Adicionar una noticia

Noticias sobre religión

Grupo ateo insta a boicot

por
Grupo ateo insta a boicot
Tras el anuncio de Servicio Postal de los EE.UU. que están con la difunta Madre Teresa en un sello, el grupo ateo libertad de la religión ha instado a sus partidarios a boicotear el sello en la base de que viola la normativa postal.

El sello está programado para salir el 26 de agosto, lo que habría cumplido 100 años de la Madre Teresa, y está destinado a honrar a los receptores del Premio Nobel de la Paz por su labor humanitaria. Un comunicado de prensa del Servicio Postal de EE.UU. publicado el mes pasado elogió a la Madre Teresa por sus 50 años de servicio a "los enfermos y desvalidos de la India y el mundo", así como su "humildad y la compasión" y "respeto por el valor innato y la dignidad de la humanidad ".

Sin embargo, Annie Gaylor, portavoz para la Libertad de Religión, dijo el jueves que el sello que va en contra de una cláusula que impide al Servicio Postal de honrar a los "individuos cuyos logros principales se asocian con empresas religiosa".

"La Madre Teresa es principalmente conocida como una figura religiosa que dirigía una institución religiosa", Gaylor argumentó. "No se puede separar su ser una monja y de ser un católico romano de todo lo que hacía".

El vocero del Servicio Postal de Roy Betts respondió a Gaylor diciendo que hay una larga historia de las personas con creencias religiosas como Malcolm X y Martin Luther King Jr., que han sido honrados en los sellos. "Esto no tiene nada que ver con la fe", declaró en una respuesta a Fox News.

Gaylor afirmó, sin embargo, que el Dr. King "acaba de pasar a ser un ministro" y que "Malcolm X no era conocido principalmente por ser una figura religiosa."

"Y no se llama el padre Malcolm X como la Madre Teresa", Gaylor continuó. "Quiero decir, incluso su nombre es un católico honorífico".

El presidente de la Liga Católica, Bill Donahue también reaccionó a los argumentos de Gaylor el jueves, la emisión de una declaración que dice que Gaylor "suena como un racista blanco cuando se viste por el Rev. Martin Luther King."

Respondiendo al alegato de Gaylor de que Martin Luther King, Jr. "acaba de pasar a ser un ministro", dijo Donahue, "¿De veras? Nos gustaría escuchar su explicación de que a los afroamericanos en un servicio de domingo. Tal vez se puede obtener de la NAACP a la refundición de King como un orador seculares, y no como un pastor negro, durante Negro Mes de la Historia, que comienza el lunes. "

Gaylor también le dijo a Fox News que se oponía a "Mother Teresa de despotricar contra el aborto", durante su discurso de aceptación del Premio Nobel en 1979 y afirmó que su labor humanitaria, estaba cargado de controversia.
"Hubo críticas al final de su vida que se convirtió lo que era una obra de caridad minúsculas en una caridad muy rico que tenía los medios para proporcionar una mejor atención de lo que hicimos", Gaylor argumentó.

Donahue respondió reclamación Gaylor, afirmando: "Lo que realmente mueve el odio Gaylor de Mother Teresa, además de su virulenta contra el catolicismo, es la oposición de la religiosa albanesa al aborto."

"Se acusa a la monja albanesa de hacer un" despotricar contra el aborto », durante su discurso de aceptación del Premio Nobel. Como cuestión de hecho, la "diatriba" ascendió a ella diciendo que "el aborto es el mayor destructor de la paz en el mundo '", dijo Donahue.

"Para entender por qué golpea un nervio aborto con Gaylor, considere esto", añadió. "Su madre, Annie Nicol Gaylor, fundó la Freedom From Religion Foundation en 1978. Y sólo dos años después del aborto Corte Suprema de EE.UU. legalizó a la carta, se publicó un libro titulado "Aborto es una bendición." Este no es el tipo de libro que alguien que es de mala gana a favor del aborto escribe: sólo podía ser escrito por alguien que ve el aborto como un bien positivo ".

El vocero del Servicio Postal de Roy Betts, reiteró el jueves que "Mother Teresa no está siendo honrado por su religión, que está siendo honrada por su trabajo con los pobres y sus actos de socorro humanitario."

"Su contribución al mundo como un humanitario habla por sí misma y no tiene precedentes".
 

0 Comentarios:

No hay comentarios
Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

TuReligion.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010