El Silencio

El Silencio. Del Diario de Santa Faustina.

El silencio es una espada en la lucha espiritual; no alcanzará la santidad nunca un alma charlatana. Esta espada del silencio cortará netamente todo lo que quiera pegarse al alma. Somos sensibles a las palabras y entendemos responder de inmediato con sensibilidad, y no consideramos si esta es la voluntad de Dios. El alma silenciosa es fuerte; ninguna adversidad le hace daño, si persevera en el silencio. El alma silenciosa es capaz de la más profunda unión con Dios; ella vive casi continuamente bajo el soplo del Espíritu Santo. En un alma silenciosa Dios obra sin impedimentos.

"El Señor me ha hecho conocer cuanto le desagrada un alma que habla mucho. En tal alma no encuentro quietud. El ruido continuo me cansa y en ese ruido el alma no distingue mi Voz..."

"Muchas cosas más te diré cuando hables conmigo, en lo profundo de tu corazón; allí nadie puede obstaculizar mi acción, allí descanso como en un huerto cerrado".

"...Cuando reflexionas sobre lo que te digo en lo profundo del corazón, sacas de ello mucho mas provecho del que tendrías leyendo muchos libros. Oh, si las almas quisieran escuchar mi Voz, cuando les hablo en lo profundo de sus corazones, en poco tiempo alcanzarían al máximo la santidad".
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010