Foros / La FE y la moral

El Bus de la Libertad: La prueba de fuego para una auténtica conciencia democrática.

0
El Bus de la Libertad: La prueba de fuego para una auténtica conciencia democrática. Creado por Cell (Experto, Mensajes: 10690)
12/07/2017 08:36 PM GMT
Comunidad Tu Religión


Hace poco me enteré de esta situación (que la verdad desconocía por completo), pero que una persona cercana me lo hizo saber. Y dice relación con el llamado “Bus de la Libertad”, que desde hace un par de días recorre las calles de Santiago (Chile), y al parecer pretende igualmente hacerse presente en otras ciudades del país. Se trata de una campaña que aboga por excluir a la ideología de género en la formación escolar y principalmente en la preescolar. En pocas palabras y resumiendo, forma parte de una iniciativa que se opone a la visión según la cual la sexualidad es un “constructo social”; y que por lo tanto, absolutamente cualquiera es libre de optar por el sexo que quiera (todo esto es una idea bastante discutible a mi entender; a lo menos). Pero yendo a lo específico, el reclamo del bus dice relación con que esta ideología no se imponga como parte de la educación de niños pequeños; induciendo en ellos que es su decisión ser hombre o mujer según “lo que sientan”. En lo personal lo estimo un reclamo justo, en especial si consideramos que esta ideología oficialmente se define como “estudios de género”; y que por lo tanto, ni siquiera habrían llegado a una conclusión mínimamente objetiva en cuanto a algo que, por otra parte, se pretende introducir de manera oficial en la formación de los menores sin más fundamento que es “lo que está en boga en el mundo”.

Pero el sentido de este hilo, más allá de la discusión sobre esta ideología, se centra en la actitud que el activismo LGBT ha tomado al respecto. Esto porque se ha informado por diversos medios que sus agrupaciones intentarán conseguir que el dicho bus sea prohibido de hacer su promoción por las calles de la capital y otros lugares del país; tal y como lo consiguieron con una iniciativa similar en Madrid, España (acusándolo del mismo modo de “incitación al odio”). Mas si uno revisa el tenor de los rótulos del bus, no hay absolutamente nada ofensivo hacia los LGBT; y sí se reclama contra el hecho de que se pretenda ideologizar a niños pequeños (sin criterio formado, desde luego) con ideas que ellos estiman como incorrectas. Por lo tanto, su actividad es absolutamente consonante con lo que supone es la libertad de expresión en una democracia. Al menos esa es mi opinión –y la prueba de la blancura en esto es la reciprocidad que postulo sobre el tema, ya que en lo personal no abogo porque el bus LGBT (el improvisado alter ego que crearon para “contrarrestarlo”) no pueda hacer lo mismo por su parte; esto aun si no esté de acuerdo con su ideario-.

Entonces, solicito su opinión al foro ¿les parece correcto que este bus sea prohibido de circular por la calles?



Saludos
Denunciar
0
El Bus de la Libertad: La prueba de fuego para una auténtica conciencia democrática. Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1439)
12/07/2017 09:03 PM GMT
Me parece absolutamente incorrecto que sea prohibido, como igualmente me parecía incorrecto (y aún me parece) que se pretenda prohibir las paradas gay, las marchas de los gitanos o de las madres solteras o cualquier manifestación de esa naturaleza.

Pero, contrariamente a lo que pretende el LGBT, que es orientado a "abrir" las cabezas de las personas, el bus está orientado a "cerrarlas", que es el objetivo de los movimientos de orígen ultra católico y ultra conservador.

Yo voy por el liberalismo en todos los aspectos.

Soy partidario de la despenalización del consumo de TODAS las drogas, y de su comercialización mismas por vias controladas por el estado.

Soy partidario del matrimonio dentro del mismo sexo con TODAS las prerrogativas que esto implica. Obviamente, y tal como es ahora, con un control por parte del estado: cualquiera puede adoptar, sea casado, heterosexual, gay o transexual, musulmán, católico o ateo. Pero tiene que ser mentalmente equilibrado.

Soy partidario de la eutanasia, de manera que una persona enferma pueda tener una muerte asistida. De hecho, el suicidio no es un crimen, ya que el autor está muerto.

Soy partidario de que una mujer pueda decidir por un aborto confiable, realizado por un profesional, siempre que esta decisión sea tomada dentro de cierto lapso de tiempo.

... y así.

En resumen, si bien no me gusta el famoso bus, me parece correcto que circule por las calles.
Denunciar
0
El Bus de la Libertad: La prueba de fuego para una auténtica conciencia democrática. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10690)
13/07/2017 05:18 PM GMT
Hola a todos


doonga


Me parece absolutamente incorrecto que sea prohibido, como igualmente me parecía incorrecto (y aún me parece) que se pretenda prohibir las paradas gay, las marchas de los gitanos o de las madres solteras o cualquier manifestación de esa naturaleza. (doonga)

De acuerdo. Pero Jiménez y compañía quieren que se prohíba. Convenimos entonces que ahí están derrapando mal.

Pero, contrariamente a lo que pretende el LGBT, que es orientado a "abrir" las cabezas de las personas, el bus está orientado a "cerrarlas", que es el objetivo de los movimientos de orígen ultra católico y ultra conservador. (doonga)

Y bueno. En una democracia con libertad de expresión, los que supuestamente quieran cerrar cabezas también están en su derecho de manifestarse en ese sentido. El precedente preocupante el que se ha dado en España, donde sí lograron que se prohibiera.

Yo voy por el liberalismo en todos los aspectos.

Soy partidario de la despenalización del consumo de TODAS las drogas, y de su comercialización mismas por vias controladas por el estado. (doonga)

Todas? No será mucho? Creo conoces bien los efectos que esto puede tener sobre las personas. Incluso la muerte. Quien tiene un vicio de esa magnitud más bien es sujeto pasivo de ayuda que de otra cosa. El estado ha de buscar el bien común, y el dar cabida a que la gente se embrutezca al punto de incluso perder su vida no apunta precisamente a ello. Además, no se trata sólo de la libertad individual de las personas, sino que todo su entorno familiar y afectivo se va alcanzado por eso.

Soy partidario del matrimonio dentro del mismo sexo con TODAS las prerrogativas que esto implica. (doonga)

Ante de eso habría que demostrar científicamente que la homosexualidad no es una patología. Eso no ha ocurrido. Siendo así y mientras no suceda, lo que corresponde es mantener el statu quo. Creo esta indicación resume muy bien mi postura al respecto.

Soy partidario de la eutanasia, de manera que una persona enferma pueda tener una muerte asistida. De hecho, el suicidio no es un crimen, ya que el autor está muerto. (doonga)

Ése es un tema difícil. En lo personal no estoy de acuerdo con que me eutanaseen o que la gente lo haga. Porque esto sí que es una decisión un poco más de resorte personal. Aunque no totalmente... Tal vez lo más correcto sería que pudiera hacerse, pero contando con la anuencia de los familiares más cercanos (y la suya propia desde luego, ya que el que los familiares decidan solos por sí mismos tampoco procede; eso es un crimen, lisa y llanamente). Ya que caso contrario, la “libre decisión” del sujeto se convierte en un acto de egoísmo que no repara en la situación de tus seres queridos.

Soy partidario de que una mujer pueda decidir por un aborto confiable, realizado por un profesional, siempre que esta decisión sea tomada dentro de cierto lapso de tiempo. (doonga)

Niet. Al menos cuando ya está formando como feto humano con sistema nervioso es absolutamente inaceptable. Es una entidad humana que siente, y que nadie tiene derecho a segar. Casos puntuales de poderosa justificación y hasta cierto punto de gestación sería conversable. Pero así, a groso modo y como si nada, claro que no.
Como ves, los matices son normalmente ignorados, pero en teste tipo de cosas son capitales.

... y así.

En resumen, si bien no me gusta el famoso bus, me parece correcto que circule por las calles. (doonga)

Algo es algo.



Saludos
Denunciar
0
El Bus de la Libertad: La prueba de fuego para una auténtica conciencia democrática. Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1439)
15/07/2017 05:37 AM GMT
(Cell)Niet. Al menos cuando ya está formando como feto humano con sistema nervioso es absolutamente inaceptable.

Yo dije "DENTRO DE CIERTO LAPSO DE TIEMPO", y tú afirmas exactamente lo mismo.

Respecto las drogas:
En este momento, en cualquier lugar del planeta, y particularmente en chile, te puedes conseguir cualquier droga, ¡cualquiera!.
Y los drogadictos las consiguen a como de lugar, incluso robando, asesinando, etc.
Y lo que se consiguen nadie sabe qué es.
Mejor que la heroína (uso esa droga solo como ejemplo) se la provea el estado, y que el estado disponga los medios para
1. hacer campañas d prevención
2. proveer drogas de calidad comprobada, que no traigan elementos adictivos adicionales como el cigarrillo, o como lo tienen ciertas bebidas energizantes.
3. terminar (no combatir) el tráfico, tal como se terminó con el tráfico de alcohol
4. liberar la policía para que se dedique a algo útil, y ahorrar miles de millones dedicados a "combatir" la droga, batalla que por un lado está totalmente perdida, y que es un excelente negocio para, todos sabemos quiénes.
Denunciar
0
El Bus de la Libertad: La prueba de fuego para una auténtica conciencia democrática. Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1439)
15/07/2017 05:38 AM GMT
Respecto a la eutanacia, o suicido asistido, que es un mejor nombre.
A nadie le gustaría que "lo suiciden", pero que solicitar un suicido asistido si esté reglamentado.
Denunciar
0
El Bus de la Libertad: La prueba de fuego para una auténtica conciencia democrática. Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1439)
15/07/2017 05:50 AM GMT
Soy partidario del matrimonio dentro del mismo sexo con TODAS las prerrogativas que esto implica. (doonga)

(Cell)Ante de eso habría que demostrar científicamente que la homosexualidad no es una patología.

No está demostrado que la heterosexualidad no es una patología. Se admite que no lo es, es más, ni siquiera se discute.
Tampoco está demostrado que la homosexualidad es una patología, pero se "presume" que lo es.

Lo que no se acepta, y particularmente no se acepta en chile, uno de los países más pacatos e hipócritas del planeta, es lo diferente.
Si tienes cara de mapuche, jamás llegarás a ser gerente de alguna empresa importante, y difícilmente su hijo será aceptado en el nido de águilas.
Ahora, si eres mujer, ya se pensaría que es posible que sea gerente de alguna empresa, pero no, "después a la weona se le ocurre quedar embarazada y dejará la pega botada", me comentó un dia un gerente de una empresa importante.

Y como no tienes argumentos válidos, dices, es esperemos hasta que los haya.....
Denunciar
0
El Bus de la Libertad: La prueba de fuego para una auténtica conciencia democrática. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10690)
15/07/2017 07:27 PM GMT
doonga


(Cell)Niet. Al menos cuando ya está formando como feto humano con sistema nervioso es absolutamente inaceptable.

Yo dije "DENTRO DE CIERTO LAPSO DE TIEMPO", y tú afirmas exactamente lo mismo. (doonga)

De acuerdo.

Respecto las drogas:
En este momento, en cualquier lugar del planeta, y particularmente en chile, te puedes conseguir cualquier droga, ¡cualquiera!.
Y los drogadictos las consiguen a como de lugar, incluso robando, asesinando, etc.
Y lo que se consiguen nadie sabe qué es.
Mejor que la heroína (uso esa droga solo como ejemplo) se la provea el estado, y que el estado disponga los medios para
1. hacer campañas d prevención
2. proveer drogas de calidad comprobada, que no traigan elementos adictivos adicionales como el cigarrillo, o como lo tienen ciertas bebidas energizantes.
3. terminar (no combatir) el tráfico, tal como se terminó con el tráfico de alcohol
4. liberar la policía para que se dedique a algo útil, y ahorrar miles de millones dedicados a "combatir" la droga, batalla que por un lado está totalmente perdida, y que es un excelente negocio para, todos sabemos quiénes. (doonga)

Pero qué dices. Cómo el estado va a proveer algo dañino para la salud mental y física de las personas. Eso no tiene ningún sentido.
En realidad esto de la droga es un gran problema y un tema bastante complejo. A mi entender toda la gente que cultiva algún vicio (desde el alcohol o el cigarrillo hasta drogas más fuertes) es porque tiene algún tipo de carencia que busca aplacar con eso; constituyéndose por tanto en una válvula de escape o sucedáneo a un punto de insatisfacción en algún aspecto de la vida. Y es que te aseguro que una persona realmente feliz, no tiene necesidad de droga alguna. Por lo tanto, la solución pasa por en efecto, generar sociedades donde se promueva y asuman valores elevados, el cultivar de la virtud, la empatía, la búsqueda de la alegría en las cosas sanas y sencillas, pero a la vez teniendo siempre en vista una altura de miras. Y creo que el pueblo alemán de la Alemania NS cumplía muchos de estos principios. Deberíamos, por tanto, tender a rescatar los aspectos positivos de todo aquello que hemos satanizado por culpa de ciertas personas que sólo se limitan a victimizar, pero que por otro lado han profitado de la sociedad occidental en forma tan impune como descarada.



Saludos
Denunciar
0
El Bus de la Libertad: La prueba de fuego para una auténtica conciencia democrática. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10690)
15/07/2017 07:39 PM GMT
doonga


Respecto a la eutanacia, o suicido asistido, que es un mejor nombre.
A nadie le gustaría que "lo suiciden", pero que solicitar un suicido asistido si esté reglamentado. (doonga)

Sí; pero hay que ser cuidadoso. El que terceras personas sean las que decidan sin participación del afectado no me parece correcto (sería un asesinato lisa y llanamente eso; por muy “misericordioso” que pueda pretenderse). Pienso que la fórmula que propongo es la más adecuada. Que todos tengan que estar de acuerdo; la persona y sus familiares cercanos. Agregaría también el requisito de que se haya hecho todo lo posible por agotar las instancias (terapéuticas y no terapéuticas) para tratar la más que obvia depresión que afecta a quién sondea esa posibilidad; para que no condicione indebidamente su decisión.
Qué buen legislador sería, no crees? Jaja. Al menos mucho mejor que tanto leguleyo insípido y falto de creatividad e iniciativa.



Saludos
Denunciar
0
El Bus de la Libertad: La prueba de fuego para una auténtica conciencia democrática. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10690)
15/07/2017 08:12 PM GMT
doonga


No está demostrado que la heterosexualidad no es una patología. Se admite que no lo es, es más, ni siquiera se discute.
Tampoco está demostrado que la homosexualidad es una patología, pero se "presume" que lo es. (doonga)

La heterosexualidad no es una patología. Porque la naturaleza la avala dotándola con el sentido natural de la vida, que es abrirse camino cada vez. Así, nada que vaya en dirección de la pervivencia de la especie puede considerarse patológico. Es la prueba de la blancura que la homosexualidad no pasa.

Lo que no se acepta, y particularmente no se acepta en chile, uno de los países más pacatos e hipócritas del planeta, es lo diferente.
Si tienes cara de mapuche, jamás llegarás a ser gerente de alguna empresa importante, y difícilmente su hijo será aceptado en el nido de águilas. (doonga)

Es cierto en gran medida. Pero por otra parte el mundo está regentado por la raza blanca. Entonces, no puede ser de otra forma. Porque si no, cabría preguntarse si fuese al revés (si es que los indígenas o pueblos no blancos dominaran), si estarían dispuestos a ceder espacios de poder a blancos. Yo la verdad no apostaría por eso; porque es parte de la naturaleza humana sesgar el poder hacia los tuyos. Lo mismo sucede en el caso de culpar a USA de “hegemónico”, cuando por otra parte toda nación en posición dominante no puede abstraerse de pretender ejercer influencia en su región, cuando no derechamente en el mundo entero. Ahora, claro que son cosas que deberían depurarse. Es por eso que el gobierno no debería estar sólo en manos del más popular (que no siempre coindice con el más preparado); y te diría ni siquiera del más apto en el plano meramente ejecutivo, sino que de aquel con mayor sabiduría y estatura moral; para guiar a cada nación en el sentido de la justicia universal (desde luego que el judío no es el llamado a hacer tal cosa; y si tú estás contra el proceder específico de USA, entonces está contra el judío). Ahora, si es que realmente hay razas inferiores (que yo sí lo creo) pues obviamente que de todos modos la repartija de cuotas de poder nunca podrá ser simétrica entre todos.

Ahora, si eres mujer, ya se pensaría que es posible que sea gerente de alguna empresa, pero no, "después a la weona se le ocurre quedar embarazada y dejará la pega botada", me comentó un dia un gerente de una empresa importante. (doonga)

Y es que en parte es cierto. O en mucha parte. Porque la mujer en el campo laboral, desde un punto de vista estrictamente económico, en efecto es poco rentable para las empresas. Es por eso que sería conveniente que las mujeres se abocaran principalmente al hogar, ocupándose de la formación y educación a sus hijos en debida forma. Ya sé que no estás de acuerdo con esto. Pero te repito de nuevo el ejemplo de la Alemania NS, que era más bien machista en ese sentido; donde se propiciaba a la mujer de tener mucha descendencia y de ocuparse preferentemente de la casa, los deberes y la formación de los menores. Por otra parte, y antes de conocer de todo eso, yo en efecto pensaba que parte de la bonanza económica de estos tiempos modernos se debía a una mayor fuerza de trabajo producto de la incorporación de la mujer al mercado laboral. Pero y si tenemos en vista el mencionado ejemplo, cómo se explica entonces que mediando una menor fuerza laboral femenina, el Tercer Reich haya logrado aumentar 50% su PIB (una brutalidad) en 5 años. Entonces algo no termina de cerrar con dicha idea.
Pero más allá de eso, el costo que ha debido pagar nuestra sociedad "moderna" por el hecho de que la mujer haya descuidado el hogar ha traído efectos que a mi entender no logran compensar la dicha ganancia económica; alzas en las tasas de delincuencia, de drogadicción, de embarazos no deseados, o la misma falta de respeto que caracteriza a las juventudes modernas (disfrazada por cierto esto último bajo el eufemismo de “tener personalidad”). Entonces, todo este tema da para mucho. Lo que sí me parece indiscutible es que nos encontramos en un mundo decadente en demasiados sentidos.

Y como no tienes argumentos válidos, dices, es esperemos hasta que los haya.... (doonga)

Te puse varios argumentos. Espero que los analices y comentes debidamente.



Saludos
Denunciar
0
El Bus de la Libertad: La prueba de fuego para una auténtica conciencia democrática. Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1439)
15/07/2017 08:44 PM GMT
(Cell) Porque la mujer en el campo laboral, desde un punto de vista estrictamente económico, en efecto es poco rentable para las empresas.

(doonga) Eso se lo puedes preguntar a la empresa HP, que fue sacada de la quiebra por una mujer, se lo puedes preguntar a la alemania federal, que tiene una canciller, se lo puedes preguntar a la bolsa de valores de colombia, donde muchas mujeres son gerentes de área, solo para mencionarte tres conocidas por mí.

(Cell)Es por eso que sería conveniente que las mujeres se abocaran principalmente al hogar, ocupándose de la formación y educación a sus hijos en debida forma.

(Doonga) Sería bueno que así fuese, en particular cuando tienes suficiente para sobrevivir. Pero, al menos en chile, 70% de los trabajadores gana menos de $430.000 líquidos, y tienen 2 hijos en promedio. Saca la cuenta, no es difícil.

Respecto al suicido asistido
(Cell)Sí; pero hay que ser cuidadoso.

(Doonga) eso es lo primero que planteé. Dije "Suicidio asistido", y no dije "suicidio a la Dina".

(Cell) Que todos tengan que estar de acuerdo; la persona y sus familiares cercanos.

(Doonga) NO, solamente la persona. Considero que cada persona tiene el derecho de quitarse la vida, por el motivo que estime conveniente.

Respecto las drogas
(Cell) Cómo el estado va a proveer algo dañino para la salud mental y física de las personas. Eso no tiene ningún sentido.

(Doonga) Entonces deja que lo hagan los traficantes. Ya se demostró que el estado no puede contra ellos.
Además, el estado permite la comercialización de alcoholes, y ejerce el control de calidad sobre ellos.
Resulta que es una de las principales causas de muertes y accidentes, aparte de daños irrecuperables a la salud.
¿Y eso te importa un bledo?.


(Cell)Lo que sí me parece indiscutible es que nos encontramos en un mundo decadente en demasiados sentidos.

(Doonga) El mundo ha sido decadente desde "tiempos de adán".
Me recuerdas ese comercial "No te quedes en el pasado, nena".
El mundo cambia todos los días: es muy topo pretender que el mundo vuelva a ser como era.

(Doonga)Y como no tienes argumentos válidos, dices, es esperemos hasta que los haya.... (doonga)


(Cell)Te puse varios argumentos. Espero que los analices y comentes debidamente.

(Doonga) no los considero válidos.
Denunciar
0
El Bus de la Libertad: La prueba de fuego para una auténtica conciencia democrática. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10690)
16/07/2017 07:53 PM GMT
doonga


(Cell) Porque la mujer en el campo laboral, desde un punto de vista estrictamente económico, en efecto es poco rentable para las empresas.

(doonga) Eso se lo puedes preguntar a la empresa HP, que fue sacada de la quiebra por una mujer, se lo puedes preguntar a la alemania federal, que tiene una canciller, se lo puedes preguntar a la bolsa de valores de colombia, donde muchas mujeres son gerentes de área, solo para mencionarte tres conocidas por mí. (doonga)

Pero doonga, por favor. Me mencionas casos anecdóticos, excepciones que confirman la regla general que te acabo de mencionar. La mujer no es rentable en el campo laboral. Eso debemos asumirlo.

(Cell)Es por eso que sería conveniente que las mujeres se abocaran principalmente al hogar, ocupándose de la formación y educación a sus hijos en debida forma.

(Doonga) Sería bueno que así fuese,

Ése es mi doonga. =)

en particular cuando tienes suficiente para sobrevivir. Pero, al menos en chile, 70% de los trabajadores gana menos de $430.000 líquidos, y tienen 2 hijos en promedio. Saca la cuenta, no es difícil. (doonga)

Ya sé que tiene mucho que ver la parte económica. Y bueno, en ese caso la cosa pasa por pagar mejor a los trabajadores ¿cómo lo hizo la Alemania Nazi? Por lo menos algo sabido a este respecto es el fomento a familia y a la natalidad. Cada nuevo matrimonio recibía una casa a crédito. Y por cada nuevo hijo nacido se condonaba un 25% del valor de la propiedad ¿qué te parece eso?

Respecto al suicido asistido
(Cell)Sí; pero hay que ser cuidadoso.

(Doonga) eso es lo primero que planteé. Dije "Suicidio asistido", y no dije "suicidio a la Dina". (doonga)

Estamos de acuerdo entonces.

(Cell) Que todos tengan que estar de acuerdo; la persona y sus familiares cercanos.

(Doonga) NO, solamente la persona. Considero que cada persona tiene el derecho de quitarse la vida, por el motivo que estime conveniente. (doonga)

Y eso te parece justo con tus seres queridos, con la gente que te quiere?

Respecto las drogas
(Cell) Cómo el estado va a proveer algo dañino para la salud mental y física de las personas. Eso no tiene ningún sentido.

(Doonga) Entonces deja que lo hagan los traficantes. Ya se demostró que el estado no puede contra ellos.
Además, el estado permite la comercialización de alcoholes, y ejerce el control de calidad sobre ellos.
Resulta que es una de las principales causas de muertes y accidentes, aparte de daños irrecuperables a la salud.
¿Y eso te importa un bledo?. (doonga)

Lo que hay hacer es educar a la gente debidamente, formarlos en valores y metas con altura de miras; antes que el enciclopedismo y la competitividad. Cuando hacemos depender la felicidad de objetos o circunstancias materiales estamos mucho más expuestos a altos niveles de insatisfacción. De ahí el paso a los vicios y todo lo demás.

Ahora, no haces referencia a los vicios de esta sociedad moderna; a lo toda que ha dado lugar el que la mujer haya desatendido la formación de los hijos. Aunque me imagino que al decir que sería el ideal que lo hiciera debidamente, asumes que coincides con eso. Mailoc en cambio, me porfía negando que hace 50 años había menos drogadicción, menos delincuencia y que las gente era en general mas sana. Eso es una falta de honestidad tremenda de su parte.

(Cell)Lo que sí me parece indiscutible es que nos encontramos en un mundo decadente en demasiados sentidos.

(Doonga) El mundo ha sido decadente desde "tiempos de adán".
Me recuerdas ese comercial "No te quedes en el pasado, nena".
El mundo cambia todos los días: es muy topo pretender que el mundo vuelva a ser como era. (doonga)

Yo no me opongo al cambio per se. Síme opongo cuando no veo que sea ventajoso. En tecnología por ejemplo; acepto el avance, claro. Aunque igual tengo mis reparos según el caso. Así por ejemplo, prefiero un vhs carne de perro a un dvd que le cae una pelusa y ya no funcia. Por lo tanto, tomo lo que me parece realmente útil. Y lo que no, lo desecho. Porque a mí la moda por la moda no me va en absoluto.

(Doonga)Y como no tienes argumentos válidos, dices, es esperemos hasta que los haya.... (doonga)

(Cell)Te puse varios argumentos. Espero que los analices y comentes debidamente.

(Doonga) no los considero válidos.

En realidad creo que si los consideras válidos; al menos algunos de ellos. Pero no quieres dar lugar a encontrarme razón en cierta forma sería contemporizar con el “conservadurismo”. Yo por mi parte no tengo problema en ceder en algunos temas. En lo de la eutanasia y el aborto, por ejemplo; bajo determinadas circunstancias. Pero porque en verdad me hace sentido (no es transigir por transigir tampoco).



Saludos
Denunciar
0
El Bus de la Libertad: La prueba de fuego para una auténtica conciencia democrática. Respuesta por aries32 (Experto, Mensajes: 4134)
16/07/2017 10:45 PM GMT
cell dice:(Cell) Porque la mujer en el campo laboral, desde un punto de vista estrictamente económico, en efecto es poco rentable para las empresas.

r; cada dia mas demuestran las mujeres sus capacidad para no solo ser rentables sino lider el mercado laboral y las empresas .. claro que mientras persista esta mentalidad arcaica ..se demeritaran sus logros
Denunciar
0
El Bus de la Libertad: La prueba de fuego para una auténtica conciencia democrática. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10690)
17/07/2017 08:49 PM GMT
aries32

r; cada dia mas demuestran las mujeres sus capacidad para no solo ser rentables sino lider el mercado laboral y las empresas .. claro que mientras persista esta mentalidad arcaica ..se demeritaran sus logros (aries32)

Cada día demuestran narices.
Toda esa perorata feminista ha sido destruida entre otros por Milo Yiannopoulos y Agustín Laje. Puedes verlo en youtube. :)



Saludos
Denunciar
0
El Bus de la Libertad: La prueba de fuego para una auténtica conciencia democrática. Respuesta por aries32 (Experto, Mensajes: 4134)
18/07/2017 07:40 PM GMT
cell dice:Cada día demuestran narices.
Toda esa perorata feminista ha sido destruida entre otros por Milo Yiannopoulos y Agustín Laje. Puedes verlo en youtube. :)

r: jajaja el doble rasero ala vista , como apoya tus puntos de vista no te importa sea gay,milo , pero en fin yo me baso en hechos no en discursos, yo mismo cunado fui jefe de personal ,vi las capacidades de las mujeres , asi que tu blabla por otro lado jajaja
Denunciar
0
El Bus de la Libertad: La prueba de fuego para una auténtica conciencia democrática. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10690)
18/07/2017 08:02 PM GMT
aries32


r: jajaja el doble rasero ala vista , como apoya tus puntos de vista no te importa sea gay,milo , pero en fin yo me baso en hechos no en discursos, yo mismo cunado fui jefe de personal ,vi las capacidades de las mujeres , asi que tu blabla por otro lado jajaja (aries32)

En efecto, es gay. Lo que tú no entiende es que no tengo nada contra la condición de gay propiamente tal, sino contra sus demandas salidas de madre. Y que lo apoye en su discruso anti feminista justamente es una prueba de lo que digo. Jefe de personal? El mismo Milo nos ha mostrado lo ridículo que es un varón feminista. o_O



Saludos
Denunciar
0
El Bus de la Libertad: La prueba de fuego para una auténtica conciencia democrática. Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1439)
25/07/2017 02:05 PM GMT
www(.)elmostrador(.)cl/noticias/opinion/2017/07/25/la-tramposa-herramienta-de-la-ideologia-de-genero/

La tramposa herramienta de la “ideología de género”.


Durante estos últimos días, tanto por los debates que generaron quienes trajeron a Chile y defienden la existencia del autodenominado “bus de la libertad”, así como por las tristes intervenciones en ambas cámaras del Congreso, en la discusión del proyecto de aborto en 3 causales y quienes se oponen a su aprobación, uno de los conceptos más utilizados, y que insistentemente intentan instalar como idea fuerza en el debate público, es lo que estos grupos denominaron como la imposición de la “ideología de género”.

¿Dónde nació esta idea? ¿Es realmente una ideología, así como la llaman estos grupos que por motivos religiosos se oponen a la diversidad sexual? El ejercicio de definir “ideología” en una columna de opinión en un medio de prensa resultaría un trabajo infructuoso, pues hay tesis enteras de filosofía dedicadas a ello, pero, a modo de resumen, tanto desde un punto de vista epistemológico como político o sociológico, la llamada “ideología de género” es un concepto inexistente dentro de las ciencias sociales a nivel internacional y es así de simple. En Chile –según palabras de la profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Santiago (USACH), Dra. Yanira Zúñiga– desde el punto de vista académico, quien más ha intentado instalar este concepto ha sido el profesor Hernán Corral, de la Universidad de Los Andes, institución públicamente ligada al Opus Dei.

El objetivo de su creación, además de seguir instalando la idea de que cualquier trámite que busque legislar un tema que no calce con sus valores o religión sería un imposición, persigue denostar las reivindicaciones y demanda de derechos tanto de las agrupaciones en defensa de la diversidad sexual como de las mujeres y el avance de las teorías feministas. Esto, en el marco permanente, por parte de sectores de derecha, de automarginarse imaginariamente de las ideologías, asignándoles a estas una carga negativa y asumiendo sesgadamente estar libres de ellas al recibir sus conocimientos de una fuente superior (dogma), que en su cabeza se construye como objetiva y libre de toda interpretación “humana”.

Los ideólogos de la derecha más conservadora, ligada en gran medida a grupos ultracatólicos como el Opus Dei y concomitante, por cierto, con la ideología del libre mercado, que plantea tesis parecidas en esta materia, asumen como “ideológicas” todas aquellas posturas que ellos no comparten o a las que derechamente se oponen. Un ejemplo claro lo pudimos ver durante el agitado 2011, cuando trataron de deslegitimar al movimiento estudiantil catalogándolo como “ideologizado”.

A este respecto, me atrevo a sostener que la tarea de Jaime Guzmán sigue dando frutos en Chile. Fueron sus posturas las triunfantes en la restauración conservadora de la dictadura civil-militar encabezada por Pinochet. Sus teorías sociopolíticas, de las que son herederos principales en la UDI, sostienen la idea de que fue la ideologización lo que destruyó al Chile pregolpe y que, por ende, la UDI y los principios que la sostienen la harían un partido de nuevo tipo, político sin ser políticos, por sobre la derecha y la izquierda, siendo poseedores de una verdad objetiva y neutra. Claro, solo los militantes de la UDI y los simpatizantes del guzmanismo son capaces de creer estas ideas irrisorias. Por eso no me fue tan extraño cuando, el año pasado, Hernán Larraín se ofendió y sostenía vehementemente que su partido no era de derecha, sino sin ideología… limpio.

Para concluir esta breve columna, no hay ningún debate teórico ni académico en el mundo que permita hablar con propiedad de una supuesta “ideología de género”, menos aún de una campaña orquestada para su imposición, sin embargo, será este uno de los principales argumentos que seguirán utilizando en debates futuros, pese a su total carencia de peso teórico e incluso de sentido.
Denunciar
0
El Bus de la Libertad: La prueba de fuego para una auténtica conciencia democrática. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10690)
07/08/2017 08:46 PM GMT
doonga


Esto que pusiste acá es el artículo de una persona (al parecer periodista). Una especie de columna o algo así. Y de opinión, claro. Así, simplemente quien escribe habla desde su propia perspectiva; "progresista", desde luego.
Ahora, el que nadie hable “oficialmente” de ideología, no quita que lo sea. Si buscas en la wiki, esto aplica a lo que oficialmente se conoce como “la perspectiva de género”, que es un marco teórico; es decir, parten de unas premisas y las someten a estudio. Sin embargo, los mismos estudios no han llegado a conclusiones científicas que avalen el dicho marco teórico; pese a lo cual, sus postulados se implementan ya y derechamente como verdades reveladas que todos debemos asumir sin más ni más. Entonces, claro que se convierte en una ideología. Todo esto sería como decir “postulamos tal cosa (X) e iniciaremos estudios para demostrarlo” .Y aun antes de que al demostración esté, ya lo damos por cierto y como sociedad lo promovemos como si en efecto estuviese demostrado. Como se puede ver, actuar de esa manera no es científico ni mucho menos honesto. Y sí ideológico. Porque además existe un interés creado en promoverlo. Es justo lo que recalco de cómo es que la política no sólo se está inmiscuyendo en el trabajo científico, sino que derechamente pretender influir en sus conclusiones.



Saludos
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010