Foros / La FE y la moral

La homosexualidad: Ciencia vs. Política.

0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Creado por Cell (Experto, Mensajes: 10690)
04/07/2017 11:27 PM GMT
Comunidad Tu Religión


Bueno, para celebrar mis 10.000 mensajes en este foro, vengo en crear este hilo con un aportación muy especial. Se trata de la opinión de El doctor Jokin de Irala, médico e investigador de la Universidad de Navarra, doctor en Salud Pública de la Universidad de Massachusetts, actual subdirector del departamento de Medicina Preventiva y Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, España. Todas mis opiniones previas coinciden absolutamente por y se ven confirmadas con las expresiones de este médico, sin duda. Acá al entrevista; especialmente dedicada a la gente que habla sin demasiado fundamento.


-¿Existe evidencia científica de que se nace homosexual?

-Como científico diría que la homosexualidad se hace, no se nace, rotundamente. Hay que afirmar que efectivamente no existe ninguna evidencia científica que avale la teoría genética de la homosexualidad o que ella pueda ser innata. Especialistas en homosexualidad que trabajan en asociaciones científicas como la NARTH en EEUU (Asociación nacional de investigación y terapia de la homosexualidad) afirman que se trata de un desarrollo inadecuado de la identidad sexual. Por ello, deberíamos por lo menos aceptar que el debate científico sobre este tema pueda seguir existiendo.

-¿De dónde nace la corriente de pensamiento que afirma que es una opción sexual normal?

-Esto de que uno nace homosexual tiene su origen en los años 70, cuando los activistas de la homosexualidad en EEUU hicieron mucho lobby para que la APA, que es la Asociación Americana de Psiquiatras, quitara este tema del manual de clasificación de enfermedades. Entonces, lo que hicieron fue provocar una votación, y fueron a votar el 25 por ciento de los miembros, y allí salió un 69% a favor de retirar la homosexualidad de ese material. Que yo sepa, es el único ejemplo en la medicina donde algo se decide si es o no enfermedad por una votación simple de quienes asisten a una reunión. Imagínese que se haga una votación por la sociedad española de endocrinología votando a favor o en contra de que la obesidad es un problema de salud o no. Esto no tiene precedentes. Lo que hay que hacer es analizar el problema con estudios científicos.

-¿Se trata de una conducta que se puede modificar?

-Hay datos científicos, estudios publicados en revistas científicas que muestran que la homosexualidad sí se puede modificar con una terapia adecuada, incluso en EEUU hay asociaciones de ex gays. Muchos de ellos protestan porque dicen que estos grupos de activistas no dejan que se sepa que el cambio es posible. Y no solo no dejan que se sepa, sino que no admiten que alguien pueda libremente pedir ayuda. Así, por ejemplo, se tiene el caso de un juez de Lombardía (Italia) que ha declarado ilegal ayudar a un homosexual aunque te lo pida libremente. Esto es increíble. Es un atentado contra la autonomía del paciente.

-¿Y en qué se basan?

Señalan que la terapia es casi una tortura, traumática, con electroshock. Sin embargo, no tiene nada que ver con eso. El tratamiento es básicamente psicoterapia. Pero no se puede impedir que las personas elijan pedir libremente ayuda. Pero hay que decir que hoy se utiliza el término AMS para identificar a las atracciones por personas del mismo sexo, porque una cosa es que uno pueda tener atracciones por personas del mismo sexo y otra es que alguien, fruto de esas atracciones, acabe teniendo relaciones sexuales de tipo homosexual. El hecho de que uno tenga la atracción no significa que sea homosexual, en absoluto. De hecho, hoy en día, con al ambiente que hay, pro homosexual, con la cultura que hay, se tienen muchos casos de jóvenes que simplemente tienen una confusión y requieren de ayuda.

-¿Y cuáles serían las causas de esta conducta?

-Hay diversas posibles causas, pero parece ser que lo que más casos de homosexualidad está produciendo es una mala identificación con la figura del varón o de la mujer en la familia. Es muy común el paradigma de padre autoritario, pasivo, ausente en la vida de un varón que a lo mejor es sensible, perfeccionista. O una madre muy posesiva desde el punto de vista emocional. Eso es una de las mayores vías que lleva a la homosexualidad.

-¿Hay otras?

-Otra vía que está mezclada con esta es que ese varón, por ejemplo, sensible -y que no es nada malo que lo sea- , por esa sensibilidad los de su sexo lo rechacen en su colegio. Ese rechazo puede llevar a una baja autoestima como varón y, por consiguiente, cuando llegue a la pubertad, a una orientación homosexual. Otra vía es la conocida ambigüedad de la identidad sexual en el adolescente. Es normal que un adolescente, varón o mujer, pueda tener dudas de su identidad sexual, pero esa ambigüedad bien llevada, fortaleciendo la identidad masculina o femenina de los jóvenes, no genera problemas, lleva a la heterosexualidad. El problema actual es que eso está mal llevado y se le dice a ese joven que lo que tiene que hacer es salir del armario o del clóset.

-¿Hay problemas de salud ligados a esta conducta?

-Sí, la actividad sexual de tipo homosexual conlleva problemas de salud, algunos de los cuales son específicos. Además de los problemas asociados a la promiscuidad sexual y las infecciones de transmisión sexual, que también hay entre heterosexuales promiscuos, existen problemas asociados a la utilización de los órganos sexuales sin tener en cuenta que por su "diseño" están orientados a la complementariedad entre varón y mujer.

-¿Por qué a pesar de los datos científicos se sigue negando el problema?

-Hay muchas razones. La primera es que hay desinformación. Muchos profesionales no manejan estos datos y solo toman el manual de la APA. Luego están las ideologías. Los intereses económicos y también está la realidad del miedo. Hay profesionales que saben de esto, pero el precio que tienen que pagar al afirmarlo es muy caro. Si en España un psiquiatra pusiera una placa que es terapeuta de la homosexualidad, lo lógico es que le quemen el portal de su consultorio y puede quedar sin clientes.

¿Dónde estaría el equilibrio?

-El equilibrio está en reinvindicar un respeto incondicional por toda persona con sentimientos homosexuales. Habría que compatibilizar ciencia con respeto a la libertad; debe de ser posible el debate científico con respecto al tema. Debe ser posible que yo como científico opine sobre la homosexualidad sin que se me llame homófobo solo porque tengo una postura contraria a las organizaciones gays.

-Hay también mucho de sentimiento en este tema...

-Efectivamente, por eso es necesario sacar este tema del sentimiento y del afecto. Hay gente que te dice: "Mi hijo homosexual es buena persona y yo le quiero". Y claro que sí, y está bien, pero eso no tiene nada que ver con lo que estamos diciendo. No es una cuestión de ser mala o buena persona, no es una cuestión de sentimiento. Tú puedes y debes amar mucho a tu hijo homosexual; ahora eso no quiere decir que no le puedas plantear que tu opinión es que tiene un problema y que además que tiene una solución posible. Es como si el debate sobre la diabetes fuera que los diabéticos son buenas personas, pues esto es llevar el debate a los sentimientos.

-Pero hay miedo a discriminar.

-Claro que la discriminación es una barbaridad, pero eso no quiere decir que tenga derechos a adoptar, por ejemplo. No hay que mezclar, ese es otro problema. El problema es que hoy se intenta etiquetar de homófobo a cualquiera que simplemente no opine en la línea del homosexualismo político.



Saludos
Denunciar
<< <  24  25  26  27  28  29  30  31  [Página 32 de 32] 
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por aries32 (Experto, Mensajes: 4134)
12/09/2017 01:06 PM GMT
cell dice:. Si una potencia demanda pacíficamente algunas concesiones, lo lógico es dárselas a fin de evitar conflictos mayores. Más si el fundamento para ello es no sólo el bienestar de su pueblo (aspiración legítima) sino que la seguridad de toda Europa (la amenaza soviética).

r: jajaja amenaza soviética ? pero bien que firmo el pacto no agresión el muy cobarde y después ataco a traición ,como siempre haciendo el ridículo..
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 14533)
15/09/2017 07:56 PM GMT
Dice Cell.

"Entonces aludías a quién que había dicho eso? A un fantasma?"

¿Pero en qué quedamos? Si yo aludía a quién lo dijo ¿lo dijiste tú o lo dijo otro? ¿¿?? Aclárate.

"Si la guerra no la declaró Hitler, no se le puede achacar a él la responsabilidad del conflicto."

A Hitler no le hizo falta declarar nada. Directamente invadió Polonia por las bravas.

"Hitler quería acabar con la amenaza comunista. Y el tiempo le dio la razón."

Ni Chescolovaquia ni Polonia ni Austria eran países con gobierno comunista. De hecho para invadir Polonia firmó previamente un pacto secreto para repartirse el país con los comunistas.

"No; previo a eso. Propuso varias alternativas."

Todas ellas violaban los tratadaos. En cualquier caso la alterantiva estaba clara: no invadir Polonia.

"El punto es que ese ataque a la nación alemana no podía quedar impune."

Alemania fue el agresor, no el agredido.

"Y bueno. Si molestas a un león con malas pulgas después no puedes venir a quejarte que te pegóun zarpazo."

Y ese fue el gran error de Hitler: molestar al león. Primero a Francia e Inglaterra, luego a la URSS y finalmente a los EEUU. Obviamente su final estaba cantado.

"La verdad nunca lo pensó."

Claro que sí. Y si no lo pensó entonces era un retrasado mental porque era evidente y manifiesto para todo el mundo.

"Los tratados siempre pueden ser revisados."

Pero no violados con una guerra de invasión. Al menos no sin las correspondientes consecuencias.

"Pero lo que se pretendía era mantener a Alemania convertida en un gatito dócil a cualquier precio."
hit
Alemania podría haber sido un gran país durante todo el siglo XX si las cosas no se hubieran torcido con Hitler. Al final acabó destruída y dividida y solo la democracia pudo traer la prosperidad al menos en la parte occidental.

"Si una potencia demanda pacíficamente algunas concesiones, lo lógico es dárselas a fin de evitar conflictos mayores."

En ese caso Hitler debiera habe accedido a las demandas francesas y británicas que por otra parte era lo reflejado en los tratados. No lo hizo y acabó llevando a Europa a una guerra desastrosa.

" Más si el fundamento para ello es no sólo el bienestar de su pueblo (aspiración legítima) sino que la seguridad de toda Europa (la amenaza soviética)."

La URSS no invadió ningún país (antes de Polonia). No atacó a Alemania. De hecho alemanes y soviéticos firmaron su famoso pacto de no agresión. Hitler atacó a la URSS a traición.
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por nydencesa (Experto, Mensajes: 3206)
16/09/2017 12:41 AM GMT
high quality swiss replica watches
| watches
| swiss Mechanical movement replica watches

Copy Modern Breitling Chrono Avenger/UTC Swiss Valjoux 7750 Movement AAA Watches [X1M7] - $235.00 : Professional replica watches stores, watches4all.top





















US Dollar
Euro
GB Pound
Canadian Dollar
Australian Dollar
Jappen Yen
Norske Krone
Swedish Krone
Danish Krone
CNY





Categories

Breitling Watches
Aeromarine
Avenger
Bentley
Bentley 6.75
Bentley Flying B
Bentley Gmt
Bentley Motors
Bentley Mulliner
Bentley Super sports
Black Bird
Certifie
Chrono
Chronomat
Chronomat B01
for Bentley
Navitimer
Skyland
Super Avenger
Super Ocean
Transocean
Franck-Muller Watches
ALangesohne Watches
Audemars-Piguet Watches
Bell-Ross Watches
Cartier Watches
Chopard Watches
Emporio-armani Watches
Hublot Watches
IWC Watches
Longines Watches
Montblanc Watches
Omega Watches
Panerai Watches
Tag-Heuer Watches
U-Boat Watches
Vacheron-Constantin Watches




Featured -   [more]
Copy Cool Tag Heuer Monaco Sixty Nine Microtimer Digital with White Dial AAA Watches [N1W2]$1,440.00  $224.00Save: 84% offCopy Cool TAG Heuer Monaco Chronograph Vintage AAA Watches [G9B3]$1,424.00  $223.00Save: 84% offCopy Cool Tag Heuer Leather Strap For Carrera Valjoux 7750 Version AAA Watches [V8O1]$833.50  $135.00Save: 84% off




Home :: 
Breitling Watches :: 
Copy Modern Breitling Chrono Avenger/UTC Swiss Valjoux 7750 Movement AAA Watches [X1M7]































.jqzoom{

float:left;

position:relative;

padding:0px;

cursor:pointer;
width:301px;
height:300px;
}































Copy Modern Breitling Chrono Avenger/UTC Swiss Valjoux 7750 Movement AAA Watches [X1M7]


$1,506.00  $235.00Save: 84% off












Add to Cart:












Description



Welcome to replica watches outlet stores, the site for all your replica watches needs. The internet is full of vendors and sites trying to sell you replica watches and it isn't always easy finding the most reliable sites. We guarantee the best services with the best replica watches online. replica watches are everywhere, and it's important that you're getting the best available on the market today.


Swiss Valjoux 7750 Automatic Movement (28800bph)Fully Functional Chronograph Pusher at 2:00 starts/stops Chronograph Pusher at 4:00 resets ChronographHigh quality Titanium Casing (Full Titanium)High quality Titanium Strap (Full Titanium)Sapphire Crystal Glass FaceCase Diameter:44 mmWater-Resistant


















Related Products




Copy Gorgeous Breitling Chronomat B01 AAA Watches [J7F6]



Copy Gorgeous Breitling for Bentley Motors Automatic Movement SS Case with Black Dial AAA Watches [B9G7]



Copy Vintage Breitling Transocean AAA Watches [X4T1]



Copy Vintage Breitling for Bentley Motors Automatic Tourbillon with Black Dial AAA Watches [S2R5]
















































.articles{width:900px; margin:0 auto;}
.articles ul{width:900px; }
.articles li{width:450px; float:left;}







Home
Shipping
Wholesale
Order Tracking
Coupons
Payment Methods
Contact Us






REPLICA OMEGA
REPLICA PATEK PHILIPPE
REPLICA CARTIER
REPLICA BREITLING




Copyright © 2012-2017 All Rights Reserved.














swiss replica watches aaa+
swiss replica watches
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por nydencesa (Experto, Mensajes: 3206)
11/10/2017 01:46 PM GMT
swiss Mechanical movement replica watches
watches
swiss Mechanical movement replica watches


Rolex 179159 Ladies President - Ladies Watch [f4d2] - $215.00 : replica watches, watchcopy.cn























language:

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  















Welcome!
Sign In
or Register



Your cart is empty

































Home
Rolex Watches
Omega Watches
Breitling Watches





























Currencies

US Dollar
Euro
GB Pound
Canadian Dollar
Australian Dollar
Jappen Yen
Norske Krone
Swedish Krone
Danish Krone
CNY





Categories

A. Lange & Sohne Watches
IWC Watches
Audemars Piguet Watches
Bell & Ross Watches
Blancpain Watches
Breguet Watches
Breitling Watches
Cartier Watches
Chopard Watches
Franck Muller Watches
Hublot Watches
Montblanc Watches
Omega Watches
Panerai Watches
Patek Philippe Watches
Piaget Watches
Rado Watches
Richard Mille Watches
Rolex Swiss Watches
Rolex Watches
Rolex Air King
Rolex Cellini
Rolex Date
Rolex Datejust - Ladies
Rolex Datejust - Men's
Rolex Datejust - Midsize
Rolex Datejust II
Rolex Daytona
Rolex Explorer
Rolex GMT Master II
Rolex Masterpiece - Men's
Rolex Milgauss
Rolex Oyster Perpetual
Rolex Pearlmaster - Ladies
Rolex President
Rolex President - Ladies
Rolex President - Men's
Rolex President - Midsize
Rolex President II
Rolex Seadweller
Rolex Sport
Rolex Submariner
Rolex Yachtmaster
Tag Heuer Watches
Tudor Watches
U-Boat Watches
Ulysse Nardin Watches
Vacheron Constantin Watches




Featured -   [more]
Cartier Black Leather Tank Americaine W2603556 [35ae]$497.00  $206.00Save: 59% offCartier Automatic W69004Z2 Ballon Bleu Watch [798e]$513.00  $210.00Save: 59% offOmega 321.90.42.50.13.001 Stainless Steel Speedmaster Watch [4d0f]$536.00  $210.00Save: 61% offMidsize Cartier Silver W2603656 [0039]$445.00  $214.00Save: 52% offMidsize Cartier 18k Yellow Gold W69003Z2 [2f53]$449.00  $216.00Save: 52% offCartier Tank Americaine Midsize Watch [f6bc]$497.00  $214.00Save: 57% off




Home :: 
Rolex Watches :: 
Rolex President - Ladies :: 
Rolex 179159 Ladies President - Ladies Watch [f4d2]































.jqzoom{

float:left;

position:relative;

padding:0px;

cursor:pointer;
width:301px;
height:300px;
}































Rolex 179159 Ladies President - Ladies Watch [f4d2]


$455.00  $215.00Save: 53% off












Add to Cart:










Item Specifications / Description


Name: Rolex 179159 Ladies President - Ladies Watch
Brand Name: Rolex

Series: Rolex President - Ladies

Gender: Ladies
Model Number: 179159
Movement: Automatic
Dial Color: White Mother of Pearl with Diamonds
Case Size: 26mm
Case Material:18k White Gold with Diamonds
Bracelet: 18k White Gold with Diamonds
Bezel Material: 18k White Gold with Diamond
Crystal: Scratch Resistant Sapphire

Water Resistant : 100 m/330 ft

Payment : Visa and MasterCard
Brand new Rolex Oyster Perpetual President woman's watch, Model # 179159.18kt white gold 26 mm case, lugs set with 24 diamonds. 18kt white gold bezel set with 42 round cut diamonds. White Mother of Pearl colored dial with raised diamond hour markers. 18kt white gold hour, minute and second hands. Date display window at 3 o'clock position. Screw-down 18kt white gold crown. Automatic 31-Jewel Chronometer movement. 18kt white gold "Jubilee Karat" bracelet set with 215 round cut diamonds. Hidden deployant buckle. Also known as: 79159, Date Just, Datejust, Date-Just, Presidential



















Related Products




Rolex Ladies 179175 President - Ladies Watch [a642]



Rolex 179159 Ladies President - Ladies Watch [f4d2]



Rolex Automatic President - Ladies 179138 [d257]



Rolex 18k White Gold 179159 President - Ladies Watch [083f]











































...

Esta respuesta es muy extensa y solo se muestra parte de ella: leer respuesta completa
Denunciar
0
La homosexualidad: Ciencia vs. Política. Respuesta por nydencesa (Experto, Mensajes: 3206)
11/10/2017 01:47 PM GMT
[b]rorolex Yacht-Master II
replica watches
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
<< <  24  25  26  27  28  29  30  31  [Página 32 de 32] 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010