Foros / Religiones

Protestantes vs Catolicos

0
Protestantes vs Catolicos Creado por Angel09 (Asiduo, Mensajes: 47)
07/09/2009 06:28 PM GMT
Hola,me interesaria abundar mas en cuales son las principales diferencias entre los protestantes y los catolicos y cuales son los fundamentos biblicos de ambas ramas
Denunciar
[Página 1 de 53]  2  3  4  5  6  7  8  9  > >>
0
Protestantes vs Catolicos Respuesta por alex (Asiduo, Mensajes: 31)
08/09/2009 03:09 PM GMT
Hola Migue. Yo también he tenido esa duda desde hace mucho tiempo, incluso tampoco entiendo por que si la biblia es una sola hay tantas ramas de la religión. Esperemos que alguien pueda aclararnos esta duda a los dos.
Denunciar
0
Protestantes vs Catolicos Respuesta por Jacksoni (Eventual, Mensajes: 11)
08/09/2009 04:14 PM GMT
Hola:
yo he escuchado algo de que existe en América, sobre todo en USA, un movimiento a favor de lograr cierta comunión entre ambas tendencias cirstianas...
Denunciar
0
Protestantes vs Catolicos Respuesta por Angel09 (Asiduo, Mensajes: 47)
10/09/2009 03:06 PM GMT
Segun lo que se,tanto los catolicos como los protestantes en lo mas difieren es en la interpretacion del nuevo testamento,ambos reconocen a Jesus como el hijo de Dios y el Mesias,pero los protestantes no reconocen la figura del papa,ni la jerarquia de la iglesia catolica,tampoco reconocen los santos,ni creo que a los sacerdotes,ni creen en la confesion intermediada por un sacerdote.Si estoy mal que alguien me rectifique..
Denunciar
0
Protestantes vs Catolicos Respuesta por Jacksoni (Eventual, Mensajes: 11)
18/09/2009 06:49 PM GMT
creo que la cosa no es tan sencilla ni tan simple. Lo que he podido apreciar, desde mi posición, es que los cristianos, como seres humanos al fin, tenían aspiraciones e ideas diferentes que vieron reprimidas de cierta manera por la iglesia Católica y fueron creando nuevas "tendencias" cristianas bajo una base católica pero a la cual le agregagaba y/o desagregaban elementos que le permitieran actuar mas libremente y acorde a sus ideas.
Por ejemplo, hace unos días me encontré una Iglesia que sobre el portón decía: "Iglesia Católica Liberal"...
Denunciar
0
Protestantes vs Catolicos Respuesta por manuel (Asiduo, Mensajes: 40)
30/01/2010 11:25 PM GMT
La historia de los protestantes comienza con el movimiento de la Reforma Protestante, donde Martín Lutero y otras famosas figuras históricas intentaron reformar la iglesia católica para seguir sus propias ideas... pero que dice la Biblia sobre la división:

"Hijitos míos, es la última hora, y se les dijo que tendría que llegar el Anticristo; en realidad, ya han venido varios anticristos, por donde comprobamos que ésta es la última hora. Ellos salieron de entre nosotros mismos, aunque realmente no eran de los nuestros. Si hubieran sido de los nuestros se habrían quedado con nosotros. Al salir ellos, vimos claramente que entre nosotros no todos eran de los nuestros. Pero ustedes tienen esa Unción que viene del Santo, de manera que todos poseen la verdadera sabiduría."
(1 Juan 2:18-20)

Lo del "anticristo" se entiende como un falso maestro, uno que enseña mentiras a sus seguidores. Se dice que llegaron "varios anticristos".

Los católicos consideran a Lutero como uno de los "anticristos", pues se apartó de la iglesia católica, enseñó cosas contrarias a la doctrina católica, y hasta fundó su propia religión.
Denunciar
0
Protestantes vs Catolicos Respuesta por Angel09 (Asiduo, Mensajes: 47)
01/02/2010 05:23 PM GMT
En realidad este tema es muy complicado,porque tambien si nos remontamos a los origenes..el mismo Jesucristo nego la tradicion anterior mediante sus enseñanzas,asi que podria ser considerado como un anticristo,de hecho aun hoy los judios no lo reconocen como al Mesias y niegan la institucion de la iglesia catolica...yo creo que este tema es fascinante y da para mucho debate y analisis..en este tema de la division de las doctrinas creo que lo que debe prevalecer son los principios basicos del cristianismo,el amor,la solidaridad,la ayuda al projimo,la compasion...no debemos permitir que episodios como la inquisicion y las guerras religiosas que asolaron Europa vuelvan a repetirse..
Denunciar
0
Protestantes vs Catolicos Respuesta por MATXORRI (Experto, Mensajes: 88)
23/02/2010 11:05 AM GMT
Hola a todos:
No creo que lo que yo diga vaya a aclarar demasiado las cosas, ya que desde hace la friolera de 20 siglos muchos "cantamañanas" movidos a veces por mas que dudosas intenciones se encargaron de modificar a su capricho ("interesado") las Escrituras, de tal manera que yo personalmente he tenido ocasión de conocer un establecimiento a un centenar de metros de la Puerta de Damasco en Jerusalén que tal vez sea el único en su género, ya que solamente venden "un artículo": BIBLIAS, y ¡ojo! lo digo en plural ya que según uno de sus empleados (serfardita) me dijo tenían en exixtencia nada menos que CIENTO TREINTA Y DOS (132), ejemplares, mas o menos modificados "a capricho" de otras tantas tendencias sectarias.
Como comprendereis cuando yo oigo hablar de "la Biblia..." casi me sonrío ya que si no se explica un poco mas seguiré sin enterarme a cual se refiere. Por razones un tanto especiales he pasado buena parte de mi tiempo libre tratando de aclararme en medio de semejante niebla, y si bien es cierto que puede que todavía no haya encontrado LA VERDAD, puedo afirmar que al menos si creo haber encontrado LA MENTIRA, y eso al menos me hace sentirme un poco mas cerca de la ansiada "VERDAD" que muchos han, y hemos tratado de encontrar a través de los tiempos. Para aclarar un poco mi caso diré que me considero CRISTIANO "LAICO"...
Admiro y respeto muchas de las enseñanzas reflejadas en los Evangelios y creo que si el mundo pensara mas o menos lo mismo no nos encontraríamos al borde del precipicio como estamos. Cito un caso de un amigo y paisano mío que al ver mis ansias de "saber" me preguntó el porqué y le contesté sencillamente que "ya estoy harto de tanta PAJA, lo que busco es sencillamente ALGO DE GRANO. Posteriormente hicimos un viaje (por agencia a Israel), y recorrimos punto por punto todos los lugares citados por el Evangelio. A la vuelta él mismo reconoció que venía bastante confundido, sin embargo yo me sentía mucho mas seguro de mí mismo, aunque en cierto modo comprendí la enorme decepción que un verdadero creyente siente al descubrir la cantidad de "paja" que hay en tan poco "grano". Lo sé por experiecia. Salu2 a to2
Denunciar
0
Protestantes vs Catolicos Respuesta por Angel09 (Asiduo, Mensajes: 47)
23/02/2010 01:49 PM GMT
Es muy interesante lo que dices MAXTORRI..no soy un estudioso pero siempre he tenido la conviccion de que las escrituras han llegado hasta nosotros tergiversadas..como dices ..cada cual segun sus intereses ha tratado de rehacerla a su gusto y por eso es muy dificil orientarse en la actualidad.Tengo entendido que incluso que en un Concilio(perdonen mi ignorancia,el que sepa mas del tema que me aclare por favor)en los albores de la cristiandad los padres de la iglesia decidieron que libros iban a formar el Antiguo y Nuevo Testamento,ahi dejaron fuera muchos otros que tambien narraban la vida de Jesus y su doctrina..ahi sale la pregunta..en base a que decidieron incluir esos y no los otros?..cuales son los verdaderos?..que doctrinas tan peligrosas tenian los que no han llegado a nosotros?..creo que esto daria para otro tema en el foro..
Denunciar
0
Protestantes vs Catolicos Respuesta por MATXORRI (Experto, Mensajes: 88)
28/02/2010 11:02 AM GMT
Las prisas hacen que a veces me armo un taco. Ahora tropiezo aquí con la respuesta de Migue, cuando en realidad acabo de contestarle en el otro "hilo" que me he visto obligado de abrir para simplificarme el rollo.
En fin Migue, ya puedes perdonar pero como digo la respuesta la tienes desde hace un momento en BUSCANDO LA VERDAD SIN TAPUJOS. Salu2 a to2.
Denunciar
0
Protestantes vs Catolicos Respuesta por nilkaris (Eventual, Mensajes: 15)
03/03/2010 04:19 PM GMT
Para empezar. ¿ESTÁ CRISTO dividido? Solamente en Estados Unidos hay más de 25O denominaciones principales, además de centenares de sectas y agrupaciones pequeñas. ¿POR QUÉ? ¿Cuándo se originó toda esta confusión?
¿Cuánto sabe usted realmente acerca de la VERDADERA IGLESIA? ¿Dónde ha estado? ¿Supone usted que la verdadera Iglesia fue restablecida en la Reforma Protestante? ¡NO FUE ASÍ! Quedará sorprendido al conocer la verdadera historia de la Iglesia de Dios. Esta historia verídica, auténticamente documentada, es pasmosa.
Aquí, pues, están los hechos comprobados. Esta sorprendente verdad está vinculada con el real significado de las SIETE IGLESIAS mencionadas en APOCALIPSIS.

ES DIFÍCIL creerlo, pero es VERDAD. Los sucesos verídicos de la historia - tanto secular como bíblica - son asombrosos.
Ha llegado el tiempo de que miremos lo que hay tras el telón. Es tiempo de que usted sepa cómo, cuándo y dónde comenzó toda esta babilonia religiosa. La verdad le dejará atónito.
Cualquier persona juiciosa - cualquier denominación - sabe que, una vez en la historia, hubo una gran apostasía o negación de la fe, abandono de la VERDAD original. Puede ser que los Protestantes y los Católicos se disputen la fecha de tal acontecimiento, pero saben que sucedió.
Es tiempo de que usted sepa cómo reconocer la Iglesia verdadera que Cristo fundó.

Solamente UNA Iglesia

Jesucristo no fundó muchas denominaciones. Él dijo: "Edificaré mi Iglesia", ¡y en efecto la edificó! Una Iglesia a la que dio la comisión de predicar y publicar su Evangelio - el mismo Mensaje que Él trajo procedente de Dios - ¡a todo el mundo!
Pero ¿qué vemos hoy en día? Centenares de sectas diferentes y en desacuerdo, todas fundadas por HOMBRES. Cada cual profesa enseñar la verdad, y no obstante, está en contradicción y desacuerdo con todas las demás - en suma, una moderna babilonia religiosa.
¿Pero qué es una "secta"? De acuerdo con el diccionario, es "un grupo que se ha desprendido de la Iglesia establecida". ¿Quién estableció la Iglesia? - ¡Cristo! Hoy en día multitudes de sectas o denominaciones se han DESPRENDIDO de esta Iglesia madre establecida - dichas sectas enseñan doctrinas diferentes y observan prácticas diferentes.
Las sectas religiosas de los días de Jesús eran las de los Fariseos, los Saduceos, los Esenios, los Samaritanos. Estos se habían separado de la verdadera Iglesia madre del Antiguo Testamento que Dios estableció por medio de Moisés. Pero Jesús no se unió a ninguna de dichas sectas. ¡Por lo contrario, llamó a sus discípulos para sacarlos de ellas! La palabra griega "ekklesia" ekklesia, que traducida al castellano es Iglesia, tiene el significado de "los llamados a salir".

La Iglesia en profecía

La sorpresa número uno para la más de la gente hoy en día es ésta:
Mientras que la mayoría supone que la verdadera IGLESIA había de crecer y ENGRANDECERSE rápidamente, hasta llegar a ser una poderosa organización que hiciera de éste un mejor mundo, que llegara a ser la influencia estabilizadora de la civilización mundial, la verdad es que Cristo no fundó su Iglesia con tal propósito.
La instrucción de Cristo a su Iglesia, a través del Nuevo Testamento, FUE QUE NO participara en la política ni en los asuntos de este mundo en un esfuerzo por mejorarlo. En lugar de eso el mandamiento a su Iglesia es: "Salid de en medio de ellos y apartaos" (2 Corintios 6.17).
En su última oración a favor de su ÚNICA Iglesia, Jesús dijo: "Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo… Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre para que sean UNO, así como nosotros… Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son DEL mundo, como tampoco yo soy del mundo." (Juan 17.9-16).
Jesús ordenó a SU CUERPO - el Cuerpo colectivo a través del cual el Espíritu de Dios hace la OBRA de Dios - que fuese a todo el mundo y predicara y publicara su Evangelio. Pero los integrantes de su Iglesia se describen como extranjeros y extraños en este mundo - como EMBAJADORES de Cristo - representando el Reino de Cristo que es ajeno o extranjero al mundo - ¡pero sin ser jamás DEL mundo!

Habría de ser esparcida

Notemos ahora lo que fue profetizado que acontecería a la Iglesia.
La Iglesia de Dios habría de ser PERSEGUIDA - ¡ESPARCIDA! "Si a mí me han perseguido, también a vosotros perseguirán", dijo Jesús a sus discípulos (Juan 15.20). "TODOS los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús padecerán persecución" (2 Timoteo 3.12).
La noche de su captura para ser crucificado, Cristo dijo: "Escrito está: Heriré al pastor y serán derramadas las ovejas" (Marcos 14.27). Después de que Él, el Pastor, fue crucificado, las "ovejas" - SU IGLESIA - habían de ser esparcidas. Ya con anterioridad, esa misma noche, Jesús había dicho a sus discípulos: "seréis esparcidos" (Juan 16.32).
Esta persecución y dispersión empezó...

Esta respuesta es muy extensa y solo se muestra parte de ella: leer respuesta completa
Denunciar
1
Protestantes vs Catolicos Respuesta por nilkaris (Eventual, Mensajes: 15)
03/03/2010 04:57 PM GMT
¿Quién fundó tu iglesia?
He aquí algunos de los fundadores de iglesias:

NIÑO DE DIOS - DAVID BERG U.S.A en 1950

PENTECOSTALES - GRUPO DE HOMBRES U.S.A en 1905

ROSACRUCES - MAX H. ALEMANIA en 1880

EJERCITO DE SALVACION - WILLIAM BOOTH INGLATERRA en 1878

TESTIGOS DE JEHOVA - CHARLES T. RUSSEL U.S.A en 1876

ADVENTISTAS DEL 7º DIA- ELENA WHITE U.S.A en 1863

BAUTISTAS - J. SMITH INGLATERRA en 1860

MORMONES - JOSE SMITH U.S.A en 1853

ESPIRITISMO - FAMILIA FOX U.S.A en 1848

ADVENTISTAS - WILLIAM MILLER U.S.A en 1818

METODISTAS - J. WESLEY U.S.A en 1791

PRESBITERIANOS -JOHN KNOX INGLATERRA en 1560

ANGLICANOS - ENRIQUE VIII INGLATERRA en 1534

LUTERANOS - MARTIN LUTERO ALEMANIA en 1521

IGLESIA CATOLICA - JESUCRISTO GALILEA EN 33


Si, La IGLESIA CATOLICA es la única fundada por JESUS sobre el Apóstol Pedro, y que perdurará hasta el fin del mundo. La única que tiene 2000 años de antigüedad. La única que tiene la plenitud de los medios de salvación dejados por Jesucristo.

Jesús no delegó ni autorizó a nadie más que a Pedro para ser piedra de cimiento de su Iglesia. Por tanto, todos los fundadores de iglesias que aparecieron posteriormente, contravienen la expresa voluntad de Jesús.

Jesús le dijo a Pedro: «Y ahora Yo te digo que tú eres Pedro -o sea, Piedra- y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y los poderes del infierno no la podrán vencer» (Mt. 16, 18). Y Pedro hoy está representado por el Papa, Pastor de la Iglesia universal.

Jesús dijo: «Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo» Mt. 28, 20 Y esta presencia de Jesús se ha mantenido y guardado hasta hoy en toda su integridad sólo en la Iglesia Católica, ya que es la única que ha perdurado sin interrupción desde su fundación hasta nuestros días. Es la única que, ha sido objeto de esta presencia de Jesús desde su origen hasta hoy. En otras palabras: ¿Dónde estaban los evangélicos en el año 100, en el año 1000, o en el año 1400? Ellos no existían. ¿Cómo entonces pueden haber sido portadores de esta presencia de Jesús durante 1400 años, si sólo aparecieron en el siglo XVI? La Iglesia Católica es la única que desde su fundación hasta hoy -2000 años- no presenta ninguna laguna en su continuidad. Tenemos dos mil años de historia. Dos mil años de vida. Dos mil años con la presencia de Jesús en medio de nosotros. ¿Qué otra Iglesia puede lo mismo?

Bendito sea Dios, que en su infinita bondad, nos ha llamado a formar parte de la Iglesia Católica, la única querida y fundada por Jesús, la única que contiene la plenitud de los medios de salvación dejados por Jesucristo.

Quiero agregar, que somos una FAMILIA conformada por el Espiritu de Dios, ya que EL es nuestro Padre y María nuestra Madre y todos somos hermanos en esta Iglesia que Jesús formara. Estás en la Iglesia correcta, no cambies para una secta para despues decir “cuando yo era católico” cuando en realidad fuistes “un calienta banca”.

Date la oportunidad de conocer tu Iglesia y a Jesús, comienza en esta Semana Santa a practicar lo que nos enseña nuestra Iglesia. Congregate en los diferentes ministerios que tenemos en nuestra Iglesia, conoce las riquezas espirituales de nuestra Iglesia Católica




Asuntos del sigilo sacramental no pueden ir por e-mail



Ciudad del Vaticano, 24/1/2003.- La Santa Sede envió una nota a las conferencias episcopales del mundo para recordar a todos los sacerdotes que no es posible utilizar medios electrónicos (como el correo electrónico o el fax) para consultar cuestiones ligadas al sigilo del sacramento de la Confesión.

La noticia fue tomada por agencias de Europa, subrayando únicamente la referencia a la prohibición de utilizar los medios electrónicos en la administración de la Confesión, algo que en ningún momento fue puesto en duda dentro de la Iglesia católica.

La nota, de la que se hicieron eco los medios, fue emitida por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, que es el Tribunal que tiene competencia sobre todo lo que afecta al "foro interno", es decir, las cuestiones de conciencia, en particular la absolución de las censuras y las dispensas reservadas al Sumo Pontífice.

Al Tribunal le compete también todo lo que se refiere a la concesión y uso de las indulgencias.
























Esta respuesta es muy extensa y solo se muestra parte de ella: leer respuesta completa
Denunciar
0
Protestantes vs Catolicos Respuesta por MATXORRI (Experto, Mensajes: 88)
09/03/2010 10:51 AM GMT
Amigo Niskaris, lo que son las coincidencias...el mismo día que salía yo de viaje se te ocurre escribir lo que hubiera podido ser un TERCER TESTAMENTO BÍBLICO.
Acabo de llegar y solo verlo casi me da un mareo, lástima que entre tanta paja haya tan poco grano, de momento al menos lo he tomado con buen humor según mi costumbre y creo que vamos atener tiempo de ampliar detalles ¿de acuerdo?. muchas gracias y te ruego que en el futuro aunque no creo que vayamos a estar muy de acuerdo en muchos puntos, sepamos guardar las formas y el buen humor ¿OK? Gracias.
Lo que sí lamento es que no haya habido otros foristas que hayan intervenido durante estos días...es una pena.
Yo por mi parte y tomando las cosas por el lado mas alegre te diré que el tipo de argumentos que tanto prodigas me recuerda un viejo chiste que no me resisto a contarte:

"Muere un párroco y al llegar al cielo el buen San Pedro le atribuye su nueva residencia que consiste en una chabola destartalada y hecha con cuatro latas. Justo enfrente hay un soberbio palacete a todo lujo y tumbado junto a una hermosa piscina está un "bienaventurado" solazándose en la mejor de las maravillas. Su decepción no tiene límites cuando reconoce que se trata nada menos del taxista de su propia parroquia, recientemente fallecido también. Increpa a S. Pedro diciéndole que ese individuo era borrachín, mujeriego y por si fuera poco jamás puso los pies en su Iglesia ni asistió a ninguno de sus semones, y pide que el propio Cristo venga hacer justicia poniendo las cosas en su sitio..
Viene el propio Cristo y le dice que las cosas están bien como están, ya que si bien es cierto que jamás estuvo en sus servicios y sermones, la verdad es que con tales sermones lo único que conseguía era que se la quedaran todos dormidos, mientras el taxista que antes de conducir se tomaba unas copitas, es cierto que conducía de manera temeraria pero al menos HAY QUE VER CON QUÉ DEVOCIÓN REZABAN SUS CLIENTES, MIENTRAS LOS TUYOS SE QUEDABAN DORMIDOS."
A unos les hará reir y a otros debiera dar en pensar, a tu elección lo dejo. Espero que sigamos juntos en el foro ya que hay muchas cosas IMPORTANTISIMAS que debatir y por lo tanto hasta pronto. Salu2 a to2.
Denunciar
0
Protestantes vs Catolicos Respuesta por Angel09 (Asiduo, Mensajes: 47)
09/03/2010 01:36 PM GMT
Hola amigo Maxtorri,ya se le extrañaba por aqui..espero que le haya ido bien en su viaje..el amigo o amiga Nilkaris creo que se ha excedido en su comentario..esta muy interesante pero muy largo y no me animo a leerlo completo..es una regla que aqui en la web hay que tratar de ser breve y sintetico..yo le aconsejo a Nilkaris para bien de todos los foristas que una buena estrategia seria subdividir sus comentarios trtando de expresar la idea central en cada uno,asi ganamos todos..en cuanto a su chiste amigo Maxtorri me he reido mucho y asi mismo es... como dice un dicho "Dios escribe derecho en caminos torcidos",creo que fue un español el autor de frase de tanto ingenio..me despido y que continue el debate..
Denunciar
0
Protestantes vs Catolicos Respuesta por MATXORRI (Experto, Mensajes: 88)
09/03/2010 04:59 PM GMT
Con la venia del amigo Migue me dirijo otra vez a nuestro Nilkaris; bien merece una respuesta amplia quien se ha prodigado tanto con nosotros.
En primer lugar reconozco que te has pegado un recorrido por "la historia" que va desde los profetas babilónicos hasta nuestros días, creo que solo han faltado a la cita los del Templo Orientalis y los Raelianos...¡¡¡Chapeau!!!
Pero echo de menos solamente un período no superior a unos 50 añitos que corresponderían a los "datos HISTORICOS" referentes al llamado Jesús de Nazaret...¿olvido? no lo creo
Tan vez sea que "la Iglesia carece de datos Históricos..." la frase no es mía, la dijo hace bastantes siglos un papa, que no es León X, aquel que tuvo la ocurrencia de decir: ES CURIOSO LO RENTABLE QUE HA RESULTADO SER "LA FABULA DE JESUCRISTO".
Por otra parte te empeñas en que la Iglesia Católica la fundó el propio J.C. en la persona de S. Pedro, ¡qué casualidad! aquel a quiel Él mismo le dijo VADE RETRO SATANAS, pienso que alguno mejor ya habría en el grupo...

Pero seamos sensatos, a estas alturas y a punto de derrumbarse el "castillo", ¿porqué no decir LA VERDAD?. La Iglesia Católica se fundó en el año 325 en el Concilio de Nicea, creo que eso tu lo sabes de sobra. Y se fundó no para bien del Cristianismo naciente, sino al revés para bien del Imperio Romano. Y eso que Alguien dijo aquello de que MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO. (Cosas veredes Sancho amigo). Tu sabes de sobra que el sátrapa Constantino se reservó para sí el título de Pontífex Maximus que por supuesto ya tenía en el "antiguo" Mitraismo.
Lo curioso es que a partir de entonces los cristianos se dividieron y los "cobardicas" que traicionaron pasándose al Imperio se convirtieron en perseguidores de sus antiguos "hermanos", y para mas vergüenza se nos dice que el Emperador se convirtió al Cristianismo, cuando la realidad es que lo hizo solamente a la hora de morir y lo mas curioso es que recurrió para ello a sus antiguos perseguidos... qué poco se fiaba de su propia Iglesia...
No tengo hoy tiempo para más, si te parece empezaremos por "estudiar" la Biblia desde el Génesis. Y te anticipo que estoy convencido de que el Éxodo NO EXISTIO. Se encargaron de convencerme en Israel quienes mas capacitados estaban para ello. Otra cosa es que "el rebaño", allí como en todas partes siga sin enterarse, ya se sabe, la costumbre es Ley. Salu2 a to2.
Denunciar
0
Protestantes vs Catolicos Respuesta por nilkaris (Eventual, Mensajes: 15)
10/03/2010 12:35 AM GMT
Que buen chiste amigo MATXORRI, me encanta tu gran sentido del humor. Espero que asi seas para todo y tambien que hayas tenido un excelente vieaje. Pues del chite que me contaste te diré que no me extraña nada. Pues muy bien se dice que al que mucho se le dió, mucho se le exigirá. Y como nosotros lo tenemos todo pues nos preocupamos más por las verdaderas leyes que fundó nuestro Señor Jesucristo. No falla más un alma por ignorancia que un alma que conoce la verdad y le dá la espalda.

Y de mi tercer evangelio te diré que es una minima parte de lo que sé y que tu ignoras amigo.
Bueno no te digo más, pues alomejor estas de pié, y no quiero que azotes en el suelo.
Denunciar
0
Protestantes vs Catolicos Respuesta por nilkaris (Eventual, Mensajes: 15)
10/03/2010 12:39 AM GMT
Que buen chiste amigo MATXORRI, me encanta tu gran sentido del humor. Espero que asi seas para todo y tambien que hayas tenido un excelente vieaje.Pues del chiste que me contaste te diré que no me extraña nada. Pues muy bien se dice que al que mucho se le dió mucho se le exigirá. Y como nosotros lo tenemos todo pues nos preocupamos por nada más que por las verdaderas leyes que fundó nuestro Señor Jesucristo. No falla más un alma por ignorancia que un alma que conoce la verdad y le dá la espalda.

Y de mi tercer evangelio te diré que es una minima parte de lo que sé y que tu ignoras amigo.
Bueno no te digo más, pues alomejor estas de pié, y no quiero que azotes en el suelo.
Denunciar
0
Protestantes vs Catolicos Respuesta por MATXORRI (Experto, Mensajes: 88)
10/03/2010 10:08 AM GMT
Aleluya compañeros, por fin hemos encontrado esa "rara avis" que algunos llaman "Doctor Sábelo Todo Casi". Por si fuera poca la retahila que nos ofrecido, ahora nos dice que "eso es solamente una mínima parte de lo que sabe...", así que nuevamente ¡¡¡Aleluya y chapeau!!!, y a mí me pilla con estos pelos..., pero adelante, que somos muchos los que deseamos saber algo más, que buena falta nos hace.
¡Ah! y de paso, ya que lo prometido es deuda, te envío esta nota que me dieron en Jerusalén, aunque como verás viene de la Universidad de Tel Aviv, dice así:

"Israel Finkelstein, director de la Facultad de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv, ha estremecido a la opinión pública israelí, y en especial a los integristas judíos, tras declarar recientemente al diario Maariv que EL EXODO BÍBLICO NO EXISTIÓ. Según las Sagradas Escrituras, el pueblo de Israel, que recibió el castigo de Dios por adorar en el Sinaí a un becerro de oro, tardó cuarenta años en atravesar este desierto. Finkelstein afirma que en las investigaciones que está llevando a cabo, no ha encontrado indicio alguno que demuestre el paso de los antiguos israelitas por el Sinaí. LO SIENTO, PERO NO HALLAMOS NINGÚN VESTIGIO QUE ATESTIGÜE QUE ESTE BELLO PASJE BÍBLICO TIENE FUNDAMENTO. insiste el arqueólogo. TAMPOCO SERÍA VERÍDICO, EN SU OPINIÓN, EL RELATO DE LA CAIDA DE LAS MURALLAS DE JERICÓ, YA QUE EN LA ÉPOCA EN LA QUE SE SITÚA EL EPISODIO DICHA CIUDAD NO LAS TENÍA" Fin de citación. La copia es totalmente literal, solo he puesto las mayúsculas de mi propia cosecha.
Ahora te toca a tí compartir con los demás aunque solamente sea una pequeña parte de tu larga sapiencia. Salu2 a to2
Denunciar
0
Protestantes vs Catolicos Respuesta por euziel (Asiduo, Mensajes: 26)
12/03/2010 02:21 AM GMT
dios te bendice mi gran amigo nilkaris, me gusto tu tema sobre la explicacion de la verdadera religion, ya que en gran medida me ayudo a resfirmar mis creencias, pues yo ya tengo un largo tiempo estudiando la biblia;con los catolicos, los cristianos y los testigos de jehová, pero realmente con los unicos que encontre coherencia es con los ultimos, por que con los primeros realmente termine por enseñarles. pero pasando a otro punto, yo quisiera abordar el tema del compañero matxorri, ya que me deja sorprendido lo que el dice, por que de ser asi, no tendrian por que existir el nuevo testamento con lo cual se negaria la llegada de jesucristo y eso es muy muy muy grave.
Denunciar
0
Protestantes vs Catolicos Respuesta por MATXORRI (Experto, Mensajes: 88)
12/03/2010 10:13 AM GMT
Bienvenido al foro amigo euziel (nombre judío), aunque soy el menos cualificado para darte la bienvenida, ya que apenas he deshecho mis maletas yo mismo.

Dicho esto me parece muy acertado que te "encomiendos" al amigo nilkaris, ya que todo hace suponer que en temas bíblicos está en su salsa, y como tu mismo parece que ya te has pegado un "largo recorrido" por esos temas, me vais a permitir que os pida encarecidamente que me aclareis algunas de las muchas dudas que tengo. Así que adelante:

1º.- Me gustaría vender a mi hija como esclava, tal como se menciona en Exodo XXI-7. ¿Puede alguien asesorarme sobre los precios actuales del mercado de esclavos?. Hace tiempo que no toco el tema y estoy bestante perdido.

2º.- En Levítico XXV-44 se establece que puedo tener esclavos, tanto varones como hembras, pero solamente si son adquiridos en "naciones vecinos", o sea portugueses o franceses, pero es que yo tenía intención de comprar mejor alemanes, holandeses, suecos..., ¿Me podeis solucionar el problema?

3º.- Tengo un vecino que se empeña en trabajar en sábado, por lo que debe ser penado como manda Exodo XXXIV-21, ¿Tengo que ser yo mismo el que le aplique el castigo, o puedo llamar a otro?. Me da pena porque es mi vecino...

4º.- En Levº. XXI-18 de establece que el que tenga un defecto en la vista "no puede acercarse al Altar de Dios". Debo reconocer que necesito gafas para leer...¿Significa esto que debo alejarme definitivamente del altar...y de Dios

5º.- Todos sabemos gracias a Levº. XXI-6,7,8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en "impuro". Mi pregunta es si podré seguir jugando al futbol aunque tenga que ponerme guantes. Gracias al que me lo aclare.

6º.- Algunos de mis amigos varones llevan el pelo recortado sobre todo en la zona de las sienes a pesar de estar tajantemente prhibido por Levº. XIX-27,. ¿Debo abandonar su amistad y pedir que se les aplique el castigo correspodiente

7º.- Mi tío tiene una granja como las que se citan en Levº. XIX-19, pero siempre incumple la Ley de Moisés, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también incumple la Ley su mujer puesto que se viste con prendas confeccionadas con dos tipos de tejidos distintos, por ejamplo algodón y poliester. Además él suele blasfemar por lo que según Levº. XXIV-10,16, "deberán ser lapidados hasta morir". ¿Debemos lapidarles nosotros mismos o tenemos que llamar a todo el pueblo?. Aunque algunos me dicen que también podríamos quemarlos vivos "en una simple reunión familiar" como manda Levº. XX-14 para los que se acuestan con sus parientes...

Por favor, ruego a quienes estén mas versados que yo en estudios bíblicos me aconsejen, pero siempre teniendo en cuenta que la LEY DE DIOS ES ETERNA E INMUTABLE.

Salu2 a to2.
Denunciar
0
Protestantes vs Catolicos Respuesta por euziel (Asiduo, Mensajes: 26)
19/03/2010 07:49 AM GMT
querido amigo el "español" tal parece que no has encontrado al dios veradero,y no es de extrañarse pues hace tiempo que me encontraba en la misma situacion,pero dice dios pide "ESPIRITU SANTO" y se te dara, para que puedas entender,recordemos a JOB, que en vista de lo que habia sufrido le cuestiono a dios, que porque sufria si el se habia mantenido fiel y obediente a las ordenes de dios;y dios lo levanto de la miseria en que se encontraba, diciendole que era "una persona de entendimiento limitado", por lo cual no le explicaria el por que de sus obras. con esto reiteramos que dios dice "pobre de aquel que se guie de su propio entendimiento (humano), por que sufrira en la locura",y asì dice la palabra de dios:"mas te valiera no haberme conocido"; por que él exige solo que lo AMES, y para que podamos entender lo que es el AMOR tenemos que leer 1corintios13.1-13, y con esto sabremos si aplicamos el AMOR,y sino,dice la palabra de dios: AUNQUE TUBIERA EL DON DE PROFECIA Y DESCUBRIERA TODOS LOS MISTERIOS -EL SABER MAS ELEVADO-, AUNQUE TUBIERA TANTA FE COMO PARA TRASLADAR MONTES, SI ME FALTA EL AMOR NADA SOY.con esto te digo mi querido amigo que no te compliques la existencia, solo dejate guiar por èl. finalizando el tema tambien recordemos lo que declaro el papa antes de morir "el que quiera saber la verdad que lea la biblia, pero con el corazòn y aclarando que no soy catolico ni de ninguna congregacion. bye bye .
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 53]  2  3  4  5  6  7  8  9  > >>
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010