Foros / La actualidad y las religiones

El Talmud

0
El Talmud Creado por Cell (Experto, Mensajes: 9946)
01/03/2017 08:21 PM GMT
Comunidad Tu Religión.

Bueno, en vista de que no hay mucha actividad en el foro, y por otra parte las investigaciones que he estado haciendo con ocasión del nazismo y los judíos, me he encontrado con algunas sorpresas no menores que quisiera compartir con ustedes en un hilo especial.

Es un lugar no tan infrecuente que por ejemplo se cuestione al Islam por versículos agresivos en contra de los infieles en general, llamando incluso a su aniquilación en ciertos casos. En tales situaciones yo entiendo es bastante probable algún tipo de significación esotérica que pudiera dar más contexto al pasaje, ya que de verdad no creo que el Islam sea una religión tan agresiva como se pretende comúnmente. Pero más allá de eso, lo que he podido averiguar, en este caso del Talmud, sorprende por su rudeza, por su iniquidad y por lo poco conocido que es. En especial cuando el Talmud es precisamente la interpretación misma, no el pasaje a ser interpretado. Es decir, que ya ha pasado por un cedazo y es lo que se dicta como norma de vida directa a ser seguida. Veamos entonces por ejemplo algunos pasajes.

Aclarar en primer lugar que los judíos llaman Goi na los gentiles (a los no judíos), Akum u otras denominaciones según el caso.
Vamos a ver entonces. Dice el Talmud...

“Se debe robar a los cristianos”. En Baba Bathra (54b) se dice: ”Todas las cosas pertenecientes a los Goim son como el desierto; la primera persona que llega y se las lleva pude reclamarlas como suyas.”

“Se puede defraudar a los cristianos”. En Baba Kama (113b) se dice “Está permitido defraudar a un Goi.

Un judío puede simular ser cristiano para defraudar a los cristianos. En Iore Dea (157, 2, Hagah), se dice: “Si un judío es capaz de defraudar (a los idólatras) simulando ser un devoto de las estrellas, puede hacerlo”. (69). Y en Iore Dea (159,1), se dice “Está permitido, de acuerdo a la Torah, prestar dinero a un Akum con usura. Algunos de los Ancianos, sin embargo, niegan esto excepto en un caso de vida o muerte. Hoy en día está permitido por cualquier motivo”.

Un cristiano enfermo no debe ser auxiliado. En Iore Dea (158, 1) se dice “Los Akum no deben ser curados, ni siquiera por dinero, a menos de atraerse su enemistad”.

En Zohar (12 b), se dice “Aquellos que hacen bien a los Akum… no resucitarán entre los muertos”.

En Iore Dea (148,5) se dice “Sölo está permitido enviar un regalo a un Akum en algunos de sus días de fiesta si se sabe que él no cree en ídolos (ateo) y no les rinde culto”.

En Midrasch Talpiothn (fol. 225d), se lee: “Dios les dio a ellos forma de hombre para la gloria de Israel. Pero los Akum fueron creados con el solo fin de servirlos (los judíos) día y noche. Nunca serán aliviados de este servicio. Es propio del hijo de un rey (un israelita) que los animales en su forma natural, y los animales con forma de ser humano estén a su servicio”.

Bueno en realidad hay varios pasajes más, sería largo y tedioso seguir. Lo que quiero destacar con esto son dos o tres cosas. La primera, es que como decía, que no son demasiado sabidas y que por lo mismo no están expuestas ni en debate como sí lo estaría el Islam en normas pretendidamente análogas. De segunda, y con respecto a esto mismo, es que lo relativo al Islam aparece más bien como algo violento pero no utilitarista, como se ve claramente partir de estos pasajes (de aplicación directa, no sujeta a interpretación como señalaba también al principio), lo cual marcaría una diferencia capital. Y finalmente, que así como condeno la interpretación literal del fundamentalismo islámico en un sentido destructivo de todo no musulmán (asesinato o toda forma de violencia en general), nobleza y justicia me obligan igualmente a condenar este tipo de disposiciones judías.
Y en una reflexión adicional, cabe preguntarse por tanto si es que el victimismo que tanto los ha caracterizado no puede ser refutado ya sólo apelando a este mismo tipo de normas, como la manera en que se comportado históricamente cada vez que han tenido que convivir con los gentiles.



Saludos
Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
0
El Talmud Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1109)
01/03/2017 09:23 PM GMT
Qué quieres que te diga.
Yo ya he comentado bastante acerca de lo negativo de las religiones, ya que éstas son artefactos de control y dominación.

Obviamente que las religiones NECESARIAMENTE tienen aspectos buenos, porque si no los tuviesen nadie las pescaría.

También los anzuelos tienen su carnada.

Para mí, por ejemplo, el cuento del pastor que cuida sus ovejas, un símbolo bucólico, lindo, digno de los más hermosos cuadros renacentistas, y tan recurrido por las religiones cristianas, encierra un sadismo espantoso.

Las ovejas, finalmente, irán a dar a la pansa.
Denunciar
0
El Talmud Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 9946)
02/03/2017 04:20 PM GMT
Hola a todos


doonga


Me faltó hacer hincapié en que nunca he querido descreditar a ninguna religión. Pero en este caso, al igual que en el del fundamentalismo islámico, me merece un repudio total. La diferencia es que esa gente sí que está estigmatizada, en parte justamente. Pero quienes siguen al Talmud no. Y al contrario incluso diría, por todo lo del Holocausto y el patrocinio que da USA a los judíos en medio oriente. Entonces, no es justo me parece. Y es que no conozco ningún otro caso religioso en que se llame tan directamente no sólo a la aniquilación sino que derechamente al aprovechamiento del ajeno a la propia religión. Así, claro que puedes encontrar gente radical (cristiana o lo que sea) que te diga que te irás a las llamas por pecador o no sé qué. Pero es diferente, ya que en este caso es el judío quien genera el mal al otro, directamente. Y es llamado a actuar inmoralmente incluso. Entonces ya la cosa difiere bastante; e incluso tiene o puede tener implicaciones insospechadas en la práctica. Y si lo ponemos en relación con otro tipo de situaciones, políticas incluso, se pone complica bastante más.



Saludos
Denunciar
0
El Talmud Respuesta por JoseSalvador (Experto, Mensajes: 593)
02/03/2017 05:30 PM GMT
No debería sorprendernos el tono del Talmud si previamente leímos atentamente la biblia. Es claro que ese dios tribal del antiguo testamento solo favorece a su pueblo elegido, teniendo a los demás pueblos por escoria, y hasta ayudándolos en su exterminio.

Incluso en el NT se nota que Jesús solo predica a los judíos, y trata de perros a los gentiles. Fue Pablo de Tarso quien luego reinterpreta a Jesús dándole lugar a los no judíos en la salvación.
Denunciar
0
El Talmud Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 9946)
02/03/2017 06:43 PM GMT
JoseSalvador


Si. Pero una cosa es ser el pueblo elegido y otra no sólo despreciar, sino que servirse de los gentiles para su propio beneficio. Eso no lo había visto en ningún otro lado. El punto es que hoy en día nadie, dentro de lo políticamente correcto, considera a los judíos como una amenaza para la sociedad, como si se lo hace (legítimamente como digo) a los fundamentalistas islámicos. Ahora, si ponemos en relación esto con las persecuciones que han sufrido los judíos, el Holocausto y los mismos nazis, podemos hacer algunos cruces de información bastante perturbadores al respecto.



Saludos
Denunciar
0
El Talmud Respuesta por JoseSalvador (Experto, Mensajes: 593)
02/03/2017 06:49 PM GMT
"Eso no lo había visto en ningún otro lado."

Bueno, la esclavitud es un buen ejemplo. Siempre se utilizó como esclavos a personas de otros pueblos. PEro entiendo el punto.

Ahora, sobre el holocausto, acá esto no tiene nada que ver. Acá los "cruces" de información tienen pinta de mezclar manzanas con tallarines.
Denunciar
0
El Talmud Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1109)
02/03/2017 11:40 PM GMT
¿nunca has comido tallarines con manzanas?

puede ser un plato bastante sabroso.
Denunciar
0
El Talmud Respuesta por JoseSalvador (Experto, Mensajes: 593)
03/03/2017 12:33 PM GMT
jajaja, yo paso.
Denunciar
0
El Talmud Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1109)
03/03/2017 02:02 PM GMT
Como ves, la intransigencia es la causa de todos los males.
Ahora nos mataremos por un plato de fideos con manzanas.

-- ¿no digo yo? -- hasta los salvadores tienen sus manchas.
Denunciar
0
El Talmud Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 9946)
04/03/2017 02:29 AM GMT
JoseSalvador


"Eso no lo había visto en ningún otro lado."

Bueno, la esclavitud es un buen ejemplo. Siempre se utilizó como esclavos a personas de otros pueblos. PEro entiendo el punto.

Ahora, sobre el holocausto, acá esto no tiene nada que ver. Acá los "cruces" de información tienen pinta de mezclar manzanas con tallarines. (JoseSalvador)

El cruce de información es el siguiente. Por un lado tienes un Talmud en esos términos. Por otro, tienes gente que lo sigue, pero que no se manifiesta en acciones violentas o demasiado visibles. Por otro más tienes a los judíos en las esferas de poder de todo el mundo (financiero principalmente); como una forma de ejercer el mencionado dominio sobre los gentiles, a nivel global. Y por último tienes a Hitler que se opuso frontalmente a todo eso; con la resultante de que ahora él es el malo de la película a los ojos de todos.
He estado investigando mucho el tema y la verdad la cosa no es tan sencilla como se supone que lo es. Y es que lo más probable es que el Holocausto haya sido un invento para estigmatizar al mayor enemigo declarado que haya tenido el judaísmo internacional a lo largo de la historia. Es todo demasiado coherente como para dejarlo pasar como una simple teoría conspirativa más.



Saludos
Denunciar
0
El Talmud Respuesta por JoseSalvador (Experto, Mensajes: 593)
06/03/2017 12:37 PM GMT
Ay, dios. Necesitas ayuda profesional, amigo.
Denunciar
0
El Talmud Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1109)
06/03/2017 06:14 PM GMT
Hay conceptos que se encuentran tan arraigados, y que han sido tan holliwoodizados que ya forman parte de la verdad.

Y, han sido tan lobbizados que cualquier divergencia de ellos se toma como exótico o esquizoide.
Denunciar
0
El Talmud Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 9946)
06/03/2017 08:31 PM GMT
JoseSalvador


Ay, dios. Necesitas ayuda profesional, amigo. (JoseSalvador)

Es una respuesta típica por parte de quien ha sido adoctrinado en determinado sentido. A este respecto y como decía Mark Twain “Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados”.
Yo esperaría que nos remitiéramos a los argumentos más que a clichés, la descalificación a priori, la apelación las emociones y a lo "políticamente correcto". Y es que éste es un tema diría transversal que deberíamos tomarnos muy en serio. Yo por lo menos así lo he hecho, y por lo mismo me he sumergido en él, investigando y leyendo bastante; mucho más de lo que acostumbro, porque además es un tema apasionante, con muchas y muy variadas aristas.



Saludos
Denunciar
0
El Talmud Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 9946)
06/03/2017 08:41 PM GMT
doonga


Hay conceptos que se encuentran tan arraigados, y que han sido tan holliwoodizados que ya forman parte de la verdad.

Y, han sido tan lobbizados que cualquier divergencia de ellos se toma como exótico o esquizoide. (doonga)

Por fin un comentario más sensato. Se agradece grandemente un poco de visión más allá de los lugares comunes. Y es que casi siempre lo presentado como realidad nos ofrece alguna otra lectura. Lo que a mí sí que me parece realmente esquizoide es que si yo hablara estas mismas cosas en Alemania, me esperaría la cárcel. Y creo que esta peculiaridad de la antidemocrática fobia que rodea en general la crítica a los judíos fue lo que más acicateó mi interés por conocer que iba todo eso. Y lamento decir que lo que he encontrado, no es nada bueno en absoluto.



Saludos
Denunciar
0
El Talmud Respuesta por JoseSalvador (Experto, Mensajes: 593)
06/03/2017 08:56 PM GMT
............................................________
....................................,.-‘”...................``~.,
.............................,.-”...................................“-.,
.........................,/...............................................”:,
.....................,?......................................................\,
.................../...........................................................,}
................./......................................................,:`^`..}
.............../...................................................,:”........./
..............?.....__.........................................:`.........../
............./__.(.....“~-,_..............................,:`........../
.........../(_....”~,_........“~,_....................,:`........_/
..........{.._$;_......”=,_.......“-,_.......,.-~-,},.~”;/....}
...........((.....*~_.......”=-._......“;,,./`..../”............../
...,,,___.\`~,......“~.,....................`.....}............../
............(....`=-,,.......`........................(......;_,,-”
............/.`~,......`-...............................\....../\
.............\`~.*-,.....................................|,./.....\,__
,,_..........}.>-._\...................................|..............`=~-,
.....`=~-,_\_......`\,.................................\
...................`=~-,,.\,...............................\
................................`:,,...........................`\..............__
.....................................`=-,...................,%`>--==``
........................................_\..........._,-%.......`\
...................................,
Denunciar
0
El Talmud Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 9946)
06/03/2017 09:46 PM GMT
JoseSalvador


Sinceramente te tenía mas fe. ¿Pero esto? No...



Saludos
Denunciar
0
El Talmud Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1109)
07/03/2017 05:51 PM GMT
Lo que sucede en alemania es muy comprensible.
Denunciar
0
El Talmud Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 9946)
07/03/2017 07:53 PM GMT
doonga


Es compresible, pero no se ajusta la legalidad internacional ni al respeto de los derechos humanos; uno básico como lo es la libertad de expresión.



Saludos
Denunciar
0
El Talmud Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1109)
07/03/2017 08:10 PM GMT
En ese caso particular, los apoyo totalmente, así infrinjan la libertad de expresión.
Ya que esa presunta libertad de expresión, presuntamente infringida, infringe otros derechos prioritarios sobre aquella, como es el derecho a la existencia.
Para mí, la xenofobia de cualquier clase, el racismo, la homofobia, etc, si bien no se pueden eliminar de las mentes de quienes acarrean esas ideas, no pueden ni deben permitirse públicamente.

Si quieren hacer aquelarres privados, y celebrarle misas rojas a adolfo, pues que lo hagan.
Denunciar
0
El Talmud Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 9946)
09/03/2017 08:24 PM GMT
doonga


Primero respondiste acertadamente que la opinión que en general tiene la gente sobre estos temas se basa principalmente en lobbys, propaganda cinematográfica y holliwoodización. Y ahora dices que en efecto a Hitler hoy dar sin compasión en base a... ¿la misma campaña pirotécnica que mencionabas?



Saludos
Denunciar
0
El Talmud Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1109)
09/03/2017 08:43 PM GMT
No me malinterpretes.

Yo me refiero a los grupos neo-nacis que salen a apalear por ahí.
Esos grupos, y sus estructuras me parece deben ser destruidos.

Que se discuta, defienda, ataque lo que sea respecto a las causas del nacismo, y que todo eso sea analizado objetivamente me parece impecable. No me cabe duda que los libros de historia oficial están bastante contaminados.

Mi padre, como te señalé en algún momento, si bien nunca fue antisemita, me contaba que, en la época en que él estudió, no era fácil, en alemania, llegar a ser profesor universitario sin ser judío.

Son dos caras, pero de monedas diferentes.
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010