Foros / Religiones

Probadme que dios existe.

1
Probadme que dios existe. Creado por RafaAnto (Experto, Mensajes: 1698)
06/07/2011 02:03 PM GMT
si, asi es, dejare que intenten probarme la existencia del Dios Judeo-Cristiano o de cualquier otro si asi lo prefieren. debatiremos sobre cada uno de vuestros puntos de argumentacion y, esto es importante ya que pocas veces se dan en estos temas, llegaremos a una conclusion.

Solo pido lo que siempre he pedido cuando me he enfrentado a estos temas en mi vidad diaria. Si pido pruebas no es para burlarme de ellas ni nada, es para que podais convencerme, si eso es, ESTOY DISPUESTO A CAMBIAR MI FORMA DE PENSAR. Asi que me gustaria que los que publicasen aqui tengan la misma mentalidad.

y otra cosa si no es mucho pedir, a la hora de explicar con similes o metaforas, me he dado cuenta que es en esos puntos donde mas la gente se va por las ramas y terminan cambiando por completo el tema de discusion. me gustaria evitar eso.
Denunciar
<< <  214  215  216  [Página 217 de 231]  218  219  220  221  222  > >>
0
Probadme que dios existe. Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1487)
20/02/2017 12:05 AM GMT
(vuscador) Quise decir complejidad, se sobreentiende que una bacteria no tiene intelecto que la pueda hacer consciente de si misma.

Discrepo de tu opinión. En mi concepto, la consciencia de sí es inherente al universo mismo, al menos inherente a la vida.

La afirmación de que una bacteria no es consciente de sí me parece una afirmación gratuita.

Por de pronto, nadie sabe qué es la consciencia de sí, y nosotros los humanos solamente la podemos percibir, que es su parte objetiva, pero si la comenzamos a racionalizar caemos en lo subjetivo.

Yo "imagino" que tú percepción de la consciencia de tí mismo es semajante a lo que yo percibo, y en base a eso podemos establecer un diálogo.
Naturalmente no es posible "imaginar" cómo una bacteria pudiese percibir su autoconsciencia, pero aún no es posible "probar" que la tiene.
Leí recientemente un artículo donde un conjunto de físicos presentan una teoría acerca de la consciencia, describiendo una partícula, análoga al bosón de higgs, que permitiría la existencia del universo, y que se trataría, precisamente, de la consciencia, la cual sería parte de lo denominamos seres con vida.

Ese concepto o idea lo he tenido permanentemente revoloteando por ahí, y a medida que pasa el tiempo me he percatado de que no soy el único que tiene esas ideas "fantasiosas".

Yo pienso que de aquí a poco tiempo se resolverá el dilema de, finalmente, comprender qué es exactamente la consciencia de si.
Denunciar
0
20/02/2017 12:09 AM GMT
(Magico) Qué ateo puede evidenciar el color del aire y qué forma tiene.?

R: todos los seres humanos, sean ateos, católicos o hinduistas tienen las idénticas capacidades para evidenciar cualquier cosa evidenciable, como por ejemplo, el color del aire, que es, y siempre ha sido, azul, y la forma, que es y siempre ha sido la del contenedor que lo contiene.

Y, si al mencionar esos dos conceptos te refieres a algo simbólico, lo simbólico es igualmente apreensible por un creyente como por alguien que no lo es.
Denunciar
0
Probadme que dios existe. Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 14546)
20/02/2017 12:23 AM GMT
Dice Vuscador:

"Quise decir complejidad, se sobreentiende que una bacteria no tiene intelecto que la pueda hacer consciente de si misma. "

Una bacteria tiene la complejidad que se espera para una bactería y eso por supuesto no incluye inteligencia de ningún tipo ni por supuesto consciencia.
Denunciar
0
20/02/2017 12:01 PM GMT
(Mailoc) Una bacteria tiene la complejidad que se espera para una bactería y eso por supuesto no incluye inteligencia de ningún tipo ni por supuesto consciencia.

Lo anterior me parece gratuito, particularmente la afirmación "ni porsupuesto consciencia [de si], ya que no sabemos qué es la consciencia de sí aparte de la percepción que tenemos.
Denunciar
0
Probadme que dios existe. Respuesta por Santiago (Experto, Mensajes: 661)
20/02/2017 07:57 PM GMT
.

Miren lo que encontrarme despues de unas vagaciones la MESMA cantaleta de las "locochonas" ATEAS (toonda, Rafanto, Mailoc, estudiante, cell, 1111, vuscador, etc.) que saberselas de todas todas. Y NUNCA pudieron con el tema de como la Bibblia y la Ciencia DEMOSTRAR LA EXISTENCIA DEL ALTISIMO!!!!!!!!!!!

.................jajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAKE MATE!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Denunciar
0
20/02/2017 10:23 PM GMT
Pero angelina natividad, la trinidad fallida, qué sorpresa. Pensé que habías pasado a mejor vida.
Denunciar
0
Probadme que dios existe. Respuesta por Santiago (Experto, Mensajes: 661)
21/02/2017 01:33 AM GMT
.

Que pena para la MULTI peluquera salida del closet (La DIABLA cree ser todas de su condision)toonda. Y desde luego que ser mucho MEJOR vida pasar a vivir con el Altisimo en cambio a los ATEOS esperarles la vida eterna con su papi el CHAMUCO!

........................jajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que INGA estarles poniendo DIOS y sus Hijos, al DIABLO y sus engendros (Conservadores CRISTIANOS!!! a Liberales SATANISTAS) Mr. Trump a toonda y todos sus colegas satanicos ABORTISTAS (SIN fondos del gobierno!), HOMOSEXUALES - LESBIANAS (sus banios transgenero, adopcion, etc. 'Gur Bai'), con razon tantas manifestasiones RIDICULAS andan todas DEVASTADAS!!! ya aseptenlo LOSERS, PERDIERON junto con su parido LIBERAL, DEMOCRATA. Asi que DIOS "no existe"?....

.................JUAAAAAAAAAAAAAAAAAR JUARRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

.
Denunciar
0
21/02/2017 01:45 AM GMT
Angelina natividad, todavía no se les pasa la tontera a ninguna de las tres.
Denunciar
0
04/03/2017 10:24 PM GMT
Dice Doonga:

"Lo anterior me parece gratuito, particularmente la afirmación "ni porsupuesto consciencia [de si], ya que no sabemos qué es la consciencia de sí aparte de la percepción que tenemos. "

No es gratuíto. Es una realidad evidente. La consciencia es una función de seres vivos con cerebro y sistema nervioso. Una bacteria es una célula. No tiene pues la capacidad de reflexionar o de otras funciones para las que se requiere un cerebro y un sistema nervioso.
Denunciar
0
04/03/2017 11:28 PM GMT
(Mailoc) Una bacteria es una célula. No tiene pues la capacidad de reflexionar ....

La consciencia de si (self awareness) no tiene nada que ver con la capacidad de reflexionar.

Para reflexionar posiblemente se requiera de un sistema nervioso, pero no necesariamente para tener consciencia de si.

No sabemos qué es la consciencia de si. Es una realidad evidente en cuanto sabemos que la tenemos, pero no sabemos qué es.

La reflexión es una realidad evidente, sabemos qué es.

Los seres humanos no tenemos la misma capacidad de reflexionar, pero todos tenemos la consciencia de si, igualita.

Todos sabemos que existimos: esa es la consciencia de si, a pesar de que no la podemos definir, ni mucho menos simular.
Denunciar
0
Probadme que dios existe. Respuesta por 1111 (Experto, Mensajes: 1383)
05/03/2017 07:52 AM GMT
YO NO PONDRIA la mano en el fuego diciendo que las celulas, los virus, las bacterias, el universo, no tienen consciencia de si mismo. !que sabemos! igual saben que existen de alguna forma, aunque no tengan sistema nervioso, ni intelecto, ni cerebro
Denunciar
0
05/03/2017 02:01 PM GMT
Dice Doonga:

"La consciencia de si (self awareness) no tiene nada que ver con la capacidad de reflexionar"

Ser consciente implica un proceso de relexión, es decir dirigir la atención hacia uno mismo, hacia su propia realidad. En cualquier caso la consciencia se trata de un proceso mental que es imposible en seres sin un sistema nervioso y sin un cerebro.

"Los seres humanos no tenemos la misma capacidad de reflexionar, pero todos tenemos la consciencia de si, igualita. "

Completamente de acuerdo. Vamos a ver, reflexionar se puede reflexionar sobre muchas cosas y de muchas maneras. Es cierto que hay gente que reflexiona mejor que otros, pero la consciencia es lo más básico y por eso es algo que todos tenemos por igual.

"Todos sabemos que existimos: esa es la consciencia de si, a pesar de que no la podemos definir, ni mucho menos simular. "

Exactamente, pero una bacteria no puede "saber" ya que "saber" es una facultad intelectual que queda muy lejos de sus capacidades.

Dice 1111:

"igual saben que existen de alguna forma, aunque no tengan sistema nervioso, ni intelecto, ni cerebro"

Claro, claro, y a lo mejor si les preguntas una dirección te la indican y todo. Por pedir...
Denunciar
0
05/03/2017 02:45 PM GMT
En mi opinión ("mi opinión") todo el universo, y cada una de sus partes, es consciente de sí.

En tu opinión solamente los seres altamente complejos lo son.

Yo pienso que la consciencia de sí tiene niveles, que va desde la plena consciencia (que los humanos nos autoatribuimos) hasta niveles infinitesimales, que para todo efecto son indistinguibles de cero, como lo podría tener un iPhone.

(Mailoc) Claro, claro, y a lo mejor si les preguntas una dirección te la indican y todo. Por pedir...

Dar una dirección nada tiene que ver con consciencia de sí.
Una dirección se la puedes pedir a tu celular, y eso no significa que un iPhone tenga un más alto nivel de consciencia que un teléfono a manivela: posiblemente ambos tengan un nivel infinitesimal.
Denunciar
0
05/03/2017 04:06 PM GMT
Dice Doonga:

"Por muchos niveles que tenga la consciencia no deja de ser lo que es: una función de animales con sistema nervioso y cerebro. Quizás si hablamos de las bacterias estemos hablando de otra cosa."

En los estudios biológicos se denomina "función de relación" a la capacidad que tienen todos los seres vivos de interactuar con su medio y generar respuestas a los estímulos del mismo. Para esto no es necesario tener consciencia y ni siquiera un sistema nervioso. La mayoría de estas respuestas y desde luego todas ellas en el caso de las bacterias son de tipo químico o físico y meramente automáticas e inconscientes. Esto dista mucho de ser "consciencia". Por lo demás una bacteria ni siquiera necesita algo ni remotamente parecido a la consciencia. Le basta con lo que es, un ser inconsciente.

"Dar una dirección nada tiene que ver con consciencia de sí. "

Claro que sí, ya que tienes que partir de tu propia situación en el espacio, comprenderla y estimar la situación del resto de elementos con respecto a la tuya propia.

"Una dirección se la puedes pedir a tu celular, y eso no significa que un iPhone tenga un más alto nivel de consciencia que un teléfono a manivela: posiblemente ambos tengan un nivel infinitesimal. "

Las direcciones en los célulares han sido colocadas allí por personas que tienen plena consciencia de si mismos. Un teléfono móvil por si mismo no genera direcciones si alguien(consciente) no se las ha grabado previamente en su memoria.
Denunciar
0
05/03/2017 07:38 PM GMT
Dice Cell:
Dice Doonga: "Por muchos niveles que tenga la consciencia no deja de ser lo que es: una función de animales con sistema nervioso y cerebro. Quizás si hablamos de las bacterias estemos hablando de otra cosa."

LO SIENTO: Doonga NO DICE ESO, AL CONTRARIO: Yo digo que la consciencia de sí es una propiedad del universo, y cada una de sus partes.
Denunciar
0
05/03/2017 07:48 PM GMT
(Doonga)"Dar una dirección nada tiene que ver con consciencia de sí. "

(Mailoc)Claro que sí, ya que tienes que partir de tu propia situación en el espacio, comprenderla y estimar la situación del resto de elementos con respecto a la tuya propia.

Primero pongámosnos de acuerdo en qué se entiende por consciencia de sí, pues lo que señalas nada tiene que ver con el hecho de que "sabes que existes".

Te pongo el ejemplo de un computador, por cuanto los computadores han sido programados de manera que lleguen a respuestas por sus propios méritos. (No es el caso del iPhone). A esas respuestas me refiero, respuestas a preguntas para los cuales no han sido programados, lo que conlleva a un razonamiento profundo.

Lo que tu hablas no es "consciencia de si".

El término "consciencia" es equívoco.

Se está trabajando intensamente en el área de inteligencia artifical (en informática) para determinar qué es la consciencia de sí en orden a introducir los supuestos potenciales algoritmos dentro de los sistemas denominados inteligentes, pero aún nadie ha logrado siquiera insinuar un algoritmo para implementar aquello que no se sabe qué es.

Los sistemas inteligentes, en cambio, han logrado repetir los procesos mentales humanos con bastante confiabilidad.

Estamos hablando de cosas diferentes.
Denunciar
0
06/03/2017 12:37 AM GMT
Dice Doonga:

"Primero pongámosnos de acuerdo en qué se entiende por consciencia de sí, pues lo que señalas nada tiene que ver con el hecho de que "sabes que existes"."

Una bacteria o un telefono móvil no saben que existen. No son conscientes.

"Te pongo el ejemplo de un computador, por cuanto los computadores han sido programados de manera que lleguen a respuestas por sus propios méritos. (No es el caso del iPhone). A esas respuestas me refiero, respuestas a preguntas para los cuales no han sido programados, lo que conlleva a un razonamiento profundo."

Un computador no es consciente. Un programa no es consciencia. Las respuestas de un computador no son conscientes.

"pero aún nadie ha logrado siquiera insinuar un algoritmo para implementar aquello que no se sabe qué es."

¿Y qué con eso?

Hay cosas que no se sabe lo que son y a pesar de ello se implementan, se crean, se fabrican y son útiles. Un ejemplo claro es la vacuna. Cuando Jenner difunduió su uso a finales del siglo XVIII realmente nadie sabía que era ni por qué funciaba. Había diversas opiniones sobre estas cuestiones. Ni siquiera se habían descubierto aún los virus ni se había creado el concepto "Virus" (la viruela es una enfermedad causada por un virus).

Hay cosas que sí se sabe lo que son y por qué funcionan pero no se puede crear o fabricar para poder utilizarlas. Por ejemplo el caucho. El caucho es una goma natural que se obtiene de la sabia de diferntes especies arbóreas. Sin embargo y a pesar de que se conocía lo que era y su composición química no se conocía un procedimiento para fabricarlo de forma que la única manera de obtener caucho era de su fuente natural... hasta que se desarrolló el caucho sintético. Entonces sí se puede decir que además de saber lo que es también se podía fabricar o producir.

La consciencia es un fenómeno complejo y por supueso hay aún muchas cosas que conocer al respecto pero también hay aspectos que sí conocemos. Uno de esos aspectos conocidos de la consciencia es que se trata de un fenómeno biológico circunscrito a determinadas especies de animales. Ni las plantas ni mucho menos las bacterias son conscientes. Por supuesto ni hablamos de seres inanimados.

"Los sistemas inteligentes, en cambio, han logrado repetir los procesos mentales humanos con bastante confiabilidad."

No descarto que en el futuro se pueda crear consciencia artificial lo mismo que se ha creado caucho artificial sin embargo aún no es el momento. Cuando ese momento llegue no habrá cambiado nada en el tema que nos ocupa. Las bacterias me temo que seguirán sin consciencia.

"Estamos hablando de cosas diferentes."

Entonces quizás llamas consciencia a algo que no lo es.
Denunciar
0
Probadme que dios existe. Respuesta por Estudiante (Experto, Mensajes: 4154)
06/03/2017 01:11 AM GMT
"Entonces quizás llamas consciencia a algo que no lo es"

Por supuesto que no sabe de lo que está hablando, pierda ud cuidado Sr Mailoc que ni sabe lo que es conciencia ni entiende las tonterias que ha venido balbuceando al respecto.

Excelente su exposición Sr Mailoc, mas claro imposible.
Si es vivo sabrá aprovechar lo que ud le explicó.
Y sinó, da igual: él se lo pierde.
Denunciar
0
06/03/2017 06:09 PM GMT
Consciencia es una cosa.
Consciencia de si no tiene nada que ver con lo anterior.
Denunciar
0
Probadme que dios existe. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 10818)
13/03/2017 06:46 PM GMT
doonga

Dice Cell:
Dice Doonga: "Por muchos niveles que tenga la consciencia no deja de ser lo que es: una función de animales con sistema nervioso y cerebro. Quizás si hablamos de las bacterias estemos hablando de otra cosa."

LO SIENTO: Doonga NO DICE ESO, AL CONTRARIO: Yo digo que la consciencia de sí es una propiedad del universo, y cada una de sus partes. (doonga)

Y Cell tampoco dijo aquello otro. XD

Saludos
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

Debes tener +10 de Reputación para votar

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

No puedes denunciar elementos creados por ti

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

Ya denunciastes este elemento

Motivo de la denuncia:

<< <  214  215  216  [Página 217 de 231]  218  219  220  221  222  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.

TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010