Foros / Sectas y Cultos

Ateos son y no religiosos?Dependiendo de sus huídas.

0
Ateos son y no religiosos?Dependiendo de sus huídas. Creado por Magico348 (Experto, Mensajes: 153)
16/12/2016 11:15 PM GMT
Lived = Devil = doonga contesta:El Corán:libro de los islamitas como los fanáticos Isis.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Nosotros sabemos que los dioses no existen, pero los creyentes creen que sí. Por eso bajamos a su nivel para debatir, y nunca han resultado victoriosos y es tan simple como aceptar y comprender que las creencias no son certeza de nada; una creencia es aceptar que algo imaginario es cierto.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Mágico wrote: No hablo de "dioses", como en tu léxico ateista lo imaginas. Hablo del personaje que para uds. los frustrados ateos no existe,...pero bien que lo acusan de asesino, por haber matado a miles de personas en el Diluvio Universal, en el fuego con azufre de Sodoma y Gomorra, no creen en la biblia ni en Dios, pero se basan en lo que allí dice y acusan a un Dios inexistente para esta clase de religiosos ateitas, y se atreven a verborrear de que son poseedores de la verdad ateista, vaya demencia y frustracion extrema la de esta secta ateista.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Lived = Devil contesta: Por otro lado, muestre cualquier incoherencia atea… voy a esperar sentado.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Mágico wrote: No se siente ateo disfrazado: se las he venido mostrando infinidad de veces, pero debido a la carencia de raciocinio, uds los ateos no alcanzan a discernir,... mucho menos entender la realidad.

Dijo Mágico
Y asi presumen ser portadores de la verdad absoluta, de la cual los cristianos no la poseen.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Lived = Devil contesta:
Falso. Nadie posee la verdad absoluta. Decir eso es poner palabras en la boca de otros.
Mágico wrote: Entonces uds. ya no son la especie que especulaban tener la verdad y solo la verdad, que ningun cristiano la posee.?

Dijo Mágico;La misma cantidad de ateos, pidiendo pruebas cientificas de lo espiritual.

Lived=Devil contesta:Es que no existen de ninguna forma, ni científicas ni seculares.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Mágico wrote: Bien existen los dioses mitológicos, y la verdad de uds. los religiosos ateos que siempre deambulan por todos los foros religiosos, porque en los foros ateos, no tienen absolutamente nada de edificativo para la humanidad, o muestre algo que no sepamos los cristianos.?
Denunciar
<< <  5  6  7  [Página 8 de 15]  9  10  11  12  13  > >>
0
Ateos son y no religiosos?Dependiendo de sus huídas. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 9946)
18/05/2017 05:13 PM GMT
Hola a todos

Mailoc

El Índice de Libros Prohibidos por la Iglesia Católica ya no existe. La última edición fue en 1948 y se suprimió en 1966.

===Los autores notables por su ateísmo, como Schopenhauer, Marx o Nietzsche, o por su hostilidad a la Iglesia católica no suelen figurar en el Índice, puesto que tales lecturas están prohibidas ipso facto. (Mailoc)

Sí puede ser. Pero la categoría de ipso facto ¿estaba establecida por la misma ICAR? ¿y con base en quá criterio se establecía ese ipso facto si es que lo estaba? Injurias graves al dogma o algo asÍ? (de paso, Mailoc experto teólogo además, ajaja).

Se incluye, más bien, a aquellos autores y obras de los que los fieles pueden no ser inmediatamente conscientes de que sus posiciones son gravemente contrarias a la doctrina de la Iglesia, como Erasmo de Rotterdam, Michel de Montaigne, La evolución creadora, de Henri Bergson o, por ejemplo, las actas del Congrès d'histoire du christianisme (Congreso de historia del cristianismo) de 1933.=== (Fuente: Wikipedia) (Mailoc)

Suena lógico. Pero es raro igual que la ICAR dejara un cabo suelto como ése, entregando las cosas al criterio e incluso arbitrio de la gente (ya que se podía apelar al subterfugio de “la ICAR no lo dice literal”).

Saludos
Denunciar
0
Ateos son y no religiosos?Dependiendo de sus huídas. Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 9946)
18/05/2017 05:19 PM GMT
doonga

Después del Concilio Vaticano II, a finales de 1965, el Motu Proprio Integrae servandae de Pablo VI reorganizó el Santo Oficio, convirtiéndolo en Congregación para la Doctrina de la Fe, sin mencionar el Índice entre sus competencias. Una notificación de 14 de junio de 1966 anunció que no habría nuevas ediciones, y aunque el Índice «seguía siendo moralmente vinculante, a la luz de las exigencias de la ley natural, en la medida en que advierte a la conciencia de los cristianos de que esté en guardia frente a aquellos escritos que pueden poner en peligro la fe y la moral». Al mismo tiempo se declara que ya no tiene la fuerza del Derecho Canónico para forzar con penas, como la excomunión, la prohibición.

Lo anterior coincide con lo que yo he señalado. (doonga)

Defendiste muy bien el punto. La diferencia es muy sutil, pero importante. Y es que última edición no quiere decir “derogado”. Muy buena ésa (de buenas a primeras yo también había entendido como que una cosa llevaba a la otra). Claro, y es concordante con lo que dices acá, que es sólo que se le ha restado el poder vinculante del derecho canónico en cuanto a sanciones.

Saludos
Denunciar
0
Ateos son y no religiosos?Dependiendo de sus huídas. Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 14457)
19/05/2017 07:28 AM GMT
Dice Doonga:

"Lo anterior coincide con lo que yo he señalado."

Vamos a ver, eso lo has copiado de Wikipedia. Y en esa misma fuente dice los siguiente:

===El Index conoció más de cuarenta ediciones, a cargo de la Congregación del Índice, creada por el papa Pío V en 1571. La última edición fue la de 1948 hasta que el 8 de febrero de 1966 el papa Pablo VI lo suprimió.===

Efectivamente, ya he dicho que una cosa es el Índice y otra muy distinta que la Iglesia se oponga a ciertas ideologías. El índice está suprmido. Eso significa que esos libros no están ya "prohibidos". El texto que tú mismo has traído lo aclara explícitamente: no hay prohibición. Por eso no tiene sentido una lista de libros "prohibidos". No aplica. Por eso se ha suprimido tal prohibición. Ni tampoco existen penas por leerlos. Los católicos pueden leerlos libremente. Otra cosa es que la Iglesia haga advertencias (que no prohibiciones).

Espero que haya quedado aclarado.

Dice Cell:

"La diferencia es muy sutil, pero importante."

Efectivamente.
Denunciar
0
Ateos son y no religiosos?Dependiendo de sus huídas. Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1109)
19/05/2017 02:22 PM GMT
Lo que tú citas ===...=== es la misma cita que yo puse.

(Mailoc) Espero que haya quedado aclarado.

Pues NO, ya que pusiste una cita parcial.

Un par de líneas más abajo, en el mismo artículo de la wikipedia, dice:

Después del Concilio Vaticano II, a finales de 1965, el Motu Proprio Integrae servandae de Pablo VI reorganizó el Santo Oficio, convirtiéndolo en Congregación para la Doctrina de la Fe, sin mencionar el Índice entre sus competencias.
--->Una notificación de 14 de junio de 1966 anunció que no habría nuevas ediciones, y aunque el Índice «seguía siendo moralmente vinculante, a la luz de las exigencias de la ley natural, en la medida en que advierte a la conciencia de los cristianos de que esté en guardia frente a aquellos escritos que pueden poner en peligro la fe y la moral». Al mismo tiempo se declara que ya no tiene la fuerza del Derecho Canónico para forzar con penas, como la excomunión, la prohibición.
Denunciar
0
19/05/2017 07:56 PM GMT
doonga

Quedó claro el punto. Sería como una especie de prohibición sin sanción. Pero que la postura acerca de su inconveniencia, por parte de la misma ICAR, no ha cambiado.

Saludos
Denunciar
0
Ateos son y no religiosos?Dependiendo de sus huídas. Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 14457)
19/05/2017 09:04 PM GMT
Doonga, tú mismo, con esa cita demuetras que se suprimió la prohibición de leer esos libros.

Lógicamente si no hay prohibición porque se ha suprimido no puede haber Ìndice de Libros "Prohibidos". Tal como dice Wikipedia, se suprimió en 1966.

Otra cosa distinta son las advertencias morales que la Iglesia pueda hacer. No es lo mismo. Como dice Cell, la diferencia puede ser sutil pero está ahí.
Denunciar
0
Ateos son y no religiosos?Dependiendo de sus huídas. Respuesta por doonga (Experto, Mensajes: 1109)
19/05/2017 10:10 PM GMT
(Mailoc)Doonga, tú mismo, con esa cita demuetras que se suprimió la prohibición de leer esos libros.

Exacto, pero el libro no fue suprimido.

Lo primero que dije: que se quitó la pena de excomunión por leerlos, pero quedó la recomendación de no leerlos.

En todo caso, el problema no era la vigencia del index, sino el hecho de que Marx y Nietsche no están (estaban) en ese libro, cosa que aclaró Estudiante, y error que yo luego reconocí.
Respecto a la vigencia actual de dicho libro, eso realmente me tiene sin cuidado.
Denunciar
0
Ateos son y no religiosos?Dependiendo de sus huídas. Respuesta por lived (Experto, Mensajes: 8087)
20/05/2017 12:42 PM GMT
Se lo dije doonga, Mailoc no va a perder, jamás está equivocado, sabe todo de todos los temas. Lo cual lo hace una persona prepotente. No offense.
Denunciar
0
21/05/2017 06:08 PM GMT
Dice Doonga:

"Exacto, pero el libro no fue suprimido".

¿Entonces por qué en Wikipedia se da ese dato con fecha y autor de la supresión?

Sí, sí fue suprimido. En 1966.

Lo de Marx y Nietsche lo aclaré yo, no Esutiante. Sí, ese era el "problema" y está aclarado.
Denunciar
0
21/05/2017 06:10 PM GMT
Lived, nadie tiene razón "siempre". Sin embargo yo a veces puedo ser bastante insistente cuando SÉ que tengo razón y además lo puedo demostrar.

Si no estoy seguro y por supuesto si no tengo razón, pues no me meto en camisas de once varas. Quizás deberías hacer lo mismo. No offense.
Denunciar
0
21/05/2017 09:14 PM GMT
doonga

En todo caso, el problema no era la vigencia del index, sino el hecho de que Marx y Nietsche no están (estaban) en ese libro, cosa que aclaró Estudiante, y error que yo luego reconocí.
Respecto a la vigencia actual de dicho libro, eso realmente me tiene sin cuidado. (doonga)

Pero por otra parte Mailcoc en cierta forma validó lo de Marx y los otros mencionados, al hablar de que ipso facto estaban prohibidos. Concuerdo con esa idea en cierta medida, ya que es coherente con el sentido de las prohibiciones. Aunque como se operaba en caso de ser así es lo que no queda tan claro.

Saludos
Denunciar
0
21/05/2017 09:15 PM GMT
Mailoc

Si lived te ataca ya me empezaría a preocupar, jaja.

Saludos
Denunciar
0
21/05/2017 11:24 PM GMT
Recuerdo las amenazas de las penas del infierno si te atrevías leer a Nietsche.

Imagina, "Dios ha muerto" escribió el malacatoso.

Claro que nunca nos dijeron en qué frase esas palabras estaban insertas, y era obvio: no te lo podrían decir, porque te ibas al infierno ....

Y resulta que el texto completo, cuando lo leí, lo encontré genial.
Denunciar
0
Ateos son y no religiosos?Dependiendo de sus huídas. Respuesta por lived (Experto, Mensajes: 8087)
22/05/2017 01:25 AM GMT
Dijo Mailoc
Lived, nadie tiene razón "siempre". Sin embargo yo a veces puedo ser bastante insistente cuando SÉ que tengo razón y además lo puedo demostrar.

Lived contesta:
No. Aquí hemos visto que aun no teniendo la razón, y los demás concurriendo que no la tiene, usted ha insistido en que tiene la razón y es siempre, nunca he visto que haya cedido una discusión, ni siquiera una sola.

Dijo Mailoc
Si no estoy seguro y por supuesto si no tengo razón, pues no me meto en camisas de once varas. Quizás deberías hacer lo mismo. No offense.

Lived contesta:
Pues aquí ha demostrado todo lo contrario; prepotencia. No offense.

Ejemplos claros, cuando le demostré que una entidad productora de luz, lo que hace precisamente es producir luz (energía) y usted dijo que la energía era la misma, lo cual no es cierto. Porque si no está la maquinaria la energía producida nunca llegaría a los hogares, pero claro, no voy a entrar en el mismo detalle.

Otro fue cuando dijo que las mujeres eran iguales a los hombres y tuvimos un largo debate que yo abandoné porque me cansé de lo mismo y en realidad usted no iba a ceder, ¿y para qué darle largas? Pero es obvio que el hombre y la mujer no son iguales, hay diferencias.

También debatimos de la perfección, usted la ve de una manera y yo de otra, ¿pues para qué seguir?

Pero en todos los casos, otros han abandonado el debate, y usted ni una vez ha pensado que ha perdido aunque sí ha pasado, y lamento que no se haya dado cuenta.
Denunciar
0
Ateos son y no religiosos?Dependiendo de sus huídas. Respuesta por Estudiante (Experto, Mensajes: 3837)
22/05/2017 03:03 AM GMT
"Lo de Marx y Nietsche lo aclaré yo, no Esutiante. Sí, ese era el "problema" y está aclarado."

GLUP!!!

...
Denunciar
0
22/05/2017 03:16 AM GMT
Muy claro.
Denunciar
0
22/05/2017 04:47 PM GMT
Hola a todos

doonga

Recuerdo las amenazas de las penas del infierno si te atrevías leer a Nietsche.

Imagina, "Dios ha muerto" escribió el malacatoso.

Claro que nunca nos dijeron en qué frase esas palabras estaban insertas, y era obvio: no te lo podrían decir, porque te ibas al infierno ....

Y resulta que el texto completo, cuando lo leí, lo encontré genial. (doonga)

Una vez, una persona a quien tuve mucho aprecio, me aportó con su visión en el sentido de que lo de Nietzsche era, en no pocos pasajes, alegórico. Y la verdad, de la forma en que me lo explicó, sí que me hacía bastante sentido. Ahora, claramente no se podía esperar que la Iglesia Católica lo entendiera de ese modo. Por lo menos no en su actitud "oficial" al respecto; la que va para la masa.

Saludos
Denunciar
0
Ateos son y no religiosos?Dependiendo de sus huídas. Respuesta por Estudiante (Experto, Mensajes: 3837)
22/05/2017 04:49 PM GMT
El criterio del Rndex es listar last obras que desvian la debida rectitud de la fe, confundiendo al lecttor desprevenido. Marx Hegel y Nietzzche precissan prevenciones. En cambio "el nacimiento del cristianismo del cura francés A. Loisy es una obra que merece las prevenciones del caso.
Denunciar
0
22/05/2017 04:56 PM GMT
No se extiende como una persona que no es cristiana vaya a ser excomulgada. ... Apaste: en todas las Univ Catolicas estudian obras que estan indeyadas además de Marx, hegel y Nietzche.
Denunciar
0
22/05/2017 08:23 PM GMT
Estudiante

No se extiende como una persona que no es cristiana vaya a ser excomulgada. ... Apaste: en todas las Univ Catolicas estudian obras que estan indeyadas además de Marx, hegel y Nietzche. (Estudiante)

En ese caso se podría tomar como una anatema ex ante. Como una venta del alma al diablo que no se puede deshacer. Y por lo tanto, irredentible en un futuro.

Saludos
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

Debes tener +10 de Reputación para votar

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

No puedes denunciar elementos creados por ti

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

Ya denunciastes este elemento

Motivo de la denuncia:

<< <  5  6  7  [Página 8 de 15]  9  10  11  12  13  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.

TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010