Adicionar una noticia

Noticias sobre religión

Obama cambia postura sobre matrimonio gay

por
Obama cambia postura sobre matrimonio gay
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama dice que se opone al matrimonio entre homosexuales por razones religiosas. Sin embargo, hace catorce años, siendo un cristiano practicante y un candidato legislativo estatal, aprobó el derecho de homosexuales y lesbianas a contraer matrimonio.

Patrocinadores de la Propocición 8, ley que prohibe el matrimonio de parejas del mismo sexo en California, citaron la posición de Obama en la campaña de 2008 y le pidieron que los defendiera frente a un tribunal de San Francisco. Grupos de los derechos de los homosexuales al darse cuenta de la posición actual del presidente Obama le han instado a que tome una postura sobre la demanda judicial, sin tener éxito.

Lo que ha recibido mucha atención es el misterioso cambio radical de la posición que una vez estuvo apoyando el matrimonio entre homosexuales. La posición de Obama todavía tiene lugar por la iglesia a la que asistió la mayor parte de su vida adulta. Obama estaba postulado para el senado del estado de Illinois en Chicago en febrero 1996 cuando respondió a un cuestionario de un periódico gay sobre los asuntos de derechos de los homosexuales. Una de sus respuestas fue: "Apruebo legalizar el matrimonio entre homosexuales, y libraría los esfuerzos de prohibir tales matrimonios."
 

27 Comentarios:

Obama cambia postura sobre matrimonio gay: 3.9 de 5.0 basado en 19 votos en 27 comentarios.
0
BuenoUser comment
18/02/2010 a las 06:54 PM GMT
Recuerden que la política principal de Obama es el cambio. Por eso a cada rato debe cambiar de opinión respecto a algo.
Denunciar
0
User comment
18/02/2010 a las 07:13 PM GMT
Obama no se acaba de poner de acuerdo,esta resultando ser un acertijo conocer por donde vendra su postura en muchas cuestiones..
Denunciar
0
MaloUser comment
20/02/2010 a las 11:17 PM GMT
Soy ateo y homosexual. No lo niego, ni lo oculto a nadie. Acabo de leer esta noticia y tengo una duda....prohiben las religiones la homosexualidad ??
Denunciar
0
NormalUser comment
22/02/2010 a las 01:17 PM GMT
Marlon, si sos ateo y homosexual, que importancia tiene para ti la respuesta de vuestra pregunta???
Denunciar
0
User comment
22/02/2010 a las 02:07 PM GMT
Marlon ese es un debate que esta muy caliente,creo que los sectores mas recalcitrantes de casi todas las religiones se oponen a ella,pero hay otros religiosos que no..te animamos a que cuelgues un tema en el foro con esa interrogante ..y entre toda la comunidad trataremos de llegar a la respuesta..
Denunciar
0
NormalUser comment
22/02/2010 a las 07:08 PM GMT
Hola Miguel, tu también eres homosexual?? Que bueno !!

Luego pondré un tema en los foros para que me ayudes a debatirlo y luchar por nuestros derechos.

Marlon
Denunciar
0
User comment
23/02/2010 a las 01:40 PM GMT
No Marlon..me malinterpretaste..no soy homosexual..cuando dije comunidad me referia a la comunidad de este sitio..pero no tengo prejuicios con los gays..la idea del tema en el foro me parece muy buena ..asi que ponla y que se forme el debate..yo apoyo a las minorias y creo que todos debemos tener los mismos derechos y la forma en que llevemos nuestra vida es problema de cada uno siempre que no afectemos a los demas..saludos..
Denunciar
0
ExcelenteUser comment
15/03/2010 a las 07:13 PM GMT
el matrimonio gay es anticonstitucional. nadie puede fijar las leyes en cuanto a sus emociones o en base asu derecho de sentir actuar o pensar , al menos que estos sean completamente compatibles con la sociedad en mayoria y con la sana convivencia de lo que es correcto, es decir que los tipos de conduta como la zoofilia homosexualidad u otras conductas tubieran validez legal y constitucional , la sociedad seria caotica. aun cuando estas personas reclamen su valida libertad de ejercerlo. podran hacerlo pero no de manera legal. es como si un hijo reclamara a su padre el derecho de hacer lo que le gusta y con lo que se siente comodo hacer , el padre no cambiaria la ley sobre la cual se rige solo por un sentimiento insano. la homosexualidad no es un crimen como tal , en la sana comprension de lo que realmente significa ser homosexual , deveriamos preguntarselos a ellos , porque para los grupos homosexuales el terminio religion o leyes religiosas no tiene ningun valor legal , y saben por que , por que dios no a establecido las leyes costitucionales de ningun pais , las leyes de dios solo existen dentro de las propias organizaciones religiosas. ambos grupos tiene el derecho de reclamar lo que para ellos es justo. pero entiendo que mis propias conductas y deseos , por muy justos que para mi representen nunca podran estar por encima de las leyes universales de una sociedad sana , y de lo que es correcto. algun dia existira un gobierno perfecto , no habra dudas en cuando a nuestra conducta nuestros derechos o nuestra forma de actuar pensar y sentir , la verdadera sociedad deve ser una en pensamiento y proposito,. los que una vez fueron presos se ingran a la sociedad como hombres libres , la cautividad queda atras , el desprecio y el olvido se han ido . y se empieza a vivir una nueva vida, una vida de verdadera libertad . solo dios puede darnos esa libertad que buscamos , las leyes del hombre nunca podran satisfacer ambas demandas. DIOS ES DIOS PORQUE OBEDECE TODAS LAS LEYES Y LAS OBEDECE ALA PERFECCION. el hombre no conoce todas las leyes , mucho menos las obedece. dios ama a todos por igual homosexuales o no homosexuales criminales y no criminales. dios no mira lo que mira el hombre , quien podra juzgar sobre mi identidad , sino quien la conoce , y si existe alguna duda en mi identidad entonces quien lo solucionara , solo dios , la condicion de quien juzga a su semejante puede ser peor .es por eso que me opongo al matrimonio homosexual. sin ser homofobico no apruebo sus practicas pero respeto su libertad y sus ideas , si tuviera un hijo homosexual lo amaria con todo mi corazon asi como dios me ama y lo ama a el . si el desea seguir los principios de libertad y de respeto que existen en mi familia sea bien venido a mi casa , y si no desea hacerlo ,sea bienvenido a mi casa su conducta no afectara mis principios y las leyes sobre la cual se basa mi casa , ni mi conducta sera impositoria para el , siempre amare a mi hijo , mi hogar sera un lugar seguro para el , por que se que la verderadera identidad dios la da y el hombre la confirma .
Denunciar
0
BuenoUser comment
16/03/2010 a las 04:18 PM GMT
Leon, comparto en gran medida vuestro criterio. Pero me gustaría agregar algo a esta charla, y es lo siguiente. Creo que gran parte de la culpa de que nuestra sociedad sea homofóbica en general , la tienen los homosexuales, debido al comportamiento desagradable e irrespetuoso de muchos de ellos. ?Para ser gay es necesario armar expectáculos públicos? ?es necesario provocar a los que no lo son?
Denunciar
0
BuenoUser comment
16/03/2010 a las 07:48 PM GMT
Se puede ser religioso y homosexual?
Denunciar
0
ExcelenteUser comment
16/03/2010 a las 08:22 PM GMT
Sí, Jesus, puedes ser religioso y homosexual siempre y cuando seas igual que Chamaeleo, un gay respetuoso con un comportamiento adecuado.
Denunciar
0
NormalUser comment
16/03/2010 a las 08:30 PM GMT
Yo estoy de acuerdo con Chamaleo Jacksoni, y aclaro que no soy gay como el, pero respeto a los homosexuales que son personas serias y llevan una vida normal y sin complejos.

Por lo general hay homosexuales que son muy buenos en lo que hacen y son muy curiosos y trabajadores.
Denunciar
0
BuenoUser comment
17/03/2010 a las 12:30 PM GMT
Yo tampoco soy gay,pero los respeto,ojala todos fueran como Chamaleo Jacksoni...que respeta a los demas y sabe comportarse,pero no todos son como el desgraciadamente....sobre el matrimonio gay..yo no entiendo mucho el normal,asi que al homosexual menos sentido le veo..si dos gay quieren estar juntos,que esten y ya..y cuando quieran se pelean..para que casarse?..me imagino que sea para adoptar hijos...que tampoco lo veo muy claro,me imagino el lio que se formara ese niño con dos papa o dos mama..
Denunciar
0
BuenoUser comment
17/03/2010 a las 07:21 PM GMT
bueno, lamento decepcionar a los usuarios Marcos Portal, Alejandro y Miguel Martinez, pero no soy Gay. No obstante, les digo que de igual modo, no se sientan mal al tratar con mi persona, yo no padezco de homofobia. Exprésense sin recato y sean directos, no quieran hacerlo a través de otros. En eso consiste lo que ustedes necesitan, que es luchar contra la homofobia. No se machuquen ustedes mismos...
Denunciar
0
ExcelenteUser comment
18/03/2010 a las 04:04 AM GMT
respecto ala pregunta ¿se puede ser religioso y homosexual? creo que la conducta homosexualidad se puede reprimir pero no irse por completo dependiendo del grado de homosexualidad claro ?. pero es una desicion personal , ¿en que se basa ? en la recompensa de una vida mas feliz y mas salude de acuerdo a las normas de dios , en pocas palabras ejercer una verdadera fe y devocion . devemos entender que para ellos resulta demasiado dificil poder reprimir sus emociones homosexuales. muchas mas dificil es cuando se ven discriminados dentro de su propio grupo religioso.
Denunciar
0
ExcelenteUser comment
18/03/2010 a las 04:21 AM GMT
aun se sienten discriminados dentro de su propio hogar , se dan cuenta , se supone que el hogar es un lugar de refugio , seguridad , amor y de comprension, cuando ellos estan pasando por muchas dudas y conflictos emocionales . esta parte es la mas importante para ellos , pero lejos de mostrar aun mas amor , la familia es la que mas juzga. si tan solo pudieras tratar a estos con mayor amor , cuantas personas nunca hubiecen practicado la homosexuliadad.
Denunciar
0
User comment
18/03/2010 a las 04:40 AM GMT
la sociedad , las comunidades , los partidos politicos , lejos de tratar de comprender esta parte , se vuelve mas permisible hacia la homosexualidad , lejos de entederla , ayudarla y tratarla , solo la tolera , la apapacha y en todos los casos la practican. la familia como base de la sociedad , pareciera estar de pie , pero por dentro se desquebraja a pedazos,. la imagen paternal y maternal , no son lo suficientemente bien definidas dentro del hogar , la escaza enseñanza de valores morales y eticos , practicamente no existen . la homosexualidad no solo es el producto de esto , ya que tambien podemos agregarle tambien muchos otros problemas de conducta. claro que tambien quisiera recalcar que muchas veces , los padres si enseñan correctamente alos hijos , pero los hijos siempre seran libres de tomar sus propias desiciones , pero acierto en que los problemas sociales no serian tan agudos , asi que si queremos ayudar ala sociedad , hagamoslo dentro de las 4 paredes de nuestro propio hogar , por que de nuestro hogar saldran hombres y mujeres de bien,
Denunciar
0
BuenoUser comment
18/03/2010 a las 12:57 PM GMT
Creo que ninguna familia quiere que su/sus hijos sea homosexual, y aun así, ocurre. Lo que sí está claro, es que las religiones se comportan como los partidos póliticos, con normas, y una especie de reglamento (de hecho, considero que los partidos políticos tomaron como base inspiradora a la religión) y debido a ello, pues regulan la conducta de quienes la practican y les hacen "seguidores" (en mis términos, yo le digo a esto "esclavos") de dicha religión. Por lo que no todos serán aceptados. Ahora bien, que es lo que siempre especulan los cristianos? pues que Dios nos ama a todos, y que todos tenemos posibilidades de ser aceptados por Él, pero que todos para ser aceptados han de escuchar su palabra. Escuchar su palabra implica, para el que no lleva una vida propia de un cristiano, cambiar sus pecados, sus "malos hábitos". He ahí la clave de todo, eso nos dice que Dios no nos acepta a todos, porque una vez que esa persona está lista para ser "amado" por Dios, es porque ya no es como antes, o sea, ya es otra persona, y si Dios nos ama a todos por igual, nos aceptaría como somos sin "exigirnos" un cambio.
Denunciar
0
User comment
24/04/2010 a las 04:56 PM GMT
Soy Homosexual y realmente estoy cansado que hablen por mi, escucho y leo comentarios sinceramente sin sentido y con la mera intención de herir a las personas por el simple hecho de elegir otra orientacion sexual.
Lo que les pido es que vean de donde venimos, no nos multiplicamos solos, nacemos de familias heterosexuales y siempre va a ser de esta manera; sus hijos podrian ser homosexuales ya que nadie esta exento de esto y me gustaria que de corazon piensen en eso ya que el que piensa en contra el dia de mañana le puede pasar; y me pregunto; odiarian a su hijo/a por esto?, la vida nos pode a prueba en muchas oportunidades y lo mas importante es poder tolerar y comprender que todos somos distintos y libres por suerte de elegir.
Gracias!
Denunciar
0
RegularUser comment
26/04/2010 a las 03:53 PM GMT
Estoy totalmente de acuerdo con Andrés, cada cual es libre de elegir como vivir su vida y si no perjudican a nadie con ello, no tenemos ningún derecho a criticarlos ni a tratar de imponer normas de conducta que creamos son las correctas.

No soy homosexual, pero tengo amistades que si lo son, y los aprecio mucho pues son bellas personas llenas de virtudes. Defectos, todos tenemos. Ser homosexula no es para nada uno.

Mis saludos Andrés.
Denunciar
0
ExcelenteUser comment
19/07/2010 a las 01:07 PM GMT
Dejen a los "pobres" homosexuales vivir en paz. Cada cual es libre de hacer lo que le plazca, sea gay o no. Y a nadie le gusta que le quiten el derecho a hacer algo.
Denunciar
0
NormalUser comment
25/07/2010 a las 07:02 AM GMT
Todavia hablan de matrimonio gay?? porque no dejan a esas personas con sus intereses sexuales tranquilas... es un tema bastante viejo, y como siempre le dan muchas vueltas a si se aprueva o no. La iglesia catolica, como siempre nunca ha aprovado el matrimonio gay, y eso seguira siendo un tema a discutir.
Yo soy Heterosexual, pero pienso q 2 personas se pueden amar de muchas formas, no veo nada de malo en que alguien encuentre el amor y la felicidad en una persona del mismo sexo, sea hombre o mujer.
¿Acaso la religion no enseña a amar al projimo?
¿Amar a otra persona es cuestion de leyes y aprovacion religiosa?
Denunciar
0
ExcelenteUser comment
08/08/2010 a las 01:10 PM GMT
Pues sí, del matrimonio gay todavía hablan!!!
Yo pienso que deben dejar a los homosexuales en paz y tratarlos como a personas normales.
Denunciar
0
User comment
12/09/2010 a las 06:47 PM GMT
Me parece que estamos viviendo un momento de cambios y luchas entre distintos sectores sociales, donde el poder instituido hasta el momento, tradicional y seudopuritano, podriamos decir modelo autoritario del patriarcado, esta siendo cambiado. Hay evidentemente una tensión entre el Estado y el individuo, entre tradición e igualdad. Se trata de hacer realidad el Derecho a la Igualdad y el Derecho a la Libertad, sobre el ciudadano y dando a la luz los derechos que corresponden a todos por igual. la lucha por los derechos es un proceso de construccion(y reconstruccion) permanente, donde no basta solo nombrar, aprobar leyes para esos derechos sino que hay que luchar para ejercerlos.
Denunciar
0
ExcelenteUser comment
17/09/2010 a las 03:54 AM GMT
Del matrimonio gay siempre estarán hablando, es algo innatural que nunca va a ser 100% asimilado por toda la población.
Denunciar
0
User comment
24/03/2011 a las 07:00 PM GMT
lo que menos me importa a mi es lo que piensa obama, que, como politico que es, dira en cada momento solo lo politicamente oportuno, además el ha dejado claro algo, que no piensa eso como ciudadano racional, sino solo como creyente
Denunciar
0
User comment
09/05/2012 a las 07:13 PM GMT
cada loco con su tema,lo que si creo es que si una pareja homosexual,trabajan y tienen bienes en comun si un dia deciden separarce legalmente cada cual tenga derecho a su parte,como un matrimonio heterosexual
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia: