Foros / Teología y Fe

Cual es el proposito del ayuno?

0
Cual es el proposito del ayuno? Creado por EFRAIN (Experto, Mensajes: 130)
23/05/2010 09:58 PM GMT
es el ayuno todabia bigente o era solo para la era apostolica? y si es practicable aun, cual era o es su principal proposito?
Denunciar
0
Cual es el proposito del ayuno? Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
18/06/2010 07:49 PM GMT
"EFRAIN": Romanos 14:5,6. dice:"...Hay quienes dan más importancia a un día que a otro,y hay quienes creen que todos los días son iguales.Cada uno debe estar convencido de lo que cree.El que guarda cierto día,para honrar al Señor lo guarda.Y el que come de todo,para honrar al Señor lo come,y da gracias a Dios;y el que no come ciertas cosas,para honrar al Señor deja de comerlas,y también da gracias a Dios.
Los cristianos no están bajo el mandato de ayunar,pero tampoco se les prohíbe hacerlo.
Según los textos bíblicos:(1Sa 7:6;Joe 2:12-15;Jon 3:5.) [mucho antes de los ápóstoles] los ayunos hechos con el motivo correcto mostrarían tristeza piadosa y arrepentimiento de los pecados cometidos.

Saludos
alvife
Denunciar
0
Cual es el proposito del ayuno? Respuesta por EFRAIN (Experto, Mensajes: 130)
19/06/2010 02:22 AM GMT
De acuerdo contigo alvife tienes razon, y grasias por tu opinion
Denunciar
0
Cual es el proposito del ayuno? Respuesta por jose (Asiduo, Mensajes: 31)
28/06/2010 04:45 PM GMT
El ayuno está presente en mayor o menor medida en el cristianismo, el judaísmo, el islam, el confucianismo, el hinduismo, el taoísmo y el jainismo. Al principio el ayuno era uno de los ritos para reducir las actividades físicas entrando en un estado de quietud comparable con la muerte o al estado que precede al nacimiento. El ayuno también formaba parte de ritos de fertilidad en ceremonias primitivas. A lo largo de la historia el ayuno también se ha practicado con la intención de evitar catástrofes o penitencias por haber pecado.

Entre los judíos, el ayuno se ha mantenido con sentido de penitencia y purificación. El ayuno diurno que realizan los musulmanes durante el mes del Ramadán es también una forma de expiación. Los primeros cristianos también asociaban el ayuno con la penitencia y la purificación. En los dos primeros siglos la existencia de la Iglesia Cristiana se estableció el ayuno como preparación voluntaria para recibir los sacramentos de la eucaristía, el bautismo y las órdenes sagradas. La Iglesia ortodoxa todavía realiza con rigor los ayunos.

Desde los primeros tiempos el ayuno ha sido criticado. En la antiguedad muchos profetas y autores cristianos condenaron el abuso del ayuno. En nuestros días la norma general es un ayuno selectivo en vez de una total abstinencia. En la Iglesia católica el ayuno puede implicar una abstinencia parcial, como el ayuno previo a la comunión, o una abstinencia completa.
Denunciar
0
Cual es el proposito del ayuno? Respuesta por Jorge (Asiduo, Mensajes: 47)
28/06/2010 05:39 PM GMT
Tengo una duda con el ayuno. Es total el ayuno, o les está permitido a los que lo hacen comer algunas cosas selectas (jugos, frutas, etc) ????

Lo pregunto porque a veces he visto personas haciendo huelga de hambre (y no estoy comparando, se que son cosas bien distintas) que toman algunos líquidos para que el cuerpo resista más tiempo.
Denunciar
0
Cual es el proposito del ayuno? Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
06/07/2010 05:02 AM GMT
La huelga de hambre,no es un acto espíritual.-
Denunciar
0
Cual es el proposito del ayuno? Respuesta por Akita (Experto, Mensajes: 255)
24/05/2013 04:27 PM GMT
Ayunar no es obligatorio, pero tampoco puede decirse que esté mal. En determinadas circunstancias puede ser beneficioso, siempre y cuando se haga con un motivo correcto. No obstante, esta práctica no es el aspecto más importante de la adoración que Dios acepta. Además, Jehová es el “Dios feliz” y quiere que sus siervos también lo sean (1 Timoteo 1:11). Su Palabra dice: “No hay nada mejor para ellos que regocijarse y [...] que todo hombre coma y realmente beba y vea el bien por todo su duro trabajo. Es el don de Dios” (Eclesiastés 3:12, 13).
Nuestro servicio a Dios debe caracterizarse por la alegría, algo que la Biblia nunca asocia con el ayuno. Por supuesto, jamás deberíamos permitir que el ayuno llegara a perjudicar nuestra salud. Tampoco debería dejarnos sin fuerzas para participar en la gozosa tarea que el Creador ha encomendado a los cristianos verdaderos: la predicación de las buenas nuevas del Reino.
Asimismo, conviene matizar que, sea que decidamos ayunar o no, está mal juzgar lo que hagan los demás. Los cristianos verdaderos no han de polemizar sobre este asunto, pues, al fin y al cabo, “el reino de Dios no significa comer y beber, sino que significa justicia y paz y gozo con espíritu santo” (Romanos 14:17).
Denunciar
0
Cual es el proposito del ayuno? Respuesta por David (Experto, Mensajes: 252)
06/09/2013 09:02 PM GMT
Saludos Akita;

Hasta aqui llega "Davidben", y hasta aqui llegan las misma preguntas;

¿Por que los TJ se NIEGAN a;
1) ser considerados "Hijos de Dios"? (Teniendo en cueta que SOLO hay dos tipos de personas segun el Apostol Juan; "Hijos de Dios" o "Hijos de Satanas"

¿Por que los TJ se NIEGAN a;
2) Ser guiados (o conducidos) por el E.S.?

¿Por que los TJ se NIEGAN a;
3) Ser miembros (pertenecer) a la "Iglesia de Cristo"

A ver si por aquí eres capaz de responde....

Wilson G.
Denunciar
0
Cual es el proposito del ayuno? Respuesta por vuscador (Experto, Mensajes: 760)
13/10/2013 06:48 AM GMT
Nos relata la cronica sagrada que despues de recivir el bautismo, mJesus, ya con la personalidad cristica incorporada, fue transportado por el espiritu al " desierto" y sometido a las tentaciones.
Paso alli cuarenta dias ayunandoy, nos dice Marcos, estaba con las bestias salvajes.

En el lenguaje simbolico, las bestias salvajes son nuestros instintos y bajas pasiones, son esos toros que es preciso lidiar y matar topdos los dias a lascinco de la tarde, antes de que desaparezca la luz solar, a fin de que no permanezcan vivos por la noche y puedan unirse a las fuerzas de las tinieblas que toman el mando del universo cuando la luz solar desaparece.
Cristo tenia quedesprenserse de los instintos y pasiones que pudieran hallarse en el cuerpo de Jesus antes de iniciar suministerio.

El trabajo de purificacion duro cuarenta dias.

Cuarenta dias de ayuno dejan el cuerpo 2 limpio ", transmutan integralmente la personalidad y permiten al individuo renacer, cualquiera que hayan sido los errores que haya podido cometer. Es dificil que una enfermedad subsista despues de cuarenta dias de ayuno.
Denunciar
0
Cual es el proposito del ayuno? Respuesta por Akita (Experto, Mensajes: 255)
17/10/2013 10:20 PM GMT
Hasta aqui llega "Davidben", y hasta aqui llegan las misma preguntas;

Saludos Wilson.
Estoy convencida de que sabes las respuestas que da la Biblia. Tu problema no es falta de conocimiento...

Que estes bien
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010