Foros / Mitos y supersticiones

Testigos de Jehova

0
Testigos de Jehova Creado por 000tdj (Eventual, Mensajes: 20)
07/03/2013 03:47 AM GMT
Estimado señor/a:

Le escribo porque deseo hacerle llegar una información importante y no me ha sido posible hablar con usted en persona.

Me complace participar en una obra de carácter voluntario que se lleva a cabo en más de doscientos treinta países.

No sé si habrá tenido la oportunidad de escuchar alguna vez a los Testigos de Jehová pero seguro que sabrá que habitualmente solemos visitar a las personas en sus hogares para compartir con ellas nuestra fe.

Algunas personas nos consideran insistentes, ¿se ha preguntado alguna vez por que visitamos los hogares? Muchas personas saben que no recibimos ninguna paga o comisión por esta labor. ¿Cuál es entonces nuestra razón? Esta obra no es de índole comercial; lo que nos impulsa a colaborar en ella es el interés sincero por las personas.

Al hacer nuestras visitas ofrecemos estudios gratuitos de la Biblia con aquellos que quieren recibirnos. Estos estudios Bíblicos permiten a las personas encontrar respuestas a preguntas importantes de la vida como por ejemplo:

¿Por qué existimos?, ¿Qué deparará el futuro para la raza humana?, ¿Quién es Dios y cómo podemos saber de Él?, ¿Qué ocurre después de la muerte?, ¿Cómo podemos disfrutar de una vida de familia feliz? etcétera…

En todos estos casos la Biblia ofrece consejo y esperanza que no podemos encontrar en ningún otro lugar. Esta información ha cambiado la vida de muchas personas, esto me incluye a mí mismo, por eso tenemos tanto interés en compartir nuestra fe y creencias.

Me gustaría incluir este link oficial para que usted investigue más sobre el asunto, allí encontrará la forma de contactar con los Testigos en donde usted vive, si lo desea puede solicitar un estudio bíblico gratuito y sin compromiso.


jw.org/es

Gracias por leer este mensaje. Espero sinceramente que se sienta interesado y que solicite más información si este es su deseo.

Atentamente,

Yonatan
Denunciar
0
Testigos de Jehova Respuesta por aries32 (Experto, Mensajes: 4161)
07/03/2013 08:46 PM GMT
spam
Denunciar
0
Testigos de Jehova Respuesta por David (Experto, Mensajes: 255)
09/03/2013 11:17 AM GMT
Participación de la Cena

Un aspecto que me ha parecido tremendamente importante es la participación de la Cena. Teniendo en cuenta que el significado del pan y del vino, involucra directamente el cuerpo y la sangre del Mesías ofrecidos en sacrificio, la participación de los Emblemas o Simbolos, debería ser analizado concienzudamente por todo creyente.
Los Testigos de Jehová están divididos en dos grandes facciones; una la llamada Grande muchedumbre, y la otra, bastante menor en numero nombrada los “144 000 ungidos por espíritu”. Según la enseñanza de esta organización el recogimiento de los restantes de este ultimo numero en época presente, comenzó cerca del año 1878, fecha en que se separa de Barbour, hasta ese momento su socio de publicación y redacción de la revista Herald of the Morning, comenzando a publicar en 1879 la revista Zion’s Watch Tower and Herald of Christ’s Presence. Aunque no se hace categórico, todo parece indicar que este año en especifico fue que comenzó el recogimiento de los restantes Ungidos que deberían completar el literal numero de 144 000.
Este recogimiento culminó, según la interpretación de esta organización, en 1935, fecha en que comenzó el recogimiento de “la gran muchedumbre”, habiendo en esa fecha un total de 56 153 Testigos de Jehová con esperanza celestial. (Dato tomado del libro “Proclamadores” edición 1993, Capitulo 22 parte 2; “Testigos hasta la parte más distante de la Tierra”, última pagina).
Desde esa fecha en adelante, la Watchtower se esforzaría por enseñar que solo los 144000 tenían derecho a tomar de los emblemas, enseñanza que perdura hasta este día. ¿Cuáles argumentos se presentaron y se presentan hoy, para apoyar esa enseñanza?
Aunque podemos encontrar argumentos de este tipo en casi la totalidad de las Atalayas que anteceden al 14 de Nissan del calendario hebreo (Marzo o abril de nuestro calendario), nos remitiremos a los libros de consulta de esta organización, particularmente el libro “Razonamiento”.
Dirijamosno al Capitulo titulado “Conmemoracion”, y veamos primero, bajo el subtema “¿Qué significa el pan y el vino que se sirven en la Conmemoración?”, el significado que le da la Organización de la Watchtower, al Pan y al Vino que representan el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor y cito; “Con relación al pan sin levadura que Jesús dio a sus apóstoles cuando instituyó la Conmemoración, él dijo: “Esto significa mi cuerpo” (Mar. 14:22). Aquel pan simbolizó su propio cuerpo de carne sin pecado. Él daría su cuerpo a favor de las perspectivas de vida futuras de la humanidad, y en esta ocasión se da atención especial a las perspectivas de vida que hace posible para los que serían escogidos como participantes con Jesús en el Reino celestial.
Cuando pasó el vino a sus apóstoles fieles, Jesús dijo: “Esto significa mi ‘sangre del pacto,’ que ha de ser derramada a favor de muchos” (Mar. 14:24). El vino simbolizó su propia sangre vital. Su sangre derramada haría posible el perdón de pecados en el caso de los que ejercieran fe en ella. En esta ocasión Jesús estaba recalcando que la sangre haría posible que sus coherederos en perspectiva quedaran limpios de pecado. Sus palabras también indican que mediante su sangre se haría vigente el nuevo pacto entre Jehová Dios y la congregación de cristianos ungidos con espíritu.”
Como podemos corroborar, en su esencia, se da una correcta interpretación al significado de los simbolos. Lo importante en esta cita, es que se reconoce que Su cuerpo, simbolizado por el Pan, favorecería las perpectivas de vida etena de toda la humanidad, y de igual manera se reconoce que Su Sangre, simbolizada en esta ocasión con el vino, “haría posible el perdón de pecados en el caso de los que ejercieran fe en ella.”
Seguido a este razonamiento, encontramos el Subtema “¿Quiénes participan del pan y del vino?”, donde se declara lo que sigue; “¿Quiénes participaron del pan y del vino cuando Jesús instituyó la Cena del Señor poco antes de su muerte? Los once seguidores fieles a quienes Jesús dijo: “Hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino” (Luc. 22:29). Todos ellos eran personas a quienes se había invitado a participar con Cristo en su Reino celestial (Juan 14:2, 3). Hoy día, los que participan del pan y del vino tienen que ser también personas a quienes Cristo haya introducido en ese ‘pacto para un reino’.
¿Cuántos participan? Jesús dijo que solo un “rebaño pequeño” recibiría el Reino celestial como recompensa (Luc. 12:32). La cantidad completa sería: 144.000 (Rev. 14:1-3). Se comenzó a seleccionar a los de este grupo en 33 E.C. Es razonable pensar que ahora solo haya una pequeña cantidad de personas que participen de los emblemas.” (Actualmente solo una poco mas de 8 000 personas, de mas de 7000000 de Testigos comen del...

Esta respuesta es muy extensa y solo se muestra parte de ella: leer respuesta completa
Denunciar
0
Testigos de Jehova Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
09/03/2013 11:29 AM GMT
***

Si se razona correctamente, ¿qué se gana con debatir la fe inquebrantable e inherente de un Ser Humano?. ...

Alvife

***
Denunciar
0
Testigos de Jehova Respuesta por HijodelTrueno (Experto, Mensajes: 275)
12/03/2013 02:48 PM GMT
Atención:

La FE debe sostenerse en DIOS y Dios es LA VERDAD. Por tanto si tu fe está fundamentada en doctrinas falses, es mala tu fe y no tienes a Dios.

MiguEl
Denunciar
0
Testigos de Jehova Respuesta por Estudiante (Experto, Mensajes: 4205)
09/04/2015 05:16 PM GMT
Diganme que tengo que hacer para obtener la vida eterna bienaventurada

Cual es la revelacion del misterio para obtener la vida eterna segun ustedes?
Denunciar
0
Testigos de Jehova Respuesta por emmanuela (Eventual, Mensajes: 24)
11/04/2015 10:51 PM GMT
En el Evangelio de Juan 14 explica lo que se tiene que hacer para tener vida eterna.
Entonces, ¿cómo puede alguien ‘comer la carne del Hijo del hombre y beber su sangre’ figurativamente si no es por participar del pan y el vino en la Conmemoración? Note que Jesús dijo que los que así comían y bebían tendrían “vida eterna”. Antes, en el Jn 6 versículo 40, al explicar lo que la gente debe hacer para tener vida eterna, ¿qué dijo él que era la voluntad de su Padre? Que “todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna”. Es razonable, pues, que ‘el comer su carne y beber su sangre’ en sentido figurado se hace mediante ejercer fe en el poder redentor de la carne y la sangre de Jesús dadas en sacrificio. Este ejercicio de fe se requiere de todos los que hayan de ganar plenitud de vida, sea en los cielos con Cristo o en el Paraíso terrestre.
Denunciar
0
Testigos de Jehova Respuesta por Kimo (Experto, Mensajes: 567)
08/07/2016 04:57 PM GMT
Juan 6:53, 54: "Jesús les dijo: ‘Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes. El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.’"


debe notarse que la declaración de Jesús en Juan 6:53, 54 no se hizo con relación a la inauguración de la Cena del Señor.

Ninguno de los que oyeron tenía idea alguna de una celebración con pan y vino que se usaran para representar la carne y la sangre de Cristo.

Ese arreglo no se introdujo sino hasta aproximadamente un año después, y el informe que el apóstol Juan da acerca de la Cena del Señor no empieza sino hasta siete capítulos después (en Juan 14) en el Evangelio que lleva su nombre.
Denunciar
0
Testigos de Jehova Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1500)
26/11/2016 10:26 PM GMT
Le deseo preguntar al Sr 0000tdj (o a otro tdj) lo siguiente:

¿cual es la próxima tentativa de fecha para el juicio final?, ya que las anteriores fechas no fueron exitosas.
Denunciar
0
Testigos de Jehova Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1500)
19/06/2017 03:06 AM GMT
"no se oye, padre"......
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010