Foros / La actualidad y las religiones

Las Incongruencias de Jesús

0
Las Incongruencias de Jesús Creado por lived (Experto, Mensajes: 8158)
14/06/2012 04:00 AM GMT
Postulado 1:
A nadie le gusta un hipócrita, porque los hipócritas son tremendamente incongruentes. Y Jesús parece tener un grave problema de hipocresía. Por ejemplo, una de las frases más famosas de Jesús es, “Ama a tus enemigos”, así dice en Mateo 5:43:

Oísteis que fue dicho: “Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo”. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos…

Luego repite el mensaje en Lucas 6:27-28:
Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odian; bendecid a los que os maldicen y orad por los que os calumnian.

Eso parece bastante simple. ¿Acaso no esperarías que Jesús amara a sus enemigos? Claro que sí, a menos que sea un hipócrita. Entonces, lo que vemos en Marcos 16:15-16 es sorprendente. Nos muestra cómo Jesús trata a sus enemigos:

Y les dijo: –Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado (al infierno).

¿Estas son “buenas” noticias? Jesús no ama a sus enemigos para nada.

De hecho, ni siquiera necesitas ser un enemigo — incluso aquellos que prefieran “no creer” en Jesús están condenados a tortura eterna en un lago de fuego. Este nivel de hipocresía es lo que esperarías de un incongruente ¿No?

Para ejemplos de hipocresía y contradicción, te pido que compares Mateo 5:16 con Mateo 6:1, o Juan 14:27 con Mateo 10:34, 2 Reyes 2:11 con Juan 3:13, o Éxodo 33:11 con Juan 1:18, o Marcos 9:40 con Lucas 11:23.

Postulado 2:
De la misma manera, una persona que no cumple sus promesas es incongruente.

Podemos ver que Jesús rompe promesas al leer Marcos 11:24:

Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
En Juan Capítulo 14, versículos 12 a 14 encontramos lo mismo:

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.

Cuando una persona dice, “si algo pedís en mi nombre, yo lo haré”, ¿qué quiere decir? Se entiende, que Jesús quiere decir que si pides cualquier cosa, él lo hará. ¿Qué otra cosa podría querer decir, a menos que sea deshonesto?

En estos pasajes Jesús no ha puesto condición alguna para darte si tu pides.

Pero es tan deshonesto que aparentemente al darse cuenta de que está mintiendo ahora pone un gran requisito para que se cumpla su indicación… y es tener FE.

En Mateo 7:7 dice: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”. En Mateo 17:20: “Jesús les dijo: –Por vuestra poca fe. De cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada os será imposible”. En Mateo 21:21:”Respondiendo Jesús, les dijo: –De cierto os digo que si tenéis fe y no dudáis, no solo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte le decís: “¡Quítate y arrójate al mar!”, será hecho”.

¿Cómo es posible que no haya en toda la existencia del hombre sobre la tierra, alguien que haya tenido al menos FE como un grano de mostaza?

En toda la historia del ser humano, NUNCA ha sucedido que una persona ore con fe y pida que se mueva una montaña de un lugar a otro y haya sucedido. Es imposible que grandes predicadores, ministros, misioneros y millones de hombres del supuesto Dios no hayan tenido un grano de mostaza de fe. Nunca a un amputado le han crecido las extremidades… siempre dicen que oran con fe y que el enfermó se sanó. Siempre infieren que se sanó por la oración, pero al amputado que se lo lleve el diablo como dicen vulgarmente.

Realmente Jesús está mintiendo. Puedes rezar por todo tipo de cosas y nada va a suceder.

Puedes orar todo el año para que se acabe la guerra y la guerra sigue igual, puedes orar para que se acabe el hambre y el hambre sigue igual; puedes orar para que venga la paz al mundo o para que ese trabajito que buscas te lo den y nada pasa.

Incluso puedes orar toda la vida para que una montaña se salga y se tire al mar y no va a pasar nada.

¿Entonces? ¿Es incongruente y mentiroso Jesús o no lo es?
Denunciar
[Página 1 de 24]  2  3  4  5  6  7  8  9  > >>
0
Las Incongruencias de Jesús Respuesta por lived (Experto, Mensajes: 8158)
14/06/2012 04:01 AM GMT
Postulado 3:
¿Y qué tal si Jesús cuenta historias que son completamente falsas? Por ejemplo, en Mateo 4:8 dice:

Otra vez lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos.

El problema con esta historia es que la tierra debe ser plana para que esto funcione.

Desde una altísima montaña es imposible ver “todos los reinos”. Aún parados en el Everest, la montaña más alta de la tierra, lo más que puedes ver sería unos 400km al horizonte. Sin embargo sabemos que en la época de Jesús, había enormes reinos en China, la India, América del Sur, Europa, etc. Así que claramente esta historia no pudo haber pasado. Las personas deshonestas son incongruentes. ¿Ves que Jesús es un incongruente y mentiroso?

Postulado 4:
Otra sencilla manera de ver que Jesús era incongruente y absurdo, es al ver su discriminación. En Mateo 15:22-26 encontramos esta reveladora conversación:

Entonces una mujer cananea que había salido de aquella región comenzó a gritar y a decirle: – ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces, acercándose sus discípulos, le rogaron diciendo: –Despídela, pues viene gritando detrás de nosotros.

Él, respondiendo, dijo: –No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: – ¡Señor, socórreme!
Respondiendo él, dijo: –No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perros.

Jesús llama a esta mujer “perro” porque no es de la nacionalidad correcta (israelí). Eso es tanto ridículo, como una clara indicación de que es incongruente además de discriminador.

Postulado 5:
Si eres una persona que roba las cosas de otra persona cuando pretendes ser bueno, eres incongruente. En Marcos 11:1-3 encontramos esta transacción:
Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al Monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos, y les dijo:

Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y al entrar en ella hallaréis un pollino (burro) atado, en el cual ningún hombre ha montado. Desatadlo y traedlo.

Y si alguien os pregunta: “¿Por qué hacéis eso?”, decid que el Señor lo necesita y que luego lo devolverá.

¿Cuántas veces haz escuchado a un patán decir, “préstame esto y te lo devuelvo en un minuto”, y nunca lo vuelves a ver? Es un fraude común. Y eso es exactamente lo que hace Jesús. Los discípulos toman al burro, y si buscas en las escrituras, te darás cuenta que nunca se preocuparon por devolverlo. Increíble – vaya incongruencia.

Por cierto, no es el único lugar de la Biblia donde vemos que Jesús roba algo. En Mateo 8:28-34 Jesús se roba una manada entera de cerdos y los mata todos.
Denunciar
0
Las Incongruencias de Jesús Respuesta por lived (Experto, Mensajes: 8158)
14/06/2012 04:01 AM GMT
Postulado 6:
¿Te has dado cuenta que en muchos casos, Jesús es bastante infantil y emocional, en lugar de pensativo y racional? Las personas que actúan así son incongruentes. Aquí hay un ejemplo en Mateo 18:7-9:

¡Ay del mundo por las cosas que hacen pecar a la gente! Inevitable es que sucedan, pero ¡ay del que hace pecar a los demás! Si tú mano o tu pie te hace pecar, córtatelo y arrójalo. Más te vale entrar en la vida manco o cojo que ser arrojado al fuego eterno con tus dos manos y tus dos pies. Y si tu ojo te hace pecar, sácatelo y arrójalo. Más te vale entrar tuerto en la vida que con dos ojos ser arrojado al fuego del infierno.

Esta declaración es ridícula en tantos niveles. Primero, algo como la mano no puede “hacerte pecar” — tu cerebro causa “pecado”. Todas las personas inteligentes saben eso. Por lo tanto, sacarte el ojo o cortarte la mano es inútil.
Si tienes un problema de “pecado” y te vas a amputar algo para resolverlo, necesitarías amputarte tu cerebro, pues ahí es donde se origina el llamado “pecado”.

Si lo piensas aún más, te das cuenta que Jesús ignora completamente la solución real. Si tienes problemas con comportamientos improductivos, lo que necesitas hacer es educarte o rehabilitarte. Eso se haría hablando con un consejero o un terapeuta. La amputación es un remedio absurdo, como es obvio para cualquier persona inteligente. Jesús no solo es incongruente — es un idiota. Da consejos que son totalmente inútiles y tremendamente peligrosos también.

Aquí hay otro desplante emocional en Marcos 11:15-16:

Vinieron, pues, a Jerusalén, y entrando Jesús en el templo comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo. Volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas; y no consentía que nadie atravesara el templo llevando utensilio alguno.

¿Es eso algo inteligente? ¿Es este el tipo de comportamiento que esperarías de un adulto racional y pensante? No, es el comportamiento de un niño. Seguramente el todopoderoso hijo de Dios tendría un mejor plan que andar volcando mesas en un desplante único.

Jesús podía fácilmente demostrarle que el tempo tenía otra intención de ser, quizás comportándose racionalmente como un maestro, ensenándoles sobre las cosas buenas de creer en Dios, su padre y de la manera que el tempo se debería utilizar. Jesús aquí se comportó como un déspota… como un militar, como un político. Se fue a la guerra como hacen muchas naciones a la menor provocación. ¿Es eso de un ser congruente?
Denunciar
0
Las Incongruencias de Jesús Respuesta por lived (Experto, Mensajes: 8158)
14/06/2012 04:02 AM GMT
Postulado 7:
En Marcos 11:12-14 encontramos otra reacción emocional:
Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. Viendo a lo lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces Jesús dijo a la higuera:

– ¡Nunca jamás coma nadie fruto de ti!
Y lo oyeron sus discípulos.

Al leer más adelante, se nos revela que el árbol ha muerto.
Veamos. El hijo de Dios tiene hambre. Se acerca a un árbol de higos (higuera). Como no es época de higos, el árbol no tiene fruta. Jesús quiere fruta. Así que mata al árbol. ¡Qué incongruencia! ¿Por qué no usó su mano todopoderosa para que aparecieran higos? ¿O que tal pedirle una ciruela a alguien y convertirla en 5,000 canastas de ciruelas? Sólo un verdadero desgraciado incongruente haría algo así por berrinche.

Aquí hay un último ejemplo. Digamos que quisieras hacer tonta a la gente. Una manera sería al contradecirte frecuentemente. Así que vemos que Jesús dice lo siguiente en Lucas 14:26:
Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Bien, entonces si aborrecemos (odiamos) todo, podemos ser discípulos de Jesús. Ese es un excelente mensaje para alguien que en otras partes dijo, “Ama a tus enemigos” y “Ama a tu vecino como te amas a ti mismo”. Y no olviden que uno de los mandamientos es honrar a tu padre y a tu madre. A ver Jesús, ¿entonces cuál es? Si queremos ser discípulos tuyos, deberíamos amar a nuestros enemigos, vecinos y padres, ¿o deberíamos odiarlos? Solo alguien incongruente crearía requisitos tan contradictorios como estos.
Denunciar
0
Las Incongruencias de Jesús Respuesta por lived (Experto, Mensajes: 8158)
14/06/2012 04:02 AM GMT
¿Y si quieres vida eterna? ¿Qué necesitas hacer? Supuestamente necesitas odiar a todos y a la vida misma. Pero luego en Lucas 10:25-28 encontramos otro requisito:

Un intérprete de la Ley se levantó y dijo, para probarlo: –Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?

Él le dijo: – ¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?
Aquel, respondiendo, dijo: –Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Le dijo: –Bien has respondido; haz esto y vivirás.

¿Es eso cierto? ¿Si haces eso, tendrás vida eterna? De hecho, no es cierto. En Lucas 18:18-22 Jesús dice:

Un dignatario le preguntó, diciendo: –Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

Jesús le dijo: – ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo Dios. Los mandamientos, sabes: “No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre”.
Él dijo: –Todo esto lo he guardado desde mi juventud.

Al oír esto, Jesús le dijo: –Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Las respuestas en Lucas 10 y Lucas 18 son totalmente diferentes. Esto claramente significa que Jesús estaba inventando estas respuestas sobre la marcha. Lo cual es algo que haría un tonto incongruente.

Luego en Juan 6:53-58 vemos un requisito adicional:
Jesús les dijo: –De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final, porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como me envió el Padre viviente y yo vivo por el Padre, también el que me come vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres, que comieron el maná y murieron; el que come este pan vivirá eternamente.

¿Suena bastante grotesco no? Y contradice totalmente lo que Jesús les dijo a los otros dos hombres en Lucas 10 y Lucas 18. Ahora veamos Mateo 18:2-3:

Llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: –De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

¿Y cómo exactamente es que uno “se hace como niño”? Por ejemplo, los niños frecuentemente creen en Santa Claus y el conejo de pascua, y pelean frecuentemente con sus hermanos. ¿Se supone que nosotros, como adultos, debamos asumir estas cualidades? Jesús no lo deja en claro, haciendo este requisito totalmente ambiguo.

¿Pero es cierto? ¿Si te “vuelves como niño”, entrarás al cielo? No, de hecho no. La realidad es que tienes que “volver a nacer” para poder ver el reino de Dios. En Juan 3:3-8 Jesús dice:

Le respondió Jesús: –De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.

Nicodemo le preguntó: – ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?

Respondió Jesús: –De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: “Os es necesario nacer de nuevo”. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que nace del Espíritu.

¿Eso es tan claro como el barro, no? Pero eso es lo que Jesús dice, y contradice todo lo demás que ha dicho.

Pero ignoremos la contradicción por un momento. ¿Es entonces esto cierto? Si nos volvemos como niños… y de hecho regresamos tanto que “nacemos de nuevo” de agua y del espíritu, ¿podemos entrar al cielo? No… Jesús está nuevamente equivocado. Porque en Mateo 5:17-20 Jesús dice:

No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos. Por tanto, os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Denunciar
0
Las Incongruencias de Jesús Respuesta por lived (Experto, Mensajes: 8158)
14/06/2012 04:03 AM GMT
¿Esto se está volviendo absurdo, no creen? Los escribas y fariseos son adultos, no niños. Y si tú lees la Biblia, sabrás que los fariseos eran unos locos anales. Pero eso es lo que dice Jesús. Olvídate todo eso de “volver a nacer” y ser niño — conviértete en un loco anal mejor. Nuestra rectitud y nuestro apego a las leyes del viejo testamento, deben exceder la de los fariseos para poder entrar al reino de los cielos. Lo cual quiere decir que necesitamos empezar a matar a muchas personas.
Y luego está este famoso verso en Juan 3:16:

De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.

¡¿Entonces cuál es?! ¡¿Qué tienes que hacer para tener vida eterna e ir al cielo?! Existen probablemente otras 15 estipulaciones regadas por la Biblia sobre lo que hay que hacer. No hay manera de saber cual es correcta, y todas se contradicen. Ahora que has visto todo esto, una cosa debería ser bastante clara: Jesús no tenía ni la menor idea de lo que estaba hablando.

La verdad es completamente obvia. Jesús de realmente haber existido, no era el “hijo de Dios”. No era perfecto ni estaba libre de pecado. Jesús fue un completamente incongruente. Y era un tramposo y engañoso. El hecho de que los “Cristianos” no puedan ver esto, simplemente muestra su grado de delirio.
Denunciar
0
Las Incongruencias de Jesús Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 14550)
14/06/2012 06:45 AM GMT
¡Demoledor!

¿Hay más?
Denunciar
0
Las Incongruencias de Jesús Respuesta por ascis (Experto, Mensajes: 928)
14/06/2012 07:01 AM GMT
Jesucristo, historicamente hablando, no existió...es un personaje, no una persona que existiera.
Denunciar
0
Las Incongruencias de Jesús Respuesta por lived (Experto, Mensajes: 8158)
14/06/2012 11:52 AM GMT
Bueno, honestamente casi estoy de acuerdo con usted ascis, pero debemos dejar una ligera duda aunque sea .0000000000000000001 de su existencia.

Es probable que haya existido, y si fue así, simplemente fue un ser humano, revolucionario común y corriente, no hijo de dios.
Denunciar
0
Las Incongruencias de Jesús Respuesta por ascis (Experto, Mensajes: 928)
14/06/2012 12:02 PM GMT
Segun la Ciencia historica, el hecho de que no exista ni una sola fuente arbitraria que hable de Jesus es el principal problema para aceptar la existencia de Jesucristo como verdadera.

asi que bueno, podemos dejar a los creyentes con ese 0.0000000000000000001 de existencia...pero vamos, se lo dejamos por cortesia.

Efectivamente, lo de hijo de D's ya es rizar el rizo...
Denunciar
0
Las Incongruencias de Jesús Respuesta por lived (Experto, Mensajes: 8158)
14/06/2012 12:37 PM GMT
Ja ja ja
Denunciar
0
Las Incongruencias de Jesús Respuesta por jordi (Experto, Mensajes: 184)
14/06/2012 01:46 PM GMT
Amigos la existencia de jesus como un rabino que vivio en una epoca es bastante probable,hay muchos historiadores serios que estan de acuerdo, las pruebas de ello son la mayoria escritos de historiadores romanos que hacen alguna alusion a la persona de jesus,aunque no se crea en la biblia como libro de inspiracion divina,que es mi caso,no se puede negar su valor historico.
Denunciar
0
Las Incongruencias de Jesús Respuesta por ascis (Experto, Mensajes: 928)
14/06/2012 02:19 PM GMT
¿me puedes citar esos historiadores serios y donde han publicado sus estudios?...gracias
Denunciar
0
Las Incongruencias de Jesús Respuesta por jordi (Experto, Mensajes: 184)
14/06/2012 03:37 PM GMT
Amigo Ascis yo hablo de la figura historica de jesus en ningun momento de su,representacion divina y de la biblia como libro historico no como libro de inspiracion divina,cuando alguien emite un juicio tiene que estar basados en unos argumentos,es innegable que existen hallazgos arqueologicos que abalan la veracidad de algunos pasajes,la existencia del rey david,el asentamiento del pueblo de israel en palestina,la caida de los asirios la toma de israel por nabudoconosor II etc,despues tambien le dire que existe documentacion de historiadores no cristianos sino romanos que hacen referencia a los cristianos y a cristo,entre ellos Tacito,Suetonio,Flavio Josefo,Plinio el Joven,Julio Africano etc,despues simplemente usando la logica y el raciocinio me da a pensar que pudo existir el que en muchos textos canonicos entre ellos algun evangelio se hace referencia a Poncio Pilatos y a Tiberio el emperador de roma de los cuales se tiene constancia historica existen muchos datos que afirman la posibilidad de que jesus existiera como figura historica,ahora me gustaria que usted me diera sus argumentos para decir que Jesus,historicamente no existio.
Denunciar
0
Las Incongruencias de Jesús Respuesta por ascis (Experto, Mensajes: 928)
14/06/2012 03:43 PM GMT
EL PAIS SEMANAL publicaba un extenso, artículo sobre la existencia histórica de Jesucristo. Reproduzco a continuación un artículo aparecido en el boletín nº 33 de la Escuela Libre Paideia (Mérida).

En los cinco libritos titulados «Jesucristo nunca ha existido» (De Emilio Bossi. Publicaciones Acratas: El Sembrador. Edita CNT de Andorra) se puede leer, y se debe, que en realidad Jesucristo no existió, no fue un personaje histórico. Los griegos y los romanos no oyeron hablar de él, su nombre no aparece en obras profanas hasta un siglo después y aún así indirectamente, a propósito de movimientos y de las persecuciones de la secta cristiana. En el mismo judaísmo no dejó una impresión muy duradera. Filón muerto hacia el año 50 nada sabe de él. Josefo nacido en el año 37 y que escribió hasta finales de siglo sienta su condena en algunas líneas como un suceso vulgar y al enumerar las sectas omite a los cristianos.

Un escritor hebreo, Justo de Tiberiades compuso una historia hebrea desde Moises hasta finales del año 50 y no cita siquiera el nombre de Jesucristo.

Plutarco nacido 50 años después de Jesucristo, historiador eminente y concienzudo no pudo haber ignorado, de conocerla, la existencia de Cristo y «sus proezas». Séneca no dice una palabra de Cristo aunque hablando de los cristianos no los distingue de los hebreos.

El mismo silencio de la historia hacia Jesús, se produce hacía los apóstoles acerca de los cuales no existen más documentos que los eclesiásticos.

Los únicos autores profanos que han hablado de Cristo fueron el historiador hebreo Josefo, Tácito, Suetonio y Plinio. Se demuestra que Suetonio y Plinio entran en contradiciones y se excluyen uno a otro y las pocas líneas de Josefo y Tácito han sido falsificadas. Por si fuera poco, ninguno de los que debieron tener tratos con Jesús, como Pilatos, Hanán, Caifás, etc., dejó rastro en su historia de estas relaciones. Los únicos testimonios que hablan de la vida y obra de Jesucristo son los evangelios y datan de los siglos III y IV y no son prueba de la existencia de tal personaje.

La vida, el pensamiento, la acción, la palabra, la doctrina de Cristo no existe en los evangelios, como no sea en cuanto son predichos por los profetas o previstos por el Antiguo Testamento. Si nace en Betlem, van a Egipto, si Herodes ordena la matanza de los inocentes, si vuelve a Galilea y vive en Nazaret (para poder llamarse Nazareno), si encuentra a Juan Bautista, va a Cafarnaun, sana endemoniados, cura muchedumbres y les prohibe que lo divulguen, habla en parábolas para no ser comprendido, Judas le traiciona, en la cruz pide de beber, etc..., es para cumplir las Escrituras y las profecías. Cristo ni dijo ni fue él mismo, más que lo que la Escritura había ordenado que hiciera o fuera.

Por si fuera poco, existen numerosas contradiciones y omisiones entre los cuatro evangelistas. Mateo y Lucas dan distintas versiones de la genealogía de Jesús. En cuanto al viaje de María y José, Marcos y Lucas se contradicen en si pasan o no por Jerusalén, si huyen a Egipto o no. Marcos y Juan nada dicen de la infancia de Jesús. Hay contradicción en cuanto a dónde vive y sus viajes a Jerusalén donde es conocido o no. Las hay también en si Juan Bautista conoce o no a Jesús, en el día de la última cena, en la escena del huerto de Getsemaní, ni en la hora de la muerte.

En otro lugar de esta obra se pregunta el autor que si Jesucristo nunca existió, cómo y por qué fue inventado, para pasar a demostrar que otros personajes análogos e idénticos le precedieron en la historia de los mitos.

En la antigua India hubo más de un Dios redentor, Vischnu se encarnó nueve veces, tomando forma humana para redimir a la humanidad. En la octava se encarna en Cristna y en la novena en Buda.

Cristna nace de una virgen y está vaticinado en los libros sagrados indios. Su venida le es revelada a la madre de la virgen para dar el nombre de la misma y que se sepa el destino del que ha de venir. Hay un tirano que al enterarse en sueños de tal nacimiento y que le destronará ordena una matanza de los niños nacidos esa noche, el día del nacimiento ( en un redil) es adorado por pastores. En fin que resucita muertos, cura leprosos, devuelve vistas y oídos. Un día que se enfadó con sus seguidores se les aparece con el rostro rodeado de tanta luz que estos no pueden resistirlo. A raiz de este hecho le llamaron JEZCUS CRISTNA (nacido de la pura esencia divina). Todo eso ocuría 3.500 años antes de nuestra era.

La novena encarnación es como Buda. Fue revelada en sueños a su madre la grandeza del hijo y el carisma que éste tendría entre sus semejantes. Escoge para nacer una casta principesca (como Jesús). La madre de Buda se llamaba Maya o Maïa y le concibió fuera de toda relación sexual. Dotado de gran inteligencia maravilló los doctores con su sabiduría, abandonó el lecho materno para cumplir su misión. Fue...

Esta respuesta es muy extensa y solo se muestra parte de ella: leer respuesta completa
Denunciar
0
Las Incongruencias de Jesús Respuesta por ascis (Experto, Mensajes: 928)
14/06/2012 03:47 PM GMT
Utilizando la logica amigo jordi, podemos concluir que Jesucristo es personaje...

y no dentro de mucho tiempo, te contaré mas cosas interesantes sobre los autores que has citado

Saludos
Denunciar
0
Las Incongruencias de Jesús Respuesta por lived (Experto, Mensajes: 8158)
14/06/2012 05:06 PM GMT
No sólo eso, sino que los pocos que escribieron algo de Jesús como por ejemplo Josefo, no fueron testigos presenciales ni contemporáneos con Jesús. Josefo nació 37 años después de supuestamente la muerte de Jesús y escribió en el año sobre éste personaje del cual aprendió aparentemente por referencias.
Denunciar
0
Las Incongruencias de Jesús Respuesta por jordi (Experto, Mensajes: 184)
14/06/2012 06:37 PM GMT
A mi ascis mi logica me dice que es bastante neutral para hablar sobre jesus un abogado escritor del 1900 perteneciente a la masoneria y declarado anticlerical,pero bueno si ati te vale.Yo aportare una fuente que me parece neutral aunque quizas no lo sea Wikipedia.Segun la opinion mayoritariamente aceptada en los medios academicos,basada en una lectura critica de los textos sobre su figura ,Jesus de Nazaret fue un predicador judio que vivio a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea.
Denunciar
0
Las Incongruencias de Jesús Respuesta por jordi (Experto, Mensajes: 184)
14/06/2012 06:43 PM GMT
Lived tu crees que existio la figura historica del cid campeador o fue tambien un cuento?
Denunciar
0
Las Incongruencias de Jesús Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 14550)
14/06/2012 06:55 PM GMT
jordi las menciones a Jesús hechas por historiadores romanos se cuentan con los dedos de una mano y sobran. Y en todos los casos son menciones muy de de pasada motivadas unicamente por la mención que hacen de los primeros cristianos. Es decir, no son en ningún modo menciones contemporáneas sino muy posteriores y por lo tanto indirectas. Ninguno de esos historiadores habla de que Jesús hubiera existido; solo lo mencionan como una creencia de los cristianos.
Denunciar
0
Las Incongruencias de Jesús Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 14550)
14/06/2012 07:02 PM GMT
Jordi, el Cid, Don Rodrigo Díaz de Vivar, fue un caballero castellano que existió realmente. Incluso se conservan manuscritos autógrafos y ¡hasta firmados!,algo que pocos, aún siendo nobles, sabían hacer en el siglo XI.

Eso sí, en torno a esta figura história se ha creado todo un mito que lo rodea, pero el personaje histórico está probado.
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 24]  2  3  4  5  6  7  8  9  > >>
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010