Testigos de Jehová

Los Testigos de Jehová son un grupo religioso cristiano que se fundó en 1872 en Pensilvania por el estadounidense Charles Taze Russell. Los primeros miembros de este grupo se llamaban a sí mismos los estudiantes de la Biblia. Su órgano de gobierno es la Atalaya Bíblica y Sociedad del Manifiesto de Pensilvania. La Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia que se fundó en Londres es una organización afiliada en Europa. En Nueva York se encuentra la sede internacional de los Testigos de Jehová.

Los Testigos de Jehová creen en la segunda venida de Cristo considerandose los seguidores de la cristiandad primitiva. Cada Testigo de Jehová se considera un ministro. Los Testigos de Jehová mantienen varias publicaciones, libros y panfletos en numerosas lenguas. Su publicación más importante, La Atalaya, se imprime en más de 130 idiomas. Se calcula que el número de seguidores de este grupo sobrepase los 7 millones de adeptos en todo el mundo.

Los Testigos de Jehová expresan que el conocimiento, estudio de la Biblia y la absoluta obediencia son sus principios fundamentales. Sus enseñanzas son expandidas por miembros que van de puerta en puerta distribuyendo los folletos con contenido religioso. El lugar donde realizan sus reuniones los Testigos de Jehová se llaman las Salas del Reino.

Los Testigos de Jehová solo reconocen la lealtad al Reino de Jesucristo por lo que se niegan a saludar las banderas, a votar en las elecciones, a realizar el servicio militar o a expresar su lealtad a algún gobierno secular. Esta política les crea conflictos con las autoridades de muchos países. Los Testigos de Jehová expresan que Cristo comenzó su reinado en 1914. Creen que las fuerzas del mal serán derrotadas por las fuerzas del bien guiadas por Cristo quien gobernará en la Tierra y cuando suceda los muertos resucitarán y las personas vivas tendrán la oportunidad de lograr su salvación. Después de transcurrir 1000 años en un breve espacio de tiempo, Satán volverá e intentará atraer a aquellos que vivan en esa tierra, entonces será destruido junto con aquellos que le apoyen definitivamente. Entonces una humanidad perfecta disfrutará de la vida eterna en la Tierra.
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010