Foros / Futbol

Sudafrica 2010,un mundial hasta ahora decepcionante

0
Sudafrica 2010,un mundial hasta ahora decepcionante Creado por Angel09 (Asiduo, Mensajes: 47)
15/06/2010 04:18 PM GMT
No se ustedes amigos pero hasta ahora el Mundial de Sudafrica 2010 me ha parecido decepcionante.Ya han debutado casi todas las principales selecciones excepto Brasil y España y todavia no se aprecia una clara candidata al titulo.Muchos empates,pocos goles,partidos duros,trabados,equipos que no arriesgan,varios errores de los porteros,en fin no estamos viendo un futbol a un gran nivel.Esperemos que solo sea el nerviosismo de los partidos inciales y que a medida que avanze el campeonato la calidad mejore.Los fanaticos del futbol no los merecemos..
Denunciar
0
Sudafrica 2010,un mundial hasta ahora decepcionante Respuesta por anonimatiense (Experto, Mensajes: 361)
15/06/2010 04:33 PM GMT
Sin tratar de ofender con mi pregunta... ¿qué tiene que ver el fútbol con la religión?

Saludos.
Denunciar
0
Sudafrica 2010,un mundial hasta ahora decepcionante Respuesta por jose (Asiduo, Mensajes: 31)
15/06/2010 05:02 PM GMT
bueno bueno el fútbol es mi religión!!! eso puede ser??? es posible que la religión de una persona sea el fútbol? o las mujeres? o lo que le de la real gana? o hay que atenerse a las religiones que quieren gobernar el mundo...
Denunciar
0
Sudafrica 2010,un mundial hasta ahora decepcionante Respuesta por jomoro (Experto, Mensajes: 59)
16/06/2010 05:08 PM GMT
Creo entender la interrogante de anonimatiense, así como entiendo que ambos (aoninimatiense y jose) hablan desde puntos de vistas diferentes. Y si, creo que el futbol puede estar muy relacionado con la religión, ¿acaso para los cristianos todo lo que sucede a su alrededor no tiene que ver con la voluntad de Dios?
Yo sé que en reiteradas ocasiones hemos tocado el tema del "fanatismo" religioso, pero insisto porque como no soy cristiano, no lo puedo ver de otra manera, y es que sigo viendo con sorpresa y extrema curiosidad como muchos, para no decir todos, de los cristianos le atribuyen todo cuanto pasa a su alrededor a Dios. ¿Entonces, como no va a tener que ver el fútbol con la religión para los religiosos?
Denunciar
0
Sudafrica 2010,un mundial hasta ahora decepcionante Respuesta por Jacksoni (Eventual, Mensajes: 11)
16/06/2010 05:13 PM GMT
...ah, y hablando de decepciones, tremenda la que he sufrido hoy con la derrota 1 a 0 de España frente a Suiza. Joder, esta si que me ha dejado como pescado en nevera.
Denunciar
0
Sudafrica 2010,un mundial hasta ahora decepcionante Respuesta por anonimatiense (Experto, Mensajes: 361)
16/06/2010 06:27 PM GMT
José, por tu forma de escribir, entiendo que te has sulfurado un poco con mi respueta.
Aunque me cuesta entenderlo, pues en el fútbol no veo que haya algo en qué creer o no creer, sí, perfectamente puede ser tu religión.
Si formulé dicha pregunta fue, simplemente, porque no lo vi con esa perspectiva; así que creo que no hay por qué enfadarse.

Y, respondiendo a Jomorro, soy cristiano (más que religioso, consideraría que sigo la filosofía y política cristiana), pero creo. Ahora bien, dudo que Dios intervenga en todo. Para mí, él no interviene absolutamente en nada. ¿Por qué motivo iba Dios a querer que gane un equipo u otro? ¿Por qué iba a querer Dios que violen a un hombre o una mujer? Porque si consideramos que él interviene en todo, en esto último también habría que considerarlo.

Para Jacksoni... Sí, el mundial está siendo aburridísimo; y España ya ganará, jajaja.

Saludos.
Denunciar
0
Sudafrica 2010,un mundial hasta ahora decepcionante Respuesta por jomoro (Experto, Mensajes: 59)
17/06/2010 01:33 PM GMT
Estoy de acuerdo con anonimattiese, pero como les decía, constantemente escucho frases (referidas a fenómenos o hechos positivos)como: "tal cosa ocurrió gracias a Dios" ó "espero que Dios te dé la capacidad y riqueza en conocimientos para que salgas bien en el examen" otras como "todo saldrá bien si Dios quiere" y por otra parte, los hechos, fenómenos y situaciones negativas también tienen lugar en las disposiciones divinas: "si ocurrió tal o mas cual desgracia, Dios fue por Dios así lo quiso" o "ya sabrá Dios porque dejó que eso sucediera". Amigo anonimattiense, no me puede negar que este tipo de 'fanatismo' e ignorancia recorren el mundo entero, porque como experiencia personal, le digo que este tipo de comentarios los escucho a diario, al punto de que para muchas personas que conozco, yo soy uno objeto vacío sin dotes y cualidades personales, o sea, todo lo bueno o relevante que yo haya hecho en algún momento, no ha sido producto de mis capacidades, sino de la mano y voluntad de Dios quien interviene en mí para que ello suceda.
De la misma manera, constantemente veo a los deportistas pedirle al Señor antes de comenzar un partido. Le pongo un ejemplo del fanatismos divino hasta en el deporte, no sé si usted recuerde o si haya escuchado hablar de "La mano de Dios" referente a un gol de Maradona en la final de México, argentina vs Inglaterra, donde supuestamente Maradona goleó de cabeza cuando en realidad fue con la mano. El comentario inmediato, para no evidenciar que fue un gol con la mano, fue que ese gol de cabeza de un delantero tan pequeño como Maradona había entrado gracias a un toque divino, y de ahí el posterior bautizo de "La manos de Dios".
Denunciar
0
17/06/2010 06:48 PM GMT
Creo que cuando se dijo aquello de "la mano de Dios", se referían a que Maradona era comparado con un dios, y que su mano era la mano de Dios.
Denunciar
0
17/06/2010 07:50 PM GMT
Ajá, creo que por ahí anda el asunto, pero en lo que quiero hacer hincapié, es en lo relacionado que puede y está todo a Dios para los religiosos fanáticos, de lo que el deporte no queda excluido. Hasta tengo entendido que en algún momento se le señaló a Brasil por cierto rito religioso al final de un partido y hasta se especulaba de prohibiciones en este sentido para este mundial. Si no estuviese ligado el deporte a la religión, no pasarían ninguna de estas cosas.
Denunciar
0
Sudafrica 2010,un mundial hasta ahora decepcionante Respuesta por jose (Asiduo, Mensajes: 31)
17/06/2010 10:08 PM GMT
a estas alturas de la vida me puede decir alguien algo que no esté relacionado con la religión???

y hablando del mundial de fútbol: yo no lo he visto decepcionante, me han gustado todos los partidos que he visto, qué hay sorpresas??? siempre en los mundiales de fútbol hay sorpresas!!!
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

Debes tener +10 de Reputación para votar

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

No puedes denunciar elementos creados por ti

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

Ya denunciastes este elemento

Motivo de la denuncia:

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.

TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010