Foros / Mitos y supersticiones

2012.¿El año del fin del mundo?

1
2012.¿El año del fin del mundo? Creado por Angel09 (Asiduo, Mensajes: 47)
06/01/2010 02:11 PM GMT
Acabo de ver la pelicula 2012 y realmente estoy impresionado,no tanto por la brillantez de la pelicula,sino por los efectos especiales y lo que estos muestran que le pudiera suceder a nuestro planeta en caso de ocurrir un catastrofe de tal magnitud.Quisiera tener mas informacion del significado de esta fecha para las distintas religiones y culturas,tengo entendido que para los mayas significaba que nuestro tierra iba a sufrir un cambio,aunque segun lo que se esto no significaria el fin del mundo,sino la transformacion de este hacia formas superiores.queda abierto el tema parao todo el que quiera debatir..
Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
0
2012.¿El año del fin del mundo? Respuesta por manuel (Asiduo, Mensajes: 40)
30/01/2010 10:25 PM GMT
No creo que en este 2012 se vaya a acabar el mundo y menos que los mayas vayan a adivinar algo así. Con los adelantos científicos y las predicciones actuales podemos saber las trayectorias de los meteoritos y demas cosas valodaras que nos pueden chocar. Mi opinión es que mundo va a llegar a su fin por la acción del hombre, una guerra nuclear o el calentamiento global.
Denunciar
0
2012.¿El año del fin del mundo? Respuesta por Angel09 (Asiduo, Mensajes: 47)
01/02/2010 05:31 PM GMT
Creo que el año 2012 es un simbolo y segu muchos articulos que he leido en revistas significaria un cambio de ciclo..creo que ese es el sentido de la profecia..movilizar las conciencias para que la humanidad evolucione hacia una forma superior de vida..sin ser apocalipticos creo que ya el planeta nos esta dando señales...el cambio climatico..la crisis economica..creo que es hora de replantearnos nuestra forma de vida porque sin duda si seguimos asi ..nos cargamos el planeta
Denunciar
0
2012.¿El año del fin del mundo? Respuesta por sebasperea (Eventual, Mensajes: 18)
11/04/2010 06:36 AM GMT
El 2012 para los mayas era el comienzo de una nueva era de su calendarito...y era eso solo eso...yo no veo cual sea el motivo para que se tome como el fin del mundo...ademas como es que los mayas predicen que el mundo se va a acabar en el 2012 y no predijeron ni actuaron en contra de su desaparicion.....jaja que bobada estar parandole bolas a las supersticiones de una cultura desaparecida
Denunciar
0
2012.¿El año del fin del mundo? Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 14550)
02/07/2010 12:50 PM GMT
Los cambios se suceden sin interrupción. Y especialmente en los últimos dos o tres siglos a velocidades vertiginosas. Sólo pensamos quien les iba a decir a las personas que vivían en 1900 como sería el mundo en 2000. La diferencia es tremenda en tan sólo 100 años que es apenas nada. Claro que en 2010 habrá cambios. Como los habrá en 2013, 2011, y como los ha habido en 2010, 2009, 2008, 2000, 1995, 1980, 1945, etc.

No podemos conocer detalladamente el futuro lejano. El futuro es lo que aún no ha pasado. Si no ha pasado ¿Como rayos vamos a concoerlo? Es una estupidez pretender otra cosa. Podemos a lo sumo predecir ciertas tendencias que ya han comenzado. Y seguramente acertaremos si no precisamos mucho. Ni siquiera la predicción del tiempo es fiable más allá de tres o cuatro días. Por eso es imposible hacer una predicción concreta, fiable y detallada a 1000 años vista.
Denunciar
0
2012.¿El año del fin del mundo? Respuesta por Felipe (Asiduo, Mensajes: 37)
25/07/2010 08:22 AM GMT
Interesante tema, y ha atemorizado a muchos los q vieron la peli de 2012... jajaja yo sali casi que temblando del cine cuando vi esa peli jajajja!! muy buenos efectos, pero bastante exagerada y pesimista.... no me gustó... pero bueno aqui mi respuesta:
MMMM he visto varios documentales, nostradamus, etc...
y pues concluyo q en el 2012 va a ver un cambio de ciclo, nada mas, que van a aver cambios¿? si, como siempre los hay cada varios años, sobre el calentamiento global, eso es algo bastante preocupante, deberian preocuparcen por el planeta tierra, en lugar de preocuparcen por una fecha de los mayas...
Y bueno, si pasa algo en el 2012, espero que sea algo positivo,nada de desastres naturales como en la pelicula.
Denunciar
0
2012.¿El año del fin del mundo? Respuesta por Memito (Experto, Mensajes: 110)
03/09/2010 08:03 PM GMT
Disculpen pero no estoy de acuerdo con ninguna de sus respuestas. Son muy sin fundamento. El asunto es que este tipo de cosas sólo las podemos dilucidar a la luz de alguien que tenga todo el conocimiento y la potestad sobre todo, y me estoy refiriendo al Señor Dios Todopoderoso, creador del universo y todo cuanto en el hay. Sólo en su Palabra podemos encontrar la suficiente luz para saber el futuro. Fuera de Él, imposible. Tengo el conocimiento necesario para ayudarles a saber la pura verdad en relación al asunto en discusión. Si lo quieren saber, si en verdad les interesa, demuéstrenlo y vuelvan a escribir. OK.
Denunciar
0
2012.¿El año del fin del mundo? Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 14550)
09/09/2010 12:39 PM GMT
Memito no dudo que nos podrás explicar con pelos y señales tu versión. Pero lo que no puedes es basarla en nada excepto tu fe religiosa.

Pero ocurre que fes religiosas hay muchas e igual que tienes tú la tuya que explica esas cosas otras fes lo explican de manera diferente.

Y ninguna puede demostrar nada de lo que afirman.

Así que eso y nada es lo mismo.

No, no sabemos cuando el mundo se va a acabar. Eso no podemos saberlo. ¿El año 2012? Bueno, lo mismo decían del año 2000, o del año 1986, o de tantos otros. Y seguirán diciendo. Y cuando pase el año 2012 pues se inventarán otro. Siempre es lo mismo.

Por cierto, las películas son sólo eso: películas.
Denunciar
0
08/12/2010 09:09 PM GMT
Estoy desacuerdo con Maico, en realidad nadie sabe cuando se va a acabar el mundo, que se va a acabar si se va a acabar, en realidad se acaba todos los dias cuando dormimos, y cuando nos levantamos estamos en un nuevo mundo.
y si, solo son peliculas nada mas.
Denunciar
0
2012.¿El año del fin del mundo? Respuesta por AJTJ (Asiduo, Mensajes: 33)
13/12/2010 04:03 AM GMT
Meteo24:36-39 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre. Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre."

si Jehova hubiera dicho la fecha y lo hubiera notificado en su palabra... ¿lo abriamos esperado?¿cuantos se arrepenterian y cambiarian sus vidas solo por q conocen q existe una fecha señalada, seria el cambio de las personas a conciencia sinceramente?

Marcos13:35-37

Romanos10:13,14 "Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique?"

Apocalipsis21:4,5 "Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.
Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”
Denunciar
0
2012.¿El año del fin del mundo? Respuesta por David (Experto, Mensajes: 255)
22/12/2010 11:15 AM GMT
Completamente de acuerdo con mailoc en el mensaje 1426.
Ya creía que no podía tener nada en común contigo. !Me volví a equivocar!
Un abrazo.
Denunciar
0
22/12/2010 11:27 AM GMT
Shalom.
Como bien comenta el hermano AJTJ, atreverse a pronosticar fechas con referencia al fin del mundo es totalmente anti-escritural. las escrituras nos advierten que debemos de estar prestos y apercibidos para la llegada de ese día, precisamente por que no se conoce. de todas formas, si Memito desea demostrar que él conoce una realidad diferente a esta, pues venga, transmitanosla, y nosotros la valoraremos, y yo de forma personal, le aseguro que seré imparcial en el análisis de su argumentación. Eso si, me gustaría que todo lo que se planteara no violara la máxima de nuestro mesías, en cuanto a que el día y la hora nadie la sabe. Pero de todas formas, si memito cree que esta declaración de nuestra Mesías puede interpretarse de manera diferente, pues que nos la de a conocer. De todas formas memito, no creo que su postura de hacer saber que usted si tiene conocimiento suficiente, sea muy humilde. Las escrituras nos dejan ver la realidad de que la humildad comiensa con la modestia. Es una exortacion, no una critica o una censura.
Bendiciones.
Denunciar
0
22/12/2010 11:56 AM GMT
Sin embargo, y solo a manera de recordatorio, le digo al hermano AJTJ que la Watchtower Society tiene uno de los recors en pronosticacion del fin del mundo, o armagedon como suele llamarsele.
Charles taze russell no pronostico la entroninacion del Mesias de manera invisible para 1914, sino, que lo que pronosticó fue el fin del mundo.
Rutherford pronosticó la venida de los patriarcas y el inicio del reino milenial para 1925.
Luego, afirmo en el mismo año 1944, "que solo faltaban unos meses para el armagedon"
La fecha de 1975, aunque no de manera explicita, pero si implícita, se dio a conocer como el "fin de los mil años de la humanidad y el comienzo del reino milenario"

Y por ultimo, el año 1994. Recordemos que la enseñanza (cambiada el el 1995 Véase Atalaya "destellos de luz, grandes y pequeños) era que la generación de 1914 vería el fin, y que como la generación cuenta con 70 u 80 años (Sume 1914+80= 1994) (Salmo 90; 10) Sobre esta enseñanza se efectuaron varios cambios, pues primero se afirmó que se referían a los que en la fecha de 1914 tenían ya cierta edad madura, y lógicamente, pertenecían al redil de 144 000 ungidos. Luego se afirmó que podía referirse a los ungidos nacidos a partir de 1914.
De todas formas, el limite que permitia el Salmo en cuanto a la duracion de una generación, se acababa en 1994, por lo que la Watchtower modificó a principios del 95, un cambio con respecto a esta doctrina. ¿razon? !Llegó el año 1994, y se desmoronó la expectativa que llevaba decadas dandose a conocer.
Existen otras fechas, que por ser menos conocidas no las he mencionado.
Nuestros hermanos Adventistas del 7mo Dia, tambien dieron una fecha para el 1844, conocigo historicamente en el mundo religioso como "El gran chasco Adventista".
De todas formas, admito, que el dar fechas tanto los unos como los otros, ha tenido una buena intencion; mantener alerta a sus fieles, aunque otros manifiestan otras razones, de las que no haré mención.
Si hermano AJTJ, no podemos estar tirandole piedras al tejado de nuestro vecino, cuando el nuestro es de cristal.
Espero por lo dicho aqui, no se guarden emociones negativas. Lo he expuesto con todo el respeto que todos ustedes merecen.
Bendiciones para todos
david.
Denunciar
0
23/12/2010 07:29 PM GMT
Hermano AJTJ;
Perdona si con lo que dije te molesté, te aseguro que no fue mi intención.
Y en respuesta a su creencia de que tengo algo en contra de su denominación, le respondo que no. Eso, claro está, no significa que acepte toda la interpretación bíblica de ustedes, es mas, estoy en desacuerdo con muchas de ellas, pero también puedo decir que estoy de acuerdo con otras tantas. El que tenga algunos criterios diferentes no significa que esté predispuesto en alguna medida con los testigos de Jehová, es mas, a Lucas, que también comparte criterios en este foro, le señale algunas cosas, y creo que ese mensaje demuestra fuera de toda duda, que en realidad no tengo nada contra ustedes. Agrego mas; soy de los que afirman, que si siguiésemos el ejemplo de ustedes (en la predicación por ejemplo) en los locales de reuniones nuestros (iglesias, salones, o como queramos llamarle) no habría bancos para sentar a tantas personas. Y esto lo afirmo de todo corazón, por que es lamentable, que las iglesias en general, no se tome con seriedad el mandato de nuestro Mesías; "Id y predicad este mensaje del reino".
Como vez, creo que me has mal interpretado.
No creo además, amado hermano, que puedas culparme a mi de haber participado en las masacres y desastres en los que ha estado involucrada la cristiandad, en primer lugar, por que nunca he pertenecido a ella, o sea, no tengo afiliación denominacional. Pero aun así, la pregunta es; ¿no estaría permitido que una denominación o religión X, que haya participado de algo reprochable, pueda rectificar?
¿Por que culpar ahora a aquellos que nada tuvieron que ver con dichos sucesos?
¿Podríamos culpar acaso a los alemanes hoy día, por haber matado a 6 millones de judíos y a mas de 1000 testigos de Jehová, sin mencionar otros grupos minoritarios que fueron masacrados?
¿Podríamos hoy culpar a todos los testigos de Jehová por el hecho de haber censurado y criticado en tiempos pasados, a aquellos que perteneciendo a la organización, decidían casarse, tener hijos y crear una familia? (Véase libro "hijos" escrito por Ruterforh y editado por la Wact Tower)
A mi ni siquiera me pasa por la mente poder culpar a nadie, por los errores que otros cometieron en el pasado. Eso va en contra del principio reflejado en Ezequiel 18: 1-9.
Lamentablemente a veces tendemos a generalizar, y eso, ni edifica, ni es positivo.
De todas formas, le reitero mis disculpas. Quizás no debería haberle hecho ese comentario. Si lo hice, es por que el tema que se estaba abordando era el de poner fechas para la culminación de esta era de calamidad, y usted, quizás por desconocimiento, citaba de las palabras de nuestro Mesías, sin admitir antes que su denominación había incurrido en ese error en varias ocasiones. Creo sinceramente que de haber usted expuesto por delante esos errores, y haber añadido que se habían rectificado, hubiera yo visto de otra manera la cita a la que usted aludía.
Por todo esto, espero que acepte mi solicitud de disculpa. Aunque no prometo, que cuando usted de una opinión sobre un asunto, me quede callado. Creo que para eso es el foro.
Y en base a esto ultimo, me permito sugerir, que las dos citas expuestas por usted (------- -------) que se relean. Los Apóstoles están preguntando, o sea, tiene una duda, y por lo tanto plantean; ¿estas restaurando a Israel en este tiempo? No se vislumbra por ningún lado que ellos estén haciendo una afirmación, o aseverando como un hecho la restauración de Israel?
Estaban errados los apóstoles cuando preguntaron; ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? (Reina Valera Revisada (1960)
Si yo preguntara; "Hermano AJTJ; ¿pertenece usted a la Wact Tower?" ¿Estaría afirmando que usted pertenece, o estaría solicitando una información?
Creo que el contexto es similar en el libro de los hechos.
Algo similar sucede con Daniel. De hecho, en el mismo pasaje este varón afirma; "Y yo oí, mas no entendí" para luego preguntar; "Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?" Como se puede evidenciar, tomar esta declaración de Daniel, para afirmar que otros estuvieron equivocados, y por lo tanto, justificar nuestras propias equivocaciones, es, a mi modo de ver, hacerle una llave de judo a estos pasajes, descontextualizándolos completamente, y afirmando que dicen, lo que en ningún momento el texto expresa.
Le animo, a valorar mis humildes declaraciones, sin dar oportunidad a las emociones a enojarse por ellas.
Muchas bendiciones, y que la luz cada vez mayor nos resplandezca a todos.
Vuelvo a reiterarte que no tengo nada contra ustedes.
Gracias por leer este mensaje.
David
Denunciar
0
2012.¿El año del fin del mundo? Respuesta por votikario (Experto, Mensajes: 259)
03/02/2011 09:33 PM GMT
cada tanto surge esta idea del fin del mundo, sobre todo sobre finales de cada milenio y/o centuria. si leemos correctamente a los mayas, entenderiamos que no hablan del fin del mundo como catastrofe. solamente establecen que se termina un ciclo de los tantos que han pasado por la historia del universo. hay como una facinascion por el apocalipsis, la gran destruccion, el gran final, pero personalmente no creo que eso vaya a suceder por ahora, y menos aun que podamos saberlo o predecirlo nosotros.
Denunciar
0
2012.¿El año del fin del mundo? Respuesta por geosuperior (Eventual, Mensajes: 14)
27/02/2011 09:17 PM GMT
actualmente se lee en los ojos de las personas el miedo a un cambio que nmo se sabe si va o no va a venir.
creer en algo que no esta comprobado es simplemente perder tu tiempo.
tener miedo de morir el dia siguient te quita el momento que hoy puedes disfrutar .
vivan el dia mismo como el ultimo, y no se preocupen de las fechas de el fin del mundo, porque eso es pasajero.
Denunciar
0
2012.¿El año del fin del mundo? Respuesta por votikario (Experto, Mensajes: 259)
04/03/2011 12:12 PM GMT
totalmente de acuerdo com vos geosuperior
Denunciar
0
2012.¿El año del fin del mundo? Respuesta por walt (Novato, Mensajes: 4)
09/04/2011 12:46 AM GMT
2012 pasara no pasara?? la verdad ke aun no lo sabemos ... lo ke si es cierto y si sabemos es que...
Denunciar
0
2012.¿El año del fin del mundo? Respuesta por walt (Novato, Mensajes: 4)
09/04/2011 01:50 AM GMT
no me deja poner el texto entero ... no se por ke :(
Denunciar
0
21/05/2011 08:09 AM GMT
Walt, intenta usar otro navegador web.
Denunciar
0
2012.¿El año del fin del mundo? Respuesta por Estudiante (Experto, Mensajes: 4205)
03/06/2011 10:20 PM GMT
"21 de Mayo de 2011 el día del fin del mundo": con esas palabras asustaba Harold Camping a los escuchas de su programa "radiofamily" de 6 a 7am, todas las mañanas por CX 28 Imparcial.
Para este profeta radial era un hecho que el día del arrebatamiento en las nubes para recibir al Señor en el aire y así estar siempre con el Señor, iba a ocurrir el 21 del mes pasado y así lo proclamaba en más de 40 idiomas para todo el mundo.
El anuncio del Gran Milagro que tuvo por heraldo esta vez a Mr. Camping volvió a ser desmentido por la realidad.
Absurdamente, después del 21 de mayo el programa continuó siendo emitido hasta ayer, repitiendo ediciones viejas que aseguraban la consumación de Primera de Tesalonicenses lV, 13 para esa fecha.
Lo más destacable de Harold Camping es que en sus programas aseguraba que sus predicciónes estaban contenidas en vs. bíblicos que el mencionaba profusamente pero no tenian vinculación lógica alguna con lo que el decía.
Citaba versiculos y versiculos en pretendido apoyo de sus asersiones pero esas citas no tenian ningún vínculo lógico que confirmara sus teorías. Era frustrante intentar comprender como estaban vinculados las predicciones que hacía con los versiculos bíblicos que recitaba en su "apoyo".
¿Cómo interpretará Mr Camping lo que dice la biblia en cuanto a la suerte que deben correr los falsos profetas?
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

Debes tener +10 de Reputación para votar

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

No puedes denunciar elementos creados por ti

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

Ya denunciastes este elemento

Motivo de la denuncia:

[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.

TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010