Josh McDowell, predicador y escritor cristiano estadounidense

Josh McDowell es un popular escritor cristiano evangélico estadounidense. Su obra literaria es extensa, contando hasta la actualidad con más de 70 libros publicados. Entre los más famosos y populares podemos encontrar: Más que un Carpintero,Evidencia que exige un Veredicto, y Es Bueno o Es Malo.

McDowell vino al mundo en Unión City, Michigan en 1939 y fue llamado Joslin. Tuvo una infancia un poco tormentosa ya que además de pertenecer a una familia numerosa(tiene 4 hermanos),su padre fue alcohólico y lo golpeaba como el mismo ha confesado en sus libros.
En su juventud se enrolo en la Air National Guard, después de un entrenamiento básico  trabajo en el mantenimiento mecánico de aviones, pero al sufrir un accidente fue relevado del servicio.
Al entrar en la edad de realizar estudios universitarios pensó en estudiar leyes para seguir la carrera política. Empezó sus estudios en la preparatoria Kellog College en Michigan .Como refiere el mismo por esa época era ateo y tanto odiaba a los cristianos que trato de escribir una tesis para refutar al cristianismo intelectualmente, curiosamente este esfuerzo dio el resultado contrario pues en el curso de sus investigaciones encontró evidencias que apoyaban científicamente la doctrina cristiana y se convirtió a la misma.    Luego se graduó  de bachiller en  artes en el Colegio Wheaton en (Illinois).Después paso a estudiar en el Seminario Teológico Talbot de la Universidad Biola en La Mirada, California, ahí se graduó como Maestro en Divinidad exponiendo una tesis examinando la teología de los Testigos de Jehová.
En 1982 la Escuela de Leyes Simón Greenleaf lo distinguió con el grado honorífico de Doctor en Leyes.
Actualmente esta casado con Dottie Youd, su mujer de toda la vida, tienen 4 hijos y viven en  Dalla, Texas.

Carrera y ministerio

En 1964 comenzó su trabajo como representante viajero de la "Cruzada Campus para Cristo Internacional. El ministerio a tiempo completo de McDowell en la "Cruzada Campus para Cristo" empezó con su nombramiento como conferenciante de campus en Latinoamérica, ahí tuvo fuertes debates con estudiantes marxistas y fascistas. A  su regreso a Estados Unidos se hizo muy popular como conferenciante itinerante hablando a grupos de estudiantes acerca de la fe cristiana.
 Josh ha dedicado gran parte de su ministerio como conferenciante a aconsejar a los jóvenes en lo referido a sus problemas y conductas sexuales, para eso ha creado los seminarios "Sexo Máximo" y "¿Por qué Esperar?", donde explica las ventajas y el significado de la abstinencia sexual antes del matrimonio. Otra faceta muy importante de su ministerio está enfocado en los problemas de autoestima (Su Imagen, Mi Imagen), y en el desarrollo de la fe y el carácter (Evidence for Joy).
McDowell también es muy popular por sus seminarios, debates y libros de apología cristiana, caracterizándose por una escritura amena y brindando numerosos datos científicos que avalan sus argumentos. McDowell ha impartido conferencias a través de todo Estados Unidos y en variedad de países incluyendo Sudáfrica y Australia.
Actualmente la casa matriz del Ministerio Josh McDowell esta ubicado en Richardson, Texas. El ministerio emplea a 75 personas con oficinas afiliadas a través de todo Estados Unidos. Josh McDowell  también es fundador de los ministerios cristianos Josh.org y Operation Carelift.
 

2 Comentarios:

Josh McDowell, predicador y escritor cristiano estadounidense: 3.5 de 5.0 basado en 2 votos en 2 comentarios.
0
NormalUser comment
28/04/2010 a las 12:48 AM GMT
me gusto mucho pero queria aver si me podrian envias datos sobre dios o algo asi por que hasta ahora yo quiero ser ateo
Denunciar
0
BuenoUser comment
09/11/2010 a las 08:36 PM GMT
He leido varios libros de Josh. Realmente son imperdibles. Es ideal para aquellos que desean presentar defensa en favor de la causa de Cristo.
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

TuReligion.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010