Adicionar una noticia

Noticias sobre religión

Luteranos ven fuego sobre clero gay

por
Luteranos ven fuego sobre clero gay
Hasta hace algunas semanas, el reverendo Gail Sowell era pastor en dos iglesias luteranas en el pequeño pueblo de Edgar en Wisconsin. Ese fue antes de que miembros de ambas congregaciones encendieron el fuego y el debate sobre el clero gay en la "Iglesia Evangelica Luteriana de América".

"Era muy horripilante", dijo Sowell, recordando las peleas a gritos dentro del santuario; la renuncia masiva de los concejeros de una iglesia, salvo un miembro; del que se rumorea alrededor del pueblo que era una lesbiana. "Para que conste, no soy gay", dijo el reverendo.

Cuando el fuego se aplacó, las congregaciones en la iglesia "St. John Lutheran" votaron no dejar la "Iglesia Evangelica Luteriana de América". Al otro lado del pueblo, en la iglesia "Peace Lutheran", votaron y despidieron al reverendo Gail Sowell. "Afortunadamente, soy insensible", dijo el reverendo.

No todos los feligreses de la "Iglesia Evangelica Luteriana de América" han visto ese nivel de la turbulencia sobre la decisión el pasado Agosto de permitir que pastores con relaciones homosexuales sirvan abiertamente. Pero por la mayoría de los hechos, ha sido un tiempo de confusión en la secta luterana más grande de la nación.
 

0 Comentarios:

No hay comentarios
Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

TuReligion.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010