Ateísmo

El ateísmo es una doctrina o posición propia de los ateos, que son las personas que niegan la existencia de Dios, de otros dioses o de algo que sea divino.

En un sentido más amplio se pueden incluir dentro de la definición de ateísmo, también a las personas que, sin creer en la existencia de algún dios, no tienen evidencias ni convicciones para su refutación. En este sentido se excluyen de los ateístas a los denominados agnósticos que rechazan ser reconocidos como ateos.

Ser ateo, o negar la existencia de un dios, o ser divino, no implica necesariamente no pertenecer a ninguna religión, ya que existen religiones que nienan la exixtencia de dios, o no mencionan la existencia de alguno como el budismo y se considera religiones no teístas.

Los postulados del ateísmo son contrarios a todos los que sostienen creencias religiosas y se basan en críticas a las religiones, que a su vez es reciprocada.

A pesar de que existen elementos religiosos en la conducta de los ateístas, es importante señalar que el ateísmo no es una religión por si mismo, sino una postura filosófica.
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010