Adicionar una noticia

Noticias sobre religión

El Papa Benedicto XVI pide protección a las religiones

por
El Papa Benedicto XVI pide protección a las religiones
El Papa Benedicto XVI, dirigiéndose al embajador de Italia, pidió la protección de la libertad religiosa y su expresión en las sociedades contemporáneas donde la religión es a veces excluida completamente de la vida pública. También elogió a Italia por defender el derecho a colgar crucifijos en las escuelas públicas ante un tribunal europeo.

En un comunicado del 17 de diciembre a Francesco Maria Greco, nuevo embajador de Italia ante el Vaticano, el Papa hizo hincapié en la responsabilidad que tienen los gobiernos en la protección de la expresión religiosa.

"El Estado está llamado a proteger no sólo los derechos de los creyentes en su libertad de conciencia y de religión, sino también la función legítima de la religión y las comunidades religiosas en la esfera pública", dijo.

La contribución de los cristianos a la sociedad en general son tan importantes que las autoridades civiles deberían darse cuenta de que el progreso social no puede seguir adelante si la religión o su expresión están al margen, dijo.

Al alabar a Italia, hizo una aparente referencia a un caso presentado por una mujer italiana que han tratado de retirar los crucifijos de las aulas de la escuela de sus hijos sobre la base de que Italia es un país laico, sin una religión de Estado. Su solicitud fue denegada por los tribunales italianos, pero confirmada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Italia apeló la decisión en junio pasado y, junto con algunos otros países en su mayoría ortodoxos, está a la espera de un veredicto del Tribunal Europeo en Estrasburgo, Francia.

El Papa dijo que el gobierno italiano "se trasladó con una visión correcta de la laicidad y la luz de la historia europea, cultura y tradición".

En el mensaje del Papa para el Día Mundial de la Paz de 2011, publicado en el Vaticano, el 16 de diciembre, el Papa denunció "sofisticadas formas de hostilidad a la religión" en Occidente, como la negación de las raíces cristianas de la sociedad y el rechazo de los símbolos religiosos.
 

0 Comentarios:

No hay comentarios
Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

TuReligion.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010