Adicionar una noticia

Noticias sobre religión

Avergonzados obispos por cargos de abuso

por
Avergonzados obispos por cargos de abuso
Obispos católicos alemanes expresaron la vergüenza y la conmoción el pasado jueves 25 de febrero sobre un escándalo de abuso sexual que había crecido a no menos de 150 acusaciones de distintos tipos de abuso durante las últimas décadas en múltiples instituciones católicas.

La declaración de los obispos fue revelada cuando fiscales en Munich y Bonn lanzaron sus propias investigaciones respecto al supuesto abuso en escuelas parroquiales. "Estamos avergonzados y escandalizados y suplicamos a todos por el perdón y la exculpación", pronunció la Conferencia de Obispos Alemanes en una declaración al final de su reunión anual.

Entre las nuevas políticas los obispos anunciaron el jueves la creación de una nueva oficina asignada únicamente a responder los cargos de abuso, una línea directa de teléfono para informes sobre abusos y una evaluación de la política existente dentro de la iglesia católica del país.

El escándalo, que fue revelado cuando un ex Jesuita sacerdote que ahora vive en Chile escribió una carta de disculpa a ex estudiantes, ha hecho temblar la iglesia alemana durante las últimas semanas; funcionarios civiles y los medios de comunicación han criticado a la iglesia por no cooperar con las investigaciones legales.

Los representantes de la iglesia dicen que sus pautas exigían alertar a las autoridades "lo antes posible." La declaración de jueves también pronosticó una evaluación de esas pautas. El obispo Stephan Ackermann de Tréveris será la nueva persona designada a cargo de la oficina que atenderá los cargos de abuso.

La organización "We Are Church", un grupo de católicos legos, dijo que los obispos han mostrado que tienen definitivamente "reconocida la gravedad de la situación." Sin embargo, el grupo también dijo que la iglesia no ha definido las políticas que crearon un ambiente propicio para el abuso.
 

3 Comentarios:

Avergonzados obispos por cargos de abuso: 1.0 de 5.0 basado en 3 votos en 3 comentarios.
0
MaloUser comment
01/03/2010 a las 07:27 PM GMT
es increible como siguen saliendo una tras otra noticias de abusos sexuales en las iglesias
Denunciar
0
MaloUser comment
01/03/2010 a las 08:39 PM GMT
Lo peor de todo es que a veces las autoridades o personalidades que pueden hacerle frente a estas manifestaciones se quedan de brazos cruzados como si nada ocurriera.
Denunciar
0
MaloUser comment
25/07/2010 a las 06:54 AM GMT
Ojalá hubiera en la Evaluacion la opcion de "malisimo"....
En cuanto al abuso de menores, nunca he leido o escuchado que la iglesia catolica realice el debido proceso judicial q debe seguir alguien q abuse de un menor.
Por lo general, casi siempre, la iglesia catolica, y/o el Papa, encubre a sus curas abusadores, y el proceso q hacen es trasladarlos de iglesia, sin embargo siguen abusando de menores.
El abuso sexual a un menor, acaba con su identidad y personalidad. Es lo peor que se puede hacer aun niño.
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

TuReligion.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010