¿El "Mundo" o la "Salvación"?

Escrito por: Tito
28/09/2009 a las 11:32 PM GMT
“Mi Princesita”, como cariñosamente le llamaba yo, será el identificador que emplearé para aludir a una chica físicamente muy interesante, al menos para mí, que acaparó casi por completo mi atención, me sacudió de pies a cabeza y se apoderó de mi corazón por un buen tiempo.  De seguro les ha ocurrido que en medio de la infinidad de chicas físicamente casi perfectas que a diario vemos en posters, internet, anuncios, la tele, etc., de repente un día ven una que sobresale entre todas por su identificación más estrecha con vuestro gusto. Pero, si a ello le sumamos que no solo el físico la identificaba con mis exigencias de pareja, sino que además, es de una personalidad al mismo tiempo algo misteriosa, provocadora, alegre, unas veces frágil, otras de aparente fortaleza y seguridad indestructible; o sea, una chica de esas que te llenan la vida de matices y te hacen cada día diferente. Pues así es “Mi Princesita”, casi la mujer de mis sueños. Y sí, digo “casi”, porque en medio de todo esto, aunque parezca imposible, existe entre nosotros una barrera que parece ser muy fuerte. Tan fuerte como para impedirle a ella compartir su vida conmigo. Una barrera que la convierte a ella en la primera chica “de su tipo” con quien tuve una relación de pareja. Esa barrera es Dios, “Mi Princesita” es cristiana y yo no.

Inicialmente entre nosotros ocurrió una atracción que no sabría como describirles, solo les puedo decir que nunca antes me había ocurrido de esa manera y con tal profundidad. También es cierto que nunca antes había tenido una novia cristiana, ni siquiera había tenido una amiga bien cercana a mí que fuese cristiana, por lo que yo apenas conocías de su mundo, de su forma de ver la vida, de su forma de relacionarse con los demás, y lo peor de todo, yo no tenía la más mínima idea de cómo tratarla. Esto me cohibió de muchas cosas que acostumbro a hacer casi por instinto con las otras relaciones que he tenido. No sabía qué estaba bien o mal para ella, pues siempre pensé que las mujeres cristianas son diferentes a las demás. Por otra parte, desde el comienzo todo fue un problema, pues su madre y su hermana son cristianas también y ambas le reprocharon que pudiera tener una relación conmigo. Nada, que estábamos nadando a contracorriente y en medio de una tormenta. “Mi Princesita” me pidió que prestara atención al llamado de Dios, para facilitar las cosas entre nosotros, y comencé a asistir a la Iglesia junto a ella y en ocasiones hasta iba solo. Ese llamado nunca lo logré escuchar, pero no me sorprendió, pues siempre he estado claro de que no comparto casi nada de la vida cristiana, a pesar de que puedo decirles que es una de las cosas que más respeto me inspira.

El resultado de todo esto fue que, por todas estas razones “Mi Princesita” fue perdiendo lo que sentía por mí. Creo que mi más grande error fue el de pensar que por ser cristiana tenía que tratarla diferente, como si sus deseos y placeres fueran diferentes al del resto de las chicas, y eso no es cierto, al final, todas, pero todas las mujeres sienten más o menos las mismas necesidades, desfrutan de más o menos los mismos placeres. El hecho de ser cristiana la obligaba a portar una armadura protectora escondiendo debajo de ella una mujer más, tan sencilla y tan complicada como cualquier otra pero con sus deseos controlados y acotados por normas de una ideología subjetiva. ¿Acaso hay que pedirle permiso a alguien para amar? ¿A quien engañamos cuando dejamos de hacer algo solo para no infringir o romper una disposición? ¿Tiene sentido una vida así? ¿Se llega a ser verdaderamente feliz dejando de hacer lo que queremos simplemente porque “alguien” dijo que no es correcto? ¿Realmente vale la pena perder la única vida que realmente tenemos para vivir, por intentar “salvar” el alma para una hipotética vida después de la muerte? ¿Si verdaderamente Dios nos ama, como puede ser tan egoísta?
 

11 Comentarios:

¿El "Mundo" o la "Salvación"?: 4.0 de 5.0 basado en 5 votos en 11 comentarios.
1
BuenoUser comment
07/10/2009 a las 01:12 PM GMT
Hola,me ha gustado mucho el testimonio porque es algo que le puede pasar a todos,el amor no es racional,y podemos enamorarnos de cualquier tipo de persona.En mi opinion personal coincido con Tito en que es una situacion dificil,las personas cristianas tienen una forma muy diferente de ver la vida que las que no lo son,en todos los aspectos,sexo,formas de divertirse,gustos.Entre dos personas asi la convivencia seria casi que imposible..por eso casi siempre o la creyente deja de serlo,o la otra se convierte al cristianismo.No obstante le digo a tito que siga luchando,nadie sabe las vueltas que da la vida..
Denunciar
0
ExcelenteUser comment
09/10/2009 a las 04:11 PM GMT
Yo le aconsejo a Tito que sea un poco más profundo en al analizar a esa persona de la que habla. Que trate de ver cuan interesada pueda estar en él y cuan convencida esté de su Fe cristiana. Si predomida su Fe cirtiana, creo que lo mejor que hace es retirarse, pero si esta no es muy fuerte y el interés por Tito es verdadero, que luche, que dentro de poco la tiene de su lado...
Denunciar
0
NormalUser comment
30/01/2010 a las 10:52 PM GMT
Son muchas las personas a las que les sucede esto, creo que poco a poco se vayan levantando estas barreras, ya existen muchas religiones que permiten relaciones con ateos o creyentes de otra religión, al final debe triunfar el amor... siempre teniendo presente la fe, la moral y el amor de dios independientemente del tipo de religión a que se pertenezca.
Denunciar
0
User comment
09/06/2010 a las 01:10 AM GMT
Se supone que los cristianos (de cualquier religiòn) son eso, cristianos por que aman sobre todas las cosas a Jesus, a Dios. CUando alguien, quienquiera que sea puede ser un obstaculo para esto se elige siempre a JEsùs!!
¿Por què tendrìa que ser un obstàculo? ¿Còmo convivir diariamente con alguine que no tiene su total devociòn, adoraciòn y alabanza en Dios sino que compartida con otros? ¿Còmo convivir con alguien que dice que cree en Dios, pero no le cree, no confìa en que lo que Dios ha hablado a travès de la Biblia, Su Palabra es todo cierto? ¿Còmo educar a los hijos? ¿Còmo compartir con las familias de diferentes ideologìas?...
El amor verdadero viene de Dios, pero no es ese amor insulso y cursi, sino un amor maduro que ve por el bien del otro y que hace lo que es màs conveniente para ambos, siempre tomando en cuenta lo que la Palabra de Dios habla.
Denunciar
0
ExcelenteUser comment
10/08/2010 a las 06:35 AM GMT
Dios no es egoista, la religion lo hace parecer egoista, por lo menos es lo q pienso.
Tito, tu testimonio es ejemplar, no dejes que la religion se interponga en tu camino. No importa si eres cristiano o no, si sientes q eres capás de amar a esa persona, simplemente hazlo, no te vas a arrepentir.
Viendolo desde un punto de vista religioso, "Amar a Dios sobre todas las cosas..." es un mandamiento, se puede interpretar como "Elegir a Dios sobre tu propia felicidad" NO!! para mi mas bien seria, "Amar a Alguien tanto como Amas a Dios." eso seria mejor.
La diferencia de religion o creencias, es solamente una diferencia, nada mas, como que te pongas una camisa roja, y ella una camisa azul, igual son personas, no dejan de ser lo que son solo por tener diferencias.. La religion es solo algo mas, y ya.
Dios, Buda, Cristo, Alá, Kamisama, todos se basan en el Amor, asi que, no te preocupes y ama a esa persona tanto como puedas, Dios no te va a mirar mal ni te va a cerrar las puertas del cielo, al contrario, te va a admirar, proque eso es lo que él quiere, q aprendas a hacer algo dificil de lograr, y eso es AMAR.
Denunciar
0
User comment
04/12/2010 a las 09:06 PM GMT
Dios es AMOR, y el Amor perdona sin medidas, espera sin medidas,el Amor todo lo puede ,el Amor todo lo dá, no se japta de la mentira,más se alegra de la verdad,no es egoista pues todo lo dá.Así es DIOS,y si le amas aEL sobre todas las cosas es que estas amando de esta manera, a eso es a lo que se refiere.No es lo mismo esa forma de amar con el espiritu,que amar como lo hace el mundo,con un amor egoista y carnal.
Denunciar
0
NormalUser comment
19/12/2010 a las 01:10 AM GMT
En primer lugar Dios solo hay uno y el que lo quiere seguir solo tiene que creer el y amarlo. Porque muchas personas creen en el pero no lo siguen,y solo hay dos caminos el bueno y el malo, a cual quieres tu seguir? Porque si no sigues a Dios quiere decir que estas siguiendo al diablo y en este caso tu novia quiere tu salvacion y si tu no la aceptas, no la estas aceptando a ella .En el otro caso que ella te siguiera a ti ella estaria alejandose de su salvasion.La palabra de Dios dice . que JESUS es el CAMINO la VERDAD y la VIDA Y SIN EL NO HAY CAMINO, NO HAY VERDAD Y NO HAY VIDA y tu novia sabe eso, mas bien ella quiere que tu tengas lo mas grande que algien pudiera tener que es la salvacion y la vida eterna. O sea que si ella te elije a ti y tu no sigues a Dios ella sale perdiendo y si tu la sigues a ella tu sales ganando. Tambien quiero que sepas que a Dios no se le busca por el sentir emocion o no cuando estas en la iglesia sino por obediencia porque a el se lo debemos todo , desnudos salimos del vientre de nuestra Madre y desnudos nos iremos y si ahora tenemos trabajo,casa , comida etc. es porque el es bueno y con su infinita misericordia suple nuestras necesidades por que el es tan poderoso y nosotros en carne no somos nada , sin su proteccion y amor nada somos. Sabes hace dos meses perdi a mi hijo en un abrir y cerrar de ojos solo se metio al mar delante de sus hermanos y mientras su hermano lo estaba grabando con su celular el mar se lo llevo en un segundo, pero, le doy gracias a Dios que como tres meses atras el habia aceptado a Cristo como su salvador y aunque como a ti, tambien a el se hacia muy duro seguirlo pero el ya habia reconocido como Rey y Salvador de su vida y estaba en el proceso de cambio que es muy duro a veces y si eres paciente y lo sigues hasta el final recibiras tu recompenza.el primer mandamiento con promes es AMARAS AL SENOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, CON TODA TU ALMA Y CON TODA TU MENTE, Y CON TODAS TUS FURRZAS(MARCOS 12. 30) y tambien te dice en SANTIAGO 4.8 acerquence a Dios y el se acercara a ustedes. Bueno amigo espero que Dios los bendiga mucho, les de sabiduria y entendimiento para escojer el mejor camino sigan a dios y amenlo y todo lo demas que les haga falta el se los dara como anadidura por serles fiel a el que es lo unico FIEL Y VERDADERO.
Denunciar
0
User comment
19/12/2010 a las 07:37 PM GMT
Tito tu testimonio es muy romantico y digno de una novela,para el cristiano la vida es otra cosa.Quien a entregado su vida a jesus le a entregado tambien el corazon o sentimientos,y es capaz de morir por cristo.el mismo a muerto con sus pasiones y deseos.Esto es locura a los que no conocen a jesus.Por eso el espiritu santo nos manda a no unirnos con los incredulos.mauro pastor.
Denunciar
-1
User comment
14/01/2011 a las 07:07 PM GMT
Tú eres el egoísta. Si no lo fueras, lo hubieras intentado.
Denunciar
0
User comment
26/05/2011 a las 03:47 PM GMT
tito hay muchas personas religiosas que se nuclean en un templo .
tambien a muchisimas que hacen de su persona un templo y no necesitan demaostrar a la sociedad .
tienen una relacion intima con DIOS .
todo lo que se funda en el amor y las buenas actitudes involucran a DIOS y en parte ya lo estas conociendo inconsientemente .
si tu amor es verdaderos tal vez la prueba sea para tu princesita . saludos
Denunciar
0
User comment
25/12/2012 a las 10:44 AM GMT
Hola, no es nada sencillo convivir con alguien que no comparte tu fe, es creo de los mayores errores que se pueden cometer, lo digo porque siendo cristiana me enamoré de alguien que no creia en Dios, sufrí mucho, ahora estamos divorciados, no había acuerdo de ninguna manera en nuestros deseos, sentimientos, en el noviazgo se mira muy someramente, creemos haber visto lo mas necesario y que nuestro entre comillas amor lo superaria todo, no es asi, lo digo por mi experiencia personal, igual en otras personas sea mejor ojalá, por supuesto.... pero es sumamente complicado que tu corazón ame a Dios y convivas con alguien que no siente lo mismo y peor aun, termine persiguiéndote y atormentándote porque te apartas en ciertos momentos del dia a orar o a leer las Sagradas Escrituras,...termina siendo una de las experiencias mas dolorosas de tu vida, ahora estando sola vivo mi vida cristiana en completa libertad y felicidad y aunque le recuerdo con muchisimo cariño no se si aun amor, solo Dios lo sabe, en mis oraciones ruego al Señor lo acerque también a el, a su preciosa salvación, porque se que el Señor también a el ama profundamente y desea que sea salvo, gracias por permitirme el comentario.
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

TuReligion.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010