Adicionar una noticia

Noticias sobre religión

Obama a reunirse con el Dalai Lama

por
Obama a reunirse con el Dalai Lama
El Dalai Lama tiene previsto visitar Washington, del 17 al 18 de febrero y, pese a la oposición del gobierno chino, piensa reunirse con el presidente Barack Obama, dijeron fuentes cercanas al líder tibetano en el exilio. Obama ha sido criticado por varios grupos de los derechos humanos para que posponga la reunión con el líder tibetano.

En los últimos días, los Estados Unidos y China se han enfrentado públicamente, no solo sobre el caso del Dalai Lama, sino también como la decisión de la administración de Obama para vender $ 6.4 mil millones en armas a Taiwán, que China reclama es parte de su territorio. Los desacuerdos han sugerido que la Casa Blanca está adoptando una nueva "mano dura" con respecto a la política con China, pero los funcionarios de EE.UU. y analistas independientes cercanos a la administración de Obama lo niegan.

"Cualquiera que cree que las relaciones China-EEUU van a ser suaves sólo no ha prestado atención", dijo un funcionario de EE.UU. que habló en condición de anonimato. "Todos sabíamos que esto iba a suceder".
 

5 Comentarios:

Obama a reunirse con el Dalai Lama: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 5 comentarios.
0
BuenoUser comment
06/02/2010 a las 10:52 PM GMT
Pienso que el gobierno chino no tiene derecho a oponerse a la reunión de Obama con el Dalai Lama ni a decir que por esto se dañarian las relaciones entre Estados Unidos y China. Los chinos se reunen y hacen negocios con Iran, Corea del Norte, Venezuela, etc, y quieren imponer con quien se va a reunir Obama?
Denunciar
0
User comment
08/02/2010 a las 03:26 PM GMT
Creo que el gobierno de Obama siempre ha sido más agresivo con el Chino que a la inversa. Recuerden que, por poner un ejemplo, los productos chinos tienen aranceles "especialmente altos" en los Estados Unidos.
Denunciar
0
User comment
08/02/2010 a las 05:28 PM GMT
Es complicada la cuestion..en mi opinion Obama tiene derecho a reunirse con cualquiera que estime conveniente..acaso cuando China visita un pais capitalista no se reune con organizaciones comunistas?..y es mas les da apoyo..y acaso estas organizaciones no tienen como objetivo declarado la abolicion del capitalismo si llegaran a triunfar?..pues eso..hay que ser consecuentes..son los riesgos de la democracia..
Denunciar
0
BuenoUser comment
08/02/2010 a las 06:47 PM GMT
Tengan presente que la prensa hoy día publica lo que le da gana. Quizá la realidad sea otra que nada tenga que ver con lo que dice la noticia. "Yo no creo en nada de lo que me dicen, y solo la mitad de lo que veo."
Denunciar
0
User comment
08/02/2010 a las 06:58 PM GMT
Eso tambien es verdad..yo tengo una teoria ..y es que para conocer la verdad de un situacion o pais hay que vivir en ese pais...no se pueden emitir juicios sobre China o EE.UU sin haber vivido al menos un tiempo suficiente en esos paises para poder formarnos un juicio mas o menos objetivo de la realidad y del porque de algunas de sus actuaciones..
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

TuReligion.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010