Adicionar una noticia

Noticias sobre religión

Monje en Japón canta rap

por
Monje en Japón canta rap
"Yo vine a este mundo para ayudarte a salir del sufrimiento. Mi nombre es Shaka Munibutsu (Siddharta Gautama). Say baby, escúchame. Todo el mundo es mi baby. Estoy aquí para ayudarle a salir del sufrimiento y el dolor... "

Esta es una de las canciones que ejecuta a ritmo de rap el monje budista "Mr. Alegría" (Kansho Tagai). Este monje atrae a los jovenes realizando espectáculos de hip-hop en su templo, envia su mensaje a tiempo de rap y desde que comenzó a cantar ya a logrado que visiten su templo el doble de personas que lo hacia normalmente.

La intención del buda es transmitir sus mensajes y sabiduría usando una nueva forma de difusión del conocimiento de Buda a los jóvenes utilizando un lenguaje con el que están familiarizados. Actualmente en el Japón les cuesta mucho trabajo a los monjes hacer llegar su mensaje a los jovenes. La Agencia Japonesa para Asuntos Culturales hace poco informó que desde el año 2000 se vienen cerrando una gran cantidad de templos por falta de adeptos.

"Esta es una vieja historia, una fantasía que del cosmo anhelo. Hey, hey, ¿Cuál es la historia? Se trata del Buda. Hey Brother, escúchame con cuidado! ¿Lo tienes? ¿No? ¿No? Bueno, no hay problema, tómate algo"

Kansho Tagai no es el único "moderno" que canta a ritmo de hip-hop, Zenshin Fujioka hace de barman y sirve tragos como "el cielo": una copa de varias capas de color rojo, amarillo y rosa; o "el infierno": una mezcla de vodka picante. No importa que sean la comidilla de la comunidad budista, están logrando su objetivo. "Mr. Alegría" afirma que el rap es el medio idoneo de comunicación ya que los sutras (textos budistas) tienen similares ritmos melódicos.

“Hay una imagen sobre los monjes que se sientan en lo alto de una montaña sin hablar con nadie. Pero es importante que bajan en el mundo secular y vivan la sociedad moderna. Un altar no significa que usted tenga un templo. Un templo es un lugar donde la gente sigue la fe y a Buda, y en vez de un altar puede ser la barra de un bar”.
 

4 Comentarios:

Monje en Japón canta rap: 3.5 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
0
NormalUser comment
10/02/2010 a las 05:17 PM GMT
Hay que ver lo que tienen que hacer algunas religiones para aumentar el número de seguidores.
Denunciar
0
User comment
12/02/2010 a las 02:04 PM GMT
ja,ja...esta buena la iniciativa..yo creo que hasta hay grupos cristianos que tocan rock..aunque con letras religiosas..los tiempos cambian y si las religiones no evolucioanan..se quedan atras..
Denunciar
0
BuenoUser comment
16/02/2010 a las 07:59 PM GMT
bah, eso ya no me suena nada bien, creo que hay un toque publicitario en la noticia.
Denunciar
0
User comment
17/02/2010 a las 01:33 PM GMT
Lo publicitario no es la noticia,sino lo que hace el monje para atraer seguidores..
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

TuReligion.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010