Foros / Religiones

El Dios verdadero

0
El Dios verdadero Creado por starshine (Experto, Mensajes: 591)
25/06/2017 02:09 PM GMT
Di: Él es Allah, Uno. Allah, el Señor Absoluto. (A quien todos se dirigen en sus necesidades) No ha engendrado ni ha sido engendrado. Y no hay nadie que se le parezca." (Corán, 112:1-4)

Y han caído en incredulidad los que dicen: Allah es el tercero de tres, cuando no hay sino un único Dios si no dejan de decir lo que dicen, ésos que han caído en la incredulidad tendrán un castigo doloroso. ¿Es que no van a volverse hacia Allah y Le van a pedir perdón? Allah es perdonador y Compasivo. El Ungido, hijo de Maryam, no es más que un mensajero antes del cual ya hubo otros mensajeros... (Corán, 5:73-75)
Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
0
El Dios verdadero Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10690)
25/06/2017 08:01 PM GMT
starshine


Tanto tiempo.
Qué opinión te merece el judaísmo?



Saludos
Denunciar
0
El Dios verdadero Respuesta por lived (Experto, Mensajes: 8158)
25/06/2017 09:17 PM GMT
Ala, dios, Amón-Ra, Viznu, todos en el mismo paquete, el de la imaginación.
Denunciar
0
El Dios verdadero Respuesta por starshine (Experto, Mensajes: 591)
26/06/2017 02:31 PM GMT
hola cell,

Abraham fue el padre de los profetas. Tuvo dos hijos a quienes Dios eligió como profetas. Ellos fueron Ismael, de entre cuyos descendientes Dios envió al profeta Muhammad– e Isaac a quien Dios bendijo con un hijo, Jacob, también conocido como Israel, por quien fueron nombrados los Hijos de Israel y sus profetas.

"Lo agracié [a Abraham] con Isaac y [a este con] Jacob, a quienes concedí la guía. A Noé también lo había guiado en la antigüedad. Y de sus descendientes [también guie] a David, Salomón, Job, José, Moisés y Aarón. Así es como recompenso a los que hacen el bien. Y a Zacarías, Juan, Jesús y Elías; todos ellos se contaron entre los piadosos. Y a Ismael, Eliseo, Jonás y Lot; a todos ellos los distinguí entre la gente". (Corán 6:84-86)




"¡Oh, Pueblo de Israel! Recuerden los beneficios con que los agracié y cómo los distinguí sobre los demás pueblos [de su época]". (Corán 2:47)

"He revelado a Moisés el Libro como guía para el pueblo de Israel, y les ordené: ‘No tomen protector fuera de Mí’". (Corán 17:2)

"¡Oh, Pueblo de Israel! Recuerden los beneficios con los que los agracié, y cumplan con su compromiso que Yo cumpliré con el Mío, pero tengan temor devocional solo de Mí". (Corán 2:40)

"Y crean en lo que he revelado, en confirmación de lo que ya habían recibido, y no sean los primeros en negarlo. No vendan Mis preceptos por un precio vil, y tengan temor devocional solo de Mí". (Corán 2:41)

"Pero por haber violado el pacto los maldije y sus corazones se volvieron insensibles y duros. [Por eso] tergiversan el sentido de las palabras [de la Torá] sacándolas de contexto, y dejan de lado parte de lo que les fue mencionado [en ella]…". (Corán 5:13)

El Islam enseña que todos los profetas vinieron a sus pueblos con la misma proclamación: "… ¡Oh, pueblo mío! Adoren solo a Dios, pues no existe otra divinidad salvo Él…" (Corán 11:50). Entre los profetas reconocidos por el Islam está una cadena de profetas enviados a los judíos. Son profetas con los que están familiarizados los judíos, cristianos y musulmanes. Esta cadena incluye a los profetas Moisés, el rey David, el rey Salomón, Zacarías, Juan el bautista y Jesús hijo de María. Los judíos no creen en Jesús hijo de María, a pesar de que su misión fue clara.

"Hice que Jesús hijo de María siguiera [el ejemplo de los profetas anteriores], en confirmación de la verdad que aún quedaba en la Torá. A él le he revelado el Evangelio en el que había guía y luz, como confirmación de lo que aún quedaba de la Torá, y como guía y exhortación para los que tienen temor de Dios y piedad". (Corán 5:46)

El Profeta Muhammad es el último de los profetas, aunque los judíos tampoco creen en él y no creen en las referencias que se hacen de él en la Torá.

"¡Oh, Gente del Libro! Crean en lo que he revelado ahora, que confirma lo que ya tenían [de la verdad]". (Corán 4:47)

Saludos,
Denunciar
0
El Dios verdadero Respuesta por lived (Experto, Mensajes: 8158)
26/06/2017 04:01 PM GMT
Ala, dios, Amón-Ra, Viznu, todos en el mismo paquete, el de la imaginación.
Denunciar
0
El Dios verdadero Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1439)
28/06/2017 02:17 AM GMT
starshine: ¿cómo demuestras que tu dios es el verdadero y thor es un dios falso?
Denunciar
0
El Dios verdadero Respuesta por starshine (Experto, Mensajes: 591)
28/06/2017 06:54 PM GMT
4:(82) ¿Es que no van a reflexionar sobre este Corán? Si procediera de alguien distinto de Dios, ciertamente habrían hallado en él muchas contradicciones.



Es que no existe ni un indicio de que el profeta Muhammad (s.a.s) fuera el autor del Corán, esta idea es sencillamente inconcebible.



-En el Corán es siempre Dios, nunca el Profeta, Él que habla, el discurso es siempre en primera persona del singular o del plural, "...Yo te he enviado...", "...Te hemos revelado…" , No se puede decir lo mismo de la biblia, en el Antiguo Testamento por ejemplo, aparece en más de 700 ocasiones, "…Moisés dice a Jehová", "…Jehová dice a Moisés…", casi siempre aparece la tercera persona en la Biblia, prueba de que no es Moisés él que narra, ni Dios el que habla sino una tercera persona la que copia. En el Nuevo Testamento, es Mateo, Marcos, Juan, Lucas y Pablo, los que narran, aunque en muchas ocasiones, existe una tercera persona, que relata los hechos.

La respuesta para tu pregunta es leer el Coran entero y llegaras a la verdad.

Un saludo,
Denunciar
0
El Dios verdadero Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1439)
28/06/2017 07:02 PM GMT
Si tu lees el popol vuh completo, verás que lo que dice el Corán no es correcto, y ahí realmente llegarás a la "Verdad Verdadera".

Otro saludo por este lado.
Denunciar
0
El Dios verdadero Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10690)
28/06/2017 10:34 PM GMT
starshine


¿Y qué elementos adicionales introduce Mahoma a lo que se había establecido en la secuencia de profetas hasta Jesús?



Saludos
Denunciar
0
El Dios verdadero Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10690)
28/06/2017 10:36 PM GMT
doonga


Tal vez Thor sea real. No veo por qué tal o cual dios ha de excluir a los demás. En especial cuando puede haber prelaciones.



Saludos
Denunciar
0
El Dios verdadero Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1439)
29/06/2017 12:54 AM GMT
(Cell) Tal vez Thor sea real.

Tal vez, y, tal vez no. Y tal vez nunca lo sabremos.
Denunciar
0
El Dios verdadero Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10690)
29/06/2017 05:09 PM GMT
Hola a todos


doonga


(Cell) Tal vez Thor sea real.

Tal vez, y, tal vez no. Y tal vez nunca lo sabremos. (doonga)

El que no se pueda probar no quiere decir que por fuerza sea falso.



Saludos
Denunciar
0
El Dios verdadero Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1439)
29/06/2017 08:09 PM GMT
(Cell)El que no se pueda probar no quiere decir que por fuerza sea falso.

Ni tampoco que por fuerza sea verdadero.
Y ahí entramos al punto.

Y resulta tan evidente que al desplazarse Thor de un lugar a otro del cielo, las ruedas de su carruaje metieran mucho boche, y que saltaran chispas de las llantas de acero cuando rodaban por arriba de los peñascos diseminados por encima de la nubes. Porque esa es la Verdadera historia. Hay herejes piensan que él golpeaba con un gran martillo de herrero, pero no fue así. Incluso hay imágenes heréticas que lo muestran con martillo. Pero pensar que el dios tiene un martillo es totalmente absurdo y herético, porque para que suene como trueno debiese tener, al menos, dos martillos. Ahora, de que tenía martillo, sí lo tenía y funcionaba como boomerang, pero lo usaba para cazar mientras conducía su rodamen.

Es indiscutible que el ruido y las chispas del rodamen son la evidencia física de que Thor es verdadero. Nadie me va a venir con esas tonteras de que son descargas eléctricas, y que los ruidos son causados la expansión violenta del aire.

Esos científicos creen que se las saben todas, pero les falta mucho por aprender.
Denunciar
0
El Dios verdadero Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10690)
29/06/2017 08:31 PM GMT
doonga


No es necesario tanto sarcasmo, entiendo. En especial cuando hay neopaganos, lo cual también merece mi respeto (y ojo que son tipos rudos ah, jeje). Ahora, piensa que se trata de un dios; y por lo tanto, tal vez podría (y debería más bien) poder prescindir de la fricción para conseguir las tronaduras. :)



Saludos
Denunciar
0
El Dios verdadero Respuesta por starshine (Experto, Mensajes: 591)
29/06/2017 08:46 PM GMT
Para Cell,

El Corán afirma en términos inequívocos que Muhammad fue enviado a todos los hombres como apóstol de Dios a Quien pertenece el dominio de los cielos y la tierra (7:158). Afirma, igualmente, que Muhammad fue enviado sólo como gracia de Dios a todas las criaturas, humanas y no humanas (21:107) y que es, el Apóstol de Dios y el último de los profetas (33:40). El Corán es la palabra de Dios y todo lo que dice es la verdad de Dios, que debe ser obedecida por todos los musulmanes y en la que debe reflexionar cada hombre. El mensaje de Muhammad no fue simplemente un resurgimiento nacional, un monopolio racial o una redención temporal de la esclavitud y la opresión. Ni tampoco un brusco cambio o reversión de¡ rumbo de la historia. El mensaje de Muhammad fue y, desde luego, sigue siendo, un resurgimiento universal, una bendición común, una herencia supranacional y una liberación espiritual, por los siglos de los siglos. Es una continuación evolutiva de los anteriores mensajes y una incorporación equilibrada de todas las revelaciones precedentes. Trasciende todos los límites de raza, edad, color y rasgos regionales. Está dirigido a los hombres de todos los tiempos y es, precisamente, lo que el hombre'. necesita. Un musulmán cree que Muhammad es el último profeta porque el Corán da verdadero testimonio de ello, y porque el mensaje de Muhammad posee las más elevadas cualidades de fe, auténticamente universal y definitiva.
Denunciar
0
El Dios verdadero Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1439)
29/06/2017 09:12 PM GMT
(Cell)No es necesario tanto sarcasmo, entiendo. En especial cuando hay neopaganos, lo cual también merece mi respeto (y ojo que son tipos rudos ah, jeje). Ahora, piensa que se trata de un dios; y por lo tanto, tal vez podría (y debería más bien) poder prescindir de la fricción para conseguir las tronaduras. :)

Yo no tengo problema alguno con las creencias, es más, me tiene gratamente sorprendido el resurgimiento del neopaganismo, que considero una notoria e inteligente manera de sacarse encima la carga religiosa impuesta por generaciones.

Lo que tengo problema es la intolerancia de muchos creyentes.

Pero la intolerancia también es comprensible, porque si "Tu Verdad" no es necesariamente "La Verdad", quiere decir que estás dando la hora.

Pero pocos se atreven a pensar que lo tuyo es solamente verdadero en un ámbito restringido.
Este es un diálogo entre el Dalai Lama y un teólogo brasileño, y que me interpreta plenamente.

Y cómo se nota un personaje sabio...
____________________________________________

Breve diálogo entre el teólogo brasileño Leonardo Boff y el Dalai Lama

Leonardo Boff: En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual ambos (yo y el Dalai Lama) participábamos, yo, maliciosamente, más también con interés teológico, le pregunté en mi inglés defectuoso:

“Su Santidad, ¿Cual es la mejor religión?” (Your holiness, what’s the best religion?)
Esperaba que dijera: “El budismo tibetano” o “las religiones orientales mucho más antiguas que el cristianismo…”

El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos, lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta, y afirmó:

“La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al infinito. Es aquella que te hace mejor.”

Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté:
“¿Qué es lo que me hace mejor?”

Él respondió:
“Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético… La religión que consiga hacer eso de ti, es la mejor religión.”

Callé maravillado, y hasta el día de hoy estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable.

No me interesa, amigo, tu religión o si tienes o no tienes religión.

Lo que realmente me importa es tu conducta delante de tu semejante, de tu familia, de tu trabajo, de tu comunidad, delante del mundo.
Denunciar
0
El Dios verdadero Respuesta por lived (Experto, Mensajes: 8158)
30/06/2017 11:42 AM GMT
Starshine

El Corán puede decir lo que quiera, pero es un libro sin ningún valor igual que la biblia igual que el libro de los vedas y tantos otros.

Son libros que cada religión utiliza para coaccionar a sus feligreses.

Nada de lo dicho en dichos libros es real, son ficticios, son iguales que los libros de cuentos.

Si usted va a ser convencido de algo, debe ser con evidencia real, palpable, táctil, que pueda realmente apreciar que existen esos dioses, mientras no sea así, es sólo imaginación y “wishful thinking”.
Denunciar
0
El Dios verdadero Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10690)
30/06/2017 07:52 PM GMT
starshine


Para Cell,

El Corán afirma en términos inequívocos que Muhammad fue enviado a todos los hombres como apóstol de Dios a Quien pertenece el dominio de los cielos y la tierra (7:158). Afirma, igualmente, que Muhammad fue enviado sólo como gracia de Dios a todas las criaturas, humanas y no humanas (21:107) y que es, el Apóstol de Dios y el último de los profetas (33:40). El Corán es la palabra de Dios y todo lo que dice es la verdad de Dios, que debe ser obedecida por todos los musulmanes y en la que debe reflexionar cada hombre. El mensaje de Muhammad no fue simplemente un resurgimiento nacional, un monopolio racial o una redención temporal de la esclavitud y la opresión. Ni tampoco un brusco cambio o reversión de¡ rumbo de la historia. El mensaje de Muhammad fue y, desde luego, sigue siendo, un resurgimiento universal, una bendición común, una herencia supranacional y una liberación espiritual, por los siglos de los siglos. Es una continuación evolutiva de los anteriores mensajes y una incorporación equilibrada de todas las revelaciones precedentes. Trasciende todos los límites de raza, edad, color y rasgos regionales. Está dirigido a los hombres de todos los tiempos y es, precisamente, lo que el hombre'. necesita. Un musulmán cree que Muhammad es el último profeta porque el Corán da verdadero testimonio de ello, y porque el mensaje de Muhammad posee las más elevadas cualidades de fe, auténticamente universal y definitiva. (starshine)

Pero ¿dónde queda el perdón a los enemigos, o la renuncia a toda respuesta violenta ante el injusto, que promueve el cristianismo? Es esto lo que yo veo como algunos de sus grandes valores, que no aprecio del mismo modo en otras religiones.



Saludos
Denunciar
0
El Dios verdadero Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10690)
30/06/2017 08:00 PM GMT
doonga


Yo no tengo problema alguno con las creencias, es más, me tiene gratamente sorprendido el resurgimiento del neopaganismo, que considero una notoria e inteligente manera de sacarse encima la carga religiosa impuesta por generaciones.

Lo que tengo problema es la intolerancia de muchos creyentes.

Pero la intolerancia también es comprensible, porque si "Tu Verdad" no es necesariamente "La Verdad", quiere decir que estás dando la hora.

Pero pocos se atreven a pensar que lo tuyo es solamente verdadero en un ámbito restringido.
Este es un diálogo entre el Dalai Lama y un teólogo brasileño, y que me interpreta plenamente.

Y cómo se nota un personaje sabio...
____________________________________________

Breve diálogo entre el teólogo brasileño Leonardo Boff y el Dalai Lama

Leonardo Boff: En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual ambos (yo y el Dalai Lama) participábamos, yo, maliciosamente, más también con interés teológico, le pregunté en mi inglés defectuoso:

“Su Santidad, ¿Cual es la mejor religión?” (Your holiness, what’s the best religion?)
Esperaba que dijera: “El budismo tibetano” o “las religiones orientales mucho más antiguas que el cristianismo…”

El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos, lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta, y afirmó:

“La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al infinito. Es aquella que te hace mejor.”

Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté:
“¿Qué es lo que me hace mejor?”

Él respondió:
“Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético… La religión que consiga hacer eso de ti, es la mejor religión.”

Callé maravillado, y hasta el día de hoy estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable.

No me interesa, amigo, tu religión o si tienes o no tienes religión.

Lo que realmente me importa es tu conducta delante de tu semejante, de tu familia, de tu trabajo, de tu comunidad, delante del mundo. (doonga)

Estoy de acuerdo con el Dalai Lama. Y es la razón por la que estimo que cada religión es la correcta para quien sienta le que producese efecto; o al menos que le es lo correcto. Es por eso que no me atrevo a cuestionar seriamente ninguna creencia. Más cuando veo que claramente ha generado virtud en tal o cual persona. Ahora, y por contrapartida, quien pese a ver que en efecto que la religión de tal o cual ha generado ese efecto positivo, de todas formas se empeña en destruir su creencia, me parece una persona absolutamente abyecta y digna de todo el repudio del caso.



Saludos
Denunciar
0
El Dios verdadero Respuesta por starshine (Experto, Mensajes: 591)
30/06/2017 10:04 PM GMT
Cell,

Por eso hay que leer el Coran entero para saber lo que dice sobre estos asuntos.

La respuesta a tu pregunta está en el Coran:

Si el mal siempre es devuelto con mal, el resultado será intenso odio y amargos rencores. Pero si el mal se devuelve con bien, ello extinguirá el odio de las personas y las tranquilizará quitando sus rencores. Los enemigos se harán verdaderos amigos cuando uno de ellos le hable con palabras amables o le sonría compasivamente al otro. Ésta es una gran victoria para quien rechaza el mal con el bien, y sólo logran esto las personas que son muy afortunadas, como lo explica el Corán. Tales personas responden al mal que enfrentan con una dosis de paciencia, y lo rechazan con algo bueno.

Ésta es la actitud de un musulmán en una comunidad de creyentes. Muchos versículos del Corán refuerzan este mensaje y buscan infundir esta actitud en los corazones de los creyentes. Así el Corán les dice a los creyentes que repriman su enojo en tales situaciones, perdonen y pasen por alto las faltas de otros cortésmente, para que ningún rastro de odio, resentimiento o malicia permanezca:

{Perdona [a los incrédulos ¡Oh, Muhammad!] y toléralos.} [15:85]

El Profeta (B y P) infundió en los corazones de los musulmanes una actitud perdonadora y tolerante, incluso cuando se enfrentaban con la aspereza y los boicots de sus enemigos. Con la visión profunda que Allah le había otorgado, él entendió que las personas responden bien a la tolerancia y no a la aspereza. Por consiguiente cuando ‘Uqbah Ibn ‘Âmir le preguntó: ¡Oh, Mensajero de Allah! Dime cuál es el mejor acto, él le dijo: "¡Oh, ‘Uqbah! Mantén los lazos de parentesco con aquellos que lo cortan, dale al que te ha privado, y no busques vengarte del que te hizo daño". Y según otra narración dice: "Perdona al que te hizo el mal"

{Quienes hacen caridad, tanto en los momentos de holgura como en la estrechez, controlan su cólera y perdonan a los hombres, sepan que Allah ama a los benefactores.} [3:134]

Tales personas han suprimido su enojo y han olvidado los rencores. Ellos se han librado de la carga del odio y han entrado en un nuevo ámbito donde prevalece la tolerancia y el perdón.

Ellos han purificado sus corazones y han obtenido una conciencia tranquila, pero lo más importante es que han logrado el amor y la complacencia de Allah.

La tolerancia y el perdón son actitudes sublimes que sólo pueden lograr aquellos cuyos corazones están receptivos a la guía del Islam y a sus honradas enseñanzas. Ellos prefieren perdonar y así obtener la recompensa de Allah, en vez de la venganza.

Saludos,
Denunciar
0
El Dios verdadero Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1439)
30/06/2017 10:05 PM GMT
Comparto contigo, excepto que las personas fanáticas no funcionan en base a su creencia, sino en base al hecho de sentirse poseedores de lo que denominan "La Verdad".

Me resulta inaceptable la incapacidad de entender, o siquiera permitirse la idea de que se trata de una creencia.
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010