Adicionar una noticia

Noticias sobre religión

Rito de vudú atrae a fieles seguidores haitianos a rezar

por
Rito de vudú atrae a fieles seguidores haitianos a rezar
Miles de haitianos han acudido al festival del vudú de la cumbre de una montaña, ofreciendo una oración especial a los espíritus para conseguirles nuevas casas y aliviar su aprieto seis mes después del terremoto. Vestidos del blanco, subieron a la montaña para bañarse en una cascada y tomar parte en un ritual anual que ha atraido a los seguidores más fieles durante casi 200 años.

En este lugar en 1847, el santo católico Nuestra Señora del Monte Carmel apareció cerca de un árbol de palmera. Teniendo miedo que la visión pudiera provocar una inundación del fanatismo religioso, un sacerdote católico cortó el árbol. Pero era demasiado tarde, y desde entonces no menos de 20,000 personas han hecho la peregrinación anual hasta ese lugar.

El vudú es una religión estatal oficial, y es calculado que más de la mitad de la población de Haití lo practica, pero es seguido a menudo al lado del catolicismo.

Es la primera reunión grande desde el terremoto que mató más de 250,000 personas y dejó cerca de 1.5 millones sin hogar. "Muchas personas vienen por primera vez debido a el terremoto", dijo Paul Erick Mereilier, quien perdió su casa, un hermano y ha estado desempleado. "Vine para buscar las posibilidades, me gustaría pedir a los espíritus una oportunidad", dijo.

Paul dijo que no había perdido su fe y vino para pedir que sus dos hijos salgan bien en la escuela y que su empresa destruida -renta de trajes de novia- mejore otra vez.
 

0 Comentarios:

No hay comentarios
Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

TuReligion.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010