Adicionar una noticia

Noticias sobre religión

Aficionados al "heavy metal" -o en este caso fieles- han puesto en marcha una campaña en el Reino Unido para que el rock duro sea reconocido oficialmente como una religión.

por
Aficionados al
A través de una página en Facebook, los autores de la iniciativa quieren que los seguidores de este tipo de música escriban "heavy metal" en el apartado del censo en el que los ciudadanos británicos son cuestionados acerca de su confesión religiosa.

Una iniciativa similar llevada a cabo durante la última campaña del censo logró que 390.000 personas residentes en el Reino Unido declararan que se fe religiosa era la Jedi, la creencia ficticia creada para la saga cinematográfica de "La Guerra de las Galaxias".

Hasta ahora, unas 10.000 personas se han unido a la campaña que lanzó la semana pasada la revista "Metal Hammer", entre ellas Biff Byford, líder de la banda Saxon, para oficializar la "fe heavy".

Byford ha sido propuesto por la revista para convertirse en "el embajador para la paz del heavy mundial" si la campaña tiene éxito.

Alexander Milas, director de "Metal Hammer" explicó, en declaraciones difundidas por la agencia local de noticias PA, que "como muchas otras buenas ideas, ésta surgió en un pub".

"La respuesta ha sido abrumadora y no hace más que reforzar la creencia de que el 'heavy metal' sigue fuerte en el Reino Unido, su lugar de nacimiento, y en el resto del planeta. Si los Jedi pueden hacerlo, nosotros también", manifestó Milas.

"El único requisito para unirse a nuestra campaña -añadió- es que se escuche 'heavy metal' y nuestro mandamiento es: todo a más volumen que el resto".

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), organismo encargado de elaborar el censo (el último es de 2001), recordó que aunque hace nueve años hubo más personas que se inscribieron como Jedis que como sijs, esto no convirtió a "la fuerza" en una religión oficial.

De hecho, los Jedis fueron incluidos en la categoría de ciudadanos "sin religión", por lo que algo similar podría ocurrir con quienes convierten en acto de fe escuchar a AC/DC, Black Sabbath, Deep Purple, Judas Priest, Iron Maiden o Metallica. EFE
 

5 Comentarios:

Aficionados al "heavy metal" -o en este caso fieles- han puesto en marcha una campaña en el Reino Unido para que el rock duro sea reconocido oficialmente como una religión.: 3.0 de 5.0 basado en 5 votos en 5 comentarios.
0
BuenoUser comment
05/05/2010 a las 07:39 PM GMT
...no dice un cantante guatemalteco que en el mundo hay más religiones que niños felices? Pues que le den, anyhow...
Denunciar
0
ExcelenteUser comment
05/05/2010 a las 08:34 PM GMT
viva el heavy metal y metallica... por cierto para esa religión quién será su DIOS??? Elvis Presley???
Denunciar
0
MaloUser comment
06/05/2010 a las 12:56 PM GMT
Los mayoria de los rockeros son sucios y agresivos, esperemos que no sean reconocidos como una religión, por el bien de la humanidad
Denunciar
0
BuenoUser comment
12/05/2010 a las 01:11 PM GMT
Leticia, en no pocas ocasiones he escuchado decir algo así como “todas las mujeres, menos mi madre y mi hermana, son unas p…” (Sabes a que palabra me refiero, pero no la vamos a nombrar, ¿verdad?); ¿y de verdad tú crees que esa afirmación sea tan literal? Acaso, como dice Sabina, “¿todos los vascos van con metralletas? ¿o están todos locos por ser de la ETA?” ¿O todos los homosexuales son irrespetuosos, pervertidos, y antisociales? Sabes, en los deportes, ocurre que muchas veces una persona que no conoce nada de futbol o de beisbol ve un partido donde el marcador, en el caso del futbol, termina con un empate a cero y dice “que partido más aburrido y carente de profesionalidad” o en uno de beisbol donde termine con escasas anotaciones, quizá un 1 a 0, quien no sabe nada de beisbol se molesta y comenta de lo pésimo que considera fue el partido, simplemente porque no hubo batazos, solo se permitieron unos pocos hits. En ese caso, se olvidan que el partido no es solo de los bateadores, se olvidan que existe un lanzador que quiere hacer su juego. Solo la persona que verdaderamente sabe de beisbol puede reconocer la calidad del partido, que por demás, un partido con estas características suele ser de mucho más calidad deportiva que uno de carrerajes. Sin embargo, para quien no tiene conocimiento de deportes, los juegos de muchos goles o de muchas carreras, resultan los mejores. ¿Y sabes tú por qué a las personas les ocurre esto? Sencillo, te digo, a eso se le llama: “ignorancia”. Para emitir un criterio sobre algo, es mejor conocerlo a profundidad, evidentemente, vos no entiendes nada del Rock.
Denunciar
0
MaloUser comment
12/05/2010 a las 01:26 PM GMT
jomoro... creo que has armado una tormenta en un vaso de agua... seguro que eres rockero y por eso los defiendes. Si lees bien mi comentario dice que la mayoria, no todos... y lo digo porque conozco a muchos y hasta les gusta andar asi por las calles. Al parecer mientras mas sucios y excentricos... mas rockeros se creen.
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

TuReligion.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010