Foros / Relaciones amorosas y el cristianismo

Lesbianismo y religión

0
Creado por  (Novato, Mensajes: )
07/11/2010 05:12 AM GMT
No me gustaría etiquetarme como lesbiana, pero por alguna razón no calculada (como quizá pocas en asuntos amorosos) me enamoré de una mujer, antes me había pasado con un hombre, por lo que me tomó un poco por sorpresa, pasó sin previo aviso y sin planearlo. Ella es cristiana y yo no tengo ninguna creencia religiosa, nunca me ha convencido mucho el asunto de la religión. Ella me dio argumentos bíblicos para no continuar la relación, lo cual me deja un poco sorprendida porque me pregunto qué hacen los cristianos gays, o las cristianas lesbianas. Me sorprende un poco porque de hecho fue ella quien comenzó a buscarme, fue ella quien manifestó que le gustaba y es ella quien sí lucha mucho con el "ser o no ser" lesbiana. Dice que me ama pero que no quiere tener vida de gay, y está bien, trato de entenderlo...
Esta pregunta está motivada por mi experiencia personal, confieso que vivo un momento un poco difícil, pero me consterna un poco la manera en que muchas personas religiosas se refieren a la homosexualidad. Hablan de que la homosexualidad tiene cura, de que dios la condena y etc etc etc!!! Yo respeto los códigos morales a través de los cuales cada individuo hace su vida, siempre y cuando no afecten a terceros, pero de eso a querer cambiar a todo aquel que tenga una elección distinta, me parece demasiado.
Desde mi punto de vista amar a alguien nunca ha sido un delito, y si acaso dios existe quiero creer que estaría contento de que sus "hijos" vivieran felices no? Me gustaría saber qué les dicen los pastores cristianos a sus seguidores para que se sientan tan avergonzados ante ellos mismos y ante su iglesia... independientemente de mi caso personal la postura de algunas religiones simplemente me parece terrible. Ya desde antes yo tenía muy clara con respecto a la diversidad sexual: a mi no me importa a quién ama cada quién, siempre me ha parecido cruel la manera en que discrimina a una persona por su preferencia sexual, pero ahora que me tocó vivirlo lo digo con más convicción y conocimiento de causa. En fin, no puedo dejar de ser subjetiva en mi pregunta, pero si cuento un poco de mi historia es para explicarme mejor. Mi punto es: si los cristianos eligieron a quien amar o quien no amar (muy respetable) por qué no dejan los otros también elijan?
Denunciar
0
Respuesta por lucas (Experto, Mensajes: 826)
25/01/2011 01:34 AM GMT
Lira:

No se si aun te des tus vueltas por este foro, no habìa leìdo este post. Parece que despues de un tiempo dejan de notificar las reespuestas en mi correo y habiendo tantos foros, ya no se cual de todos visitar.
De entrada la cita de Romanos, aunque es para el mundo entero, la copiè como respuesta especìfica a la pregunta de Lilith sobre si la homosexualidad era o no pecado...

Sin embargo, la cita : "son insensatos, desleales, insensibles, despiadados. Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte" es la continuaciòn de una màs grande que comienza asì: "la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad."... ¿Què opino sobre esto? Pues que es cierto, desde luego! ¿Estamos hablando de "LOS SERES HUMANOS" en general...

Asì que ¿Si yo considero que alguien como tù, o como yo, que se han enamorado de una mujer, merecen la muerte?... Sì, y no!. Para empezar no solo las lesbianas, o los homosexuales, o los homicidas, o los fornicarios sino que dice: "Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer. Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están repletos de envidia, homicidios, disensiones, engaño y malicia. Son chismosos, calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios y arrogantes; se ingenian maldades; se rebelan contra sus padres; son insensatos, desleales, insensibles, despiadados..." ¿Solo los homosexuales son asì? ¿Conoces tù a alguien que no practique alguna de esas conductas?... Y no porque se que Dios no solo es justo sino misericordioso, asì que hasta el ùltimo aliento de vida, tendremos una oportunidad de "darnos cuenta" y arrepentirnos. Desde luego que no compartes esa visiòn porque no te conviene, independientemente de que creas o no.

La pàgina, Lira, se llama MI RELIGIÔN, es decir que todos los temas que aqui se tocan se supone que son planteados desde o alrededor de una òptica religiosa o de fe. Tambien hay un error de interpretaciòn o no me di a entender cuando dije que no es cristiana la persona con la que estuviste. No por haber tenido una relaciòn homosexual sino porque a mi me pareciò, por lo que escribiste, que ella estaba jugando un poco contigo.
Anonimatiense dice que es cristiano porque le parece admirable Jesùs como el ser humano que fue, asì que yo màs bien le dirìa Jesusiano, porque Cristo significa El Mesìas y eso Anonimatiense no lo comparte. Asì que no debe extrañarte que pensemeos diferente sobre el cristianismo, y sì, efectivamente hay muchas interpretaciones sobre los contenidos de la BIblia, sin embargo, tu misma podràs corroborar cual te parece, ya no digas la visiòn de DIos, sino màs acertada, si tu misma la lees y reflexionas sobre ella.

Bueno como no creo que sea enfermedad, entonces no uso la palabra curaciòn, pero sì, efectivamente es una "mala" conducta, como lo son millones de conductas màs que debemos evitar por no salir perjudicados a corto, mediano o largo plazo y no perjudicar a nadie màs en lo individual o como sociedad.

Al decirte que no creo que seas lesbiana, de entrada, aclaremos que la palabra creer la estoy utilizando como que puedo tener o no la razòn, y no como aseveraciòn; de lo contrario hubiera escrito: "Sè que no eres lesbiana" y me atrevì a secundar lo que tu ya antes habìas expuesto en la entrada del foro; ademàs porque conozco cercanamente a muchas mujeres que han pasado por lo mismo y despues se dan cuenta que en realidad no tenìan esa preferencia, sino que habìa sido circunstancial, ademàs de que, como te dije, ahora no solo no es mal visto sino que es incluso, aplaudido. Asì que sì, efectivamente tengo un criterio sòlido y formado sobre la homosexualidad y es lògico que dudes sobre mis juicios de valor puesto que son muy diferentes a los tuyos, ¿No crees?

Mi percepciòn sobre lo que una relaciòn de pareja debe ser, deriva de mis principios cristianos y sobra decir que creo absolutamente lo que la BIblia dice al respecto aunque no siempre lo entienda del todo. Yo tampoco me atreverìa a decirle a nadie mis opiniones si antes no me las han pedido, pero si lo hacen contestarè lo que pienso y creo independientemente de que les guste, me hagan caso, me crean, o despues ellos mismos se den cuenta de su error.

No conozco todas las respuestas Lira ¿Què màs da el nombre que se le de a las personas segun sus conductas? Dices "A pesar de que los juicios de los cristianos intenten basarse en la biblia lo cierto es que dios no ha venido a la tierra últimamente, y lo que queda es que los humanos lo interpreten, es por eso que quisiera saber su posición al respecto."...
Precisamente por que Dios no ha venido a la Tierra obedecemos a la BIblia, que para eso es, para saber lo que Dios opina, los por que y los para que. Y lo que dice ahì es nuestra opiniòn al respecto.

No es que sea polìticamente correcta, es que el hecho de que las cosas no sean como creo que deben ser no tendrìa porque ser grosera, si no lo has sido conmigo (y eso no es muy cristiano de mi parte, por ejemplo). No es entre lìneas Lira, lo digo llana y abiertamente, porque estoy convencida de ello y si solo repito lo que la BIblia dice entonces desde luego que creo decir la verdad y no veo porque eso te molestara si a su vez tu crees tener la razòn sobre tu punto de vista. Y no, no te lo tomes personal, probablemente si nos conocieramos en persona hasta nos caerìamos bien y eso no harìa que ni tu ni yo cambiaramos nuestra manera de ver las cosas.

Participo de este foro precisamente por eso, porque me gusta exponer mi punto de vista, sobretodo a quienes piensan diferente que yo. No me quejo de eso. Me molesta un poco que las personas ateas o sin fe o religiòn se quejen de las respuestas de los que sì tenemos fe porque supongo que ya ustedes saben, al entrar aqui, que se toparàn con ese tipo de respuestas, es màs, hasta me parece que muchos, intencionalemente, intervienen en èste, solo para discutir porque les agrede nuestra profesiòn. No es tu caso ya has confirmado que quieres conocer nuestra opiniòn. Bueno, pues esta es la mìa...

Este foro demuestra que "no sólo siguen practicándolas sino que incluso aprueban a quienes las practican". Eso quise decir.

Saludos!
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

Debes tener +10 de Reputación para votar

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

No puedes denunciar elementos creados por ti

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

Ya denunciastes este elemento

Motivo de la denuncia:

TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010