Religión tradicional china

La religión tradicional china es la religión natural del pueblo chino. Esta clasificada dentro de las religiones politeístas y esta mezclada con elementos del  chamanismo. Otras religiones que la han influido son: el budismo, el confucianismo y el taoísmo.

En la actualidad muchas estadísticas dan como 880 millones y 390 millones su numero de practicantes.

Esta religión, en su forma es politeísta y esta mezclada con muchas otras religiones orientales, entre ellas, el budismo, el taoísmo y el confucianismo, por eso muchos de los santos de esta religión los podemos encontrar en los cultos antes mencionados. Como doctrina esta religión venera a los ancestros, rinde culto a dioses naturales, a planetas como la luna y el sol. También en esta religión se practica la Brujería por personas competentes. Algunos dioses de esta religión son:
.
 - Guan Yu, dios de la verdad y la lealtad. .
 - Baosheng dadi, Gran Emperador de la Vida.
 - Cao Shen, dios de la salud y el bienestar.
 - Los Ocho Inmortales.
 - Hu Ye ("Señor Tigre"), un espíritu guardián.
 - Mazu, la diosa patrona de los marineros.
 - Sun Wukong, "El Rey Mono"

En la actualidad esta religión es practicada principalmente en China y Taiwan, aunque también cuenta con practicantes en las numerosas  comunidades chinas que hay diseminadas por el mundo.
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010