Adicionar una noticia

Noticias sobre religión

Vaticano aclara comentarios del Papa sobre el condón

por
Vaticano aclara comentarios del Papa sobre el condón
El Vaticano trató de aclarar los comentarios controvertidos del Papa sobre los condones y VIH, diciendo que sugirió que el uso del condón no puede ser condonado como medio de evitar el embarazo.

El guardián virtuoso del Vaticano hizo pública una declaración diciendo que algunos habían malinterpretado y distorsionado sus comentarios en una entrevista. El Vaticano ha sido presionado a hacer pública tal aclaración entre la confusión extendida de teólogos conservadores sobre qué representaba el Papa Benedicto XVI y si estaba rompiendo con la enseñanza de la Iglesia.

En el libro, Benedicto dijo que los condones no eran la solución verdadera o moral para combatir el VIH. Pero dijo que la intención de usar condones en algunos casos, como para prostitutos machos, podía ser un primer paso hacia una sexualidad humana más moral y responsable.

La declaración del Vaticano reafirmó que la iglesia consideró la prostitución "como gravedad inmoral."

"Sin embargo, aquellos involucrados en la prostitución que son VIH positivo y quien trata de disminuir el riesgo del contagio por el uso de un condón pueden estar tomando el primer paso para respetar la vida de otro incluso si el mal de la prostitución se ejecuta en en toda gravedad", dijo la declaración.

Insistió en que la declaración de Benedicto fuera "En la conformidad completa con la tradición teológica moral de la Iglesia."

Los comentarios del Papa han estado atascados en la confusión desde que fueron divulgados como pasajes en el "L'Osservatore Romano" del periódico del Vaticano.
 

5 Comentarios:

Vaticano aclara comentarios del Papa sobre el condón: 1.8 de 5.0 basado en 4 votos en 5 comentarios.
0
User comment
09/10/2011 a las 11:56 PM GMT
Yo, era de la iglesia de los testigo de jehovás, luego evangélicas, como no soy fanático me quedo con la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, porque tiene los dos aceites el de la lámpara que es la santa biblia y el aceite de reserva que es el libro de mormón. Doctrinas y convenio 33: 16-17
El espíritu que mora en mi me hace sentir que los primero seguidores de Jesucristo, serán blasfemados, perseguidos, maltratados llevado a prisiones, y muertos, esto son los santo de Jesucristo, aquellos que son llamados por él ha podo de mormones por los blasfemadores o populachos, como los llamaba el profeta José Smith. Estas personas o populacho tienen el poder por satanás de atacarlos y matarlos a los santos de Jesucristo. Como lo hizo satanás con las persona que utilizo para matar los profetas y apóstoles A.C. luego satanás utilizo otras personas judías para que matara al hijo de Dios, luego satanás utilizo otras personas más para que matasen a los doce discípulos de Jesucristo en Jerusalén, también satanás utilizó otras persona para matar a los doce discípulos de Jesucristo del continente americano que fueron escogido de las otras ovejas que el tenías en otro redil.
Juan 10:16
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; a aquéllas también debo traer, y oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor.
EL LIBRO DE NEFI

16 Sólo esto me mandó el Padre que les dijera:

17 Que tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo yo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor.

18 Ahora bien, por motivo de la obstinación y la incredulidad, no comprendieron mi palabra; por tanto, me mandó el Padre que no les dijese más tocante a esto.

19 Pero de cierto os digo que el Padre me ha mandado, y yo os lo digo, que fuisteis separados de entre ellos por motivo de su iniquidad; por tanto, es debido a su iniquidad que no saben de vosotros.

20 Y en verdad, os digo, además, que el Padre ha separado de ellos a las otras tribus; y es a causa de su iniquidad que no saben de ellas.

21 Y de cierto os digo que vosotros sois aquellos de quienes dije: Tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo yo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor.

22 Y no me comprendieron, porque pensaron que eran los gentiles; porque no entendieron que, por medio de su predicación, los gentiles se convertirían.

23 Ni me entendieron que dije que oirán mi voz; ni me comprendieron que los gentiles en ningún tiempo habrían de oír mi voz; que no me manifestaría a ellos sino por el Espíritu Santo.

24 Mas he aquí, vosotros habéis oído mi voz, y también me habéis visto; y sois mis ovejas, y contados sois entre los que el Padre me ha dado.
Satanás utilizo otras personas para matar a José Smith
Hoy, en días satanás esta utilizando otras personas para blasfemar, perseguirlos, maltratarlos llevando a prisiones, y darles muertes a los santo de Jesucristo.
El señor Jesucristo, no permite que usted sea una de esa persona que participe con satanás para su obra maligna. Satanás no atacara a las otras religiones porque ellos están en su poder.
Doctrina y Convenios
.SECCIÓN 33 Jesucristo dijo
16 Y el Libro de Mormón y las Santas Escrituras de mí proceden para vuestra instrucción; y el poder de mi Espíritu vivifica todas las cosas.

17 Por lo tanto, sed fieles, orando siempre, llevando arregladas y encendidas vuestras lámparas, y una provisión de aceite, a fin de que estéis listos a la venida del Esposo.

18 Porque he aquí, de cierto, de cierto os digo, que yo avengo pronto. Así sea. Amén.
Las otras religiones rechazan el aceite de reserva. Él aceite de la lámpara representa la santa biblia el aceite de reserva representa el libro mormón.
San Mateo. Capítulo 25
Jesús enseña la parábola de las diez vírgenes, la de los talentos, y la de las ovejas y los cabritos.

1 a Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que, tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio.

2 Y cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.

3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;

4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.

5 Y tardándose el novio, cabecearon todas y se durmieron.

6 Y a la medianoche se oyó un clamor: He aquí el novio viene; salid a recibirle.

7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas.

8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan.

9 Pero las prudentes respondieron, diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden y comprad para vosotras mismas.

10 Y mientras ellas iban a comprar, vino el novio; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

11 Y después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, Señor, ábrenos!

12 Mas respondiendo él, dijo: De cierto os digo que no os conozco.

13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Las otras religiones rechazan el aceite de reserva. Él aceite de la lámpara representa la santa biblia el aceite de reserva representa el libro mormón.
Venir a la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días que te daremos el aceite de reserva.
Esto lo escribo en el nombre de Jesucristo amen.
Denunciar
0
RegularUser comment
25/12/2012 a las 09:17 PM GMT
1
Denunciar
0
NormalUser comment
25/12/2012 a las 09:17 PM GMT
1
Denunciar
0
MaloUser comment
25/12/2012 a las 09:17 PM GMT
1
Denunciar
0
MaloUser comment
25/12/2012 a las 09:17 PM GMT
1
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

TuReligion.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010