Islam

El islam es una religión monoteísta abrahámica. Esta religión tiene como premisa fundamental para sus fieles que "No hay más DIOS que Alá y que Mahoma es el mensajero de Alá". Alá, significa "DIOS”. Los estudiosos islámicos definen al islam como: "La sumisión a DIOS el Altísimo a través del Monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría". El texto fundamental y  sagrado del islam es el Corán. Se dice que fue escrito por Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel) que sirvió como mensajero de Ala. Los practicantes del islam se denominan musulmanes. Aseguran que Mahoma es el último de los profetas enviados por DIOS y sello de la Profecía.

Los musulmanes aceptan como profetas a Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús. Los musulmanes de tradición sunnita siguen asimismo los hadices y la sunna del profeta Mahoma, que conforman el Registro histórico de las acciones y las enseñanzas del Profeta. Otros libros que se aceptan como sagrados son la  Tora, Los Libros de Salomón y los Evangelios.

El islam es una religión abrahámica monoteísta que adora solamente a Alá. Actualmente hay entre mil y mil ochocientos millones de musulmanes en el mundo (es la religión de mas rápido crecimiento). Según estadísticas del Vaticano el islam es la religión que cuenta con mas seguidores del orbe, ya recientemente ha sobrepasado la cantidad  de católicos, y si no contamos las diferentes ramas del cristianismo es la segunda con mayor numero de practicantes.

El islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 en La Meca (en la actual Arabia Saudita). Bajo el liderazgo de Mahoma y sus sucesores, el islam se difundió velozmente. Existe desacuerdo entre los musulmanes y no musulmanes si su difusión  tan rápida se debió a imposición religiosa o militar, o por conversión de los pueblos al islam.
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010