Foros / La FE y la moral

Prostitucion sagrada en las iglesias?

0
Prostitucion sagrada en las iglesias? Creado por Angel09 (Asiduo, Mensajes: 47)
09/09/2010 01:39 PM GMT
Aunque pueda mover a risa un buen teologo con la Biblia en la mano puede justificar cualquier proposicion delirante.Veamos esta:

En diciembre de 2009, un grupo de luteranos conservadores se planteó hasta dónde puede llegar la “teología progre” y publicó un artículo en el newsletter de la revista Lutheran Forum (www.alpb.org). En el texto, titulado “Prostitución en el templo: una modesta propuesta”,se demuestra utilizando convenientemente algunos versiculos y pasajes biblicos como podria implementarse un servicio de favores sexuales en las iglesias.

El autor comienza asi:


"Ante todo, hay que analizar los problemas de las iglesias cristianas en Occidente en nuestros días. Peter Speckhard, autor del texto, hace una lista:

" Los jóvenes, especialmente los varones, se alejan de la fe. ¿Cuántos hombres de 28 años hay en nuestra parroquia? Hay que atraerlos."

"Los laicos no usan sus dones. Quizá sí los que tienen más capacidades educativas, de liderazgo, musicales pero otros, “como el Tamborilero del villancico”, no tienen mucho que ofrecer. Sin embargo, ¿acaso Dios no aceptaría recibir lo que puedan entregar?"

"Hace falta dinero: para tareas urgentes como “alimentar a los hambrientos y cubrir África de condones”.

"Nos sobra legalismo y moralismo: eso dificulta la libertad del Evangelio."

"Demasiada Biblia. Se usan demasiados “versículos seleccionados” para mantener tradiciones opinables, en vez de “escuchar realmente al Espíritu Santo”.

"Irrelevancia. Las iglesias deben atender las necesidades sociales de hoy, no las de los años 50."

"Adoración anodina. El culto debería ser radical e implicar al “todo” de la persona."

"La solución es la prostitución sagrada en las iglesias
Habrá quien se oponga, pero analicemos las objeciones más comunes a introducir la prostitución sagrada en las iglesias."

"Dirán que la Biblia condena la prostitución sagrada en varios versículos. Pero se refieren a la prostitución sagrada PAGANA, condenada por servir a falsos dioses. Lo que se condena es la idolatría, no el acto físico. Una prostitución santificada, al servicio del Dios Verdadero, es algo nuevo, de lo que los escritores bíblicos no trataron. Buscar en la Biblia algo contra la prostitución sagrada CRISTIANA es una inferencia injustificada."

"Además, no usemos los versículos tan selectivamente. ¿Verdad que no lapidamos a los niños desobedientes ni nos abstenemos de comer cerdo –o de la sodomía, ciertas iglesias- aunque pudiera justificarse con tal o cual versículo? Hay que leer la Biblia a la luz de la libertad en Cristo. Por ejemplo, Dios ordenó a Oseas casarse con una prostituta. Eso es algo para interpretar."

" A Jesús le gustaban las prostitutas. Muchos estudiosos dirían hoy que probablemente se casó con una. Él era radicalmente inclusivo, rompía tabús con las prostitutas. ¿No querría Él que celebremos y afirmemos su prostitución y les demos un espacio para que realicen su llamado verdadero, sirviendo a Dios al servir a los hombres, con todo su ser, sin egoísmo?"

" De hecho, hay países luteranos en Escandinavia que han legalizado la prostitución. Los legalismos del mundo no deberían bloquear una prostitución santificada, agradable a Dios, con el apoyo de la iglesia."

"Además, la prostitución no daña a nadie, como seguro que demuestran numerosos estudios. La oportunidad de una mujer de explorar su sexualidad en un ambiente amigable, seguro, de iglesia, evitará experiencias clandestinas, traumáticas, en callejones oscuros. Contará con la confianza mutua de saber que los clientes son hermanos en la fe, buenos cristianos. Habrá altos estándares de higiene, pruebas médicas y protección en un ambiente esterilizado. Lo que habría hecho sirviendo al demonio y a su naturaleza pecadora, lo hará ahora por Dios y los hermanos."

"Ayudará a que muchos hombres no pequen. Seamos realistas: a los solteros de nuestras parroquias les atraen sexualmente las mujeres. Hoy por hoy, sus crueles alternativas son negarse sus necesidades y vivir una mentira, realizar sus deseos de formas secretas y destructivas o abandonar la iglesia porque sus deseos no son reconocidos y afirmados. Con la prostitución sagrada en nuestras iglesias, evitarían los comportamientos peligrosos, aportarían dinero a la comunidad, usarían el don de la sexualidad de una forma agradable a Dios y se sentarían en los bancos concentrándose ya en las cosas espirituales, sin estar distraídos con deseos naturales insatisfechos y frustraciones."

"Por lo tanto, no hay objeciones teológicas serias a una prostitución santa, fiel y agradable a Dios. Sólo se oponen tradiciones y morales conservadoras, opinables, morales puritanas. Jesús nunca habló del tema de la prostitución sagrada por amor al Dios Verdadero. ¿Y acaso alguien se salva o se condena por su comportamiento sexual? No, ni tampoco por nuestras interpretaciones de algunos versículos que ni siquiera son de los Evangelios."

"¿Y los beneficios?
Este programa atraería a los hombres jóvenes que tanto escasean en las iglesias. Acabarían los problemas económicos. ¡Podríamos alimentar muchos hambrientos! ¿O queremos que miles de personas mueran de hambre por nuestros escrúpulos puritanos? Además, así combatiríamos la vieja herejía de que el cuerpo es malo. Dios hizo el sexo para nosotros, el sexo no es malo.
Por otra parte, una misma iglesia puede lícitamente albergar varias opiniones sobre este tema, pero eso no debería dividirnos."

"Hay tradicionalistas que no se sentirán cómodos teniendo prostitutas sagradas en la parroquia. No es que odien a esas chicas, es que necesitan algo más de tiempo. No hace falta que se ofrezcan ellos mismos. Lo que parece una locura al principio, con años de repetición y mejora se hace aceptable. ¿Acaso a los que estamos a favor de esto se nos debe considerar fuera del cuerpo de Cristo?"

“Siempre ha habido prostitutas voluntarias y clientes voluntarios que han sido marginados por la moral sexual tradicional, y ha llegado el momento de que eso acabe”, escribe Speckhard al final de su artículo satírico. “Todos nos beneficiaremos de una iglesia más sana, más inclusiva, más fiel, que perdone más, y más satisfecha, sólo con que nos abramos a la idea de que Dios está haciendo algo nuevo”.
Denunciar
[Página 1 de 6]  2  3  4  5  6  > >>
0
Prostitucion sagrada en las iglesias? Respuesta por Lilith (Experto, Mensajes: 321)
09/09/2010 02:16 PM GMT
¡Genial!
¿Habrá prostitutos también , no?
Denunciar
0
Prostitucion sagrada en las iglesias? Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
09/09/2010 04:54 PM GMT
***

La adoración que daría a EL CREADOR la nación de Israel:

La Ley dijo claramente:

"Ninguna de las hijas de Israel puede hacerse prostituta del templo, ni puede hacerse prostituto del templo ninguno de los hijos de Israel [por practicar la homosexualidad].
No debes introducir el alquiler de una ramera ni el precio de un perro en la casa de EL CREADOR tu Dios por voto alguno porque son cosa DETESTABLE a EL CREADOR tu Dios".(Deuteronomio 23:17,18.)

Como se ve, el pago de una ramera no se aceptaba como conribución en el santuario de Dios.

Hasta la ramería sin connotación religiosa era una deshonra.

A los israelitas se mandó:

"No profanes a tu hija haciéndola prostituta, para que la tierra no cometa prostitución y la tierra realmente se llene de moral relajada".(Levítico 19:29.)

"Y cuando un hombre se acuesta con un varón igual a como uno se acuesta con una mujer, ambos han hecho una cosa detestable. Deben ser muertos sin falta. Su propia sangre está sobre ellos".(Levítico 20:13.)

Las leyes contra la prostitución y la homosexualidad -a lo que se describe como "cosa detestable"- fueron una salvaguarda para aquella nación, tanto espiritual como físicamente.-

***
Denunciar
0
Prostitucion sagrada en las iglesias? Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 9002)
09/09/2010 09:05 PM GMT
Pero las cristianas y los cristianos no son hijos de Israel.

Ni las reglas del Deuteronomio o del Levítico rigen para las Iglesias cristianas ni para el sacerdocio cristiano.

Y menos mal. O habría que matar a mucha gente.
Denunciar
0
Prostitucion sagrada en las iglesias? Respuesta por Lilith (Experto, Mensajes: 321)
09/09/2010 09:08 PM GMT
Pero la prostitución puto-clienta no , ni las relaciones lésbicas.XD
Denunciar
0
Prostitucion sagrada en las iglesias? Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
09/09/2010 09:12 PM GMT
Mailoc:

Lo que se discierne aquí, no es la Ley, sino el pensamiento de EL CREADOR, y Él no cambia.

Le siguen siendo DETESTABLES esas prácticas.

Alfonso
Denunciar
0
Prostitucion sagrada en las iglesias? Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 9002)
11/09/2010 11:25 AM GMT
Si lo que se discierne aquí es el pensamiento del Creador que no cambia ¿por qué se argumenta con la Ley que sí cambia?
Denunciar
0
Prostitucion sagrada en las iglesias? Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
11/09/2010 11:56 AM GMT
Mailoc:

De Dos Mandamientos Pende [Toda] La "Ley".

Alfonso
Denunciar
0
Prostitucion sagrada en las iglesias? Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
11/09/2010 12:19 PM GMT
Mailoc:

Pablo dijo:

"No habría conocido la codicia si la Ley no hubiera dicho: 'No debes codiciar'"(Romanos 7:7)

¿comprendes?

Alfonso
Denunciar
0
Prostitucion sagrada en las iglesias? Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 9002)
12/09/2010 06:06 PM GMT
Quizás. Pero me refería a esto:

"Ninguna de las hijas de Israel puede hacerse prostituta del templo, ni puede hacerse prostituto del templo ninguno de los hijos de Israel [por practicar la homosexualidad].
No debes introducir el alquiler de una ramera ni el precio de un perro en la casa de EL CREADOR tu Dios por voto alguno porque son cosa DETESTABLE a EL CREADOR tu Dios".(Deuteronomio 23:17,18.)"

Si la ley cambia pero el pensamiento de Dios no, ese no puede ser el pensamiento de Dios, puesto que es la Ley.
Denunciar
0
Prostitucion sagrada en las iglesias? Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
12/09/2010 06:41 PM GMT
****

Mailoc.

¿Sábes por qué fue dada la Ley?

Alfonso

****
Denunciar
0
Prostitucion sagrada en las iglesias? Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 9002)
12/09/2010 08:31 PM GMT
Dímelo tú.
Denunciar
0
Prostitucion sagrada en las iglesias? Respuesta por Lilith (Experto, Mensajes: 321)
12/09/2010 08:34 PM GMT
Teniendo en cuenta que están prohibidos los anticonceptivos ...se crearían un gran grupos de hijos e hijas de la Iglesia .Literalmente .Xd.No tiene ni piés ni cabeza
Denunciar
0
Prostitucion sagrada en las iglesias? Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
12/09/2010 09:06 PM GMT
***

Mailoc:

La Ley "Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones" > (Quebrantar, violar preceptos).

Alfonso

***
Denunciar
0
Prostitucion sagrada en las iglesias? Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
12/09/2010 09:17 PM GMT
***

Mailoc:

O también:

"Fue dada para para poner de manifiesto la desobediencia de los hombres" [y obvio de las mejeres].

¿A quién?...

A EL CREADOR.-

Alfonso

***
Denunciar
0
Prostitucion sagrada en las iglesias? Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
12/09/2010 09:18 PM GMT
corrección = mujeres X mejeres
Denunciar
0
Prostitucion sagrada en las iglesias? Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 9002)
12/09/2010 10:06 PM GMT
Alfonso, si la Ley cambia es porque las transgresiones, lo que no está permitido, cambia?

¿Puede la desobediencia de los hombres cambiar al paso que cambia la ley?

¿Lo que ayer era una transgresión a la Ley de Dios hoy no lo es?
Denunciar
0
Prostitucion sagrada en las iglesias? Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
12/09/2010 11:22 PM GMT
***

Mailoc:

No sé si comprendas pero,lee:

"Entonces ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho una promesa; y fue transmitida por ángeles por mano de un mediador.
Ahora bien, no hay mediador cuando se trata de una sola persona, mas Dios Dios es uno solo.
¿Está la Ley, por lo tanto contra las promesas de Dios?
¡Jamás suceda eso!
Por que si se hubiera dado una ley capaz de dar vida, la justicia realmente habría sido por medio de ley.
Pero la Escritura entrgó todas las cosas juntas a la custodia del pecado, para que la promesa que resulta de fe para para con Jesucristo se diera alos que ejercen fe.
Sin embargo antes que llegara la fe, estábamos guardados bajo ley, entregados junto en custodia, esperando la fe que estaba destinada a ser revelada.
Por co0nsiguiente, la ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe.
Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor."(Gálatas,cap.3)

Alfonso

***
Denunciar
0
Prostitucion sagrada en las iglesias? Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 9002)
13/09/2010 01:00 PM GMT
Pero eso es bastante contradictorio con lo que tú dices. ¿O es que ese Dios cambia de opinión?
Denunciar
0
Prostitucion sagrada en las iglesias? Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
13/09/2010 01:19 PM GMT
***

Mailoc:

Como dijo Pablo:

"¡Jamás suceda eso!"

EL CREADOR no cambia su forma de pensar.

Ni su forma de hacer las cosas.-

Alfonso

***
Denunciar
0
Prostitucion sagrada en las iglesias? Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
13/09/2010 01:22 PM GMT
Perdón Mailoc: ¿qué hay de contradictorio?
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 6]  2  3  4  5  6  > >>
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010