Foros / Religiones

Adam,Hawwaa(Eva),shaytan(Satan).en Islam

0
Adam,Hawwaa(Eva),shaytan(Satan).en Islam Creado por starshine (Experto, Mensajes: 591)
28/06/2017 07:13 PM GMT
ALLAH dice en Surah al-Baqarah (2.228) que El creó todo lo que esta en la tierra, El creó los siete cielos. Luego ALLAH le informó a los ángeles que El tenia la intención de crear a el hombre como Su representativo en la tierra:

Y cuando tu Señor dijo a los ángeles: Voy a poner en la tierra a un representante Mío. Dijeron: ¿Vas a poner en ella a quien extienda la corrupción y derrame sangre mientras que nosotros Te glorificamos con la alabanza que Te es debida y declaramos Tu absoluta pureza? Dijo: Yo sé lo que vosotros no sabéis. (2:229)

Luego ALLAH creo a Adam del barro y le suspiro la vida en él con el suspiro de Su ruh. El ruh, o espíritu, es hecha de luz pura. ALÁH dice del ruh:

Y te preguntan acerca del espíritu. Di: El espíritu procede de la orden de mi Señor y no se os ha dado sino un poco de conocimiento. (17.85)

ALLAH le enseño a Adam todos los nombres, no solamente los nombres de lo que esta en la creación, si no que también los Nombres y Atributos de ALLAH. Esto era un conocimiento que los ángeles no tenían, entonces cuando ALLAH les pregunto a los ángeles que identificaran a los nombres, no pudieron:

Dijeron: ¡Gloria a Ti! No tenemos más conocimiento que el que Tú nos has enseñado. Dijo: ¡Adam! Diles sus nombres. Y cuando lo hubo hecho, dijo: No es dije que conocía lo desconocido de los cielos y de la tierra, así como lo que mostráis y lo que ocultáis? (2.31-32)

ALLAH luego le pidió a los ángeles que se postraran ante Adam, y todos lo hicieron, excepto Iblis, quien era uno de los yin. Es claro en el Corán (15.21) que los yin fueron creados antes de Adam, del fuego puro. Iblis se negó a postrarse a Adam por orgullo, diciendo que era mejor que Adam porque Adam fue creado de la tierra, mientras que el fue creado del fuego:

Y os creamos, os dimos una forma y luego dijimos a los ángeles: ¡Postraos ante Adam! Y se presentaron todos, menos Iblis, que no estuvo entre ellos.

Dijo: ¿Qué te impide postrarte habiéndotelo ordenado? Contestó: Yo soy mejor que él; a mi me creaste de fuego, mientras que a él lo has creado de barro. (7.10-11).

Fue porque Iblis se negó a obedecer a ALLAH que fue sacado del Jardín y se volvió despreciado, y Iblis juro que pasaría todos los días que le quedaban intentando de desviar a la humanidad del camino de ALLAH:

Dijo: ¡Desciende de aquí! En este lugar no cabe que seas soberbio. ¡Sal de él! Tú serás de los humillados. Dijo: Concédeme un plazo hasta el día en que sean devueltos a la vida.

Dijo: Considérate entre los que esperan. Dijo: Puesto que me has extraviado, yo les haré difícil Tu camino recto. Después los abordaré por delante y por detrás, por la derecha y por la izquierda y a la mayor parte de ellos no los encontrarás agradecidos.

Dijo: ¡Sal de aquí degradado y despreciado! Quien de ellos te siga... Llenaré a Yahannam (el Infierno) con todos vosotros.(7.!2-17)

Es por esta razón que Iblis es también conocido como el Shaytán, que significa el que hace la gente distante de ALÁH y de ser guiados por El:

Dijo: ¡Mi Señor! Puesto que me has perdido... Los seduciré en la tierra y los extraviaré a todos. A excepción de aquellos siervos Tuyos que sean sinceros. (15.39-40)

Como ya vimos, ALLAH creo a Hawwah de Adam, y al principio estos dos seres humanos vivieron en paz en el Jardín. Eran libres para disfrutar sus frutas como quisieran, con una excepción: Dijimos: ¡Adam! Habita con tu pareja el Jardín y comed sin restricciones de lo que haya en él, pero no os acerquéis a este árbol porque entonces seríais se los injustos. (2:34).

ALLAH también le dio la advertencia a Adam de tener cuidado con el Shaytán: Y dijimos. ¡Adam! Realmente él es un enemigo para ti y para tu pareja, que no os saque del Jardín pues conocerías la penalidad. Verdaderamente en él no sentirás ni hambre ni desnudez. Ni tampoco sufrirás la sed y el calor. (20-114-116).

Sin embargo el Shaytán se aproximo a ellos y los convenció que probaran la fruta que ALLAH les había ordenado a no comer: Pero el Shaytán le susurró diciéndole: ¡Adam! ¿Quieres que te diga cuál es el árbol de la inmortalidad y un dominio que no se acaba? Y ambos comieron de él. Entonces se les mostraron sus partes pudendas y comenzaron a taparse con hojas del Jardín. Adam desobedeció a su Señor y malogró (lo que tenía). (20.117-118)

Y también: El Shaytán les susurró, por lo que se les hizo manifiesto lo que estaba oculto de sus vergüenzas, diciéndoles: Vuestro Señor os ha prohibido esté árbol sólo para evitar que seáis ángeles o que no muráis nunca. Les aseguró jurándoles: Realmente soy un consejero para vosotros.

Y los sedujo con engaños, Y una vez hubieron probado del árbol, se les hicieron manifiestas sus vergüenzas y comenzaron a cubrirlas con hojas del Jardín. Entonces su Señor les llamó: ¿No os había prohibido ese árbol y os había dicho que Shaytán era para vosotros un enemigo declarado?

Dijeron: ¡Señor nuestro! Hemos sido injustos con nosotros mismos y si no nos perdonas y no tienes misericordia de nosotros, estaremos entre los perdidos. Dijo: Descended todos (Adam, Hawa e Iblis). Seréis mutuos enemigos. Tendréis morada en la tierra y posesiones en disfrute por un tiempo.

Dijo: En ella viviréis, en ella moriréis y en ella os hará salir. (7:19-24)

Sin embargo, ALLAH le tuvo misericordia a Adam y a Hawwah y le dio de escoger, y toda la humanidad heredo esta opción de ellos:

Luego Adam, recibió palabras inspiradas por su Señor, que se volvió a él; es verdad que El es el que se vuelve a favor de Sus siervos, el Compasivo. Dijimos: Descended todos de aquí; y si os llega de Mí una guía, los que la sigan no tendrán nada que temer ni se entristecerán.

Pero los que se nieguen a creer y tachen de mentira Nuestros signos... Esos serán los compañeros del Fuego donde vivirán para siempre. (2.36-38)

Y también: Pero quien se aparte de Mi recuerdo... Es cierto que tendrá una vida mísera y el Día del Levantamiento le haremos comparecer ciego. Dirá: Señor mío: ¿Por qué me has hecho comparecer ciego, si antes podía ver. Dirá: Del mismo modo que cuando te llegaron Nuestros signos los olvidastes, así hoy eres tú olvidado.

De esta forma pagaremos a quien se haya excedido y no haya creído en los signos de tu Señor. Y el castigo de la Ultima Vida es realmente más severo y más duradero. (20.122-125).

Esto es lo que tenemos todos de escoger, por que todos somos hijos de Adam y Hawwah - todos descendemos de ellos, y por lo tanto todos pertenecemos a la 'Tribu de Adam', así como nos describe ALÁH en el Corán a veces. Por eso ALLAH dice en Surah al-'Araf: ¡Hijos de Adam! Hice descender para vosotros vestidos que cubrieran vuestras vergüenzas y os sirvieran de adorno, así como el vestido del temor (de ALLAH). Y ese es el mejor. Esto forma parte de los signos de ALLAH para que podáis recapacitar.

¡Hijos de Adam! Que no os soliviante el Shaytán del mismo modo que logró que vuestros padres salieran del Jardín despojándolos de su vestido para que fueran conscientes de sus vergüenzas. El y los suyos os ven desde donde no veis. Hemos hecho a los demonios aliados de los que no creen. (7.25-26)

Y también: ¡Hijos de Adam! Si os llegan mensajeros, surgidos de vosotros, que os hablan de Mis signos... Quien se guarde y rectifique, no tendrá nada que temer ni se entristecerá. Pero los que tachen de mentira Nuestros signos y sean soberbios ante ellos... Esos son los compañeros del Fuego donde serán inmortales. (7-33-34)

Por lo tanto desde que Adam y Hawwah fueron los primeros engañados, Shaytán ysus seguidores han sido uno de los medios por los cuales ALÁH prueba a la gente - y esto continuara hasta el Ultimo Día, como hacen claros los siguientes ayat

los cuales también describen la caída de Shaytán: Dijo: ¡Sal de él! Realmente estás maldito. Mi maldición caerá sobre ti hasta el Día de la Rendición de cuentas. Dijo: ¡Señor mío! Concédeme un tiempo de espera hasta el día en que se devuelva la vida.

Dijo: Estás entre los que serán esperados hasta el día cuyo momento es conocido. Dijo: ¡Por Tu poder que los extraviaré a todos! Con la excepción de aquellos que sean Tus siervos sinceros.

Dijo: ¡Y por la verdad! Y es verdad lo que digo, que llenaré a Yahannam (el infierno) contigo y con los que de ellos te sigan, todos juntos. (38.76-83).

Y también: Dijo: Vete de aquí, y quien de ellos te siga... Yahannam será vuestro pago; cumplida recompensa. Seduce con tu voz a quien puedas, reúne contra ellos tu caballería e infantería, asóciate a ellos en los bienes e hijos y hazles tener falsas esperanzas. Sin embargo lo que el Shaytán les promete no es sino un engaño.

Es cierto que sobre Mis siervos (sinceros), no tienes ningún poder. Y tu Señor basta como Guardián. (17.63-65).
Denunciar
0
Adam,Hawwaa(Eva),shaytan(Satan).en Islam Respuesta por alfredo (Experto, Mensajes: 206)
28/06/2017 10:08 PM GMT
hare un comentario.
las religiones son buenos caminos,pero lo unico valido es conocer la verdad.
todo libro es solo letra muerta.
ninguna de las religiones es la verdad.
lo que leo,mas me parece un copy de la biblia con algunas correcciones.
el que a conocido la verdad,sabe que dios no habla,no amenaza.
como dicen en mi tierra puras piedras,y lo peor que inocentes se fanatizan con letras muertas.
la verdad no esta en ningun libro,la verdad yace oculta en la profundidad del hombre.alabado sea quien la obtenga.
Denunciar
0
Adam,Hawwaa(Eva),shaytan(Satan).en Islam Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10690)
28/06/2017 10:50 PM GMT
starshine


Interesante. Entonces ¿en qué día de la creación habrían sido creados los ángeles? Creo esta respuesta no la he visto en el cristianismo.



Saludos
Denunciar
0
Adam,Hawwaa(Eva),shaytan(Satan).en Islam Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10690)
28/06/2017 10:52 PM GMT
Alfredo


Tanto tiempo, amigo. Dónde andabas? Muy bienvenido de vuelta.

Coincido con lo que dices. Los libros son sólo señalética, como decía vuscador.



Saludos
Denunciar
0
Adam,Hawwaa(Eva),shaytan(Satan).en Islam Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 14533)
29/06/2017 09:08 PM GMT
Dice Cell:

"Interesante. Entonces ¿en qué día de la creación habrían sido creados los ángeles? Creo esta respuesta no la he visto en el cristianismo. "

Se dice en el primer versículo de Genesis:

===En el principio creó Dios los cielos y la Tierra.===

Si los ángeles se entiende que forman parte de los cielos entonces fueron creados el primer día. Date cuenta que en el vesículo 2 se dice:

===Y la tierra estaba desordenada y vacía,...===

por lo cual se pasa el resto del relato explicando como se "ordena" esa Tierra desordenada, pero no se dice nada de que los cielos estuviesen desordenados por lo cual se podría entender que los cielos ya los creó Dios ordenados, con todo en su sitio incluídos los ángeles.
Denunciar
0
Adam,Hawwaa(Eva),shaytan(Satan).en Islam Respuesta por starshine (Experto, Mensajes: 591)
29/06/2017 09:20 PM GMT
No tenemos conocimiento de cuándo fueron creados, sin embargo, sabemos que fue antes de la creación de la humanidad. El Corán explica que Dios les habló a los ángeles sobre Su intención de crear a un representante en la Tierra (2:30).
Los musulmanes saben que los ángeles son creaciones hermosas. En Corán 53:6 Dios describe a los ángeles como dhu mirrah, este es un término árabe que renombrados eruditos islámicos definen como “alto y de apariencia hermosa”. Corán (12:31) también describe al Profeta José como tan hermoso como un ángel noble.
Los ángeles tienen alas y pueden ser muy grandes. No hay nada en el Corán ni en las tradiciones del Profeta Muhammad que indique que los ángeles son bebés alados o que tengan algún tipo de género. Sabemos, sin embargo, que los ángeles son alados y algunos son extremadamente grandes. De las tradiciones del Profeta Muhammad sabemos que el ángel Gabriel es tan grande que llena “el espacio entre el cielo y la tierra” y que tiene 600 alas.
Denunciar
0
Adam,Hawwaa(Eva),shaytan(Satan).en Islam Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 14533)
29/06/2017 09:24 PM GMT
Dicde Starshine:

"De las tradiciones del Profeta Muhammad sabemos que el ángel Gabriel es tan grande que llena “el espacio entre el cielo y la tierra” y que tiene 600 alas."

Madre mía, realmente es como dicen: el papel lo aguanta todo (y los píxeles también)
Denunciar
0
Adam,Hawwaa(Eva),shaytan(Satan).en Islam Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1439)
29/06/2017 09:30 PM GMT
¿no será 600 plumas?
Denunciar
0
Adam,Hawwaa(Eva),shaytan(Satan).en Islam Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10690)
02/07/2017 05:17 PM GMT
Hola a todos


Mailoc


Dice Cell:

"Interesante. Entonces ¿en qué día de la creación habrían sido creados los ángeles? Creo esta respuesta no la he visto en el cristianismo. "

Se dice en el primer versículo de Genesis:

===En el principio creó Dios los cielos y la Tierra.===

Si los ángeles se entiende que forman parte de los cielos entonces fueron creados el primer día. Date cuenta que en el vesículo 2 se dice:

===Y la tierra estaba desordenada y vacía,...===

por lo cual se pasa el resto del relato explicando como se "ordena" esa Tierra desordenada, pero no se dice nada de que los cielos estuviesen desordenados por lo cual se podría entender que los cielos ya los creó Dios ordenados, con todo en su sitio incluídos los ángeles. (Mailoc)

Ves como sí puedes pensar por ti mismo? Esto es un hito histórico. Bravo... ;)



Saludos
Denunciar
0
Adam,Hawwaa(Eva),shaytan(Satan).en Islam Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1439)
02/07/2017 07:06 PM GMT
(Cell)Se dice en el primer versículo de Genesis:
===En el principio creó Dios los cielos y la Tierra.===
Si los ángeles se entiende que forman parte de los cielos entonces fueron creados el primer día. Date cuenta que en el vesículo 2 se dice:
===Y la tierra estaba desordenada y vacía,...===
________________________
Pero en ninguna parte dice que los cielos estaban poblados.

Además, cómo se nota que Dios no ordenó los cielos, mira la media zorra que dejaron los ángeles, cosa que repercutió hasta en las serpientes parlanchinas.
Denunciar
0
Adam,Hawwaa(Eva),shaytan(Satan).en Islam Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10690)
02/07/2017 08:44 PM GMT
doonga


Pero en ninguna parte dice que los cielos estaban poblados.

Además, cómo se nota que Dios no ordenó los cielos, mira la media zorra que dejaron los ángeles, cosa que repercutió hasta en las serpientes parlanchinas. (doonga)

Sí, bueno. Se le puede cuestionar mucho a Mailoc en esta idea que propone, claro. Pero hay que darle el crédito por pensar por sí mismo alguna vez. Porque como ya sabes, no es muy dado a hacerlo. =/



Saludos
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010