo tanto, lo que dices es un mito más para dar algún sentido a un supuesto afán imperialista de la Alemania NS.


r: tenia los recursos que había tomado? tu mismo lo dices , alemania no poseía los recursos para mantener ese desarrollo económico .. no hay que olvidar que alemania se anexo austria,hungría , parte de checoslovaquia , parte de lituania y exigía territorios polacos..y esa fueron las causas de la guerra , por lo del el milagro económico nazi es como todos los milagros un fraude..y esto son hechos no bla bla mitos por favor jajaja

dices:En efecto es como digo. Así por ejemplo, China ha tenido un gran desarrollo económico, pero el nivel de vida promedio de su gente no está entre los más altos ni por lejos. Esto prueba lo que digo.

r:no hay que olvidar que china es el pais mas poblado del mundo , y que las políticas que los han llevado a ocupar un liderazgo mundial apenas tiene un par de decadas, alemania no era un pais rural ni mucho menos ..asi que buscate un mejor ejemplo..

cell dice:Bien que reconozcas el robo. Porque es justo lo que fue. “Curioso” como esto es un mero detalle a la hora de hacer un juicio critico acerca del proceder de los aliados. Pero si hubiese sido Hitler quien hubiese incurrido en ello, pues sería algo que se resaltaría como una credencial más de su infinita maldad. En fin que mientras no reconozcas que la historia la escriben los vencedores, tu análisis siempre estará teñido de parcialidad.

r:a ver no sea tonto , la extracción de científicos era una estrategia de guerra , y esos científicos no fueron torturados , ni asesinados , asi que no digas tonterías , y lo que tiñe de parcialidad tus análisis es tu judeofobia e ignorancia..

dices:Es que no tiene que ver. Cuba goza de estándares de nivel en los apartados que señalas, y aun asi es considerado un país con nivel de vida mas bien bajo.

r;tu ignorancia es de antología , cuba una pequeña isla que a sido victima de un bloqueo económico por ser comunista asi que mas merito tiene ...como simpre obvias el marco histórico de los acontecimientos
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por aries32 (Experto, Mensajes: 4153)
12/08/2017 04:35 AM GMT
cell dioce:r : la teoría crítica rompe con marxismo el el momento en que se vuelve idealista ya que el marxismo es materialista .. (aries32)

Pero se siguen definiendo como marxistas.

r:eso intentan indagar en la actualidad los sectarios , pero ninguna corriente moderna actual acepta la escuela de frankfurt como marxista , por el cuento del marxismo cultural y su afán fanático de justificarlo
algunas citas para que te enteres..

"En 1931, bajo la dirección de Horkheimer, cambia la orientación: en vez de centrarse en estudios exclusivamente marxistas, se realizan investigaciones interdisciplinares: sociología, psicología, etc, aunque predomina la reflexión filosófica. En este periodo pasan a formar parte de la escuela Fromm, Adorno, Marcuse, entre otros, dando lugar a la que fue llamada "teoría crítica".

"Los frankfurtianos critican diversos aspectos de las predicciones de Marx. En primer lugar: al considerar que el proletariado ya no podía ser una clase revolucionaria que transformara la sociedad alienante capitalista porque dicho sistema había conseguido aburguesarlo, integrarlo en el sistema de consumo creciente."

En segundo lugar, los de la escuela creían que el colapso del capitalismo del que habló Marx, no se produciría porque las crisis económicas podrían evitarse mediante la intervención política y económica.

En tercer lugar, Marx creía que una sociedad justa haría a los seres humanos más libres. Horkheimer, por el contrario, manifiesta que a mayor libertad, menor justicia y viceversa. A mayor libertad, mayor peligro de abuso y totalitarismo. A mayor justicia, más represión y vuelta al totalitarismo."

este tercer punto es muy interesante ya que da al traste con las acusaciones de que le escuela de frankfurt es la ideología detrás de liberalismo..
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por aries32 (Experto, Mensajes: 4153)
12/08/2017 04:40 AM GMT
cell dice:ara nada. Lo que citas se refiere sólo alos del mismo pueblo judío, no a cualquier persona del mundo. Y es que los hebreos distinguen muy bien entre la conducta debida hacia a otro judío y de la propia a un gentil (porque para ellos un judío es más digno de consideración que el no judío). De hecho, ésa es otra diferencia muy importante con el cristianismo.


r:tu afirmacion es falsa y te lo demuestro , en la misma tora dice: Éxodo 22:21 dice por ejemplo “no maltrates ni oprimas al extranjero porque ustedes también fueron extranjeros en Egipto”

Levítico 19:33-34, se expresa que “cuando residiere contigo un extranjero en vuestra tierra, no habréis de oprimirlo. Como nativo habrá de ser el extranjero que reside con vosotros. Y lo amarás como a ti mismo

Levítico 24:22: “una sola ley habrá para vosotros, tanto para el extranjero como para el nativo. Yo soy vuestro D’os”.
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por aries32 (Experto, Mensajes: 4153)
12/08/2017 05:07 AM GMT
cell dice:No le lame las botas; más bien se sirve de él. Lo infiltra y lo utiliza. Es el modus operandi judío.

r: solo afirmas no lo demuestras ,EEUU usa a israel como una posición estratégica en oriente medio..

Las relaciones bilaterales han evolucionado a partir de una política estadounidense inicial de simpatía y apoyo a la creación de una patria judía en 1948 a una inusual asociación que vincula a una pequeña, pero militarmente poderosa, Israel, dependiente de Estados Unidos para su fortaleza económica y militar, con la superpotencia estadounidense que intenta equilibrar los intereses en competencia en la región. (Clyde R. Mark)


dices:Surge en primer lugar porque les impusieron un estado judío a la fuerza. Esa es la realidad. Si los judíos se hubieran ido a otro lado la situación en Medio Oriente sería muy diferente. E incluso en el mundo entero. Eso es bien claro. Pero no, aparte de darles un estado soberano tenia que ser donde ellos dijeran. Y para esto no importaban los demás. “Total, son simples gentiles. Qué más da”. Ahora, la pregunta es, ¿Por qué el mundo debía de escuchar estas impertinentes demandas hebras? Y aun me hablas de que no son influyentes? Mira el precio que ha tenido que pagar el mundo porque a los judíos se les dé en el gusto.

r: totalmente falso , y te lo demuestro otra vez ,la creacion del estado judio ya era planeada por las potencias desde mucho antes de la segunda guerra mundial,y ademas de los judíos que por logica queria una nación para vivir , habia otrs intigadores .. de wiki que tanto te gusta:

"La base para el apoyo británico a un aumento de la presencia judía en Palestina estaba vinculado principalmente con los cálculos geopolíticos,1​i​ si bien también incrustado idealísticamente en las expectativas evangélicas dispensacionalistas que habían motivado a Lord Shaftesbury y otros grupos de presión a inicios de la mitad del siglo XIX y creado un sentimiento de apoyo entre la élite política británica hacia la «restauración de los judíos» en Palestina, además de los sentimientos cristianos de que Inglaterra iba a desempeñar un rol en el advenimiento del Milenio y la segunda venida de Cristo."


"El Ministerio de Relaciones Exteriores británico trabajó para fomentar la emigración judía a Palestina, ejemplificada por las exhortaciones en 1841 y 1842 de Charles Henry Churchill a Moses Montefiore, el líder de la comunidad judía británica.6​a​ Tales esfuerzos fueron prematuros,6​ ya que el sionismo no surgiría dentro de las comunidades judías del mundo hasta las últimas décadas del siglo"

como vez motivos religiosos cristianos y su afan de ver cumplir las profecías bíblicas..aun antes del sionismo

dices:Dicho esto ¿Hay alguna razón para no ser anti judío sionista? Pues ninguna. Excepto, claro ser judío o un ignorante defensor de su causa.

r: como vemos el ignorante es otro..
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por aries32 (Experto, Mensajes: 4153)
12/08/2017 05:10 AM GMT
cell dice:Así que ahora el Talmud “es sólo de fanáticos religiosos”. Pues no te queda que refugiarte en ese invento porque sabes muy bien que dicho cuerpo contiene normas en tremo abyectas contra nosotros los gentiles. Ahora, los nazis sabían muy bien de esto, y por eso los despreciaban. A mí mismo me repugna ver ese tipo de preceptos ¿cómo no voy a rechazarlo, si va justo y en contra mía?

r; refutado quedas cuando ya te mostré lo que dice la tora sobre los extranjeros, y los judíos talmúdicos son fanáticos y sus mismo escritos lo demuestran , igual que tu..
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10817)
12/08/2017 05:10 PM GMT
Hola a todos


aries32


cell dice:No me parce de ningún modo. Es un hecho de la causa que no son proselitistas; porque quieren ser solo ellos los “elegidos”. Qué otra razón puedehaber.

r: esto es falso y te lo muestro lee lo que dice el AT.
“A los extranjeros que se hanunido a Jehová para ministrarle y para amar el nombre de Jehová, a fin de llegar a ser siervos de él, a todos los que guardan el sábado para no profanarlo, y que se asen de mi pacto, yo también ciertamente los traeré a mi santa montaña y haré que se regocijen dentro de mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán para aceptación sobre mi altar. Porque mi propia casa será llamada hasta casa de oración para todos los pueblos” (Isaías 56:6, 7). (aries32)

Es curioso cómo es que cuando Isaías dice lo que cité no es fundamento para mis tesis. Pero otras partes de la Biblia hebrea sí que son en apoyo de las tuyas.
Habría aparente contradiccion entre ambas normas. Pero lo que ha de primar, por tanto, es la interpretación y postura del judaísmo al respecto. Y es justamente el Talmud el que dirime esta controversia. Y es también ahí donde encontramos un verdadero collage de preceptos denigrantes, llenos de odio, envidia y afán de dominación en lo tocante a los gentiles. El judaísmo se ha decantado, por tanto, por la tesis de la agresión y la dominación. Y no me digas que es cosa de fanáticos nada más, ya que el Talmud no es el mero invento de una secta. En cambio de eso, es absolutamente canónico.
En cuanto a lo del proselitismo propiamente tal, debemos atenernos a lo que sucede en la práctica hoy en día; y es que en realidad el judaísmo actual no es absoluto proselitista, apartándose así claramente de la norma que citas. Es lo que confirma lo que digo en el sentido de que las intepretaciones de los hombres (el Talmud y sus “grandes rabinos”) han primado por encima del texto de la Torá cuando éste pareciera mostrarse más benevolente. Demostrado queda entonces.



Saludos
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por Estudiante (Experto, Mensajes: 4154)
12/08/2017 05:50 PM GMT
Lo de la Escuela de Frankfurt esta demostrado en la aburgusación sicólogica del proletariado, pero las demás premisas son opinables.
La facultad del sistema capitalista de revoluciónar los medios de prod es el fallo de la teoría de Marx, mas bien.
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10817)
12/08/2017 07:48 PM GMT
doonga


Efectivamente son judíos, pero no son "los judíos". (aries32)

Es verdad. Y puede que no todos actúen así. Pero en general quienes no piensan de es manera son obsecuentes con quienes actúan indebidamente como esas personas. Entonces, casi tan impropio como hacer el mal es no oponerse a él. Así, son muy pocos los judíos que se manifiestan en contra de ese tipo de proceder. Por lo tanto, es una forma de complicidad, a mi forma de ver.



Saludos
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10817)
12/08/2017 07:55 PM GMT
doonga


No aparece en la torá, que es la referencia que ofreciste. (doonga)

Pero qué dices, si te puse de la Torá (Isaías) lo de que iban a mamar la leche de los gentiles, y que sus riquezas serían de ellos.



Saludos
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10817)
12/08/2017 07:56 PM GMT
aries32


r: acá nadie te ha censurado nada , no te hagas la víctima .. (aries32)

Me refería a situaciones como las de Madrid, donde se prohibió la circulación del Bus de la Libertad. Ésa es la "democracia" que tanto defienden.



Saludos
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10817)
12/08/2017 08:06 PM GMT
aries32


cell dice:La diferencia es que esa gente musulmana sí que esta estigmatizada. Pero si pretendes criticar a un judío por seguir ese tipo de ponzoñosos preceptostalmúdicos, pues ya eres un “antisemita” y todo lo demás. Entonces, no hay una ley pareja ni objetiva a este respecto.

r: es otra falsedad ,se te critica por que tu pretendes estigmatizar a un pueblo por las estupideces de un grupo de fanáticos , (aries32)

El Talmud es canónico. Ya no insistas con eso.

y también cuando se hace con musulmanes alzamos la voz por ejemplo con las leyes que trump pretendió imponer a algunos pueblos de mayoría musulmana queriendo tratarlos a todos como potenciales terroristas , (aries32)

Pero estamos en el caso de fundamentalismo islámico. Ahí sí que se estigmatiza (lo cual es correcto, ya que no merecen otra cosa); pero de tus supuestamente “escasos radicales judíos” nadie dice nada. Y si alguien lo hace, pues es un “antisemita”.

dices:No se puede determinar exactamente el alcance de todo eso, ni quienes lo profesan o no realmente. Y es justamenteel peligro que supone. Tampoco se ve a judíos rechazando por lo claro ese tipo deenseñanzas, por lo cual nos encontramosante un caso evidente de “quien calla, otorga”. Sin prejuicio de todo eso, sí que hay una norma general a todos ellos, y esque supuestamente son el pueblo elegido

r: en pocas palabras no lo.puedes demostrar es solo tu prejuicio ,si claro un judío ateo se sentirá del.pueblo elegido por dios jajaja esto ya esta rayando en lo ridículo.. (aries32)

El punto es que aun así han estado copiosamente presentes en las revoluciones comunistas. De hecho, aún no puedes justificar como es que el 85% de la primera dirigencia soviética (así como de sus carniceros) fuesen judíos ¿una casualidad? Es el punto de conspiranoia del que me acusas. Hasta el mismo Mailoc optó por negar el hecho, dado que es obvio que aceptarlo fatalmente nos lleva a presunciones fundadas sobre las tesis como las que presento a consideración de este panel. Y por el lado capitalista su presencia es no menos importante. Es decir, que no logras explicar satisfactoriamente todas estas circunstancias, más que por “la mera casualidad”; cuando por otra parte la experiencia nos demuestra que en la alta política las cosas en absoluto suceden de ese modo.

dices:Y si no es por religión, simplemente por una cosa de cultura, se creen superiores y llamados a regentar el mundo. Caso contrario, cómo se explica entonces su presencia masiva en la revolución rusa, entre sus dirigentes y carniceros, así como en las finanzas por el lado capitalista. Como dije antes, judenund mehr juden.

r: claro no puedes demostrarlo pero lo afirmas alegremente penoso..
lo de la precensia masiva en la revolución rusa es falso (aries32)

Hasta el mismo Putin lo reconoció. Por qué habría de mentirnos sobre eso?

y lo de su presencia en el lado de las finanzas ,pues los mismos europeos los hicieron expertos pues era el trabajo que.los cristianos no.podían hacer.. (aries32)

Bien, lo reconoces esto sí. Ahora, faltaría que la casualidad pueda explicar el hecho. La verdad yo n me apunto esa ingenuidad.



Saludos
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10817)
12/08/2017 08:09 PM GMT
aries32


cell dice:No tiene sustento empírico? Y los Rothschild? Y Soros? Y Golden Sacks? Seguro son muy buenas personas ellos. Y sobre todo muy pobres y poco influyentes. =/

r: esto es una falacia ,el un grupo de.personas sean ricos y tengan influencias no sigue a que quieran dominar el mundo ... sigues cayendo (aries32)

Es que no se trata de si lo quieren dominar o no, sino que derechamente lo dominan; desde hace tiempo ya económicamente. Y luego de la WW2 ideológicamente (penalización de la negación del Holocausto, "crímenes de odios", proscripción del "antisemitismo", etc.). Pero a mi ningún judío me va a dominar.



Saludos
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10817)
12/08/2017 08:13 PM GMT
aries32


r: según tu el pueblo que por religión ,raza o cultura pretende dominar el mundo ,nunca lo ha intentado ..plop..
en fin vemos que no tienes nada ,de nada (aries32)

Lo está intentando decididamente desde hace unos cuantos siglos. Los avances son lentos claro; pero muy seguros. Si no, mira la condición de los judíos hace 1.000 años y míralos ahora ¿no han mejorado acaso? Un pueblo tanpequeño a nivel mundial con ese nivel de influencia; nadie se le acerca ni por lejos. Eso es casualidad, crees?



Saludos
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10817)
12/08/2017 08:41 PM GMT
aries32


cell dice:Tenía suficientes recursos ya con lo que había tomado previo a WW2. Lo demás lo había paleado con a su política de autarquía, especialmente exitosa en base en todos sus adelantos tecnológicos, que le permitieron solventar gran parte de aquello que no producía. Además, tenía algunos aliados europeos que le proveían especialmente de combustibles (Rumania si mal no recuerdo). Por lo tanto, lo que dices es un mito más para dar algún sentido a un supuesto afán imperialista de la Alemania NS.

r: tenia los recursos que había tomado? tu mismo lo dices , alemania no poseía los recursos para mantener ese desarrollo económico .. no hay que olvidar que alemania se anexo austria,hungría , parte de checoslovaquia , parte de lituania y exigía territorios polacos..y esa fueron las causas de la guerra , por lo del el milagro económico nazi es como todos los milagros un fraude..y esto son hechos no bla bla mitos por favor jajaja (aries32)

No es como dices. Alemania no tenía mayores pretensiones en Europa excepto el Sarre (a la postre y legítimamente territorio alemán) y los Sudetes, zona étnicamente alemanas. El Anschluss austriaco fue abrumadoramente aprobado por los mismos austriacos, por lo cual, y en atención del principio de libre determinación de los pueblos, era absolutamente legítimo. Lo que se demandaba de Polonia era antiguo territorio alemán y donde además residían alemanes étnicos que al mismo tiempo eran hostilizados y asesinados por los polacos (de hecho esto fue un no menor gatillante de la guerra, entiendo igualmente legítimo). Y de última todo era en función de atacar sí a su gran enemigo, la URSS, que por cierto era el alter ego natural del propio occidente capitalista. Menos sentido entonces en que los occidentales se aliaran con los soviéticos en vez de con los nazis. Este milagro lo obró nuevamente el judaísmo internacional. Porque como hemos visto, los hebreos estaban en las dos barajas. Por lo tanto, no había forma de que pudieran perder la guerra.

En suma, no hay nada particularmente reprochable en eso. Al menos no más que el mismo colonialismo británico, por ejemplo. Ahora, después de desatada la guerra, claro que ocupó otras zonas de Europa. Pero eso no quiere decir que su intención real inicial fuese ésa. Los nazis sólo quería crear una gran Germania.

dices:En efecto es como digo. Así por ejemplo, China ha tenido un gran desarrollo económico, pero el nivel de vida promedio de su gente no está entre los más altos ni por lejos. Esto prueba lo que digo.

r:no hay que olvidar que china es el pais mas poblado del mundo , y que las políticas que los han llevado a ocupar un liderazgo mundial apenas tiene un par de decadas, alemania no era un pais rural ni mucho menos ..asi que buscate un mejor ejemplo.. (aries32)

Un par de décadas, pero el nivel vida general siegue siendo pobre. La Alemania NS, en cambio, surgió en 5 años y traspasó la bonanza al nivel de vida popular de inmediato. Así, al ser un sistema exitoso y fuera de los cánones judaicos, debía ser erradicado. Es la verdadera razón de por qué “el mundo” se le fue a la yugular.

cell dice:Bien que reconozcas el robo. Porque es justo lo que fue. “Curioso” como esto es un mero detalle a la hora de hacer un juicio critico acerca del proceder de los aliados. Pero si hubiese sido Hitler quien hubiese incurrido en ello, pues sería algo que se resaltaría como una credencial más de su infinita maldad. En fin que mientras no reconozcas que la historia la escriben los vencedores, tu análisis siempre estará teñido de parcialidad.

r:a ver no sea tonto , la extracción de científicos era una estrategia de guerra , (aries32)

“Extracción”? Y ahora usando eufemismos. Jaja, qué poco te queda ya…

y esos científicos no fueron torturados , ni asesinados , asi que no digas tonterías , y lo que tiñe de parcialidad tus análisis es tu judeofobia e ignorancia.. (aries32)

Obviamente. Porque en general, para el científico su prioridad es el avance en su campo per se. Muy pocos son leales a un diario político hasta la muerte. Pero este hecho no quita ni pone nada al hecho del robo, y a cómo es que los alemanes habían conseguido avances que las dos grandes potencias no.

dices:Es que no tiene que ver. Cuba goza de estándares de nivel en los apartados que señalas, y aun asi es considerado un país con nivel de vida mas bien bajo.

r;tu ignorancia es de antología , cuba una pequeña isla que a sido victima de un bloqueo económico por ser comunista asi que mas merito tiene ...como simpre obvias el marco histórico de los acontecimientos (aries32)

Arrojas piedra...

Esta respuesta es muy extensa y solo se muestra parte de ella: leer respuesta completa
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
<< <  13  14  15  [Página 16 de 32]  17  18  19  20  21  > >>
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010