Adicionar una noticia

Noticias sobre religión

Madre Mary MacKillop, primer santo australiano

por
Madre Mary MacKillop, primer santo australiano
El papa Benedicto XVI aprobó la santidad para la madre Mary MacKillop el pasado viernes. La madre Mary MacKillop es conocida por su trabajo entre los necesitados y es el primer santo de Australia. El papa hizo el anuncio durante una ceremonia en el Vaticano y la canonización formal será en Roma el 17 de octubre. Otros santos, cinco en total -Italia, España, Polonia y Canadá - serán canonizados al mismo tiempo.

MacKillop fundó las congregaciones de las hermanas de St. Joseph, una orden que construyó docenas de escuelas para niños empobrecidos en el interior australiano , tanbién fundó orfanatos y clínicas para los necesitados. Con los votos de la abstinencia de poseer pertenencias y dedicación a ayudar a los pobres, MacKillop tiene créditos para difundir el catolisismo romano en Australia y Nueva Zelandia.
 

0 Comentarios:

No hay comentarios
Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

TuReligion.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010