Steven Spielberg, educado en la religión judía

Educado en la religión judía, el niño Spielberg fue testigo de cómo poco a poco el matrimonio de sus padres iba desmoronándose, pues cada uno de ellos se iba cerrando en torno a su circulo de amistades. El resto de su familia se componía de tres hermanas menores que el, siendo el único varón de los hijos, cosa que, aunada a las riñas de sus padres, contribuyo al hecho de que este pasara muchos de sus días de niño, encerrado en su recamara, aislado y triste. Es a partir de esa anécdota infantil, como fue germinando la personalidad creativa e imaginativa de Spielberg, pues este hacia cuanto estuviera a su alcance para evadirse de la realidad, llegando a pasarse horas encerrado en su cuarto, imaginándose toda clase de situaciones fantásticas, muchas de ellas horripilantes, tal y como el mismo dice: "De niño estaba aislado, solo con mis pensamientos, me dedicaba a imaginar las cosas mejores que podían suceder y las peores solo para evitar el aburrimiento, lo mas espantoso y lo mas elevado, me gustaba estar asustado, era muy estimulante".
Steven Spielberg (1947- ), director de cine estadounidense, nacido en Cincinnati (Ohio). Una de sus primeras películas, Amblin’ (1968), captó la atención de la productora Universal, que lo contrató para dirigir teleseries y telefilmes. Entre éstos, El diablo sobre ruedas (1971) mostraba su habilidad para crear suspense con personajes cotidianos. Su primer largometraje rodado directamente para el cine, Loca evasión (1974), fue seguido por uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia del cine, Tiburón (1975), adaptación de la novela de Peter Benchley sobre la caza de un gran tiburón blanco.
Entre sus películas posteriores destacan Encuentros en la tercera fase (1977); la serie de aventuras que se inicia con En busca del arca perdida (1981), a la que siguen Indiana Jones y el templo maldito (1984) e Indiana Jones y la última cruzada (1989); E.T. el extraterrestre (1982), una de las películas más taquilleras de la historia del cine; El color púrpura (1985), basada en la novela de Alice Walker; y Hook (El capitán Garfio, 1991). En 1993, Parque Jurásico, basado en la novela de Michael Crichton, volvió a batir récords de taquilla. Sin embargo, también ha cosechado sonoros fracasos, como los de 1941 (1979), El imperio del sol (1987), Always (Para siempre, 1989) y Amistad (1997).
Como coproductor y coguionista, Spielberg ha participado en el rodaje de Poltergeist (1982), Regreso al futuro (1985) y ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988). A finales de 1993, en un tono distinto al habitual, consiguió el apoyo de la crítica y el público más exigente con La lista de Schindler, película basada en la experiencia del Holocausto, filmada toda en blanco y negro excepto una imagen en color. Con ella obtuvo el Oscar al mejor director y a la mejor película en 1994. En 1998 alcanzó de nuevo un gran éxito (cinco premios Oscar, uno de ellos al mejor director) con la película antibelicista Saving Private Ryan (Salvar al soldado Ryan), interpretada en su papel principal por Tom Hanks. Posteriormente ha rodado Inteligencia artificial (2001), en la que retomó un antiguo proyecto de Stanley Kubrick sobre la historia de un robot que quiere ser humano; Minority Report (2002), una película de acción ambientada en un futuro cercano y protagonizada por Tom Cruise; Atrápame si puedes (2002), basada en la historia real de uno de los ladrones de bancos más famosos de la historia, y La terminal (2004), protagonizada por Tom Hanks.
En una encuesta que se esta llevando a cabo en Internet, acerca de las 250 películas mas populares de todos los tiempos, Spielberg cuenta con siete films, siendo superado solo por Alfred Hitchcock con diez y por Stanley Kubrick, con ocho. Las películas suyas que figuran en la lista son: "La Lista De Schindler" (4), "Los Cazadores Del Arca Perdida" (12), "Rescatando Al Soldado Ryan" (17), "Tiburón" (76), "Indiana Jones Y La Ultima Cruzada" (153), "Encuentros Cercanos Del Tercer Tipo" (193) y "E.T. : El Extraterrestre" (196). El American Film Institute, recogiendo las opiniones de mas de 1500 expertos en el tema, elaboro una lista de las cien mejores películas estadounidenses de todos los tiempos, con Spielberg a la cabeza con cinco películas: "La Lista De Schindler" (9), "E.T. : El Extraterrestre" (25), "Tiburón" (48), "Los Cazadores Del Arca Perdida" (60) y "Encuentros Cercanos Del Tercer Tipo" (64). El "Rey Midas" de Hollywood, ganador del oscar en dos ocasiones y generador de verdaderos parte aguas, ha dicho que no dejara de lado el genero fantástico, y que esta en platicas con Harrison Ford y George Lucas, para filmar la cuarta aventura de Indiana Jones, además de considerar seriamente, llevar a la pantalla el que seria el ultimo proyecto de Stanley Kubrick; I.A. Todo parece indicar que Spielberg nos seguirá sorprendiendo por muchos años mas.
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010